Comunidad europea

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3055
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Domper sigues superándote.
Primero que ese enlace que citas no es de este señor. Se menciona a ese señor porque como todo el mundo sabe Polonia y Hungria son dos socios díscolos con las políticas de la unión europea.
Segundo ¿Y aunque así fuera qué?

Estoy mas que harto de que a cada tema que saco te pongas a discutir no del tema sino de quien lo dice. Lo haces continuamente. Ya está bien de desvirtuar temas. El tema es la construcción europea. En ese tema Polonia es protagonista y este es el eurodiputado polaco que lleva este tema así que puede salir muchas veces con sus posiciones críticas ¿y qué?

El tema es la reforma que quieren hacer en la unión europea. Tus aportaciones son
1- el eurodiputado de Vox miente cuando dice que se vota una reforma.
2. Es todo mentira
3. Que siempre hablo del mismo menda cosa que no es cierta pero ¿y aunque así fuera, qué?


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5193
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Comunidad europea

Mensaje por Urbano Calleja »

pacopin,
me he leido la entrevista (de principio a fin) y no deja de ser su opinion.
Inluidas referencias a 1943 y una posible raiz comunista en los acuerdos de la union.
Comunistas...toma ya!

No queremos integracion? Vale, pues sigamos asi.
Con el modelo de UE que tenemos.

Eso si, una UE donde un pais pueda chantajear a los demas (no a la UE, a los paises que la forman) con no firmar una resolucion de interes general para defensa, o para proteccion de fronteras, o para ayudas al desarrollo de tecnologia renovable o lo que se turne.
Tambien una UE donde no se puedan fraguar politicas estrategicas a medio larog plazo y sigamios siendo una jaula de grillos mientras otros paises y grupos como USA o China son capaces de trazar lineas de accion estrategicas y crecer mientras aqui no podemos.
Porque nos falta tamaño, y porque el tamaño artificial de la UE no es efectivo todo y que el sistema de gobierno de la UE no es flexible.

O eso, o buscamos una via media.
Y esa via media pasa por dotar de alguna forma capacidad de decision en ciertas areas por encima de los estados.
No se puede tirar por la via de que un pais pueda vetar toda resolucion del grupo. Sea en energia nuclear, sea en defensa, sea en industria.

Lo que no vale, y lo siento por VOX, el PiS y demas, es que el grupo, la UE, tenga una descripcion clara de su funcion y sus objetivos a largo plazo, que quiera estar dentro (para sacar pasta), pero a la vez no quiera cumplir con el objetivo ni tenga intencion de evolucionar en direccion a lo que se firmo.

Tal vez hubiera que ser honestos y simplemente decir que no interesa y salirse.
Pero agradeceria que lo hiciesen con claridad. No a la Orban (ese adalid, paladin -a la taza- de los valores de la Europa buena y feten).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3055
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Así es.
Tal como dije, yo no tengo clara mi postura, porque no tengo información. Lo que me parece mal es que se esté planeando semejante paso de espaldas al ciudadano, que no tiene ni la menor idea de lo que se está cociendo y a saber en función de qué intereses.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3055
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

La venganza de Ms pony

Como sabéis, el gobierno del partido popular europeo presidido por Doña Ursula Van der liden se ha dedicado toda la legislatura a atizar a los gobiernos que no eran de su cuerda, hacer la vista gorda con los que si lo eran, cubrir Europa de subvenciones, convertir las ONG en intocables y poco menos que instituciones públicas, apoyar la inmigración masiva y descontrolada, llevar al extremo el tema del medio ambiente, atizar a ganaderos y agricultores europeos (porque a los extranjeros si que los trata bien), etc.

Uno de esos apartados era la protección del lobo. Es un tema complejo porque causa muchos daños a los ganaderos de manera que hay que cuidar un equilibrio entre los ganaderos y la necesaria protección del lobo. Vamos que hay que entender y los burócratas de Bruselas se ve que de eso no entienden nada. Simplemente hicieron una ley que protegía al lobo y perjudicaba una vez mas a los ganaderos.

Toda la legislatura se han quejado los ganaderos (y con razón) y todas las veces les han dicho que el medio ambiente ..., la protección de la naturaleza, la resilencia, ..., en fin que ajo y agua.

Pero resulta que esos lobos se metieron en la finca de doña Ursula y se comieron al pony.

Las quejas de los ganaderos europeos no han servido para nada durante cuatro años, pero lo del pony ... ay lo del pony
https://www.eldebate.com/sociedad/20231 ... 62251.html

Y yo creo que este episodio resume mejor que nada el sectario, intransigente, subvencionador y corrupto gobierno europeo que hemos sufrido loa europeos y que ha sido sistemáticamente apoyado por PP y PSOE.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1695
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Comunidad europea

Mensaje por Chepicoro »

Pienso que Europa lo que resta de esta década y puede que más tiempo, lo que le queda es administrar el estancamiento secular de su economía. La población económicamente activa ya lleva años reduciéndose y el proceso se acelera, con esto, la base de donde se recaudan impuestos sólo puede disminuir y no hay política a corto o mediano plazo que pueda cambiar esto. A Japón le pasó esto a principios de los 90´s y ya va para 3 décadas de estancamiento, con la diferencia de que al ser una sociedad mucho más homogénea no tiene los problemas sociales que sí tienen en Europa.

La manta del presupuesto se va a ir reduciendo y no alcanza para todo, creo que el intento por reducir los subsidios agrícolas es debido a esta realidad. Los agricultores se han movilizado y presionado exitosamente por sus prebendas, pero no creo que todos los sectores tengan el mismo poder de movilización.

En 1990 Italia y tenía ingresos per cápita ligeramente inferiores a los de Estados Unidos, hoy en día Estados Unidos la supera por poco más de 50% a y buena parte de Europa muestra signos de quedarse rezagada (aunque no tan mal como Italia o grecia que son de lejos los peores), incluso Inglaterra, Francia o Alemania, los "grandes" de Europa muestran signos de estancamiento.

Europoors les empiezan a llamar en Estados Unidos.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7214
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Comunidad europea

Mensaje por OliverBR »

Excelente análisis estimado, solo añadir la grande diferencia de Europa para Japón es que, en sus decadencias, este no quiere reglar el mundo con su buenismo hipócrita como los primeros.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

OliverBR escribió: 09 Feb 2024, 17:30 Excelente análisis estimado, solo añadir la grande diferencia de Europa para Japón es que, en sus decadencias, este no quiere reglar el mundo con su buenismo hipócrita como los primeros.
Me llama la atención que un forista tan sensato como usted (y no es ironía, leo con detalle sus mensajes) escriba cosas como esta. Cierto es que en Europa hay mucho bocazas; como si no lo hubiera en Estados Unidos o en otros lugares. Respecto a imponer nada, me parece que es una cuestión sencilla: la UE es soberana para comerciar con quien sea. Si un país prefiere no respetar ninguna norma medioambiental, la UE también es soberana para aplicar sanciones. Desde luego, también Brasil puede aplicar sanciones a la UE, o incluso dejar de comerciar. Cada país es libre para hacer lo que quiera, peor también para aceptar las consecuencias.

Saludos

P.D.: sobre lo que dice Chepicoro del PIB per cápita, podría compararse la evolución del alemán con el estadounidense o, ya puestos, el español, que se ha multiplicado por cinco en ese periodo a pesar de la llegada de gran número de inmigrantes. De paso, no está de más considerar los índices de igualdad. Porque buena parte de ese PIB elevado depende del valor de grandes compañías y en poco llega al ciudadano de a pie. De hecho, Estados Unidos tiene los mismos problemas de natalidad que la UE, y la misma solución: la inmigración.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7214
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Comunidad europea

Mensaje por OliverBR »

Disculpa estimado Domper pero no existe comparación y en esto nunca hemos de concordar, Europa sí tiene ganas de pesar y juzgar el mundo segundo sus métricas, que muchos ni se dan cuenta pero muchas veces veemos esa visión preconcebida del mundo aqui mismo en el foro.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Comunidad europea

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Pienso que Europa lo que resta de esta década y puede que más tiempo, lo que le queda es administrar el estancamiento secular de su economía.
Si bien es cierto lo escrito, lo es en parte, varias naciones si están como lo escrito, pero no olvidemos que las naciones de la antigua Europa del este, una vez liberadas del yugo comunista, no es que hayan mejorado sus economías, es que han explotado, pero lo han hecho en plano económico adquiriendo de paso una explosión social sin precedentes, cierto que existen lagunas tipo Orban , pero si Polonia bien se ha quitado de encima ese freno al desarrollo social, Hungría o Eslovaquia bien pueden seguirles.
La primera vez que visité esas naciones fue en un viaje organizado durante unas vacaciones familiares antes de la caída del muro, Polonia, Hungría , Checoslovaquia y Alemania Oriental, los monumentos no han cambiado, pero la gente sí, visitar Polonia o pasear por Praga hoy en día es como si estuviese en otra ciudad con otra gente en relación a lo visto en el 89.
Resumiendo, pueden haberse creado algunas lagunas y brechas en varios medios, pero el desarrollo económico, social y medioambiental europeo es un éxito, que muchos atacan por el mero motivo que no llegan ni llegarán a algo ni remotamente similar.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7214
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Comunidad europea

Mensaje por OliverBR »

Era de se esperar que economias como las del este europeo tuviesen un grande crecimiento pues se partió de una base baja, que se trataban de economias deprimidas por decadas de yugo comunista, ningún milagro aquí y seamos sinceros, ese bonus interno se está cerrando y la economia europea no prima por ser tán competitiva así.
Enfin, lo que el estimado Chepi pone es que este modelo se está agotando y no es exclusivo de Europa, el propio Japón fue el primero y otros países también dan indícios que están o luego estarán en este dilema, la China mismo.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1695
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Comunidad europea

Mensaje por Chepicoro »

OliverBR escribió: 10 Feb 2024, 13:10 Era de se esperar que economias como las del este europeo tuviesen un grande crecimiento pues se partió de una base baja, que se trataban de economias deprimidas por decadas de yugo comunista, ningún milagro aquí y seamos sinceros, ese bonus interno se está cerrando y la economia europea no prima por ser tán competitiva así.
Enfin, lo que el estimado Chepi pone es que este modelo se está agotando y no es exclusivo de Europa, el propio Japón fue el primero y otros países también dan indícios que están o luego estarán en este dilema, la China mismo.

Sds
Hace ya tiempo en el 2011 XD hice un hilo sobre demografía, sería interesante ver como han ido evolucionando las cosas, pero excepto por muy contadas excepciones, la tasa de fertilidad hay caído en todo el mundo.


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3055
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Von der Leyen asiste a la gala de la fundación de Soros tras anunciar su candidatura a un segundo mandato en la CE
https://gaceta.es/europa/von-der-leyen- ... 0220-1541/

Al fin y al cabo es el que financió su campaña, el que metió a la UE en la agenda 2030, el que financia toda la política migratoria de la UE, ..., etc.

Naturalmente que va a la cena para que le den financien la campaña.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3055
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Fabrice Leggeri, exjefe de Frontex: «La Comisión Europea ve la inmigración ilegal como un proyecto y no como un problema»
https://gaceta.es/europa/fabrice-legger ... 0222-0542/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Comunidad europea

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 21 Feb 2024, 14:31 Von der Leyen asiste a la gala de la fundación de Soros tras anunciar su candidatura a un segundo mandato en la CE
https://gaceta.es/europa/von-der-leyen- ... 0220-1541/

Al fin y al cabo es el que financió su campaña, el que metió a la UE en la agenda 2030, el que financia toda la política migratoria de la UE, ..., etc.

Naturalmente que va a la cena para que le den financien la campaña.
pacopin escribió: 21 Feb 2024, 14:31 Von der Leyen asiste a la gala de la fundación de Soros tras anunciar su candidatura a un segundo mandato en la CE
https://gaceta.es/europa/von-der-leyen- ... 0220-1541/

Al fin y al cabo es el que financió su campaña, el que metió a la UE en la agenda 2030, el que financia toda la política migratoria de la UE, ..., etc.

Naturalmente que va a la cena para que le den financien la campaña.
El temible Soros, que no necesita ni la ayuda reptiliana. Aunque no descarto que el SErvicio Exterior de Raticulín esté en el ajo, donde esté Soros...

Lo que no entiendo mucho es eso de financiar la campaña ¿La Von der Leyen ha necesitado apoyo económico de Soros para su campaña? Qué cosas. Yo que pensaba que pertenecía a un partido de centro derecha, equivalente al PP, que se define a sí mismo como «partido de centro, demócrata cristiano, liberal y conservador». Además y, por lo que sé, la elección del presidente de la UE no es directa, sino que se hace mediante los partidos políticos.

Es posible que Soros esté financiando a la CDU, el partido de Von der Layen, pero la legislación alemana obliga a que las donaciones sean públicas. Aparte que Soros ha hecho, en repetidas ocasiones, declaraciones en contra de la política del CDU.

Desde luego, con lo maquiavélico que es George Soros, seguro que está comprando a la presidenta mientras aparenta ser su contraria. Así se podrá engañar a los europeos para que crean que si la presidenta ha ido a la campaña es para conseguir que la fundación de Soros gaste más dinero en Europa.

Luego dirás que la gaceta o el torete son imparciales, y la posición de vox, «moderada».

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3055
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Comunidad europea

Mensaje por pacopin »

Ya faltaban los reptilianos.
Lo que no entiendo mucho es eso de financiar la campaña ¿La Von der Leyen ha necesitado apoyo económico de Soros para su campaña? Qué cosas.
Hay muchas cosas que no entiendes. Por qué un político sea cual fuera tiene interés en que le financien la campaña es una de esas cosas que me da pereza explicar porque se supone que un adulto debería conocer.
Desde luego, con lo maquiavélico que es George Soros, seguro que está comprando a la presidenta mientras aparenta ser su contraria. Así se podrá engañar a los europeos para que crean que si la presidenta ha ido a la campaña es para conseguir que la fundación de Soros gaste más dinero en Europa.
Yo no sé en que mundo vivís algunos ¿Pero que crees que ha estado haciendo la CE toda la legislatura? ¡Pero si no ha hecho otra cosa!

Te dejo con tus reptilianos.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados