Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Gaspacher »

Se supone o se dice que durante el examen de ciudadanía de Kurt Godel, este le dijo al juez que había una forma en la que los EEUU derivarían lógicamente hacia una dictadura...


por desgracia Einstein evitó que siguiese hablando, de lo contrario sabríamos a que atenernos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por gedoza »

También podría haber dicho que va a cooperar con los EEUU para evitar el ingreso en este país de ciudadanos mexicanos ilegales para así evitar que sean devueltos a México como hace México con los Centroamericanos y cubanos que ingresan en ese país. Lo que es malo para uno no tiene por que ser bueno para otro.
Constitucionalmente no se puede impedir el libre tránsito ni la salida del país a los ciudadanos mexicanos, lo que si se puede hacer y se está haciendo es crear las fuentes de trabajo suficientes para ofrecer a los ciudadanos mexicanos una fuente segura de ingresos que permita vivir y por lo tanto permanecer en nuestro país, situación que va avanzando lenta pero firmemente, tan es así que actualmente la migración de mexicanos hacia los EUA tiende a disminuir hasta tener una tasa de cero crecimiento. Esta situación puede revertirse si se desata una crisis económica en nuestro país, con las consecuencias de aumento de la migración ilegal hacia los EUA, con o sin muro.
Mi ciudad tiene frontera con California y puedo decir con seguridad que la mayoría de los migrantes que se ven aquí provienen de centroamérica e incluso algunos de sudamérica, con esto no quiero decir que no hay mexicanos entre ellos, si los hay solo que no son la mayoría.

El sentir actual de la sociedad y analistas económicos mexicanos es que el TLC (NAFTA) vive sus últimos momentos y que nos esperan tiempos difíciles, sin embargo el Sr. Trump ha logrado lo que no se creía posible, unificar a la sociedad mexicana (en su mayoría) en torno al Presidente Peña (quien hasta la semana pasada solo contaba con un 10% de aprobación) para enfrentar lo que el sr. Trump nos envíe, pero esto no quiere decir que estamos desanimados, no ... para nada, han surgido voces entre los mismos empresarios que nos hacen pensar que de esta crisis saldrá un México fortalecido y mucho menos vulnerable a los vaivenes de las crisis económicas, claro está que podremos ver los resultados a largo plazo, pero de nosotros y de nadie mas depende nuestro futuro como país.

Si se construye o no el famoso muro trumpiano (ya existe una barrera metálica de mas de 3 metros de altura en gran parte de la frontera) no nos molesta, al fin y al cabo sera contruído en su territorio y están en todo su derecho de hacerlo, lo que nos molesta es su forma grosera y nada diplomática de insultarnos a cada momento y eso no se lo vamos a permitir. La generación "milenium" de nuestro país está conociendo la otra cara de los EUA, que muchos de nosotros ya la conocíamos pero la creíamos extinguida y esto ha hecho que empiece a surgir de nuevo ese sentimiento antigringo bajo el que crecimos muchos mexicanos y que en los últimos 25 años fué encerrado en el fondo del baúl.

Mientras tanto solo nos queda unirnos como sociedad, no consumir lo "Made in USA" y no cruzar la frontera para realizar compras, difícil porque se encuentran cosas mucho mas baratas de aquel lado, pero que a la larga se traducirá en beneficios para nosotros. Ya empezaron a escucharse voces promoviendo estas ideas y ojalá sean escuchadas para lograr que los EUA también sufran parte de esta crisis que está provocando su presidente, México la sufrirá con seguridad, pero ojalá que ellos también, sinceramente espero sea así.

El extraño enemigo de México ya tiene nombre y apellido, y no es el "Masiosare" .... (es una broma que el que sea mexicano la entenderá).

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Silver_Dragon »

Perlitas del uno de los asesores del presidente contra la prensa..... mientras, empiezan a subirsele a las barbas con ataques a la libertad de expresión
http://internacional.elpais.com/interna ... 87171.html

Trump y sus comparaciones de muros.... poco falta para que diga algo de "un muro de berlin"
http://internacional.elpais.com/interna ... 25676.html

Y planes de gravar las importaciones de mejico con un 20% para pagar el muro
http://internacional.elpais.com/interna ... 40359.html

Y May le dice a trump que tenga cuidado con putin :D:
http://www.lavanguardia.com/internacion ... putin.html


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por jandres »

estoy apostando contra la divisa mexicana...

Viva Trump!!...por DIos..y que no deje de utilizar el twiter!!...

:twisted: :militar-beer:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por camilo1ats »

México no amenaza con construir muros en su frontera sur
En serio?, donde queda este muro?

Imagen

Aquí hay un punto que nadie ha querido tocar, y es que la mayoría de países de centroamérica, y México siempre han mantenido soterradamente una política de exportar personas, y mandarlas para Estados Unidos, esa es una vergüenza a la que no nos gusta referirnos en América Latina.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por White|Soldier »



Alguien me puede explicar si lo señalado en el video sobre la política de expulsión de México es cierto. :asombro3:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por camilo1ats »

White|Soldier escribió:

Alguien me puede explicar si lo señalado en el video sobre la política de expulsión de México es cierto. :asombro3:
Si es cierto, piden toda la apertura y respeto a los derechos humanos de su gente en Estados Unidos pero deportan a miles de centroamericanos y cubanos sin ninguna contemplación. Es muy difícil para un extranjero además residenciarse en México, si no tienes mucho dinero te lo hacen imposible. Además México tiene uno de los peores records de respeto a los derechos de los migrantes, allá son sujetos de toda clase de vejaciones por parte de la misma policía.

Y finalmente es un país que se dedica a exportar gente, lo que es un buen negocio, son unos 25.000 millones de dólares al año en remesas, por eso su interés es seguir exportando gente, eso sí, los más pobres e ignorantes posible.

Pero no es sólo México, es toda centroamérica, países como El Salvador tienen a la mitad de su población afuera.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por White|Soldier »

Que descaro el de los políticos mexicanos. :pena:


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Frank Sinatra »

Soy salvadoreño y puedo decir que el trato de los mexicanos para con los centroamericanos y suramericanos en su territorio es vejatorio. De hecho, en el camino al norte es el tramo mas peligroso y el calvario comienza en Tapachula donde muchas migrantes jovencitas son obligadas a prostituirse. Los gringos dentro de lo cabe aun tienen un poco mas de respeto.
Pero no es sólo México, es toda centroamérica, países como El Salvador tienen a la mitad de su población afuera.

Camilo, la mitad no, la tercera parte. Cinco millones en el pais y dos y medio fuera, la mayoria en USA de los que la mitad son ilegales. Hay una comunidad muy grande en Australia, esta legal, y otro buen numero en Canada.
Saludos


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por gedoza »

Que bárbaro, lo que hay que escuchar y leer de gente que opina sobre México sin haber estado en el país.

No voy a ponerme a defender lo indefendible, sí es cierto lo del abuso policial sobre los migrantes y es algo de lo que como mexicanos no nos enorgullece, es una de las cosas propiciadas por la corrupción y la impunidad de la que los mexicanos ya estamos hartos, enfadados y a punto de estallar, solo que por el momento se nos ha presentado una amenaza externa que requiere de la unidad de todos los mexicanos, resolviendo bien o mal esta situación nos enfocaremos a darle seguimiento como sociedad a lo que tenemos pendiente internamente.

Ese amigo español del video manipula la información a su conveniencia, solo les diré que México es un país de paso para los migrantes en su camino a los EUA, no vienen a quedarse a residir aquí asi que ...
Lo del asalto/extorsión a los migrantes no es exclusivo de nuestro país, se da en toda la ruta dentro de latinoamérica, pregúntenle a cualquiera de los cientos de migrantes haitianos y africanos que están actualmente en las ciudades de Tijuana y Mexicali en el estado de Baja California, noroeste de México, que han venido desde Brasil (dicen que estaban trabajando en el sector de la construccón ahí y al terminar las obras decidieron tratar el sueño americano) y que actualmente están esperando una cita en las oficinas de migración de los EUA ubicadas en los cruces fronterizos. Han sido acogidos por la sociedad y gobierno mexicanos, se les ha extendido un permiso temporal para que resuelvan su situación migratoria y a pesar de que a la gran mayoría ya se les venció no han sido deportados por nuestras autoridades.

Solo quiero agregar un comentario personal, mi familia ha acogido en dos ocasiones a personas originarias de El Salvador que han llegado solicitando apoyo para regresar a su país una de ellas y la otra para intentar cruzar la frontera, se les ofreció comida y lugar de descanso por mas de una semana, no me salgan con que los mexicanos somos malos y nada solidarios, ya que así como lo ha hecho mi familia han habido cientos que han actuado de la misma manera.

Fin del offtopic por mi parte.

Volviendo un poco al tema del Sr. Trump, se ha estado gestando a través de las redes sociales un movimiento para boicotear al comercio del otro lado de la frontera invitando a la ciudadanía mexicana a no cruzar la frontera y no realizar compras de artículos "made in USA" de este lado, espero que este fin de semana tengamos buenos resultados en ello.

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1066
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ....
Solo quiero agregar un comentario personal, mi familia ha acogido en dos ocasiones a personas originarias de El Salvador que han llegado solicitando apoyo para regresar a su país una de ellas y la otra para intentar cruzar la frontera, se les ofreció comida y lugar de descanso por mas de una semana, no me salgan con que los mexicanos somos malos y nada solidarios, ya que así como lo ha hecho mi familia han habido cientos que han actuado de la misma
Estando en lo de comentarios personales tengo un TIO en Arizona muy pro pato que acoge y ayuda a indocumentados y lo a echo por largo tiempo , lo que demuestra que la mayoria de los Pro Patos son muy Buena gente , estoy seguro que miles de ellos lo hacen tambien en texas , California y por todos lados , de seguro es solo mi opinion ...
Volviendo un poco al tema del Sr. Trump, se ha estado gestando a través de las redes sociales un movimiento para boicotear al comercio del otro lado de la frontera invitando a la ciudadanía mexicana a no cruzar la frontera y no realizar compras de artículos "made in USA" de este lado, espero que este fin de semana tengamos buenos resultados en ello.
El exito del movimiento para boicotear articulos Made in USA esta asegurado mas alla de toda duda , es mas facil encontrar un Unicornio que in articulo Made in USA , el movimiento podria despues de semanas y hasta meses de diligencias poner en la red los articulos que encuentren Made in USA , de esa forma por aca podriamos salir a comprarlos porque yo verlos no los veo por ningun lado ...Porfa una postiadita con los articulos que encuentren ...
Ese amigo español del video manipula la información a su conveniencia, solo les diré que México es un país de paso para los migrantes en su camino a los EUA, no vienen a quedarse a residir aquí asi que ...
El amigo español no manipula la verdad todos sabemos que mexico es in pais de transito para los migrantes , por lo que el estado mexicano y la sociedad Mexicana estan muy comodos con la situacion otro gallo cantaria si millones de indocumentados tomaran los puestos de millones de mexicanos por salaries ridiculos , estoy seguro que los orgullosos mexicanos pondrian el grito en tapachula y pedirian una muralla a lo china pero como no se da esa casualidad pues los malos somos nosotros lo cual no es una sorpresa ....

Mexico tiene un record de lo peorcito en material de migracion legal o illegal la ley general de poblacion tiene penas bien duras contra los inmigrantes ilegales o los que los ayuden a violar la ley , los mexicanos deportan centroamericanos y cubanos que es un primor sin importarles un pito si los machucan de regreso a sus paises , en las carceles hay miles de indocumentados que nunca han visto a un diplomatico de sus paises en fin que ustedes no pueden dar ejemplo de trato a los migrantes ni de chiste ...




.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Gaspacher »

Y todo eso significa que el muro de Trump es bueno y sus ideas sobre los inmigrantes violadores y asesinos, o en el caso de los musulmanes, terroristas, son reales???


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por White|Soldier »

Personalmente, me parece que sus generalizaciones están fuera de todo lugar, pero me enferma ver cómo todo el mundo se escandaliza por Trump, y por ejemplo con México, vemos cómo sus políticos están tan sueltos de cuerpo cuando se la pasan maltratando a migrantes sudacas y centroamericanos y abriendo de par en par las puertas al blanco de Europa.

¿Es que en ese caso es asunto de determinado Estado pero con EEUU no?

¿Que les hace creer que EEUU casi que le pertenece a los mexicanos pero su país trata como paria a sus congéneres latinos?

Cero solidaridad con ellos, y ojalá Trump termine el muro y lo haga pagar a Mex con las remesas.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Luis M. García »

Pues a mí me maravilla ver como un tema que ha puesto Trump sobre la mesa -el del muro fronterizo- de forma demagógica y tratando a su vecino del sur como si fuera el portero de su hotel, se convierte por arte de birlibirloque en lo malos que son los mexicanos que no paran de exportar sin papeles a Usa y además asaltan, roban y agreden a todo el resto de migrantes de otras naciones hispanoaméricanas que atraviesan su país rumbo a El Dorado... Notable, cuando menos. :asombro3:

En fin, no tengo nada contra los useños, pero por mi parte Viva México, carajo!


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 618
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por White|Soldier »

La política migratoria de los EEUU es asunto de los EEUU. Así como la política migratoria de México es asunto de México. Lo patético es ver cómo, para los políticos mexicanos, ciertas medidas son denigrantes para la condición humana dependiendo del Estado que las aplica. Pareciese ser que EEUU si debe estar sobre el tapete y escrutinio global, pero México sólo puede ser tratado como el vecino del sur mirado a menos, el pobre ángel global abusado por su poderoso y racista vecino del norte.

Si van a poner el grito en el cielo por lo que hace EEUU, inmiscuyéndose en su política migratoria, me parece del todo prudente ver el como el Estado mexicano trata a quienes migran a su territorio. Y sorpresa, nos encontramos que los tratan como la real mierda, y al mismo tiempo lloran y son la víctima violada del concierto internacional porque los Estados Unidos los comienzan a tratar como una real mierda.

Esquizofrénico pero bastante interesante.

Por mi parte, ¡VIVA LA HIPOCRECIA CARAJO!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados