Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11148
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Punto de vista de Mr Brexit:
“El resultado ideal, y desde mi punto de vista el más probable, después de mucha pelea, es un acceso continuado al mercado único sin aranceles”, escribe. “Una vez las naciones europeas se den cuenta de que no vamos a ceder en el control de nuestras fronteras, querrán hablar por su propio interés. (…) Pero, ¿qué sucede si se muestran irracionales, como muchos analistas partidarios de la permanencia predijeron antes del referéndum? Esa es una de las razones para tomarnos un poco de tiempo antes de activar el artículo 50. La estrategia negociadora debe estar adecuadamente diseñada”.
http://internacional.elpais.com/interna ... 29556.html

Su plan:
1. Diseño de un plan de acción. "La negociación tiene que estar bien diseñada", afirma el ministro del Brexit. Durante los próximos meses, prevé consultar con las administraciones de Escocia y otras regiones; y con agentes económicos como la patronal, los sindicatos y representantes de la City; para pergeñar un Libro Blanco con los pasos a dar, los objetivos y las posibles alternativas.

2. Activación del artículo 50. Con ese programa preparado, Davis espera notificar formalmente a Bruselas el deseo de que Reino Unido deje la UE al final de 2016 o comienzos de 2017. Según el artículo 50 del Tratado de Lisboa, esto abriría un periodo de dos años (prorrogables) para negociar la salida.

3. La negociación. Davis opina que sus socios europeos no querrán perder el acceso al mercado británico, por lo que aceptarán un pacto de libre comercio de productos y servicios aunque Reino Unido cierre sus fronteras al movimiento de trabajadores. Pero "si son irracionales", el ministro advierte que su Gobierno no tendrá problemas para imponer una tasa del 10% a la importación de coches. "Esto nos daría 2.000 millones de libras para apoyar a nuestra industria automovilística".

4. Conversaciones paralelas. A la vez que negocia con la UE, David Davis pretende llegar a acuerdos comerciales con países como Estados Unidos, China, Canadá, Australia, India, Japón e Indonesia, entre otros países. A su juicio, será más fácil para Reino Unido llegar a estos pactos que para toda la UE, pudiéndolos negociar en 12 o 24 meses.

5. Fecha decisiva. "Conforme avancemos con los nuevos acuerdos comerciales, podría haber un aumento de la inversión extranjera para aprovechar las condiciones que son creadas", anticipa Davis. "Esto significa que algunos beneficios del Brexit podrían materializarse antes de la fecha probable de salida de la UE, al rededor de diciembre de 2018". En ese mismo momento, entrarían en vigor los tratados con otros países. "Todo ello nos permitirá presentarnos a las elecciones de 2020 con los primeros frutos de una exitosa estrategia económica de comercio libre global".
http://www.expansion.com/economia/polit ... b4632.html


Su artículo:
http://www.conservativehome.com/platfor ... itain.html

Amenaza de gravar con un 10% las importaciones de coches de al UE:
“This is one of the reasons for taking a little time before triggering Article 50. The negotiating strategy has to be properly designed, and there is some serious consultation to be done first.”

“This whole process should be completed to allow triggering of Article 50 before or by the beginning of next year”

“In this process, we should work out what we do in the improbable event of the EU taking a dog in a manger attitude to Single market tariff free access, and insist on WTO [World Trade Organisation] rules and levies, including 10 per cent levies on car exports. Let us be clear: I do not believe for a moment that that will happen, but let us humour the pre-referendum Treasury fantasy.”
http://www.independent.co.uk/news/uk/po ... 35431.html

¿Para hacer esto no tendrían que estar ya fuera de la UE?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brexit

Mensaje por carlos perez llera »

Buén...muy buén post, Kraken.. :D:
Me salen algunas preguntas así a pelo...
1.- Entiendo que busca una división de la UE...está la UE preparada para soportar esa presión??
2.- se intenta por UK acceder al mercado único...es posible que la UE ceda en ese aspecto??
3.- el citado Ministro no habla de los efectos sobre su moneda ...que serían??
4.- Con esas condiciones...la UE tomará una postura de fuerza o flexible...
Pregunto tu opinión
Un saludo


simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11148
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Brexit

Mensaje por Kraken »

Buenas, gracias.

En mi opinión:

1.- La UE obviamente está dividida, hay intereses nacionales, diferentes corrientes de pensamiento y políticas, pero la clave, como hasta ahora, está en la posición francoalemana, si esos dos se mantienen firmes y unidos la UE se mantendrá firme.
2.- Creo que no, las 4 libertades son el pilar básico de la Unión. Además de los problemas que acarrearía con Noruega y Suiza.
3.- Ya se está notando una congelación de inversiones y de demanda de empleo, la libra va a bajar cuando apliquen políticas para incentivar al economía y tendrán una subida de la inflación.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... losos.html
4.- Creo que de fuerza, esta es la jugada típica de tensar la cuerda antes de negociar y los pro-brexit lo tienen muy jodido para lograr un acuerdo que satisfaga a sus votantes.

Además al perder la influencia que tenían dentro de la UE el peso político de GB se va a resentir bastante.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Muy buena, quieren salirse pero seguir gozando de todas las ventajas comerciales y los irracionales son los demás... :risa2: :risa2:

Las cuentas del abuelo, tasas del 10% a la importación de coches para lograr dos mil millones... puede ser que lo lograsen, pero olvidan que quien pagaría esas tasas no sería Renault, SEAT, o BMW, sino el consumidor final... y no creo que la industria automovilística británica sea capaz de asumir las necesidades del mercado británico.

PD Me alivia saber que nuestros políticos no difieren tanto de los del resto de países :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brexit

Mensaje por carlos perez llera »

Kraken escribió:Buenas, gracias.

En mi opinión:

1.- La UE obviamente está dividida, hay intereses nacionales, diferentes corrientes de pensamiento y políticas, pero la clave, como hasta ahora, está en la posición francoalemana, si esos dos se mantienen firmes y unidos la UE se mantendrá firme.
2.- Creo que no, las 4 libertades son el pilar básico de la Unión. Además de los problemas que acarrearía con Noruega y Suiza.
3.- Ya se está notando una congelación de inversiones y de demanda de empleo, la libra va a bajar cuando apliquen políticas para incentivar al economía y tendrán una subida de la inflación.
http://www.eleconomista.es/economia/not ... losos.html
4.- Creo que de fuerza, esta es la jugada típica de tensar la cuerda antes de negociar y los pro-brexit lo tienen muy jodido para lograr un acuerdo que satisfaga a sus votantes.

Además al perder la influencia que tenían dentro de la UE el peso político de GB se va a resentir bastante.
Con lo cual..las políticas marcadas por el Ministro de Brexit podemos incorporarlas más al tono de Bravata que a una posible eficacia real??
Y que si la UE mantiene sus políticas y su unidad no es precisamente la Unión la que tiene algo que perder??
Si es así, no entiendo entonces el cuasi triunfalismo del citado ministro...ni el tono amistoso para con los UK de algún forista de este hilo.
Un saludo cordial


simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Brexit

Mensaje por Bomber@ »

Mi percepción: David Davies (=Mr. Brexit) hizo el escrito (en el que se basan el resto) para su parroquia (=partido conservador de Gran Bretaña, de ahí la mención a las elecciones de 2020), después de que el Brexit (su opción) haya ganado el referendum. Me parece lógico por ello que quiera desprender "esperanza" (y en el futuro casi seguro que se podrán atar los perros con longanizas) ante un nuevo proyecto "ilusionante".

¿Qué es lo que resultará realmente del Brexit? Pues creo que aún es demasiado pronto para hacerse una idea:

Económicamente es de suponer que a corto plazo Gran Bretaña se resentirá (especialmente en el sector financiero: http://hayderecho.com/2016/07/14/quo-va ... nancieros/ ). Pero eso son sólo unas predicciones económicas... y por tanto con menos credibilidad que las encuestas). Después... pues estamos en una economía globalizada donde la competencia es imperfecta (las leyes e impuestos cambian en cada territorio), así que un pequeño tamaño te da la posibilidad de ajustarte mejor a "requerimientos específicos de algún cliente"... pero un gran tamaño (como la UE) te facilita el "imponer estándares" que haga que tus productos se puedan vender sin cambios en todo el mundo. Veremos.

Militarmente entiendo que a corto plazo no cambiará casi nada, pero más adelante es probable que el cambio político conlleve implicaciones en las prioridades militares. Algo sobre esto en http://www.thinkdefence.co.uk/2016/06/d ... -thoughts/

Políticamente es la mayor incertidumbre. En las negociaciones del Brexit y justo cuando se sustancie creo que Reino Unido sufrirá una crisis territorial (probablemente la intensidad de la misma dependerá mucho del resultado de las negociaciones). Y a partir de ahí... pues a ver qué papel puede jugar (entiendo que lo fácil sería hacer de "satélite" de USA).


Entonces:
Isocrates escribió:Francamente, todo esto me parece un poco exagerado. No dudo que GB ha tomado una decisión equivocada y que lo ha hecho por lo peores motivos, pero salen de UE y ya está. Se intenta llegar con ellos a un buen acuerdo y cada uno por su lado y todavía, sin duda, colaborando en un montón de cosas y con un buen montón de intereses comunes. Eso de enemigos, ahogarlos etc, etc... se me hace bastante incomprensible ¿Son enemigos porque no quieren seguir en la UE? Pues vaya una forma de definir a los enemigos ¿Ahogarlos? ... ¿Para qué? ¿Por qué?
Igual que Reino ¿Unido? es probable que tenga problemas territoriales (recordemos a Escocia y cómo se le decía que independizada quedaría fuera de la UE, donde "sufriría mucho"), para la UE hay un riesgo de contagio (de referendums para dejar la UE) similar.

Para combatir estas tensiones está la opción de crear un proyecto común ilusionante (como intenta proponer Mr. Brexit en su territorio)... o bien "hacer sufrir" al que se mueva (y vestirlo de coherencia con respecto lo que se decía a Escocia). Yo prefiero los proyectos comunes "ilusionantes"... espero que la UE se reforme pronto.


PD) Las noticias de la sanción a España y Portugal por incumplir el déficit parecen mostrar que empieza a exigirse el cumplimiento de los acuerdos en la UE (lo cual es un cambio respecto anteriores ocasiones -en la buena dirección... pero me fastidia que precisamente hayan escogido a los países peninsulares para empezar con las exigencias-). Pero la crisis financiera en Italia probablemente exigiría el incumplimiento de las reglas europeas para que muchos pequeños ahorradores no se vean excesivamente afectados por el "rescate a la banca" (ver http://www.20minutos.es/opiniones/jose- ... a-2797422/ ). Si hay ese incumplimiento ya me imagino a muchos países nórdicos "indignados"... repito que espero que se reforme la UE pronto.


Lo bueno, si breve...mejor
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

carlos perez llera escribió:
Con lo cual..las políticas marcadas por el Ministro de Brexit podemos incorporarlas más al tono de Bravata que a una posible eficacia real??
Y que si la UE mantiene sus políticas y su unidad no es precisamente la Unión la que tiene algo que perder??
Si es así, no entiendo entonces el cuasi triunfalismo del citado ministro...ni el tono amistoso para con los UK de algún forista de este hilo.
Un saludo cordial
¿Solo eres amistoso cuando tienes más que ganar que el otro? Interesante.

Yo lo que no entiendo es reaccionar como el preso número 9.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Brexit

Mensaje por Ezehl7 »

Igual que Reino ¿Unido? es probable que tenga problemas territoriales (recordemos a Escocia y cómo se le decía que independizada quedaría fuera de la UE, donde "sufriría mucho"), para la UE hay un riesgo de contagio (de referendums para dejar la UE) similar.
No hay que dar por cierta la independencia de Escocia dado que su independencia no implica que automaticamente sea miembro pleno de la UE, no sé si Escocia se arriesgue a tanto puesto que nada garantiza que sea admitida en la Unión Europea.. Además qué le conviene más a la UE, un Estado fuerte aliado o un miembro más, pequeño y débil?
Y que si la UE mantiene sus políticas y su unidad no es precisamente la Unión la que tiene algo que perder??
La UE como estructura no, pero si se verían afectados intereses de algunas naciones, no olvidar que la economía británica es la segunda más grande de Europa, algunos países de la UE tienen como principal socio comercial a Gran Bretaña, algunos por lo menos como segundo socio comercial, por ejemplo, para Alemania e Irlanda no sería beneficioso perder el libre ingreso de sus productos al mercado británico.

De todas formas, pienso que el Brexit fue la peor decisión para el Reino Unido, deja a la nación en una situación de incertidumbre sobre su futuro, tan arriesgada es la decisión que puede determinar el fin de las condiciones que han permitido a Gran Bretaña mantenerse como potencia hasta el día de hoy, puede significar el fin como potencia del país que influyó de forma clave en la configuración del mundo contemporáneo, hace 100 años era la gran potencia mundial.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Brexit

Mensaje por Autentic »

De verdad, y lo digo sin ironía, ni sorna, ni critica, sino hasta con una cierta envidia, que a estas alturas, todavía crea alguien en cambios en la UE, que la conviertan en otra cosa que una caterba de usureros, mercaderes, y pusilánimes, dando por fin sentido al termino "Unión", que desde luego, no he entendido nunca como se aplica a ese engendro.

No creo que cambie mucho nada, los que tienen las riendas, decidirán que papel le toca a cada uno, y los comparsas dentro o fuera, bailaran al son que toquen, por desgracia, esa es mi impresión.

Sinceramente, poca cosa mas veo, y estaría mas que encantado, de equivocarme por completo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 679
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Brexit

Mensaje por Ezehl7 »

pero olvidan que quien pagaría esas tasas no sería Renault, SEAT, o BMW, sino el consumidor final... y no creo que la industria automovilística británica sea capaz de asumir las necesidades del mercado británico.
y tal vez no, pero si realizan tratados de libre comercio con otras naciones, entrarían vehículos de otras marcas a precios probablemente más competitivos por lo cual la UE perdería un mercado importante.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Brexit

Mensaje por Bomber@ »

Autentic escribió:De verdad, y lo digo sin ironía, ni sorna, ni critica, sino hasta con una cierta envidia, que a estas alturas, todavía crea alguien en cambios en la UE, que la conviertan en otra cosa que una caterba de usureros, mercaderes, y pusilánimes, dando por fin sentido al termino "Unión", que desde luego, no he entendido nunca como se aplica a ese engendro.
Me doy por aludido, así que respondo:

Soy idealista... pero algo pragmático: una manera para conseguir cambiar algo es solicitar que cambie. Por ello quiero dedicarle parte de mi tiempo y de mis votos (creo que merece la pena perseguir los "ideales").

Si pasa el tiempo y la situación no cambia a mejor... pues al final mi voto (e intervenciones) mutará en otro para salir de un sitio que "no funciona" y que pese a ello "no cambia". Sólo es cuestión de tiempo.
Última edición por Bomber@ el 15 Jul 2016, 22:22, editado 1 vez en total.


Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Brexit

Mensaje por carlos perez llera »

Isocrates escribió:
carlos perez llera escribió:
Con lo cual..las políticas marcadas por el Ministro de Brexit podemos incorporarlas más al tono de Bravata que a una posible eficacia real??
Y que si la UE mantiene sus políticas y su unidad no es precisamente la Unión la que tiene algo que perder??
Si es así, no entiendo entonces el cuasi triunfalismo del citado ministro...ni el tono amistoso para con los UK de algún forista de este hilo.
Un saludo cordial
¿Solo eres amistoso cuando tienes más que ganar que el otro? Interesante.

Yo lo que no entiendo es reaccionar como el preso número 9.
He hablado yo con usted??
Aplíqueselo...y deje de citarme...pandereta...
https://www.youtube.com/watch?v=LA3yAfyhuDc


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8405
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Brexit

Mensaje por ñugares »

A mi es que el buenismo me revienta .......debo ser mas malo que la tiña que le vamos a hacer pro yo lo veo de esta manera .

Si yo y un grupo de empresarios unimos fuerzas y de esa unión hacemos negocios juntos , sacamos unos beneficios de la colaboración , pagamos infraestructura y logistica juntos , asesoramiento legal , etc ,etc y la cosa funciona , ahora llega uno y dice no me interesa pagar ni tener obligaciones pero quiero seguir participando de los beneficios y de paso me llevo "mis" clientes y de paso algunos de los vuestros y como somos amigos de muchos años nos vamos a seguir llevando de buen rollito ....

le parto el cuello ...... si se va hasta luego pero si no quiere el sebo que no se quiera llevar el magro .

Aquí no hay ni amigos ni leches , socios y el que se va me parece muy bien pero que pague sus deudas , ayudas y buen rollito ninguno por que si fuera así mañana nos íbamos todos en las mismas condiciones . que el magro nos gusta a todos y el sebo que se lo coman los tontos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

carlos perez llera escribió:
Isocrates escribió:
carlos perez llera escribió:
Con lo cual..las políticas marcadas por el Ministro de Brexit podemos incorporarlas más al tono de Bravata que a una posible eficacia real??
Y que si la UE mantiene sus políticas y su unidad no es precisamente la Unión la que tiene algo que perder??
Si es así, no entiendo entonces el cuasi triunfalismo del citado ministro...ni el tono amistoso para con los UK de algún forista de este hilo.
Un saludo cordial
¿Solo eres amistoso cuando tienes más que ganar que el otro? Interesante.

Yo lo que no entiendo es reaccionar como el preso número 9.
He hablado yo con usted??
Aplíqueselo...y deje de citarme...pandereta...
https://www.youtube.com/watch?v=LA3yAfyhuDc
Ha hablado usted al foro y ha hecho mención a algo que no entiende -al parecer, el tono de algunos mensajes que no destilan la justa animadversión que debe sentirse por GB- ¿Sabe como funcionan los foros de debate? Pues eso.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

A mi lo que me revienta es que un iluminado se invente por completo un argumento que no existe para justificar su intolerancia.

Y mal que bien GB ha sido contribuyente neto de UE desde su fundación, algo que -por ejemplo- no puede decir España. Que andemos hablando de que si partir el cuello, que si "que pague sus deudas" (¿Qué deudas?) ya roza lo irracional. GB intentará conseguir lo mejor de la negociación de salida, porque no hay nadie tan estúpido como para negociar buscando lo peor. La UE tendrá que hacer lo mismo y, evidentemente, querrá llegar a una situación en la que para GB no sea mejor estar fuera que estar dentro de la UE desde el punto de vista de su relación con la UE. Todo lo demás es preso número 9 es estado puro.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados