Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Señores, es necesario llegar a estos extremos???

Si no se soportan no es necesario que se dirijan la palabra y así nos ahorraremos llegar a las descalificaciones


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Brexit

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Señores, es necesario llegar a estos extremos???

Si no se soportan no es necesario que se dirijan la palabra y así nos ahorraremos llegar a las descalificaciones
Me temo Su Horchatez que olvida un pequeño detalle, ejto ej Ejpaña, y aqui arreglamos las cosas asin :twisted:
Una pregunta para Isocrates, muy simple y muy específica, para que no te vayas por las ramas, ¿crees que Reino Unido debería seguir manteniendo el status actual que tiene en la UE en cuanto a las ventajas? Es decir, quedarse con todo lo bueno de formar parte de la Unión y nada de lo "malo"


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

Creo que ya he dicho con toda claridad que no. La UE debe negociar para que la situación de GB respecto a la UE no sea mejor de lo que es ahora. Puesto que va a dejar de aportar fondos al presupuesto comunitario y va a dejar de tener las obligaciones del espacio común europeo, si mantuviese en lo demás la misma situación estaría mejorando respecto a la posición actual. Como ya comenté hace lo que parece mucho tiempo
Isocrates el 25 de Junio escribió:Comparto que la salida debe negociarse cuanto antes y que "fuera es fuera", pero hay diversas formas de estar "fuera" y me parece ridículo querer que un Estado que ha formado parte de la UE durante tanto tiempo pase a ser "el que esté más "fuera" de ella". Aún con sus limitaciones y siempre teniendo en cuenta la reciprocidad, en las cuestiones relativas a la libre circulación y establecimiento de personas sería razonable buscar vías intermedias. Del mismo modo sería absurdo tratar a todos los trabajadores europeos en GB y los británicos en el continente como extranjeros de un día a otro. El aspecto en el que entiendo que no se debiera transigir es el relativo a la actividad de las grandes empresas. Si alguna quiere actuar en la UE con las ventajas de hacerlo desde un país de UE, ya no podrá hacerlo desde GB. También será necesario un tratado de comercio para fijar aranceles y lo razonable es que se haga una específico para GB.
¿Le parece que ahí ponga que GB deba seguir manteniendo el status actual?

Un saludo


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

Solo porque parece que se olvida usted de lo que dice y, al parecer, pretende negar haberlo dicho.
ñugares escribió:Aquí no hay ni amigos ni leches , socios y el que se va me parece muy bien pero que pague sus deudas , ayudas y buen rollito ninguno por que si fuera así mañana nos íbamos todos en las mismas condiciones . que el magro nos gusta a todos y el sebo que se lo coman los tontos .
"... el que se va me parece muy bien pero que pague sus deudas", decía usted, que lleva sin aclarar ni cuales son las deudas que GB debe pagar ni cual es su origen

Y en cuanto a su puesta en duda que GB fuera contribuyente neto de la UE
ñugares escribió:sobre contribuyentes netos , que nadie se lleve a engaño , para afirmar eso habría que tasar cuanto han aportado y cuando se han beneficiado o volvemos al caso de Cataluña que es contribuyente neto al resto de España pero los beneficios son inmensamente mayores . desde este lado venir con los pobres argumentos que esgrimirán ellos es un poco patético .
Y sigue sin dar una explicación a eso de "cuanto se han beneficiado" para decidir si son contribuyentes netos o no. Parece que si usted compra una mercancía a un británico porque ofrece la mejor del mercado al mejor precio, él (y GB) se benefician y usted no y el precio de esa mercancía debe detraerse de las aportaciones en metálico de GB para determinar si es contribuyente neto. Estoy seguro (bueno, casi seguro) que no está pretendiendo defender esa disparate, pero lo normal sería que lo explicara. Entiendo que tampoco Alemania (¡sobre todo Alemania!) será contribuyente neto de la UE ¿Es así? Comprenda que cuando se hacen ese tipo de afirmaciones tan extraordinarias lo normal es fundamentarlas.

Ahí tiene, con sus propias palabras recogidas literalmente, las dos afirmaciones sobre las que le he solicitado alguna aclaración que pueda fundamentarlas. :guino: Ay, Pinocho, Pinocho...


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Brexit

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió: Ay, Pinocho, Pinocho..
sigues comparándome a tu papa ?........

En fin , aprende a leer y deja de cortar post mamarracho , pasare de tus tonterías antes que me acuerde del resto de tu parentela y me vaneen , te volveré a meter en la nevera algo que no se por que extraño motivo sin que yo te sacara apareciste en mi pantalla .
Gaspacher escribió:Señores, es necesario llegar a estos extremos???
con este personaje corto me quedo ................

en fin , me tomo unas vacaciones .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

¿Cortar posts?

Le he transcrito los párrafos completos, desde un punto y final y hasta el siguiente. En el resto del mensaje no hay nada que cambie el sentido de sus afirmaciones y, por supuesto, lo que dicen es exactamente sobre lo que le he pedido aclaraciones. No es capaz de decir la verdad ni tan siquiera respecto a sus propios mensajes.

Entiendo que no va a aclarar ni argumentar nada ¿Correcto? Pues ya está, no hace falta que traduzca su impotencia en insultos a los demás.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Mod.5
Moderador
Moderador
Mensajes: 264
Registrado: 22 Jun 2004, 20:55
Isle of Man

Brexit

Mensaje por Mod.5 »

Se ruega a los foristas que mantengan las formas en el intercambio de mensajes, sin recurrir a descalificaciones.
Se recomienda utilizar la herramienta "ignorados" que disponen en su panel de control si no quieren leer los mensajes de determinados foristas.
Mensajes que contravengan las normas del foro serán editados y sus foristas sancionados.
Mod. 5


"Quedará un solo hombre justo sobre la tierra y esta seguirá sosteniéndose sobre sus pilares"
Libro de el Talmud.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Brexit

Mensaje por Apónez »

Isocrates escribió:¿Le parece que ahí ponga que GB deba seguir manteniendo el status actual?
En primer lugar a mi nada de tratarme de "usted" que no soy ningún viejo :evil:
En segundo lugar lo que yo CREO que va a pasar es que a Gran Bretaña le ofrecerán el mismo acuerdo que tienen a día de hoy Suiza o Noruega, y por ello creo que Gran Bretaña lo rechazará y empezará a soltar pestes de los que hasta hace un mes y poco eramos sus socios, ya que ese acuerdo implicaría mantener la libertad de movimientos de personas lo cual chocaría con una de las "promesas" de los partidarios del Brexit de controlar la inmigración, además tanto Noruega como Suiza, a pesar de no ser parte de la Unión, tienen que aportar al presupuesto comunitario (Noruega o Suiza aportan al presupuesto comunitario aproximadamente el 70% de lo que aporta un miembro normal)


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

Evidentemente, GB no sale de la UE para seguir manteniendo sus fronteras abiertas. Pero eso no significa que no sea posible un acuerdo de otro tipo y es en marco de ese "otro acuerdo" en el que señalé que lo razonable sería un acuerdo arancelario específico.

Por lo demás, la balanza comercial de GB con la UE (especialmente con Alemania) es tan favorable a la UE que las presiones van a ser muy grandes.

Llevamos meses llamándonos entre todos de todo menos "bonitos" y eso que seguimos siendo socios.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Brexit

Mensaje por Apónez »

Isocrates escribió:Evidentemente, GB no sale de la UE para seguir manteniendo sus fronteras abiertas. Pero eso no significa que no sea posible un acuerdo de otro tipo y es en marco de ese "otro acuerdo" en el que señalé que lo razonable sería un acuerdo arancelario específico.
El problema es que un acuerdo como ese Isocrates es el que tiene Canadá, y ese tipo de acuerdos NO incluye los servicios financieros lo cual deja seriamente tocada a la "City" y con ello a Gran Bretaña, en cuanto a mantener las fronteras abiertas no le va a quedar más remedio que "tragar" con ello, por que de lo contrario habría problemas con Suiza y Noruega.
Isocrates escribió:Por lo demás, la balanza comercial de GB con la UE (especialmente con Alemania) es tan favorable a la UE que las presiones van a ser muy grandes.

La balanza comercial tampoco es que sea tan favorable (ellos exportan a la UE casi lo mismo que importan de ella, en portcentaje) , pero la balanza de servicios es demasiado favorable a Gran Bretaña y la pérdida para la "City" del mercado europeo sería un golpe demoledor para Gran Bretaña, ya que hay unas 10.000 empresas (por lo que se comentaba) que tienen todo su negocio en la UE.
En cuanto a las presiones, mayores serán si otros países empiezan a seguir el ejemplo de Gran Bretaña ¿en base a que les dirías a ellos que no? A Alemania tampoco le interesa que la Unión se vaya a tomar por cul* simplemente por contentar a los británicos y muchas de sus empresas ya tienen las fábricas en Gran Bretaña, con lo que las pérdidas se reducirían bastante, ten en cuenta que el peso de Gran Bretaña en las exportaciones alemanas (7.5%) es muy similar al de Holanda (6.6%) e inferior al de Francia (8.6%), precisamente a Alemania es a la que menos le interesaría ceder y marcar un peligroso precedente para su economía.
Isocrates escribió:Llevamos meses llamándonos entre todos de todo menos "bonitos" y eso que seguimos siendo socios.
Pues espera a que nos neguemos a tragar con su "pertenencia a la carta" y las "ideas" del Boris Johnson de que Gran Bretaña debe seguir siendo uno de los líderes de la UE, pero sin estar en ella :green:


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

Apónez escribió:
Isocrates escribió:Evidentemente, GB no sale de la UE para seguir manteniendo sus fronteras abiertas. Pero eso no significa que no sea posible un acuerdo de otro tipo y es en marco de ese "otro acuerdo" en el que señalé que lo razonable sería un acuerdo arancelario específico.
El problema es que un acuerdo como ese Isocrates es el que tiene Canadá, y ese tipo de acuerdos NO incluye los servicios financieros lo cual deja seriamente tocada a la "City" y con ello a Gran Bretaña, en cuanto a mantener las fronteras abiertas no le va a quedar más remedio que "tragar" con ello, por que de lo contrario habría problemas con Suiza y Noruega.
Eso no es del todo exacto, si se llega a un acuerdo especifico con GB incluirá todo aquello sobre lo que trate, aunque ¿Y quien dice que deba incluir los servicios financieros? No digo por adelantado ni que sí ni que no, porque puede depender de otras contrapartidas -aunque la única que se me ocurre a mi sería pagar más y eso no parece sencillo-

Lo mismo respecto a las fronteras, si las cierras a las personas entiendo que te quedas fuera del espacio común y del mercado común, pero en todo hay grados y por eso doy por sentado que va ser necesario hablar de aranceles.


Isocrates escribió:Por lo demás, la balanza comercial de GB con la UE (especialmente con Alemania) es tan favorable a la UE que las presiones van a ser muy grandes.

La balanza comercial tampoco es que sea tan favorable (ellos exportan a la UE casi lo mismo que importan de ella, en portcentaje)
¿¿??

Hasta donde yo sé, en 2015 GB exportó a la UE por valor de 182.774 millones de euros e importó 303.840 millones de euros. Algo mas de 120.000 millones de euros de diferencias

http://www.exteriores.gob.es/documents/ ... 20pais.pdf

pero la balanza de servicios es demasiado favorable a Gran Bretaña y la pérdida para la "City" del mercado europeo sería un golpe demoledor para Gran Bretaña, ya que hay unas 10.000 empresas (por lo que se comentaba) que tienen todo su negocio en la UE.
La verdad, de momento no he localizado ninguna evaluación fiable de la "balanza de servicios". En todo caso, en el peor de los casos el mercado europeo está tan perdido para la City como lo está para Wall Street. Personalmente, así tendrá que mantenerse salvo contraprestaciones extraordinarias que ahora no se me ocurren, lo que no me atrevo a asegurar es que eso vaya a tener los efectos demoledores que señalas. Sin duda afectará, pero en ese tipo de negocio, abrir filiales y trabajas con asociados es algo relativamente habitual.
En cuanto a las presiones, mayores serán si otros países empiezan a seguir el ejemplo de Gran Bretaña ¿en base a que les dirías a ellos que no? A Alemania tampoco le interesa que la Unión se vaya a tomar por cul* simplemente por contentar a los británicos y muchas de sus empresas ya tienen las fábricas en Gran Bretaña, con lo que las pérdidas se reducirían bastante, ten en cuenta que el peso de Gran Bretaña en las exportaciones alemanas (7.5%) es muy similar al de Holanda (6.6%) e inferior al de Francia (8.6%), precisamente a Alemania es a la que menos le interesaría ceder y marcar un peligroso precedente para su economía.
Pues vale, pero la balanza comercial con GB es favorable a Alemania en 48.000 millones de euros y la que mantiene Alemania con Holanda es favorable a Holanda en poco mas o menos esa cantidad. La balanza comercial con Francia es favorable a Alemania, pero casi 18.000 millones de euros "menos favorable" que la británica. Ah, las balanzas de Holanda y Francia con GB también son favorables a Holanda y Francia (18.000 millones y 8.000 millones, respectivamente). Incidentalmente, la nuestra nos favorece en unos 7.000 millones.

http://www.datosmacro.com/comercio/balanza/alemania

http://www.datosmacro.com/comercio/balanza/uk

Los intereses son muchos y los equilibrios complejos. Lo normal es que sea una negociación complicada
Isocrates escribió:Llevamos meses llamándonos entre todos de todo menos "bonitos" y eso que seguimos siendo socios.
Pues espera a que nos neguemos a tragar con su "pertenencia a la carta" y las "ideas" del Boris Johnson de que Gran Bretaña debe seguir siendo uno de los líderes de la UE, pero sin estar en ella :green:
[/quote]

Lo que sea, sonará.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Apónez escribió:
Isocrates escribió:¿Le parece que ahí ponga que GB deba seguir manteniendo el status actual?
En primer lugar a mi nada de tratarme de "usted" que no soy ningún viejo :evil:
En segundo lugar lo que yo CREO que va a pasar es que a Gran Bretaña le ofrecerán el mismo acuerdo que tienen a día de hoy Suiza o Noruega, y por ello creo que Gran Bretaña lo rechazará y empezará a soltar pestes de los que hasta hace un mes y poco eramos sus socios, ya que ese acuerdo implicaría mantener la libertad de movimientos de personas lo cual chocaría con una de las "promesas" de los partidarios del Brexit de controlar la inmigración, además tanto Noruega como Suiza, a pesar de no ser parte de la Unión, tienen que aportar al presupuesto comunitario (Noruega o Suiza aportan al presupuesto comunitario aproximadamente el 70% de lo que aporta un miembro normal)
El acuerdo rechazado(e incluso el anterior vigente) , en terminos de financión era bastante más beneficioso para los británicos que cualquiera que pueda ofrececerse como el noruego o el Suizo, pero además de largo


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

El banco de Inglaterra reduce el precio oficial del dinero del 0,5% al 0,25% y amplía su plan de estímulos, con compras de bonos también corporativos

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 14429.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Que cansinos son...a ver si apretan el botón de una vez...

Gina Miller: la enamorada de España que puede parar el Brexit

http://www.elmundo.es/cronica/2016/09/0 ... b4586.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:Que cansinos son...a ver si apretan el botón de una vez...
Espera sentado.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], este no esta y 0 invitados