Elecciones Generales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Elecciones Generales

Mensaje por Sirarac »

Autentic escribió:En cuanto al tema de la Historia, siempre he pensado que no basta con tenerla, sino que también se debe tener voluntad de mantenerla, y en algunos casos, ocurren cosas que me hacen dudar de que exista en todas partes, por ejemplo, Castilla, ahora son dos Castillas, y ademas una de ellas, ha fagocitado al Reino de León, pero curiosamente en ninguna de ellas, figura su principal ciudad, que es Madrid, aparte de la opinión del "estadista" Homs, que dicho sea de paso me importa una higa, me gustaría que alguien iluminaria mi desconocimiento en tan curioso suceso.
Pues es muy fácil, Autentic. Históricamente y geográficamente, Madrid hubiera tenido que continuar perteneciendo a Castilla La Nueva, lo que hoy es Castilla-La Mancha. Sin embargo, esto hubiera supuesto meter una provincia que hubiera dominado electoral y económicamente a las demás, como se puede ver aquí:

Población en 1980:

Madrid: 4.600.000
Toledo: 476.000
Albacete: 340.000
Ciudad Real: 480.000
Cuenca: 220.000
Guadalajara: 145.000

Si haces las cuentas veras que Madrid tiene 3 veces más población que los demás juntos (1.660.000), lo cual provoca que el concepto de autonomía que anulada para las demás provincias, al quedar dominadas por la población de Madrid. Si lo comparamos con el caso de Cataluña, se produce algo muy parecido:

Población en 1980:

Barcelona: 4.560.000
Tarragona: 506.000
Lérida: 350.000
Gerona: 462.000

Lo normal, en el resto del mundo, es realizar estas divisiones, especialmente en las capitales de Estado, como ocurre en EE.UU., Alemania, Australia o México. En Alemania, las dos principales ciudades (Berlín y Hamburgo) del país son un Lander por si solas y eso que no representan estos contrastes tan brutales de población.

Por otro lado, que en cuanto a la voluntad de mantener la Historia, en Cataluña no hay ninguna. Hay voluntad y dinero para falsearla, manipularla e inventarla con el objeto de trincar todo lo que se pueda y mantener a la gente cabreada y distraída. Hay voluntad de tener la masía bien ordeñadita, como en otros lugares es el cortijo o el hórreo. Y lo veremos un año más dentro de 15 días, donde se ensalzará como cúspide del independentismo a unos caballeros que lucharon y murieron buscando lo que ellos creían que era lo mejor para España, para toda España. Y lo dijeron ellos de manera bien clara.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:No hay nada como hacer las cosas con tiempo antes de la investidura...( como todo el mundo sabe quedan la leche de días)...para tratar de propiciar que la tercera pata se adhiera a esa votación de investidura aunque sea con la abstención.
Vamos Charly, sabes perfectamente que aunque quedaran 15 días para la investidura no habría caso... La respuesta es "NO", ya sabes... :wink:
Autentic escribió:La verdad, después de constatar que Ciudadanos, no es mas que una Veleta en busca de su lugar en el chollo, y que la chulería del PP, excede incluso, los mas elementales mínimos.

PD: Desde aquí, mi mas profunda felicitación a la coherencia política de Rivera y sus mariachis, al ansia de poner el cul* en las poltronas, ahora se le llama "sentido de Estado".
El problema de C's se llama Rivera y su deriva "pedrojotista", que le hizo cometer la tontería de afirmar ante el director de El Periodico de Catalunya que no apoyaría un gobierno de Rajoy, cuando su partido ha conseguido sus resultados precisamente con votos de quienes deseamos que sirva de bisagra para formar gobiernos desde un punto de vista nacional y constitucional.

Pero es que tras las elecciones y con la desautorización a los presupuestos riveriles que significó el resultado, continuó errre que erre, digiriendo muy mal la pérdida de escaños y continuando con su absurdo veto. Algunos ya nos tiramos de la burra ciudadana en ese trance, porque mi menda no votó a esa gente para que pusiera absurdos vetos y se encastillara en posiciones de una puritana rigidez, sino para que contribuyera a condicionar la gobernación de España desde una línea más liberal que el PP o el Psoe e imponiendo condiciones de limpieza e higiene en la vida pública; y para ello era necesario implicarse en la gobernación con quien fuera que tuviera alguna opción de ejercer dicho gobierno.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:No hay nada como hacer las cosas con tiempo antes de la investidura...( como todo el mundo sabe quedan la leche de días)...para tratar de propiciar que la tercera pata se adhiera a esa votación de investidura aunque sea con la abstención.
Vamos Charly, sabes perfectamente que aunque quedaran 15 días para la investidura no habría caso... La respuesta es "NO", ya sabes... :wink:
Autentic escribió:La verdad, después de constatar que Ciudadanos, no es mas que una Veleta en busca de su lugar en el chollo, y que la chulería del PP, excede incluso, los mas elementales mínimos.

PD: Desde aquí, mi mas profunda felicitación a la coherencia política de Rivera y sus mariachis, al ansia de poner el cul* en las poltronas, ahora se le llama "sentido de Estado".
El problema de C's se llama Rivera y su deriva "pedrojotista", que le hizo cometer la tontería de afirmar ante el director de El Periodico de Catalunya que no apoyaría un gobierno de Rajoy, cuando su partido ha conseguido sus resultados precisamente con votos de quienes deseamos que sirva de bisagra para formar gobiernos desde un punto de vista nacional y constitucional.

Pero es que tras las elecciones y con la desautorización a los presupuestos riveriles que significó el resultado, continuó errre que erre, digiriendo muy mal la pérdida de escaños y continuando con su absurdo veto. Algunos ya nos tiramos de la burra ciudadana en ese trance, porque mi menda no votó a esa gente para que pusiera absurdos vetos y se encastillara en posiciones de una puritana rigidez, sino para que contribuyera a condicionar la gobernación de España desde una línea más liberal que el PP o el Psoe e imponiendo condiciones de limpieza e higiene en la vida pública; y para ello era necesario implicarse en la gobernación con quien fuera que tuviera alguna opción de ejercer dicho gobierno.

Saludos.
que ya se, Luisín?? :thumbs:
Mira, no tengo claro el no ahora (después del acuerdo),,,ni para el día 30.. :green:
Con eso te digo todo.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

Sirarac escribió: Pues es muy fácil, Autentic. Históricamente y geográficamente, Madrid hubiera tenido que continuar perteneciendo a Castilla La Nueva, lo que hoy es Castilla-La Mancha. Sin embargo, esto hubiera supuesto meter una provincia que hubiera dominado electoral y económicamente a las demás, como se puede ver aquí:

Población en 1980:

Madrid: 4.600.000
Toledo: 476.000
Albacete: 340.000
Ciudad Real: 480.000
Cuenca: 220.000
Guadalajara: 145.000

Si haces las cuentas veras que Madrid tiene 3 veces más población que los demás juntos (1.660.000), lo cual provoca que el concepto de autonomía que anulada para las demás provincias, al quedar dominadas por la población de Madrid. Si lo comparamos con el caso de Cataluña, se produce algo muy parecido:

Población en 1980:

Barcelona: 4.560.000
Tarragona: 506.000
Lérida: 350.000
Gerona: 462.000
Ya amigo Sirarac, si algo así me esperaba, pero con todos los respetos, me parece incomprensible sacrificar la Historia, a cambio de escaños, representantes, o dinero, yo, no concibo Barcelona fuera de Catalunya, ni Catalunya sin Barcelona, salga ganando, o perdiendo, no lo se, y no me importa lo mas mínimo, a eso me refiero con lo de la voluntad de mantener la Historia, Castilla, era un solo Reino, que ahora son tres comunidades, bien están en su derecho, como otros lo estamos en pensar diferente.
Sirarac escribió: Por otro lado, que en cuanto a la voluntad de mantener la Historia, en Cataluña no hay ninguna. Hay voluntad y dinero para falsearla, manipularla e inventarla con el objeto de trincar todo lo que se pueda y mantener a la gente cabreada y distraída. Hay voluntad de tener la masía bien ordeñadita, como en otros lugares es el cortijo o el hórreo. Y lo veremos un año más dentro de 15 días, donde se ensalzará como cúspide del independentismo a unos caballeros que lucharon y murieron buscando lo que ellos creían que era lo mejor para España, para toda España. Y lo dijeron ellos de manera bien clara.
Eso, amigo mio, puede ser mas que discutible, se manipula y se cabrea a la gente, si, estoy harto de discutir aqui en Catalunya, con muchos Catalanes sobre ello, pero no creo que se manipule ni se cabree menos a la gente, fuera de Catalunya.

En cuanto a lo que ocurrirá dentro de quince días, es posible que contra toda realidad historica, se haga tal como tu dices, no lo se.

En el monumento a esos héroes, no figura desde luego para nada, la palabra Independencia.

Imagen

De todas formas, también hay que dejar claro, que la España que defendían ellos, no era el Estado Actual, ni los Austrias, eran los Borbones Franceses, creo que para ser justos historicamente, también hay que tenerlo en cuenta.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió: que ya se, Luisín?? :thumbs:
Mira, no tengo claro el no ahora (después del acuerdo),,,ni para el día 30.. :green:
Con eso te digo todo.
saludos cordiales
Pues debes tener información privilegiada chatín, porque lo que es un servidor la investidura de Rajoy para los próximos días la veo entre imposible y lo siguiente... :confuso1: :confuso:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Elecciones Generales

Mensaje por emanuel »

Y como el PP no cambie de aspirante a la presidencia,lo va a tener muy crudo;
Rajoy esta politicamente muy desgastado,entre la corrupción,la Rita Barbera
y la caña que nos a dado estos últimos años.
Una remodelación del equipo de gobierno y un nuevo aspirante a la presidencia
sería,tal vez,suficiente para reblandear el corazón de P Sanchez...o no!!! pues
este señor sueña con el sillón todas las noches. :pena:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Elecciones Generales

Mensaje por Sirarac »

Autentic escribió:Ya amigo Sirarac, si algo así me esperaba, pero con todos los respetos, me parece incomprensible sacrificar la Historia, a cambio de escaños, representantes, o dinero, yo, no concibo Barcelona fuera de Catalunya, ni Catalunya sin Barcelona, salga ganando, o perdiendo, no lo se, y no me importa lo mas mínimo, a eso me refiero con lo de la voluntad de mantener la Historia, Castilla, era un solo Reino, que ahora son tres comunidades, bien están en su derecho, como otros lo estamos en pensar diferente.
Muchas veces la historia y la nostalgia del pasado, glorioso o no puede ser un estorbo para el progreso. Y en este caso, tener toda Castilla junta era un problema, para Castilla misma y para los demás. No era una cuestión de dinero, sino de desarrollo económico, que no es lo mismo. Además, muchas veces se tiene la visión de que la Corona de Castilla era una cosa monolítica, mientras que la Corona de Aragón eran cuatro reinos bien definidos. Y eso no es cierto, había muchos reinos, bastantes más que en Aragón.
Autentic escribió:Eso, amigo mio, puede ser mas que discutible, se manipula y se cabrea a la gente, si, estoy harto de discutir aqui en Catalunya, con muchos Catalanes sobre ello, pero no creo que se manipule ni se cabree menos a la gente, fuera de Catalunya.

En cuanto a lo que ocurrirá dentro de quince días, es posible que contra toda realidad historica, se haga tal como tu dices, no lo se.

En el monumento a esos héroes, no figura desde luego para nada, la palabra Independencia.
Mira, con esa misma imagen me lo pones a huevo. Sutil. Como bien dices no se menciona la palabra independencia, se dice "a los que murieron por Cataluña". ¿A manos de quién? ¿Quién era el enemigo? Quizás soy muy mal pensado. A veces no es lo que pone en las placas, sino lo que el lector desinformado deduce o se figura.
Autentic escribió: De todas formas, también hay que dejar claro, que la España que defendían ellos, no era el Estado Actual, ni los Austrias, eran los Borbones Franceses, creo que para ser justos históricamente, también hay que tenerlo en cuenta.
Naturalmente. Simplemente entiendo que en nuestras guerras civiles, ellos defendían lo que creían que era lo mejor para el país, en la época que fuera y con las circunstancias que acompañaban a esos tiempos. Fueran austracistas, borbónicos, carlistas, isabelinos, cantonalistas, nacionales o republicanos.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

Sirarac escribió:
Muchas veces la historia y la nostalgia del pasado, glorioso o no puede ser un estorbo para el progreso. Y en este caso, tener toda Castilla junta era un problema, para Castilla misma y para los demás. No era una cuestión de dinero, sino de desarrollo económico, que no es lo mismo. Además, muchas veces se tiene la visión de que la Corona de Castilla era una cosa monolítica, mientras que la Corona de Aragón eran cuatro reinos bien definidos. Y eso no es cierto, había muchos reinos, bastantes más que en Aragón.
Bien amigo Sirarac, desde luego no sere yo, el que discuta como quiere organizarse Castilla, por el motivo que sea, ya me conoces, creo que no tengo el mas minimo derecho, y que lo que ellos hagan, bien hecho estara. :guino:

Sirarac escribió: Mira, con esa misma imagen me lo pones a huevo. Sutil. Como bien dices no se menciona la palabra independencia, se dice "a los que murieron por Cataluña". ¿A manos de quién? ¿Quién era el enemigo? Quizás soy muy mal pensado. A veces no es lo que pone en las placas, sino lo que el lector desinformado deduce o se figura.
No amigo mio, creo que no lo has leido bien, dice "A los que murieron en defensa de las libertades y constituciones de Catalunya", vamos, lo que ahora se conoce como fueros, que según el risitas Montoro, unos pueden tener y otros no, en función de no se que Ancestros, el sabrá, eso es lo que pone.

¿El enemigo?, creo que todo el mundo lo conoce Felipe V el "Animoso", nacido en Versalles, nieto de Luis XIV, ¿a manos de quien?, primero del inútil del Duque de Populi, Napolitano al mando del ejercito Hispano Francés, que decidió, de forma menos que honorable para aquellos tiempos, bombardear la población civil, en lugar de las murallas, al no conseguir ningún progreso en el sitio, y después, a manos de un renegado Ingles al servicio de Francia, el Duque de Berwick, al mando de un ejercito Franco Español, reforzado por el abuelito del animoso.

Al mando de la defensa, por cierto, estaba don Antonio de Villarroel y Pelaez, nacido en Barcelona, pero hijo de asturiana y militar Castellano, no Casanova, como se proclama absurdamente.


Hay que procurar entender bien lo que se lee, pero primero, hay que leer lo que esta escrito. :militar-beer:



Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:¿El enemigo?, creo que todo el mundo lo conoce Felipe V el "Animoso", nacido en Versalles, nieto de Luis XIV, ¿a manos de quien?, primero del inútil del Duque de Populi, Napolitano al mando del ejercito Hispano Francés, que decidió, de forma menos que honorable para aquellos tiempos, bombardear la población civil, en lugar de las murallas, al no conseguir ningún progreso en el sitio, y después, a manos de un renegado Ingles al servicio de Francia, el Duque de Berwick, al mando de un ejercito Franco Español, reforzado por el abuelito del animoso.
En realidad era perfectamente normal y aceptable para la época el bombardear la población, de hecho se desarrollaron los morteros para cumplir esa función y no chocar contra las murallas

Por cierto, alguien sabe cual ha sido el acuerdo PP-C´s? Llevo unos días medio desaparecido y... :thumbs:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Refocílese v.m.: http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... C3%B1a.pdf

Una manera como otra cualquiera de vestir el santo para procesionar dos días y hasta luego, lucas.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Elecciones Generales

Mensaje por Sirarac »

Autentic escribió:Bien amigo Sirarac, desde luego no sere yo, el que discuta como quiere organizarse Castilla, por el motivo que sea, ya me conoces, creo que no tengo el mas minimo derecho, y que lo que ellos hagan, bien hecho estara.
Lo sé, lo sé. :thumbs:
Autentic escribió:No amigo mio, creo que no lo has leido bien, dice "A los que murieron en defensa de las libertades y constituciones de Catalunya", vamos, lo que ahora se conoce como fueros, que según el risitas Montoro, unos pueden tener y otros no, en función de no se que Ancestros, el sabrá, eso es lo que pone.

¿El enemigo?, creo que todo el mundo lo conoce Felipe V el "Animoso", nacido en Versalles, nieto de Luis XIV, ¿a manos de quien?, primero del inútil del Duque de Populi, Napolitano al mando del ejercito Hispano Francés, que decidió, de forma menos que honorable para aquellos tiempos, bombardear la población civil, en lugar de las murallas, al no conseguir ningún progreso en el sitio, y después, a manos de un renegado Ingles al servicio de Francia, el Duque de Berwick, al mando de un ejercito Franco Español, reforzado por el abuelito del animoso.

Al mando de la defensa, por cierto, estaba don Antonio de Villarroel y Pelaez, nacido en Barcelona, pero hijo de asturiana y militar Castellano, no Casanova, como se proclama absurdamente.


Hay que procurar entender bien lo que se lee, pero primero, hay que leer lo que esta escrito.
Tú eres una persona que conoce la historia. Y yo cada día estoy más mosqueado y desconfiado hacia todo lo que tiene que ver con la política y sus homenajes y gestos. Pero el que no conozca la historia y tenga un conocimiento superficial de la situación puede pensar que esas gentes murieron porque los malvados españoles/castellanos los conquistaron y oprimieron porque sí. No porque nadie se lo diga, sino porque cuadre con la idea con la que se nos bombardea permanentemente. Y como tú bien indicas, dentro de esas murallas había catalanes, pero también castellanos o aragoneses, que defendían los fueros de cada uno de ellos, no sólo los usos y costumbres catalanes. Pero no te digo yo que yo esté hilando demasiado fino y vea cosas que no hay. No sé. :conf:

Gaspacher, por si no puedes dormir :green: :

http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... C3%B1a.pdf

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

Sirarac escribió:
Pero no te digo yo que yo esté hilando demasiado fino y vea cosas que no hay. No sé. :conf:
No amigo mio, si a mi me pasa lo mismo, y estoy hasta los mismísimos de que la Historia se modele y se reescriba en función de los intereses de los que mandan en el momento, y no lo hacen solo los jetas de la Generalidad, sino que se prodiga ampliamente a lo largo del mundo.

Un placer, como siempre. :guino:

PD: Mis disculpas por el off.topic


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió: que ya se, Luisín?? :thumbs:
Mira, no tengo claro el no ahora (después del acuerdo),,,ni para el día 30.. :green:
Con eso te digo todo.
saludos cordiales
Pues debes tener información privilegiada chatín, porque lo que es un servidor la investidura de Rajoy para los próximos días la veo entre imposible y lo siguiente... :confuso1: :confuso:

Saludos.
Tenías razón... :green:
Es que uno es confiado y así en el buen juicio de la gente... :thumbs:
Nada...hasta después de las vascas y las gallegas aquí no moverá ficha ni la tacones... :pena:
Pena de día viendo discursitos...
saludos cordiales


simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Investidura.

Mensaje por AFOCES »

He sufrido las dos sesiones de investidura del candidato señor Rajoy. Me he aburrido – a pesar de mi afición por los debates - como una ostra. He visto, el primer día, a un candidato aburrido, tedioso… sin creerse que podía ganar ni luchar denodadamente por ello; ni siquiera – como dice el final del artículo 99.2 – solicitó de manera explícita la confianza de la Cámara, quizás porque sabía que no la iba a lograr.

Si algún inocente no lo sabía ha podido conocer la mediocridad de nuestros políticos que ya durante esta época, sin gobierno, pudo descubrir. No se puede afirmar, como se hace con frecuencia con los más diversos temas, que todo lo anterior es mejor que lo actual, no,l pero en lo que toca a la clase política ha ido en declive; podemos recordar los de la transición, los ministros de Felípe González o los de Suárez para comprender lo que quiero decir. El mismo candidato, sin ser precisamente un líder carismático y brillante, luce cuando se le compara con los que ayer salieron a exponer o defender sus posiciones. El candidato en sus respuestas estuvo incluso brillante, ocurrente y … a veces demoledor.

Pero la realidad es que, el candidato, perdió la investidura y cuando con insistencia, en noticiarios y debates, se pregunta quién ganó el debate, carece de sentido. El candidato, presidente en funciones, perdió la investidura aúnque, dicen los analistas, se ha consolidado como líder del PP.

Mañana el candidato volverá a perder la votación - esta vez sería suficiente la mayoría simple - y, a partir de ese momento las terceras elecciones se vislumbran en el horizonte como un mal que nadie dice querer pero sin hacer nada por evitarlo.
Saludos.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Vaya, AFOCES, no sabía que fueras aficionado al BDSM... :green: :wink:

Pero no vayas tan lejos, tras la segunda votación que Mari ano perderá mañana, el próximo emplazamiento vendrá inmediatamente después de las vascas y gallegas, según lo que ocurra y como de profundo sea -o no sea- el ostión socialista.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados