luca bernard escribió:Aponez
efectivamente la cifra aparece en el Informe Picaso y poco me importa si fué exclusivamente en los días del Desastre de Annual o la suma de un mes antes y un mes después; no quita que fuera un desastre para el ejécito y para la Nación.
Si 10.000 muertos son "un desastre" ciertamente aqui usamos esa palabra muy fácilmente, ¿que fué entonces Rocroi o Dunkerque con ejércitos mucho más pequeños que el que había en 1.921?
luca bernard escribió:Y lo de la frase pues resulta que yo no estaba allí, ese día no pude ir , pero está en varios textos que he leído y no solo en internet;
Cierto, aparece dicha por republicanos que ponen la frase en boca de Alfonso XIII, pero no dicen nada más
luca bernard escribió:parece ser que, dado el caráter socarrón borbónico y la incompetencia que demostró en su reinado, él si que fué un gallina, tampoco sería de extrañar sobre todo a la sombra de una botella de vino y rodeado de sus jaleadores de turno.
O simplemente puede ser, como con José I, que no sea más que propaganda para debilitar a la monarquia, que era lo que buscaban precisamente los republicanos en ese momento
luca bernard escribió:Me dá la impresión de que me has contestao un poquito sobrao .
Eso no es ser sobrao, eso lo reservo para ciertos elementos de otro foro
luca bernard escribió:Adiós, pasao de vueltas
Uyyyyyy, que yo estoy comprometido señor