Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Brexit

Mensaje por Isocrates »

Ya he dejado bien claro que me parece imposible una re-consideración o un nuevo referendum, pero si lo hubiera sería un procedimiento interno de GB para tomar o dejar de tomar una decisión. Todavía no han pedido activar el protocolo de desanexión ni su situación de iure en la UE es un milímtero distinta a la que era la semana pasada. Si GB no presenta ninguna solicitud, hace lo-que-sea y decide quedarse, la UE no tiene nada que "consentir". DE hecho, si inicia el proceso y dentro de dos años (o seis meses) somete el resultado nuevamente a referendum "irnos en estas condiciones o quedarnos", no está muy claro que la UE tenga algo que decir si retira su solicitud de desanexión.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Brexit

Mensaje por Autentic »

Si, con las Leyes en la mano, es tal como dices tu, yo hablo de otra cosa, que no se legisla, es privado de cada uno.

A lo mejor en ese caso, todo el resto de Paises, deberia pedir la salida de la UE. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8389
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Brexit

Mensaje por ñugares »

Lo mejor que puede hacer los países de la UE es empezar a hacer las cosas lo mejor posible para que la salida de los pérfidos no nos perjudique demasiado , tampoco sera pienso yo me salgo y ya esta ......... estos hijos de la gran bretaña intentaran con su salida mas independencia ( como si tuvieran ya poca ) pero reservarse lo privilegios que ya tenían dentro de la UE .

Lo que no tengo yo claro es si nos beneficia o nos perjudica a nosotros , lo mismo Alemania y Francia tengan que dar mas protagonismo a Italia y Francia y echarnos una mano mas franca para que salgamos del pozo y empezar a aportar política y económicamente mas peso en el conjunto . me imagino que a cambio de un control del déficit mas ferreo y una política mas encaminada a puestos de trabajo que a derechos , que por otra parte esta claro que casi nadie se puede permitir , solo hay que ver a nuestro amigo Frances la cuna de los derechos .

por otro lado los britis nunca han sido un aliado fiel así que lo mismo no los echamos de menos pero dudo mucho que salgan sin mas y no nos la vuelvan a jugar estando fuera y con mas privilegios que los que estemos dentro .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Brexit

Mensaje por Gaspacher »

Alguno tiene más cara que espalda

Gibraltar negocia con Escocia cómo quedarse en la UE tras el ‘Brexit’
Picardo está en conversaciones con Sturgeon para que solo Inglaterra y Gales dejen la Unión

Pertenencia a la carta, faltaría más


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Si se produce el Brexit..parece ser que hay dos corrientes, la mano dura, y la blanda...

Reconozco que el cuerpo me pide lo primero, pero el sentido común se impondrá con la segunda...

Desde el punto de vista nacional, nuestros intereses son enormes, y hablo de memoria:

más de 20 millones de turistas anuales, entre medio millón y un millón de jubilados británicos residentes en nuestra patria, fuerte impacto en el mercado inmobiliario, con más de medio millón de viviendas cuyos propietarios son británicos, sin olvidar los intereses de sobre todo la banca española tiene en la city, ni las concesionarias de los metros y aeropuertos hispanas en las islas.

Hay un detalle, que no debemos dejar pasar, la salida del R.Unido implicará que superemos la media de renta comunitaria, si ahora estamos en el percentil 98, pasaremos al percentil 101 o 102(de nuevo hablo de memoria), y lo que ello implicará de carga en el presupuesto comunitario

Como esto es un foro militar, hay dos cosas que no quiero dejar de reseñar, pese a que sé que es muy pronto, para hacer unas buenas valoraciones.
El primero es que "perdemos" una potencia nuclear desde el punto de vista militar, y desde el punto de vista geopolítico un asiento permanente y con derecho a veto en la ONU.

Desde la posición interna de la unión, y como positivo, el "frente" nórdico se verá muy debilitado, Un fuerte golpe para Suecia y Dinamarca que pierden a su gran aliado en la política interna


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

A ver, que una cosa es que Inglaterra salga de la CE, no significa que salga de la OTAN, una cosa no viene a la otra.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

Corbyn se niega a dimitir, incluso cuando el 81% de los diputados laboristas le pide el cese
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b462e.html

La libra ya ha perdido cerca de un 15% y sigue inestable (1.20 €)
http://www.eleconomista.es/cruce/EURGBP


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 877
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Brexit

Mensaje por Sirarac »

jandres escribió:Si se produce el Brexit..parece ser que hay dos corrientes, la mano dura, y la blanda...

Reconozco que el cuerpo me pide lo primero, pero el sentido común se impondrá con la segunda...
¿Pero cual es la mano blanda? Las posibilidades ya están puestas sobre la mesa con Noruega y Suiza. E implican libre tránsito de mercancías (bien para ellos), libre circulación de personas (no way, ni de coña) y/o contribución al presupuesto comunitario. ¿No quieres a mi gente pero quieres vender tus productos a mi gente? ¿Cambiar para seguir igual?

Y otra cosa, supongamos que se llega a un acuerdo blandito, libre circulación de todo y sin pagar un duro al presupuesto comunitario. ¿Qué impide que Holanda, Suecia o Dinamarca digan "me voy y me quedo con el mismo acuerdo que los británicos"? Eso sería la muerte de la Unión. El Reino Unido tiene que ser un ejemplo para todos los nacionalistas, xenófobos y euroescépticos, mostrando que fuera es fuera, o este palo británico se puede convertir en una retahíla de puñalaítas con otros muchos países.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues las cosas no pintan NADA bien para Cameron en la cumbre..... Belgica y Francia quieren que se larguen.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b458e.html
Cameron llega a Bruselas a explicar el 'Brexit' en una Cumbre muy tensa


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

¿Pero cual es la mano blanda? Las posibilidades ya están puestas sobre la mesa con Noruega y Suiza. E implican libre tránsito de mercancías (bien para ellos), libre circulación de personas (no way, ni de coña) y/o contribución al presupuesto comunitario. ¿No quieres a mi gente pero quieres vender tus productos a mi gente? ¿Cambiar para seguir igual?
la mano blanda es eso...un acuerdo similar al noruego, o al Suizo....o incluso como el canadiense.
Además no está sólo eso, dependiendo de la actitud en las negociaciones se puede ser más o menos duro, en el tratamiento de las pensiones, de la sanidad, y del permiso de residencia de la gran carga de la tercera edad...y puestos a malas, revisar el tratamiento de los paraisos fiscales...

Hay mucha letra pequeña, por destejer


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Y como daño colateral, el inglés dejaría de ser idioma oficial de la Unión...

Ya que Irlanda y Malta, declararon como oficial el gaelíco y el maltés... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

Una imagen de la famosa sesión del parlamento europeo el pasado lunes

De pie, Nigel Farage, líder del UKIP y promotor de la campaña del Brexit, cuando dijo que prácticamente ninguno de los asistentes había tenido un trabajo de verdad en su vida. Alrededor, un cirujano cardiovascular, un oficial del ejército británico, un informático/empresario, un filósofo, un economista y un profesor.

Imagen

Farage es hijo de millonario de la city, de los que estudiaron en internado de postín, y lleva 20 años de político profesional.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29889
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Brexit

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Ismael escribió:Una imagen de la famosa sesión del parlamento europeo el pasado lunes

De pie, Nigel Farage, líder del UKIP y promotor de la campaña del Brexit, cuando dijo que prácticamente ninguno de los asistentes había tenido un trabajo de verdad en su vida. Alrededor, un cirujano cardiovascular, un oficial del ejército británico, un informático/empresario, un filósofo, un economista y un profesor.

[ Imagen ]

Farage es hijo de millonario de la city, de los que estudiaron en internado de postín, y lleva 20 años de político profesional.

Un saludo
:cool: :cool: Típico de los políticos: poco se enteran de con quién trabajan y no se toman la molestia de siquiera investigar un poquito. Pensé que nosotros éramos los únicos que teníamos políticos tarados...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Miles de personas se manifiestan en Londres en contra del ‘Brexit’


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados