Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10688
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Luis M. García »

Ya, si te entiendo, pero es que hay que estar muy abducido por el personaje, ser muy ciego, o disponer de información muy manipulada y sesgada para no darse cuenta de eso, que el tipo es un soberbio y un sinvergüenza de marca mayor.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por pacopin »

hay que estar muy abducido por el personaje, ser muy ciego, o disponer de información muy manipulada y sesgada para no darse cuenta de eso, que el tipo es un soberbio y un sinvergüenza de marca mayor.
Desde luego, pero resulta útil. Ese discurso suyo exige a los demás ponerse las pilas. Por ejemplo en las negociaciones del acuerdo de comercio con Europa su intransigencia obligó a Europa a eliminar políticas proteccionistas. Cuando se fue esas políticas volvieron y aumentaron. Si vuelve otra vez habrá de nuevo encontronazos con Europa.

Es difícil negociar con él porque aparte de sus actitudes parte de donde parte. Por ejemplo la vez anterior, a causa de sus diferencias por el acuerdo de comercio tenía diferencias por la política de defensa y en algún momento se blandió la opción de cerrar la base de Ramstein y Alemania tuvo que recoger velas. Nadie salvo él se hubiera atrevido a blandir semejante amenaza y nadie pensó que fuera de farol porque ni siquiera se puede correr el riesgo de que sea un farol o no.

Por eso es un importante aliado para muchos. Ahora mismo se acaba de reunir Abascal con Trump, Ayer con Milei y antes con Melonni. Por lo mismo que es un terrible rival, los que pueden ponerse como "aliados" tienen un aliado formidable. Por eso para aliarse con él hay que hacer cola.

Por cierto

Trump gana a domicilio a Haley en las primarias de Carolina del Sur
https://es.euronews.com/2024/02/25/trum ... na-del-sur


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Domper »

Vaya por delante que yo no soy muy fan del zanahorio. Aunque, por lo general, prefiero las administraciones republicanas a las demócratas, Trump me parece especialmente odioso. Por de pronto, consiguió un informe médico falsificado para no ir a Vietnam. Posteriormente se ha metido en varios asuntos que han acabado con condenas desfavorables. Debo ser muy raro, pero suelo desconfiar del que no es honesto en sus cuestiones personales o en sus negocios.

Sí, ya sé que ahora se dirá que es una conspiración. Supongo que Soros y Gates habrán comprado a los tribunales y a los jurados.
pacopin escribió: 25 Feb 2024, 15:06
hay que estar muy abducido por el personaje, ser muy ciego, o disponer de información muy manipulada y sesgada para no darse cuenta de eso, que el tipo es un soberbio y un sinvergüenza de marca mayor.
Desde luego, pero resulta útil. Ese discurso suyo exige a los demás ponerse las pilas. Por ejemplo en las negociaciones del acuerdo de comercio con Europa su intransigencia obligó a Europa a eliminar políticas proteccionistas. Cuando se fue esas políticas volvieron y aumentaron. Si vuelve otra vez habrá de nuevo encontronazos con Europa.
Eso no es cierto. Eso de las prácticas proteccionistas de la Unión Europea ¿lo has leído en la gaceta, o lo han dicho en el torete? Porque fue Trump el que impuso aranceles a la UE, diciendo que algunas empresas tenían ventajas fiscales (verdad) pero sin recordar que lo mismo ocurre en Estados Unidos. Recuérdese que, por casualidad de las casualidades, en los concursos de las fuerzas armadas norteamericanas, casi siempre vence una empresa norteamericana. Por ejemplo, recuérdese el concurso para un sucesor del KC-10, que ganó Boeing con su KC-46 con una oferta mejor que la de EADS, pero que nadie creía que fuera real.

Luego resulta que los costes han aumentado (por encima de la oferta de EADS), se ha destapado cierto asuntillo de corrupción, pero Boeing va diciendo que Airbus/EADS le hacen la competencia desleal.

Lo triste es que hay quien se cree lo que dice ese fantoche.
Es difícil negociar con él porque aparte de sus actitudes parte de donde parte. Por ejemplo la vez anterior, a causa de sus diferencias por el acuerdo de comercio tenía diferencias por la política de defensa y en algún momento se blandió la opción de cerrar la base de Ramstein y Alemania tuvo que recoger velas. Nadie salvo él se hubiera atrevido a blandir semejante amenaza y nadie pensó que fuera de farol porque ni siquiera se puede correr el riesgo de que sea un farol o no.
Qué manera de retorcer los hechos. Con Trump es fácil negociar: basta con arruinar las empresas propias para que funcionen las de los amiguetes del panocho. La guerra comercial era porque algunaas empresas estadounidenses se las ven y se las desean para competir con las europeas y, en lugar de trabajar bien, resulta más fácil financiar al presidente.

De la famosa base, es obvio que la economía alemana se iría a la porra si Ramstein cierra, y en Berlín aun están temblando. En realidad, si se mantiene no es solo por el compromiso norteamericano con la NATO (ese que Trump quiere liquidar), sino porque es una manera de control. Me explico: para Alemania sería sencillo equiparse con armas nucleares (como tampoco sería demasiado difícil para Italia, España o Polonia), pero a Estados Unidos no le interesa la proliferación nuclear, y prefiere mantener el compromiso de defensa convencional.

Si Trump se carga ese compromiso... En tal caso, si yo fuera presidente del gobierno en Polonia, sé en qué gastaría el dinero. Pista: lleva Plutonio y Deuteruro de Litio.
Por eso es un importante aliado para muchos. Ahora mismo se acaba de reunir Abascal con Trump, Ayer con Milei y antes con Melonni. Por lo mismo que es un terrible rival, los que pueden ponerse como "aliados" tienen un aliado formidable. Por eso para aliarse con él hay que hacer cola.
¡Venga ya! Qué aliado que amenaza con romper la alianza si no se entra por el aro de sus compromisos económicos, Como eso de elevar el gasto en defensa, que en realidad se traduce por «me quedaré contento si adquirís armamento made in USA».

Por cierto, ese fenomenal aliado es el que por Dios sabe qué motivos cedió ante las pretensiones marroquíes, enfrentándose directamente con la política de un aliado de la NATO. Luego Abascal se reúne con el que sigue una política antiespañola. Olé por el Gran Jefe, defensor de la cristiandad.

Eso sí, si para aliarse con él hay que seguir esa «moderada» política voxera, los españoles ya han dicho varias veces lo que piensan del asunto.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por pacopin »

Vaya por delante que yo no soy muy fan del zanahorio. Aunque, por lo general, prefiero las administraciones republicanas a las demócratas, Trump me parece especialmente odioso.
No sé si la palabra es odioso, pero desde luego es un tipo despreciable.
Eso no es cierto. Eso de las prácticas proteccionistas de la Unión Europea ¿lo has leído en la gaceta, o lo han dicho en el torete?
Desde luego Domper ... joer macho

No leo mas, me has cabreado.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Domper »

pacopin escribió: 25 Feb 2024, 19:14 No leo mas, me has cabreado.
Pues descabréate. Porque lo primero que he hecho, antes de escribir, es confirmar el origen del conflicto. Uno eran las ayudas estatales a Airbus/EADS.
La UE amenaza a Trump con una guerra comercial si aplica las sanciones por Airbus

La cuestión es que fue Trump el que empezó con los aranceles, y las negociaciones fueron para evitar una escalada de sanciones, porque la UE amenazó con devolver la pelota. Que se venderán pocos Cadillac en Alemania, pero iPhones, muchos.

Para acabar, coincidimos ambos en que Trump tiene prácticas personales y comerciales un poco asquerosillas. Yo no me fiaría de un ratero aunque lo eligieran presidente. Lo que decía José María García: el que roba un euro no es más honrado que el que roba un millón, sino que no tenía un millón a mano». Pues bien, este tenía a manos millones, y los ha robado. Ahora quiere robar un país, y hay pazguatos que le siguen.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por pacopin »

A ver chavalin,
Trump quería imponer sus aranceles y la excusa era el proteccionismo europeo.

Es imposible debatir contigo.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5193
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Urbano Calleja »

pacopin escribió: 25 Feb 2024, 21:54 A ver chavalin,
Trump quería imponer sus aranceles y la excusa era el proteccionismo europeo.

Es imposible debatir contigo.
Ya...ese proteccionismo que practican toooooodas las economias del mundo.
Y siempre es malo, cuando no lo hago yo.

De las subvenciones a Boeing, o a LM no hablamos. Y solo me refiero a la aeronautica.

Pues eso...que para algunos la "perfida"UE es proteccionista mientras el restod el mundo es completamente abierto.
Enga.
Y ahora el de caperucita.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Domper »

En el caso concreto de Airbus, la OMC había denunciado que recibía subvenciones... pero también Boeing. Ergo Trump atacó a la UE por la cuestión de Airbus olvidando que Boeing se mantiene por los pedidos estatales y la investigación subvencionada.

Aparte ¿Hay alguna empresa aeronáutica que produzca aviones de pasaje y que no reciba subvenciones? Es decir, no era sino un pretexto.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por pacopin »

Ya...ese proteccionismo que practican toooooodas las economias del mundo.
Y siempre es malo, cuando no lo hago yo
Es que con tanta intervención absurda se acaban desvirtuando las cosas.

Claro que es así.
En las negociaciones para un acuerdo de comercio entre USA y Europa, Trump quería imponer sus aranceles y utilizó como argumento el proteccionismo europeo. Se situó como víctima. Es normal que en cada negociación las partes estiren la cuerda hasta donde puedan.

Lo que yo añadí es que esa forma de ser de Trump le ayuda en las negociaciones, le es útil porque le da igual ocho que ochenta. Utilizó como argumento que la defensa de europa bla bla bla, que el gasto en defensa alemán era ridículo y amenazó con cerrar la base de Ramstein. Alemania acabó cediendo.

Y luego llega Domper y empieza a meter sus cosas que si hay que explicar para que está un ayuntamiento o que si hay que explicar porqué un político busca financiación para su campaña, que si verdosos, que si reptilianos, ... todas las veces y acabo no sabiendo ya ...

En fin ...


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Domper »

Es que no se trataba de una negociación donde cada parte emplea sus bazas, sino que Trump, por motivos propios (o de sus amiguetes), inició un ataque contra la Unión Europea empleando argumentos como los aranceles o los gastos en defensa. Que todo el mundo entiende qué significan: «gastad más norteamericano para que pueda justificarme ante mis votantes y ante mis amiguetes».

Cierto es que Estados Unidos hace de gendarme global, con los gastos que conlleva; pero demasiadas veces se ha metido en berenjenales que ellos comenzaron, empezando por la descolonización de cualquier manera, incluyendo Indochina, las relaciones con los árabes, etcétera. De paso, le reía las gracias a Putin a pesar de lo que hizo en Crimea o en Georgia, y abandonaba a los afganos y a los iraquíes, algo que seguro que dio mucha confianza a los polacos o a los letones.

Aparte que, si se trata de gastar dinero en defensa y uno no se puede fiar de USA, hay una solución que no gusta en Washington y que ya se ha comentado, que se llama proliferación nuclear. Yo no soy partidario (más bien, al contrario), pero a saber qué piensan en Varsovia, que están más cerca de Moscú. No suele sentar muy bien es que te digan «no te voy a apoyar tanto, pero tienes que comprarme más armamento», que era el discurso de Trump. A sabiendas que a otro personaje tal vez se le puede creer, pero de él me fiaría bastante poco, aunque solo sea por esa costumbre que tiene de montarle lío a los aliados, cuando no dejarlos a la fresca.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por pacopin »

Trump afianza su liderazgo y arrasa en las primarias republicanas de Michigan
https://gaceta.es/estados-unidos/trump- ... 0228-0557/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2220
Registrado: 19 Oct 2014, 14:06
Kiribati

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por j@vier »

pacopin escribió: 28 Feb 2024, 13:13 Trump afianza su liderazgo y arrasa en las primarias republicanas de Michigan
https://gaceta.es/estados-unidos/trump- ... 0228-0557/
Yo no lo llamaria arrasar. ES una victoria contundente, 68% contra el 26% de Nikki Haley, pero recordemos que en las primarias votan quienes estan inscritos en el partido republicano. Es decir que hay cerca de un 30% de militantes respublicanos de carne a quienes Trump no convence, y eso es bastante. En la eleccion general los militantes de partido son una absoluta minoria, comparado con los millones de independientes, y esos son quienes deciden la eleccion general. Ahora si hay un 30% de republicanos que no quieren a Trump, por logica entre los independientes esos numeros se multiplican.

Con eso no quiero decir que la eleccion de NOviembre no va a estar muy peleada y cualquiera puede ganar. Despues de todo Trump se enfrenta a un caballero que obviamente no tiene todas las luces prendidas, que tiene dificultades para caminar sin caerse, y que no es ningun lider.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5193
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Urbano Calleja »

Yo lo que no entiendo es lo de Kamala Harris...que pinta?
Donde esta?
Para que la eligieron como segundona?
Por que no completan el ticket con un candidato de "punch" que de ventaja contra Trump?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 28 Feb 2024, 20:16 Por que no completan el ticket con un candidato de "punch" que de ventaja contra Trump?
¿Existe?

No sé pero tanto wokismo y corrección política ha descabezado las filas demócratas (en el sentido de privar de personalidad a sus candidatos, ahora parecen clones), eso y que muchos de los alcaldes y gobernadores demócratas con tirón se la han pillado con temas como la inmigración, que ahí está el alcalde de Nueva York y marcha atrás al estallarle el problema que él mismo fomentó, o la despenalización del hurto en California.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10688
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Donald Trump, elegido como 45º Presidente de los EEUU

Mensaje por Luis M. García »

Es que a Kamala la colocaron ahí en buen parte como cuota: tenía que ser mujer y no podía ser Wasp. Luego resultó ser una nulidad políticamente hablando, además de tener un trato muy áspero para con sus colaboradores y subordinados, según se dice.

Pero si llama la atención que no haya nadie que pueda hacer mejor ticket con Biden que ella, no digamos ya el hecho de que no exista mejor candidato que un octogenario con claros síntomas de senilidad. A Trump le están dando la presidencia regalada, que después de lo del asalto al Capitolio ya es para alucinar.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados