Novelas ucronicas e historias alternativas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Himaje
Imagen


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por Gaspacher »

Hoy en TVE2 han emitido un falso-documental ucronico sobre una guerra de los mundos en 1914-18


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo ví. Muy interesante, obviamente muchas conclusiones son cuestionables, pero me ha parecido francamente bueno.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por de guiner »

Esa TVE2 como que no; en realidad, ninguna TV.

¿Hay algún sitio en el que se pueda ver?. O al menos, el título del mismo para buscarlo se agradecería.

Por cierto, estoy con la de 22/11/63, una de las que aparecían en el enlace que tuvo a bien suministrarnos el caballero.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por Gaspacher »

Algo bueno de TVE es que tiene la opción "A la carta", y todos sus programas pueden verse online en cualquier momento

http://www.rtve.es/alacarta/videos/docu ... 7/3431130/


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por de guiner »

Muy agradecido, caballero.

Procedo a videarlo. :popcorn:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por de guiner »

Visto el documental, el componente principal del 'Arma secreta' lo define a la perfección; es que ni hecho a propósito.

Menudo despropósito sin pies ni cabeza. Pero vamos, un 'componente' como un piano de cola. :pena:

Conste que lo he digerido entero (con las mismas cuatro o cinco imágenes repetidas hasta la saciedad) para poder decir lo dicho, que es poco para no hacer espoileres de esos.

Evidentemente es una apreciación personal que no deben tener en cuenta aquellos que deseen perder hora y media de su vida.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por de guiner »

Se ha hablado de novelas, documentales y demás. Ahora que me acuerdo:

Imagen

El título original es Jour J T19

Que se hayan publicado (que yo sepa, claro):

01. Les Russes sur la Lune ! 04/2010
02. Paris, secteur soviétique 06/2010
03. Septembre rouge 09/2010
04. Octobre noir 11/2010
05. Qui a tué le président ? 02/2011
06. L'imagination au pouvoir ? 05/2011
07. Vive l'Empereur ! 10/2011
08. Paris brûle encore 05/2012
09. Apocalypse sur le Texas 06/2012
10. Le gang Kennedy 09/2012
11. La nuit des tuileries 11/2012
12. Le lion d'Égypte 03/2013
13. Colomb Pacha 06/2013
14. Oméga 09/2013
15. La secte de Nazareth 12/2013
16. L'Étoile blanche 06/2014
17. Napoléon Washington 09/2014
18. Opération Charlemagne 11/2014
19. La Vengeance de Jaurès 11/2014

http://www.editions-delcourt.fr/serie/j ... aures.html

Raro, raro. Ahí 'Jour J 19. La Vengeance de Jaurès' consta como 'Date de parution : 04/02/2015'. :conf:

He visto en castellano unos pocos editados bajo el nombre de El Día D

http://www.planetadelibros.com/serie-el-dia-d-1123.html

El Nº 15 'La secte de Nazareth' lo he visto en castellano peeeero de esos 'tradumaquetados', oséase, uno se descarga el original, borra los textos en francés y los reemplaza por otros ya traducidos.

Malos, malos. :desacuerdo:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por Gaspacher »

No las conocia.

La de Colon parece muy improbable por varios motivos; la expansion otomana estaba centrada en europa y en afianzar su poder en el norte de Africa, no habia puertos musulmanes de entidad en el atlantico, y algunas mas. Ademas una de las razones por las que las naciones cristianas se adentraron en mares desconocidos fue porque tras la caida de Constantinopla perdieron la ruta de las especias, ruta que dominaban los musulmanes.

Pero eso no quiere decir que no tenga posibilidades, y si esta bien desarrollada puede ser interesante.

Saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por de guiner »

Esa de Colón no la he leído. La última fue 'La secte de Nazareth'. Sin hacer spoiler, en la primera página, Pilatos elige crucificar a Barrabás.

Ya la portada adelanta el asunto:

Imagen

Ahí viene a poner:

"Año 33: Perdonado por Poncio Pilatos, Jesús radicaliza a sus adeptos en el nombre de un Dios único"

Lo de año 33 evidentemente no es dC, sino el 33 de 'La Secta del Pez' o 'Era de los del pez', traducción al gusto.

Un resumen más amplio:


An II du règne de Titus. Le préfet Claudius revient à Rome après dix ans d'absence. Dix années à traquer les Poissons, la secte juive fanatique responsable de la destruction de Jérusalem. Tandis que tout Rome pense que la secte est éteinte et que son mystérieux chef, Christos, est mort, Claudius semble convaincu du contraire, persuadé que les Poissons préparent ce qu'ils appellent l'apokálupsis...



- No entro en los textos de Plinio, Tácito y Suetonio, aunque algo apuntan sobre un tal Chrestos y ciertos tumultos que se dieron en Roma. Eso tiene más tela.


En cuanto a dar explicaciones en profundida, pocas caben en una BD (o comic, como dicen los modernos) de unas 60 páginas; que tan poco son novelas gráficas al uso del maestro Will Eisner. :cool2:

Por ejemplo, su última obra:

Imagen


Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:No las conocia.

La de Colon parece muy improbable por varios motivos ...
Pues Erdogan está convencido de que es lo que pasó de verdad. En serio:

http://www.abc.es/internacional/2014111 ... 81613.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por Gaspacher »

Sí, eso ya lo discutimos en el foro hace tiempo, era lo de los arboles que parecían minaretes o mezquitas o algo así :pena:

En fin, también hay gente que se cree Napoleón :green: a mi me gusta el genero ucronico cuando está bien escrito, de ahí a creerlo...

Creo que no hemos hablado del "falso documental" CSA



Pero para mi hace aguas por todos lados


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Creo que no hemos hablado del "falso documental" CSA
Aquí no pero lo que es en otros lares y otros tiempos ... Recuerdo haber puesto en su día el cartel de la Luna.

Ese bodrio erótico-festivo tendrá más de 10 años.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por Gaspacher »

Fácilmente, y ese es uno de los grandes problemas de las historias alternativas. No puede pretenderse cambiar hechos del pasado, como la victoria de un sistema esclavista sobre uno industrial, pero que el desarrollo tecnológico sea idéntico al real. En este en cuestión se veía sobre todo en el tema "judío", los expulsaban pero luego conseguían la bomba atómica... ¿Quien la construía entonces? Porque digo yo que todos los científicos que emigraron a los EEUU en los años veinte y treinta no podrían ir y elegirían otro destino. Y eso por no hablar de la expansión imperialista de los CSA sin que los imperios europeos moviesen un dedo, etc.


Como idea esta bien y ha sido explorada en unas cuantas ocasiones, como forma de llevarla a cabo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Novelas ucronicas e historias alternativas

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

No sé si ha salido ya en el hilo porque no me he leído todos los mensajes, pero una de las mejores ucronias llevadas a la pantalla ha sido la peli Patria, protagonizada por Rutger Hauer. Supongo que todos ustedes la han visto. A mí me gustó bastante. Años 60, Alemania hace años que ganó la II GM.... y hasta aquí puedo leer..


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados