Elecciones Generales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Elecciones Generales

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:ah, ya, te parece mal que Rivera se alegre de no tener que soltar 3 millones de euros al PDC o que Errejón diga que El partido catalán eligió mal al pactar con el PP y Ciudadanos y no con ellos.
Pero no te parece mal que los convergentes intentaran tener Grupo con una engañufla...digna del mejor de los trileros.
A mi me parece mal que los grupos parlamentarios tengan "privilegios" (de dinero y de tiempo de palabra). Espero que eso lo cambien lo antes posible. Es un tema de principios: no ha de haber privilegios.
NOTA: Una vez existen privilegios me parece humano el intentar conseguirlos para uno mismo.

Por tanto: Si Rivera (o quien sea) no quiere que el de enfrente se lleve x millones de euros, por coherencia, también debería renunciar a su vez a ese privilegio. No me vale votar en contra de otros grupos si no renuncio también al grupo propio.

Y el que PDC/Convergència pacte con este o el otro esto o aquello es indiferente de los principios democráticos. Y el principio democrático dicta que has de hacer todo lo que puedas para que el de enfrente pueda expresarse tanto como tú. Eso no puede depender de ningún pacto, son principios básicos. Así que no apoyar el grupo de PDC/Convergència o los grupos de las Mareas o a los que se quieran presentar... pues sirve para poner a las claras el nivel democrático de cada uno.

Resumiendo: o todos con grupo o ningún grupo. Pero nada de privilegios.


PD)
A veces, tus planteamientos juro que me dejan particularmente anonadado.
A mí también me deja muy anonanado que lo básico parezca difícil de entender. Pero esa constatación me sirve para comprender que aún puedan estar en el gobierno (aunque sea en funciones) personajes como Fernandez Díaz (y Mariano Rajoy).


Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

ya, ya me hubiera gustado ver el mismo caso en la Generalitat con el PP caso de haberse producido...
Pero vamos..es una cuestión de norma, no de lo que manifieste publicamente Rivera, Errejón o Francesc Homs..
como qué, por coherencia, si Rivera no quiere (insisto en que es una cuestión de norma)..que el otro se lleve 3 millones él debe renunciar a ellos??
Renuncia Convergencia al tanto por voto de las generales y de las autonómicas??... :evil: ...
Hombre, ya se que Convergencia tiene otros medios de financiación pero me temo que no renuncia, no.
El nivel democrático no lo dan los políticos, lo dan los ciudadanos, el pueblo...y si existe una norma debe ser cumplida...como es este el caso.
No te preocupes, si Rajoy o Fernández Díaz siguen en el gobierno central jamás ha sido gracias al voto de un servidor.
Si Puigdemont sigue en la Generalitat puedes tú decir lo mismo??
un saludo


simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Elecciones Generales

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:Pero vamos..es una cuestión de norma, no de lo que manifieste publicamente Rivera, Errejón o Francesc Homs..
como qué, por coherencia, si Rivera no quiere (insisto en que es una cuestión de norma)..que el otro se lleve 3 millones él debe renunciar a ellos??
Es una cuestión de norma que se aplica arbitrariamente :pena: , de ahí la votación.

La norma me parece que no tiene ningún sentido ni justificación (aparte de dar privilegios a los partidos más votados = favorecer la partitocracia). Por eso digo que se debería cambiar (mejor si se eliminase directamente).

Lo único bueno que tiene la existencia de esa norma es que así se puede constatar como algunos quieren obtener privilegios y negárselos a otros justificándolo con una norma "presuntamente democrática". O sea, que el que disfruta de privilegios quiere mantenerlos y que no "se universalicen" (pues entonces ya no serían privilegios): nada nuevo. Pero eso no es coherencia, simplemente es votar para que el de enfrente no tenga los mismos privilegios que uno. Lo coherente: lo ya indicado -> si no se quiere otorgar algo para el de enfrente entonces también uno mismo ha de renunciar a ello.

En fin, que me repito demasiado.


Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Bomber@ escribió:
carlos perez llera escribió:Pero vamos..es una cuestión de norma, no de lo que manifieste publicamente Rivera, Errejón o Francesc Homs..
como qué, por coherencia, si Rivera no quiere (insisto en que es una cuestión de norma)..que el otro se lleve 3 millones él debe renunciar a ellos??
Es una cuestión de norma que se aplica arbitrariamente :pena: , de ahí la votación.

La norma me parece que no tiene ningún sentido ni justificación (aparte de dar privilegios a los partidos más votados = favorecer la partitocracia). Por eso digo que se debería cambiar (mejor si se eliminase directamente).

Lo único bueno que tiene la existencia de esa norma es que así se puede constatar como algunos quieren obtener privilegios y negárselos a otros justificándolo con una norma "presuntamente democrática". O sea, que el que disfruta de privilegios quiere mantenerlos y que no "se universalicen" (pues entonces ya no serían privilegios): nada nuevo. Pero eso no es coherencia, simplemente es votar para que el de enfrente no tenga los mismos privilegios que uno. Lo coherente: lo ya indicado -> si no se quiere otorgar algo para el de enfrente entonces también uno mismo ha de renunciar a ello.

En fin, que me repito demasiado.
que no, que el tema es muy fácil y sencillo...quién tiene grupo?? quién obtiene el 15% de los votos y 5 diputados si se presenta por una circunscripcion..
es el caso?? no...
A partir de ahí..comeduras de tarro de V.M. aderezadas con algunos retazos de las lastimeras quejas de Homs...y el no estar con las "grandes"...los que si tienen grupo...cuestión esta que por no ocurrirle frecuentemente a Convergencia parece molestarte sobremanera.
Repito, son normas, se cumplen habitualmente y en todos los gobiernos españoles...
que se debieran cambiar??..puede ser...que hacemos entonces con los partidos con uno, 2 diputados electos??,,,darles también grupo??
o es un caso anticatalanista sin más??
saludos
Última edición por carlos perez llera el 23 Ago 2016, 22:43, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Elecciones Generales

Mensaje por Sirarac »

Bomber@ escribió:Es una cuestión de norma que se aplica arbitrariamente , de ahí la votación.
Claro que sí, la norma se aplica arbitrariamente. El que no cumple los requisitos, no tiene grupo. El que cumple los requisitos, tiene grupo. Todo muy arbitrario, claro que sí. La primera vez que se cumple la ley a rajatabla, se es arbitrario.

La próxima vez que me sancionen por algo, voy a decir que es arbitrario. Le voy a decir al juez que porqué tantos años de cárcel o porque tanto dinero de multa. Arbitrario, que eres un arbitrario, que me obligas a cumplir la ley. Y sin torcerla a mi antojo. ¿Tú no sabes que yo tengo derecho a decidir lo que hago?

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10684
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Ahora bien, la fina sensibilidad política de los Partidos digamos "Constitucionalistas", también ha quedado fenomemalmente reflejada, al ir justo a por el Partido que les hacia el juego en Catalunya, a lo mejor hay que agradecérselo y todo, un poco mas de esfuerzo, y nos libramos de ellos.
Amigo Autentic, creo que pasas por alto el desacato de Forcadell a instancias de JxS a las resoluciones del TC, si eso no hubiera sido así, o si hubiera sucedido después de la votación de marras, no te quepa duda que Convergencia tendría grupo con los votos a favor del PP, del Psoe o de ambos. No es una cuestión de fina sensibilidad sino de pura oportunidad política.
Bomber@ escribió:Claro que sí, la norma se aplica arbitrariamente. El que no cumple los requisitos, no tiene grupo. El que cumple los requisitos, tiene grupo. Todo muy arbitrario, claro que sí. La primera vez que se cumple la ley a rajatabla, se es arbitrario.
La norma no es en absoluto arbitraria, lo que es arbitrario es el criterio de los Partidos que componen la mesa y que votan a favor, en contra o se abstienen en función de sus intereses en el momento, eso es así en el Parlamento de España y en el de la Cochinchina. Creo que están buscando voluntarios para una misión de colonización en Marte, igual te convenía apuntarte.

Saludos a ambos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Elecciones Generales

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:que no, que el tema es muy fácil y sencillo...quién tiene grupo?? quién obtiene el 15% de los votos y 5 diputados si se presenta por una circunscripcion..
es el caso?? no...
Es aún más sencillo. Hay votación.
Me temo que desde el momento en que hay votación hay arbitrariedad.
son normas, se cumplen habitualmente y en todos los gobiernos españoles...
que se debieran cambiar??..puede ser...que hacemos entonces con los partidos con uno, 2 diputados electos??,,,darles también grupo??
o es un caso anticatalanista sin más??
Es un caso de principios. El ideal democrático ya lo he puesto, y al ponerlo a prueba con una votación... pues salió lo que salió (también en el caso de las Mareas).

Otro ideal democrático, este de cosecha propia: en la democracia no ha de haber privilegiados, y en todo deberían serlo los menos poderosos (una libre interpretación de que ha de haber "igualdad de oportunidades" para que pueda haber una buena democracia). Para mí es evidente que los grupos parlamentarios deben quedarse sin privilegios... y que en todo caso los privilegios deberían ser para los que no puedan formar grupo parlamentario.
Sirarac escribió:Todo muy arbitrario, claro que sí.
Pues es arbitrario desde los requisitos que impone la norma (el 15% de votos o los 5 diputados) hasta la votación (¡en la Mesa!)... así que si alguien pretende justificar con ello que unos han de tener unos privilegios y otros no... pues vale.


PD)
La próxima vez que me sancionen por algo, voy a decir que es arbitrario. Le voy a decir al juez que porqué tantos años de cárcel o porque tanto dinero de multa.
Si sigue la tendencia actual me huelo que pronto se acabarán los juicios y siempre la sanción será algo como la "Prisión Permanente Revisable": entrar en un "Laberinto" como el de Azad (de "The Player of Games", uno de los libros de "La Cultura", de I. M. Banks): al moverse por el "Laberinto" se han de pasar una serie de pruebas que sirven para determinar el grado de reinserción= si la pasas te acercas a la salida del "Laberinto", si no retrocedes.
NOTA: por si alguien no ha leído el libro (lo recomiendo) pongo un pequeño spoiler -no afecta a la trama del libro-: curiosamente los que tienen dinero (para sobornos) siempre salen pronto del "Laberinto" y los "enemigos del regimen" nunca consiguen reinsertarse.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Amigo Autentic, creo que pasas por alto el desacato de Forcadell a instancias de JxS a las resoluciones del TC, si eso no hubiera sido así, o si hubiera sucedido después de la votación de marras, no te quepa duda que Convergencia tendría grupo con los votos a favor del PP, del Psoe o de ambos. No es una cuestión de fina sensibilidad sino de pura oportunidad política.
No amigo Luis, si ya se que ha sido por eso, solo que creo que tirandole a Convergencia, se equivocan de palmo y medio, es la Burguesia Catalana en estado puro, ni si, ni no, ni todo lo contrario, ja veurem, ja farem, y nada de nada.

Por eso considero que antes y ahora, es el único tapón al verdadero independentismo en Catalunya, y si se lo cargan, la verdad, no se por donde tirara la cosa, pero ya no sera tan meliflua e inoperante, eso seguro.

Por mi, encantado, no creo ni en sueños etílicos, que sea Forcadell o Munte, o Homs, o Puigdemont, o Mas, ni ninguno de esos "pitxafredas", el que nos lleve a Itaca, pero vamos, ni de coña.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10684
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió: No amigo Luis, si ya se que ha sido por eso, solo que creo que tirandole a Convergencia, se equivocan de palmo y medio, es la Burguesia Catalana en estado puro, ni si, ni no, ni todo lo contrario, ja veurem, ja farem, y nada de nada.

Por eso considero que antes y ahora, es el único tapón al verdadero independentismo en Catalunya, y si se lo cargan, la verdad, no se por donde tirara la cosa, pero ya no sera tan meliflua e inoperante, eso seguro.

Por mi, encantado, no creo ni en sueños etílicos, que sea Forcadell o Munte, o Homs, o Puigdemont, o Mas, ni ninguno de esos "pitxafredas", el que nos lleve a Itaca, pero vamos, ni de coña.

Un cordial saludo.
Ya, pero es que no lo hacen por "tirar" contra Convergencia -excepto C's, claro-, sino por el coste electoral que supone el favorecer contra lo reglamentado a una formación que solo dos días antes junto con sus socios de Esquerra había protagonizado un nuevo acto de desacato al TC. De hecho quien más hace por cargarse Convergencia son sus propios dirigentes, que poco a poco han ido perdiendo la amplia base electoral de la que disfrutaban.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

Podría ser amigo Luis, la gente ya está harta de que le tomen el pelo, y de que jueguen con sus sentimientos, engañándola para poder robar a espuertas.

Me da lo mismo quien se los cargue, lo tienen más que merecido.

Además, sería un fabuloso ejemplo a seguir allende el río Ebro, a ver si hay un poco de suerte, y cunde.

Un abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Bomber@ escribió:
carlos perez llera escribió:que no, que el tema es muy fácil y sencillo...quién tiene grupo?? quién obtiene el 15% de los votos y 5 diputados si se presenta por una circunscripcion..
es el caso?? no...
Es aún más sencillo. Hay votación.
Me temo que desde el momento en que hay votación hay arbitrariedad.
son normas, se cumplen habitualmente y en todos los gobiernos españoles...
que se debieran cambiar??..puede ser...que hacemos entonces con los partidos con uno, 2 diputados electos??,,,darles también grupo??
o es un caso anticatalanista sin más??
Es un caso de principios. El ideal democrático ya lo he puesto, y al ponerlo a prueba con una votación... pues salió lo que salió (también en el caso de las Mareas).

Otro ideal democrático, este de cosecha propia: en la democracia no ha de haber privilegiados, y en todo deberían serlo los menos poderosos (una libre interpretación de que ha de haber "igualdad de oportunidades" para que pueda haber una buena democracia). Para mí es evidente que los grupos parlamentarios deben quedarse sin privilegios... y que en todo caso los privilegios deberían ser para los que no puedan formar grupo parlamentario.
Sirarac escribió:Todo muy arbitrario, claro que sí.
Pues es arbitrario desde los requisitos que impone la norma (el 15% de votos o los 5 diputados) hasta la votación (¡en la Mesa!)... así que si alguien pretende justificar con ello que unos han de tener unos privilegios y otros no... pues vale.


PD)
La próxima vez que me sancionen por algo, voy a decir que es arbitrario. Le voy a decir al juez que porqué tantos años de cárcel o porque tanto dinero de multa.
Si sigue la tendencia actual me huelo que pronto se acabarán los juicios y siempre la sanción será algo como la "Prisión Permanente Revisable": entrar en un "Laberinto" como el de Azad (de "The Player of Games", uno de los libros de "La Cultura", de I. M. Banks): al moverse por el "Laberinto" se han de pasar una serie de pruebas que sirven para determinar el grado de reinserción= si la pasas te acercas a la salida del "Laberinto", si no retrocedes.
NOTA: por si alguien no ha leído el libro (lo recomiendo) pongo un pequeño spoiler -no afecta a la trama del libro-: curiosamente los que tienen dinero (para sobornos) siempre salen pronto del "Laberinto" y los "enemigos del regimen" nunca consiguen reinsertarse.
Si lo jodido del caso es que encima hablas en serio.
Púes nada, eliminemos el grupo mixto en beneficio de la pureza de la democracia y en contra de los privilegios y demos también grupo a Bildu o los canarios, como no...y que sea lo mismo tener ciento y pico, ochenta y pico o setenta y pico diputados que uno o dos, faltaría más..
Porque claro, es arbitrario que haya votación.. (Tocate los píes, Maribel)..
Púes nada, dentro de ese mismo ejercicio de democracia hagamos un Presidente del Congreso rotatorio..
Asi, por mesicos o por semanas que queda más chulo y más guay...
Y en esa lección de pureza y para que los "poderes fácticos" se queden sin privilegios también rotamos al baranda..
Una semanita Rajoy, otra Sanchez, otra Homs...otra el de Bildu de turno..
Así le damos curro a Su Majestad proponiendo presidentes.
Pero eso si....en el gobierno central y opresor...en la Generalitat lo que hay (que si cambia va a ser
A peor)..
Allí no..
Que la voluntad del pueblo soberano..es la que es..allí nos apañamos con los gobiernos que se elijan..no hay problemas con los grupos...y la democracia está más que garantizada.
Y ya, tu proclama en contra de la Prisión Permanente revisable..
Contra la cual un servidor está en contra..que conste...pero como que se acabarán los juicios aplicando una norma que se podria utilizar sólo en condiciones muy extremas??
En fin, saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Luis M. García escribió:
Amigo Autentic, creo que pasas por alto el desacato de Forcadell a instancias de JxS a las resoluciones del TC, si eso no hubiera sido así, o si hubiera sucedido después de la votación de marras, no te quepa duda que Convergencia tendría grupo con los votos a favor del PP, del Psoe o de ambos. No es una cuestión de fina sensibilidad sino de pura oportunidad política.
No amigo Luis, si ya se que ha sido por eso, solo que creo que tirandole a Convergencia, se equivocan de palmo y medio, es la Burguesia Catalana en estado puro, ni si, ni no, ni todo lo contrario, ja veurem, ja farem, y nada de nada.

Por eso considero que antes y ahora, es el único tapón al verdadero independentismo en Catalunya, y si se lo cargan, la verdad, no se por donde tirara la cosa, pero ya no sera tan meliflua e inoperante, eso seguro.

Por mi, encantado, no creo ni en sueños etílicos, que sea Forcadell o Munte, o Homs, o Puigdemont, o Mas, ni ninguno de esos "pitxafredas", el que nos lleve a Itaca, pero vamos, ni de coña.

Un cordial saludo.
Primero que se lo cargen...que eso tiene uno que verlo... :pena:
Segundo, tu crees que si el PDC cae el voto se Iria a Esquerra??
Utópico te has levantado hoy, caro :D:
Un abrazo


simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Elecciones Generales

Mensaje por Bomber@ »

carlos perez llera escribió:Si lo jodido del caso es que encima hablas en serio.
Púes nada, eliminemos el grupo mixto en beneficio de la pureza de la democracia y en contra de los privilegios y demos también grupo a Bildu o los canarios, como no...y que sea lo mismo tener ciento y pico, ochenta y pico o setenta y pico diputados que uno o dos, faltaría más..
Obviamente hablo en serio. Y obviamente me parece igual de mal un sistema en toda España que en Cataluña o que en cualquier otro lado. Lo menciono para España porque es lo que estábamos comentando, pero mi forma de pensar no cambia según la localización geográfica. Si no he criticado algo con lo que no comulgo en Cataluña o donde sea es porque sólo lo suelo hacer "cuando surge" (si empiezo a indicar por iniciativa propia todas las cosas que considero que habría que cambiar... la cosa no tendría fin).

Por ello insisto que nada de privilegios en democracia, y que en caso de haberlos sean "para los más necesitados".
NOTA: Igual con un ejemplo se entienda mejor. En las elecciones del 20-D IU sacó dos diputados para aproximadamente 1 millón de votos. A mí me parece de cajón que, si se quiere poner algunos ayudantes con cargo al Congreso (eso es una de las cosas que se consigue con un grupo parlamentario), parece que podrían ayudar más a esos dos de IU que a los cuarenta de C's (por poner un ejemplo). Más que nada porque si cada votante de esos partidos se quisiera dirigir a los diputados de "su formación"... me parece obvio que los más sobrecargados serían los de IU (cada uno tocaría a 500.000 mensajes, mientras que cada diputado de C's tocaría a menos de 90.000 mensajes).
Que la voluntad del pueblo soberano..es la que es..allí nos apañamos con los gobiernos que se elijan..no hay problemas con los grupos...y la democracia está más que garantizada.
Y ya, tu proclama en contra de la Prisión Permanente revisable..
Contra la cual un servidor está en contra..que conste...pero como que se acabarán los juicios aplicando una norma que se podria utilizar sólo en condiciones muy extremas??
Ahora me temo que hay una partitocracia a la que el "pueblo soberano" y los ideales democráticos le importan bien poco. A los hechos me remito (desigualdad social creciente, privilegios para los grupos parlamentarios más poderosos,...).

Respecto lo de las condiciones extremas necesarias para aplicar una norma que acabe con los juicios... pues ten en cuenta dos cosas:

- Lo de los privilegios a los grupos parlamentarios más poderosos en realidad me temo que no tiene sentido más que en ciertas condiciones extremas (al inicio de la democracia, cuando los partidos políticos, en su mayoría, eran bastante débiles). Y sin embargo muchísima gente parece que ya se ha acostumbrado a ello y ¡hasta lo encuentran aceptable hoy en día!

- El "colapso de la justicia" (me temo que en parte buscado por los dirigentes políticos, que nunca han puesto el dinero ni las reformas necesarias para evitarlo/solucionarlo) ya ha conseguido que se tenga que tragar con que las faltas sean objeto de sanción administrativa directa, sin juicio previo (desde la Ley mordaza: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 11735.html ).


Lo bueno, si breve...mejor
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Bomber@ escribió:
carlos perez llera escribió:Si lo jodido del caso es que encima hablas en serio.
Púes nada, eliminemos el grupo mixto en beneficio de la pureza de la democracia y en contra de los privilegios y demos también grupo a Bildu o los canarios, como no...y que sea lo mismo tener ciento y pico, ochenta y pico o setenta y pico diputados que uno o dos, faltaría más..
Obviamente hablo en serio. Y obviamente me parece igual de mal un sistema en toda España que en Cataluña o que en cualquier otro lado. Lo menciono para España porque es lo que estábamos comentando, pero mi forma de pensar no cambia según la localización geográfica. Si no he criticado algo con lo que no comulgo en Cataluña o donde sea es porque sólo lo suelo hacer "cuando surge" (si empiezo a indicar por iniciativa propia todas las cosas que considero que habría que cambiar... la cosa no tendría fin).

Por ello insisto que nada de privilegios en democracia, y que en caso de haberlos sean "para los más necesitados".
NOTA: Igual con un ejemplo se entienda mejor. En las elecciones del 20-D IU sacó dos diputados para aproximadamente 1 millón de votos. A mí me parece de cajón que, si se quiere poner algunos ayudantes con cargo al Congreso (eso es una de las cosas que se consigue con un grupo parlamentario), parece que podrían ayudar más a esos dos de IU que a los cuarenta de C's (por poner un ejemplo). Más que nada porque si cada votante de esos partidos se quisiera dirigir a los diputados de "su formación"... me parece obvio que los más sobrecargados serían los de IU (cada uno tocaría a 500.000 mensajes, mientras que cada diputado de C's tocaría a menos de 90.000 mensajes).
Que la voluntad del pueblo soberano..es la que es..allí nos apañamos con los gobiernos que se elijan..no hay problemas con los grupos...y la democracia está más que garantizada.
Y ya, tu proclama en contra de la Prisión Permanente revisable..
Contra la cual un servidor está en contra..que conste...pero como que se acabarán los juicios aplicando una norma que se podria utilizar sólo en condiciones muy extremas??
Ahora me temo que hay una partitocracia a la que el "pueblo soberano" y los ideales democráticos le importan bien poco. A los hechos me remito (desigualdad social creciente, privilegios para los grupos parlamentarios más poderosos,...).

Respecto lo de las condiciones extremas necesarias para aplicar una norma que acabe con los juicios... pues ten en cuenta dos cosas:

- Lo de los privilegios a los grupos parlamentarios más poderosos en realidad me temo que no tiene sentido más que en ciertas condiciones extremas (al inicio de la democracia, cuando los partidos políticos, en su mayoría, eran bastante débiles). Y sin embargo muchísima gente parece que ya se ha acostumbrado a ello y ¡hasta lo encuentran aceptable hoy en día!

- El "colapso de la justicia" (me temo que en parte buscado por los dirigentes políticos, que nunca han puesto el dinero ni las reformas necesarias para evitarlo/solucionarlo) ya ha conseguido que se tenga que tragar con que las faltas sean objeto de sanción administrativa directa, sin juicio previo (desde la Ley mordaza: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 11735.html ).
Mira...te llevo siguiendo unos añitos ya en estas lides y he leído..con cierto interés algunos de tus mensajes, por parecerme inteligentes y tal...y en ninguno, en ninguno hasta esta conversación te he visto quejarte de los métodos de formación de los grupos parlamentarios....hasta que le ha tocado a unos... :green: ...qué, curiosamente corresponden con el Partido al que estoy convencido votas sin mirar atrás...vamos...
Sigues su linea de intervenciones, repites hasta la saciedad sus argumentos, tomas sin pudor sus mismas actitudes de victimismo...
con lo cual, y disculpa, a otro con el cuento de "favorecer a los débiles" y demás zarandajas por el estilo.
Los grupos tienen su finalidad y sus normas para ser compuestos...eso queda claro...Convergencia no las cumple, eso también...con lo cual ni en este caso se persigue al débil ni se le quiere callar...se trata simplemente de hacer cumplir una norma.
Para tí esa norma favorece a los más grandes??...de acuerdo...para mi, ha sido siempre así y así debe seguir siendo...por meros términos de tiempos parlamentarios...y por poder dejar claro que los partidos más votados deben tener más tiempo de debate en el Parlamento Central y los autonómicos que los menos votados.
Se ponen topes a ello y ya está...
Esos privilegios que marcas los tiene el Junts pel si en Cataluña...los has criticado una sóla vez??...no, ninguna, te parece justo (lo es)..pero en el Gobierno Central te parecen una patraña...mi no entender... :confuso:
Repito, según tu invariable planteamiento...Bildu o los canarios tendrían derecho a Grupo y a que sus intervenciones en un debate sobre el Estado de la Nación durasen lo mismo que cualquiera de los partidos...que han obtenido millones de votos más que ellos...
Repito de nuevo...tu lógica empieza donde acaba la mía.
que se encuentra como aceptable el privilegio?? depende de tu concepción del término "privilegio"...
Desde luego si considerás como tal el hecho de poder formar un Grupo Parlamentario con x votos y x diputados opinamos diferente.
Si otras cuestiones te parecen privilegios cuéntalas y trataremos, como no...
Y en cuanto a tu crítica a la Ley Mordaza... esta sale en ciertos momentos bastante convulsos de la reciente historia de España...y es bastante salvaje en cuanto a sus mayores aplicaciones (vamos, te diría que estoy en contra de ella)...pero en ese mismo enlace pone que está recurrida ante el Constitucional y que uno sepa, las mayores faltas administrativas no se han impuesto todavía...y también te da la posibilidad del Recurso contencioso..
saludos


simplemente, hola
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Elecciones Generales

Mensaje por Bomber@ »

Contestando a carlos perez llera :

Sueles hacer mensajes inteligentes e interesantes, pero de vez en cuando sales con alguno que me deja sin palabras.
Para tí esa norma favorece a los más grandes??...de acuerdo...para mi, ha sido siempre así y así debe seguir siendo...por meros términos de tiempos parlamentarios...y por poder dejar claro que los partidos más votados deben tener más tiempo de debate en el Parlamento Central y los autonómicos que los menos votados.
Se ponen topes a ello y ya está...
Esto me recuerda a la norma esa de Cataluña vigente desde hace años (de la que siempre se quejan en Catalunya Ràdio, especialmente cuando les obligan a cumplirla -parece que en las elecciones del 26J se les dispensó de esa imposición-). Básicamente la norma indica que durante la campaña electoral el tiempo dedicado a informar sobre cada partido político ha de estar tasado: tantos representantes electos = tanto tiempo.
NOTA: en las elecciones del 20D también se les permitió que hablaran de Podemos y C's.


Con esto quiero poner de relieve dos cosas:

- Las normas pueden ser profundamente antidemocráticas (o no serlo en sí mismas pero permitir aplicaciones arbitrarias de las mismas que sí lo sean).

- Lo que diga cualquier estadista me parece que tiene más interés que lo que puedan decir el 99% de los diputados (y seguramente me quedo corto con el porcentaje). No puede ser que el tiempo para expresarse de ese estadista tenga que estar limitado. Que hagan un foro en Internet, como el FMG ¿verdad que ningún forista tiene tasado el número de palabras a usar? ¿Y te parece bien o querrías que se formasen grupos en el foro para así poder repartir las palabras a usar?

Todo lo demás me parece que ya está suficientemente comentado.


Lo bueno, si breve...mejor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado