Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brexit

Mensaje por carlos perez llera »

Isocrates escribió:
carlos perez llera escribió:
Isocrates escribió:
carlos perez llera escribió:
Con lo cual..las políticas marcadas por el Ministro de Brexit podemos incorporarlas más al tono de Bravata que a una posible eficacia real??
Y que si la UE mantiene sus políticas y su unidad no es precisamente la Unión la que tiene algo que perder??
Si es así, no entiendo entonces el cuasi triunfalismo del citado ministro...ni el tono amistoso para con los UK de algún forista de este hilo.
Un saludo cordial
¿Solo eres amistoso cuando tienes más que ganar que el otro? Interesante.

Yo lo que no entiendo es reaccionar como el preso número 9.
He hablado yo con usted??
Aplíqueselo...y deje de citarme...pandereta...
https://www.youtube.com/watch?v=LA3yAfyhuDc
Ha hablado usted al foro y ha hecho mención a algo que no entiende -al parecer, el tono de algunos mensajes que no destilan la justa animadversión que debe sentirse por GB- ¿Sabe como funcionan los foros de debate? Pues eso.
Disfrute (si le apetece) de Chavela Vargas..y si no le apetece, parta usted nueces, escriba crimen y castigo o lea la Ilíada..
Pero olvidese de mi..
Que parece que disfruta VM dando el cante de cuando en cuando.
Hala...a ver salvame...corra


simplemente, hola
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

carlos perez llera escribió: Disfrute (si le apetece) de Chavela Vargas..y si no le apetece, parta usted nueces, escriba crimen y castigo o lea la Ilíada..
Pero olvidese de mi..
Que parece que disfruta VM dando el cante de cuando en cuando.
Hala...a ver salvame...corra
De los dos solo usted sabe si emiten ese programa a esta hora... o a cualquier otra.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Brexit

Mensaje por ñugares »

A mi lo que me revienta es un bobo que no sabe leer y mucho menos lo que es un ejemplo .

hasta un asno entiende a lo que me refiero , aparte del tipo que se sobra cuatro pueblos y ni entiende ni se entiende a si mismo .

intransigente tu y toda tu parentela , aprende a leer so memo .

hala con Dios .

un saludo al resto .

este tipo cada día que pasa es mas bobo :pena:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Brexit

Mensaje por Frank Sinatra »

Buenas Madrugadas a todos, mientras veo en la CNN los preocupantes acontecimientos de Turquia y que nos atañen mucho voy leyendo este hilo del Brexit y he de admitir que he leido hilos bizarros en este foro pero no recuerdo uno con mas poca reflexion que este.
Me voy a permitir comentar algunos comentarios que me han llamado mucho la atencion especialmente de gente a quien consideraba con bastante luces.
Con su permiso:
Jandres:
Creo que debemos darnos cuenta que el enemigo está al norte de nuestras aguas, debemos ahogarlos diplomáticamente, ecnomicámente y en todos los frentes.
Habria jurado que nuestro enemigo ( y cada vez mas real que potencial) estaba a nuestro Este y al Sur. No sabia de ninguna amenaza a la integridad de España y los españoles provenientes del Norte.
Espero que Bruselas tome nota, y al enemigo ni agua, que sea consciente que tenemos a una potencia hostil como vecino, y que simplemente hay que destruirla
Te refieres a una potencial Turquia islamica? o al pais del cual viven cerca de 300000 personas, que en muchos casos son nuestros amigos y gastan y pagan impuestos aqui?
A partir de ahora los intereses, son distintos, y como son distintos, y están al lado y competimos por los mismos mercados, sí, pasan a ser mi enemigo, y sino te gusta el término, cambialo por mi competidor directo.
Entendia que una cosa son los intereses nacionales y otros los privados aunque se entremezclan. Las empresas inglesas han estado siempre compitiendo con las españolas por los mismos mercados por no decir las de los demas paises de la UE. Que cambia ahora? seguiras compitiendo como antes, o es que el ser de paises de la UE obliga a compartir clientes y mercados en plano de hermandad?.
Empezando por el mercado financiero, por no seguir con los centenares de paraisos fiscales, que van a intensificar si cabe aún más su actividad.
Para beneficio de personas que no quieren ser paganos del robo en curso.
Sí, es el enemigo, y sí, tengo que ahogarlos financieramente.
Pues date prisa porque tienen con que ahogarte a ti. Les debemos mas a sus bancos de lo que te pueda parecer.
Por cierto, ya verás tú la actividad publicitaria que va a tener el foreign office, y el lobby que van a montar, sobre lo bonitos que somos y eramos sus "amiguitos", tiempo al tiempo
Tiempo al tiempo. Veremos quienes haremos cola para entrar alli.
Pues nada, ahora son los chicos con los que debo empujarme para hacerme un hueco en el concierto internaciona
Y te va a costar mucho, creeme.
ahora son los chicos con los que nos codearemos intentando ganar cuota de mercado
Con alrededor de 200 paises mas como hasta ayer.
ahora son los coleguis con los que debemos rivalizar en terminos de preponderancia financiera
Si acaso tendras preponderancia entre sus deudores.
son los coleguis que eran indomables
Y al parecer siguen siendolo.
siendo intimos
a tanto llegamos?
con sus regulaciones de los paraisos fiscales
que aqui quien podia usaba y seguira usando.
y ahora que nos hemos divorciados seremos la xuxipanda...
Hay divorcios bonitos y excitantes..eh? :guino:
Nos pelearemos, pero lo haremos los viernes por la noche en casa de alguno, una guerra de almohadas.
Ahi te escucho.
Última edición por Frank Sinatra el 16 Jul 2016, 03:42, editado 1 vez en total.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:A mi lo que me revienta es un bobo que no sabe leer y mucho menos lo que es un ejemplo .

hasta un asno entiende a lo que me refiero , aparte del tipo que se sobra cuatro pueblos y ni entiende ni se entiende a si mismo .

intransigente tu y toda tu parentela , aprende a leer so memo .
A lo que se refiere está muy claro y aquí el único que ha pasado cuatro pueblos es el que ha hablado de partir cuellos y si el "ejemplo" no guarda relación con al realidad, entonces es un mal ejemplo.

hala con Dios .

un saludo al resto .

este tipo cada día que pasa es mas bobo :pena:
Otros, sin embargo, es imposible que lo sean más; ya han alcanzado la cima. Cada cual tiene lo suyo.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Brexit

Mensaje por Frank Sinatra »

Kraken:
1.- La UE obviamente está dividida, hay intereses nacionales, diferentes corrientes de pensamiento y políticas, pero la clave, como hasta ahora, está en la posición francoalemana, si esos dos se mantienen firmes y unidos la UE se mantendrá firme.
Estas seguro. La rigidez francesa es garantia de que algunos paises nordicos quieran permanecer en la UE?.
Además de los problemas que acarrearía con Noruega y Suiza.
Que problemas hay con ellos?. Son miembros de la EFTA y del EEE, ademas tienen magnificas relaciones con UK, y no digamos los suizos y sus bancos.
Ya se está notando una congelación de inversiones y de demanda de empleo
claro, y ademas esta pasando en todo lo ancho del mundo mundial, la crisis es global y por supuesto el cambio que pueda acarrear el Brexit magnifica las cifras.
la libra va a bajar cuando apliquen políticas para incentivar al economía y tendrán una subida de la inflación.
Y seran los mas felices de todos, y me explico. Estamos en medio de una guerra de divisas donde todos tratan de devaluar su divisa. La FED gringa, el Banco del Japon y el BCE lo intentan haciendo con los Quantitative Easing con relativo exito. Dado que la real amenaza es la deflacion, y muy presente con la actual y constante devaluacion de los chinos resulta que el Brexit a venido en ayuda de la devaluacion de la Libra. Y tan afligidos estan que esta semana el Bank of England en su reunion de politica monetaria ha decidido dejar su tasa de intervencion en el muy "alto" 0.5 % que estaba cando muchos especulaban que lo bajaria, y la Libra subio.
4.- Creo que de fuerza, esta es la jugada típica de tensar la cuerda antes de negociar
Asi es, y ahi creo que entra en juego lo del arancel a los vehiculos siendo Alemania quien mas vehiculos vende allá y cuya economia depende mas de los automobiles, pues blanco y en botella.
y los pro-brexit lo tienen muy jodido para lograr un acuerdo que satisfaga a sus votantes.
Seguro?, 60 millones de consumidores y otros cientos de millones al otro lado necesitando vender?.
Además al perder la influencia que tenían dentro de la UE el peso político de GB se va a resentir bastante.
Hasta ayer a ese pobre pais que ha regido a medio mundo, que es potencia mundial y nuclear, y que ha hecho frente a mil y una amenazas no lo conocia nadie. Tiene que comenzar su andadura fuera de la UE solo, perdido por centurias en las galaxias. Ja Ja.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Brexit

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher:
Muy buena, quieren salirse pero seguir gozando de todas las ventajas comerciales y los irracionales son los demás... :risa2: :risa2:
Seguro?, o las ganas que tienen los demas de venderles los volvera irracionales segun tus canones?
Las cuentas del abuelo, tasas del 10% a la importación de coches para lograr dos mil millones..
Alguna vez has sido participe de una buena negociacion comercial?.
Crees que los ingleses de verdad apuestan a los coches que empiezan a ser, los de combustion interna, obsoletos?
y no creo que la industria automovilística británica sea capaz de asumir las necesidades del mercado británico.
Es que me parece que ni les interesa
Usan su mercado como argumento de negociacion. En cuanto a los fabricantes ingleses, sabes quienes los poseen?, de donde son?
PD Me alivia saber que nuestros políticos no difieren tanto de los del resto de países :green:
SI, SI, alli renuncian antes de que se nieguen a investirlos. Y nadie les obliga, que es lo mejor :green: .
Última edición por Frank Sinatra el 16 Jul 2016, 03:53, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Brexit

Mensaje por Frank Sinatra »

ñugares escribió:A mi es que el buenismo me revienta .......debo ser mas malo que la tiña que le vamos a hacer pro yo lo veo de esta manera .

Si yo y un grupo de empresarios unimos fuerzas y de esa unión hacemos negocios juntos , sacamos unos beneficios de la colaboración , pagamos infraestructura y logistica juntos , asesoramiento legal , etc ,etc y la cosa funciona , ahora llega uno y dice no me interesa pagar ni tener obligaciones pero quiero seguir participando de los beneficios y de paso me llevo "mis" clientes y de paso algunos de los vuestros y como somos amigos de muchos años nos vamos a seguir llevando de buen rollito ....

le parto el cuello ...... si se va hasta luego pero si no quiere el sebo que no se quiera llevar el magro .

Aquí no hay ni amigos ni leches , socios y el que se va me parece muy bien pero que pague sus deudas , ayudas y buen rollito ninguno por que si fuera así mañana nos íbamos todos en las mismas condiciones . que el magro nos gusta a todos y el sebo que se lo coman los tontos .

Un saludo .
Te equivocaste de corta y pega estamos discutiendo del Brexit no de Catalunya.
La UE es una union voluntaria y ellos democraticamente han votado para salirse (se que te duele la rebeldia pero asi es la democracia). En cuanto a deudas cuidado, habria que ver quien debe a quien, te podrias llevar una desagradable sorpresa.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Brexit

Mensaje por Frank Sinatra »

Una reflexion final:
En este foro he escrito algunas veces sobre lo que pienso de la UE actual e incluso el amigo Ñugares me acuso de insultarla.
La UE es un muy buen proyecto pero quizas era mejor cuando era Mercado Comun Europeo que es lo que los ingleses votaron en referendum en 1973, libre comercio, que es lo que une a los pueblos y por tanto a los paises. El mal en mi opinion y en la de mucha gente, es el Tratado de Maastricht y la creacion de la UE y del Euro. A mi entender eso fue ya precipitado, y estamos hablando de 1992 y a la fecha la arquitectura institucional para soportar mas transferencias politicas y por sobre todo una divisa comun no esta terminada, quizas no esta ni a la mitad, mientras los problemas se acentuan y se multiplican por doquier y otros estan tomando decisiones trascendentales, transnacionales y en nombre de la UE sin haber sido electos para tal labor.
Son los ingleses el canario en la mina?
Piensen en ello antes de comportarse como damas despechadas. Siempre han tenido una mentalidad diferente pero es imposible entender Europa y el mundo sin tener en cuenta sus aportes intelectuales, y mucho menos entender nuestra libertad sin reconocer el sacrificio de miles de ingleses muertos en campos de batalla europeos contra la opresion. No es posible entender esta Europa sin los ingleses.
Ahora, y como siempre, es el momento de analizar que puede llevar a socios a abandonar un proyecto que debiera ser comun. Es el momento de la auto-critica en aras de mejorar. Las culpas en estos casos suelen estar en ambos lados.
El Brexit no esta consumado, esta en sus manos activar el protocolo de abandono, pero tambien esta las manos del resto poner las cartas sobre la mesa, pero quizas no ante los ingleses pero si ante la burocracia de Bruselas y el Stablishment, como ciudadanos libres que se supone que somos para corregir el rumbo de esta Europa moribunda y aunque no me crean, quizas, tocada de muerte. Que no tengamos que ser nosotros los que despues de tantas burlas toquemos a la puerta de los ingleses en busca de salvacion, lo cual, creo, no es descabellado que suceda.
Porque nos dejan?, ahi esta todo. Pero hemos tambien de dejarnos de ataduras mentales, fuera de la UE hay mucha, pero que mucha vida y sin camisas de fuerza burocraticas.
Saludos a todos.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Brexit

Mensaje por Bomber@ »

Frank Sinatra escribió:Ahora, y como siempre, es el momento de analizar que puede llevar a socios a abandonar un proyecto que debiera ser comun. Es el momento de la auto-critica en aras de mejorar. Las culpas en estos casos suelen estar en ambos lados.
El Brexit no esta consumado, esta en sus manos activar el protocolo de abandono, pero tambien esta las manos del resto poner las cartas sobre la mesa, pero quizas no ante los ingleses pero si ante la burocracia de Bruselas y el Stablishment, como ciudadanos libres que se supone que somos para corregir el rumbo de esta Europa moribunda y aunque no me crean, quizas, tocada de muerte.
Un muy buen alegato. Coincido en que la culpa del "no acuerdo" es siempre compartida, pero entiendo que no recae sobre todos por igual: siempre hay mayor responsabilidad del "más poderoso" (esto es una generalización, pero me sirve para seguir pidiendo la reforma de la UE).

Sin embargo discrepo respecto el problema de la actual UE: me temo que no es tanto la burrocracia de Bruselas y el Stablishment como la poca democracia y la falta de un proyecto común ilusionante... y ello tiene consecuencias (cuando cada uno va por su lado, sin proyecto común, es muy difícil reaccionar rápidamente ante las crisis imprevistas, como ejemplo me temo que servirá la crisis interna de Turquía que ahora se ha puesto en evidencia... y que creo llevará mucho tiempo para resolverse realmente -ante la que cabe esperar, de la UE actual, diferentes discursos de los diferentes jefes de estado de la UE hasta consensuar uno unitario... que no es previsible que llegue hasta dentro de bastante tiempo... y sólo en el caso que ello no implique alguna acción o dinero... cosa que aún aplazaría más cualquier decisión).


PD) Es posible que la UE vuelva a convertirse en la CEE (nada de política, sólo mercado), es lo que parecen querer algunos. Ello entiendo que debería tener un resultado claro:

- Se eliminarían los paraísos fiscales, como mínimo en Europa, pues todos los territorios de la CEE habrían de tener las mismas reglas e impuestos (para que así las empresas puedan competir en las mismas condiciones)... que deberían ser los mínimos imprescindibles (para así poder competir mejor globalmente).

A mí me parece un "ideal" interesante... no apostaría nada a que se vaya a realizar realmente, tampoco me parece ilusionante, pero al menos lo respetaría.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5219
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Brexit

Mensaje por Urbano Calleja »

La UE es un muy buen proyecto pero quizas era mejor cuando era Mercado Comun Europeo que es lo que los ingleses votaron en referendum en 1973, libre comercio, que es lo que une a los pueblos y por tanto a los paises. El mal en mi opinion y en la de mucha gente, es el Tratado de Maastricht y la creacion de la UE y del Euro. A mi entender eso fue ya precipitado, y estamos hablando de 1992 y a la fecha la arquitectura institucional para soportar mas transferencias politicas y por sobre todo una divisa comun no esta terminada, quizas no esta ni a la mitad, mientras los problemas se acentuan y se multiplican por doquier y otros estan tomando decisiones trascendentales, transnacionales y en nombre de la UE sin haber sido electos para tal labor.
Son los ingleses el canario en la mina?
El mayor problema de la UE son dos.
La falta de transparencia en la toma de decisiones (y la desconexion de las misma de la ciudadania), y la falta de interes de los gobiernos europeos de dotar a la Union de mecanismos politicos reales que ayuden a la su ciudadania a sentirla como algo util.

Y no hablo ni dele Euro ni de nada,
Se nos olvida que los juegan a los dados en la Union son los gobiernos de turno (el aleman, el frances, el britanico...), repartiendo asientos para si camarilla?
Pero claro...es la malvada UE la que corta y pega. Ese monton de gente sin rostro que no tiene NADA de ver con los gobiernos de los paises de la Unon. No?

Piensen en ello antes de comportarse como damas despechadas. Siempre han tenido una mentalidad diferente pero es imposible entender Europa y el mundo sin tener en cuenta sus aportes intelectuales, y mucho menos entender nuestra libertad sin reconocer el sacrificio de miles de ingleses muertos en campos de batalla europeos contra la opresion. No es posible entender esta Europa sin los ingleses.
Como es imposible entender a Europa sin los franceses, o los alemanes, o los italianos, o, llegado el caso, sin los españoles. Pero esto de lo que hablamos no es de una Europa goegrafica, sino de una entidad politica que ha heredado el nombre. Poco mas.
Ahora, y como siempre, es el momento de analizar que puede llevar a socios a abandonar un proyecto que debiera ser comun. Es el momento de la auto-critica en aras de mejorar. Las culpas en estos casos suelen estar en ambos lados.
Frank...las razones que se han vendido para el Brexit no son las que tu pones sobre la mesa como tus dudas o alegaciones a la union.
Y de seguro que las hay entre la ciudadania britanica, pero los motivos por los que en 52% de britanicos han votado abandonar la union (por cierto, con los britanicos que llevan mas de 10 años fuera del pais sin poder votar...alguien se va a preguntar por que?) son la inmigracion (y un mensaje xenofobo que deberia sonrojar moralmente a los fundadores de la Commowealth) y la vision de que la UE es una losa que impide a GB ser el poderoso imperio que fue.
Y las dos razones son, de facto una mentira que alguien ha logrado hacer colar.

Podemos hablar de la falta de representatividad de la UE para con el ciudadano, podemos hablar del despilfarro de la instalacion en Bruselas y Estrasburgo (relativo, porque es equivalente el gasto de un gobierno en una ciudad grande como Londres o Paris)...de monton de cosas.
El Brexit no esta consumado, esta en sus manos activar el protocolo de abandono, pero tambien esta las manos del resto poner las cartas sobre la mesa, pero quizas no ante los ingleses pero si ante la burocracia de Bruselas y el Stablishment, como ciudadanos libres que se supone que somos para corregir el rumbo de esta Europa moribunda y aunque no me crean, quizas, tocada de muerte. Que no tengamos que ser nosotros los que despues de tantas burlas toquemos a la puerta de los ingleses en busca de salvacion, lo cual, creo, no es descabellado que suceda.
Porque nos dejan?, ahi esta todo. Pero hemos tambien de dejarnos de ataduras mentales, fuera de la UE hay mucha, pero que mucha vida y sin camisas de fuerza burocraticas.
Esta va para todos lo que llevais debatiendo del tema un par de semanas (en las que he estado de vacaciones y de viaje).
Si la GB quiere abandonar el barco, adelante. Esto no va de venganzas ni de guerras desatadas.
Va simplemente de un acuerdo comercial.

Lo que la UE pone sobre la mesa, es el modelo de Suiza y Noruega: acceso al mercado unico sin aranceles y libertad de circulacion de capital (fundamental para que la City siga siendo la referencia financiera de la zona euro), con la condicion de respetar la libre circulacion de personas y contribuir con un porcentaje al presupuesto comunitario. Y no participar de las decisiones de la Union.

Lo que GB quiere es mantener todos los privilegios de acceso al mercado unico (incluida la libertad de circulacion de capital para salvar la City), parece que no contribuir a las arcas comunitarias, y de buen seguro, regular como le parezca la libre circulacion de personas.

El agujero es significativo, y la UE no puede aceptar las condiciones que pide GB, porque supondria al momento siguiente renegociar las condiciones con Suiza y Noruega, por ejemplo, y acto seguido, repensar la propia UE. Porque con la capacidad de una serie de paises de beneficiarse de todos los derechos de la UE...para que cargar con la losa de las obligaciones?
Ese si es el detonante de la desaparicion de la UE.

El punto de partida de los negociadores britanicos sobre el Brexit es para consumo interno (reafirmacion de las posiciones populistas). La postura que van a mantener en la mesa de negociaciones es otra.

Recordemos el tamaño del mercado de uno y otro lado, recordemos las implicaciones que tendria para las empresas de ambos lados, y el peligro para los empleos de mucha gente a ambos lados si empieza una guerra de aranceles.

La declaracion de poner aranceles a la importacion de vehiculos es una bravuconada estupida.
Porque los coches europeos seguiran entrando en GB siendo los ciudadanos de a pie los que paguen el arancel.
Y las mismas empresas a las que intentar influir, ya tienen plantas de montaje en GB.
Plantas que necesitan importar componentes de la UE (motores y una pila enorme de elementos montados)..y nos creemos que importar eso va a salir gratis y que las plantas locales van a vender vehiculos "locales" a precios radicalmente distintos a los vehiculos de la perfida UE afectados por la tasa.
Lo dicho, estupideces de cara a la galeria que solo buscar excitar y galvanizar a los adeptos propios.

Como lo veo yo?
Llegaremos a un acuerdo en algun momento, sera razonable, pero no va a facilitar ni al cese de flujo de personas en el GB ni va a traer mas properidad a GB. Entonces sera cuando alguien tendra que explicar a sus ciudadanos que al paraiso que les vendieron era algo distinto de lo que pensaban (algo asi como Farage admitiendo que mintio durante la campaña).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23099
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Frank Sinatra

Acaso he dicho que esta mal que R.U. defienda sus intereses, no, verdad???

Pero eso no quita que también sea evidente que la posición inicial del gobierno de su graciosa majestad, "el nos vamos pero todo seguirá igual en los aspectos que nos interesa y en el resto que os zurzan", es una simple medida de consumo interno que poco tendrá que ver con lo que salga al final, en un sentido o en otro. Y lo mismo vale para los coches que al final acabaran pagando sus propios ciudadanos, palabras que se lleva el viento...

De ahí a que te montes una película en la que yo deseo el ostracismo de R.U como pareces creer, va un trecho muy grande...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Brexit

Mensaje por Autentic »

Bomber@ escribió: Soy idealista... pero algo pragmático: una manera para conseguir cambiar algo es solicitar que cambie. Por ello quiero dedicarle parte de mi tiempo y de mis votos (creo que merece la pena perseguir los "ideales").
Amigo Bomber@, intente dejarlo claro en mi post, pero me reafirmo, no encuentro nada de malo en tu postura, simplemente que, quizás porque llevo demasiados años viendo lo que veo, ya no espero ningún cambio, a mejor, por supuesto, a peor, seguro que los habrá.

Es muy bueno ser idealista, yo lo soy en muchísimos temas, pero jamas volveré a creer que puede existir una Europa Unida, los ciudadanos quizás la quieran, los Gobiernos,los banqueros,y los mercaderes, no, solo un zoco para hacer sus chalaneos.

Por favor, no creas que había la menor critica a tus palabras en mi intervención, al contrario, me gustaría mucho conservar mi anterior ilusión.

Un cordial saludo. :amistad:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Brexit

Mensaje por Bomber@ »

Autentic escribió:Por favor, no creas que había la menor critica a tus palabras en mi intervención, al contrario, me gustaría mucho conservar mi anterior ilusión.

Un cordial saludo. :amistad:
No me he sentido criticado por tus palabras, si he contestado ha sido por animar al personal a que sea algo más activo para hacer que las cosas cambien. No es sólo intervenciones y votos, también es cambiar de actitud: El pesimismo creo que no mueve tanto como la ilusión (el odio/venganza también es muy poderoso... pero de eso: cuanto menos mejor).

No es una crítica, es que también quiero que mantengas tus ilusiones y las veas cumplidas (cuantas más mejor) :wink:

Un cordial saludo :amistad: ¡y salud! :cerveza3:


Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8432
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Brexit

Mensaje por ñugares »

NO hijo , NO . el titulo de mas tonto del foro ya lo tienes tu en propiedad y no hay forma de que lo sueltes para que al menos algun@ lo lleve un rato que también se lo merece . pero no , lo has pillado en propiedad y no lo sueltas , en fin enhorabuena .

A qui lo que no entienden algunos es que es un mal ejemplo que alguien se salga de algo y salga beneficiado , lógicamente habrá una negociación pero que desde este lado no se puede ser blando .
sobre contribuyentes netos , que nadie se lleve a engaño , para afirmar eso habría que tasar cuanto han aportado y cuando se han beneficiado o volvemos al caso de Cataluña que es contribuyente neto al resto de España pero los beneficios son inmensamente mayores . desde este lado venir con los pobres argumentos que esgrimirán ellos es un poco patético .

Cualquiera que eche la vista atrás se acordara ( si tiene edad para ello) las negociaciones nuestras para entrar en la UE , nos dieron hasta en el cielo de la boca y con la panda de inútiles negociando mas . Pues esto lo mismo y con el condicionante que si salen beneficiados otros estarán tentados en hacer el mismo camino .

El debate seria en que nos beneficia y en que nos perjudica a nosotros , Si la UE pactara en bloque y todos estaremos unidos en esto o después por detrás pactaremos , como por ejemplo dobles nacionalidades y temas que son los países los que tienen potestad para hacerlo .

En fin que los Britanicos son un pueblo soberano pero desde este lado no se puede ser blando en las negociaciones .

Ellos hace unos meses "acogotaron" a los escoceses con los demonios de salir de la UE ......

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado