Elecciones Generales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Elecciones Generales

Mensaje por Urbano Calleja »

Por cierto...por comentarlo.

Un año mas, el voto por correo en las elecciones no funciona.
La papeletas llegan tarde (tanto a los desplazados dentro como fuera de España).

Increible semejante desastre, y increible que en pleno siglo 21, la culpa se siga echando a correos en vez de alterar los plazos de envio de las papeletas.
En mi caso, salvo que recurra a practicas de voto suplantado (hay paginas por internet de gente que va a abstenerse, que se ofrece a votar por ti...con todo lo que eso supone) no podre votar pior segundo año consecutivo.

Sera que la comunidad en la diaspora no interesa?

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

No creo estimado, más bien la desidia funcionarial clásica de este país.

Saludos y felices primeras navidades como papá. :cool: :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Elecciones Generales

Mensaje por de guiner »

Uno lee esto:

El PP avisa que Podemos puede ser segunda fuerza y alerta contra una coalición de "super rojos"

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 20205.html

Después de ver lo escrito, queda la duda. Aparece cinco veces entrecomillado lo de "super rojos", pero ¿quién lo ha dicho?. :conf:

- Para búsquedas de esa guisa Ctrl + F y aparece un recuadro de búsqueda en el ángulo superior derecho (al menos en Chrome). A buenas horas me leo yo politiqueos y similares.


Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Elecciones Generales

Mensaje por Sirarac »

Urbano Calleja escribió:
Sera que la comunidad en la diaspora no interesa?

Saludos
¿Qué no interesa que gente que ha tenido que emigrar debido a la crisis y a la inutilidad de los última gobiernos pueda votar? ¿Además gente relativamente joven que ve como mientras unos trincan ellos tienen que coger el petate a Vladivostok para buscarse el pan?

Que malpensado.... Es para evitar el fraude... :twisted:

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Elecciones Generales

Mensaje por mma »

Luis M. García escribió:No creo estimado, más bien la desidia funcionarial clásica de este país.
Claro, que seria de nosotros sin unos funcionarios a quienes echar la culpa hasta de la muerte de Manolete.

En las generales de 2008 votaron el 31.88% de los emigrantes censados, en las generales de 2011 el porcentaje cayó al 4.95.

Que justo en esas elecciones entrara en vigor la Ley Orgánica del Régimen Electoral General 2/2011 aprobada por el Psoe con apoyo de PP, Ciu y PNV unos meses antes no tiene nada que ver, no es que esa norma haya cambiado todo el procedimiento para complicarlo hasta el absurdo, es culpa de los funcionarios que son unos ineptos.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

mma escribió: Claro, que seria de nosotros sin unos funcionarios a quienes echar la culpa hasta de la muerte de Manolete.
Ud perdone mi uso desaforado de la brocha gorda, quería referirme a la Administración ien general, políticos icluidos, y me salio esa expresión claramente injusta para tan abnegado colectivo.

Reitero mis disculpas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Sirarac escribió:
Urbano Calleja escribió:
Sera que la comunidad en la diaspora no interesa?

Saludos
¿Qué no interesa que gente que ha tenido que emigrar debido a la crisis y a la inutilidad de los última gobiernos pueda votar? ¿Además gente relativamente joven que ve como mientras unos trincan ellos tienen que coger el petate a Vladivostok para buscarse el pan?

Que malpensado.... Es para evitar el fraude... :twisted:

Un saludo.
obviamente, Sirarac, tiene VM su parte de razón...pero sabe usted??
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/1 ... 03479.html
No se si el PP ha pensado en ello...pero, y lo digo con total sinceridad...lo dudo.
Comido por servido, caballero??
un cordial saludo


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
Luis M. García escribió:No creo estimado, más bien la desidia funcionarial clásica de este país.
Claro, que seria de nosotros sin unos funcionarios a quienes echar la culpa hasta de la muerte de Manolete.

En las generales de 2008 votaron el 31.88% de los emigrantes censados, en las generales de 2011 el porcentaje cayó al 4.95.

Que justo en esas elecciones entrara en vigor la Ley Orgánica del Régimen Electoral General 2/2011 aprobada por el Psoe con apoyo de PP, Ciu y PNV unos meses antes no tiene nada que ver, no es que esa norma haya cambiado todo el procedimiento para complicarlo hasta el absurdo, es culpa de los funcionarios que son unos ineptos.
Completamente de acuerdo, mma...Esa ley..con el voto de todo el arco parlamentario..puede ser, justa o injusta (a merced de cualquier interpretación política incluída la del amigo Sirarac, que en una ley aprobada en 2011 le echa la culpa al PP)..
Estoy menos de acuerdo con el tema del procedimiento complicado...evita los posibles fraudes.
Luis M. García escribió:
mma escribió: Claro, que seria de nosotros sin unos funcionarios a quienes echar la culpa hasta de la muerte de Manolete.
Ud perdone mi uso desaforado de la brocha gorda, quería referirme a la Administración ien general, políticos icluidos, y me salio esa expresión claramente injusta para tan abnegado colectivo.

Reitero mis disculpas.

Saludos.
No se si abnegado o no...pero funcionarios..como yo era, básicamente recibiendo órdenes de los políticos de turno...
Un cordial saludo


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Elecciones Generales

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:Pues no se, Maria. Uno de mis abuelos tuvo siete hermanos, el otro cinco hermanas, y mis abuelas tres y dos respectivamente. Si cada uno de esos diecisiete tios abuelos tuvo dos hijos, cifra conservadora si hablamos de la primera mitad del siglo pasado, resulta que mis padres tendrian treinta y cuatro primos hermanos...

Asi que haz cuentas de cuantos primos segundos puedo tener.
Pues necesitarías muchas gafas. :cool2:
Pero vamos, que Yo conozco a mis primos, y no veo nada difícil que las demás personas conozcan a sus primos. Pero que ya sabemos como son los amores de los cuñados. También es cierto que al ser familiar del agredido, es más fácil acercarse a saludar.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Elecciones Generales

Mensaje por Urbano Calleja »

Charly,
Que el trámite sea complejo, no me preocupa.
Lo que es de despiporre, querido, es que me lleguen las papeletas ayer, siendo la fecha limite para recibirlas en la embajada hoy.

Eso no es cuestión de trámites, sino de una mala gestión de los plazos.
Y no es la primera vez.

Lo dicho...que será que no interesa.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Elecciones Generales

Mensaje por Sirarac »

carlos perez llera escribió:obviamente, Sirarac, tiene VM su parte de razón...pero sabe usted??
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/1 ... 03479.html
No se si el PP ha pensado en ello...pero, y lo digo con total sinceridad...lo dudo.
Comido por servido, caballero??
un cordial saludo
Pero, cada día que pasa el colectivo que votaba a Fraga disminuye por razones biológicas y aparece un colectivo nuevo de gente que se ha ido hastiada y desesperada. Y el problema que narra Urbano no es algo nuevo desde la reforma de la ley electoral. En todas las elecciones desde entonces han existido multitud de problemas, centrados principalmente en que no llegaban las papeletas a tiempo. Si se hubiera querido, vistos los problemas existentes, se habría podido reformar la ley. Por ejemplo, desde las elecciones municipales y autonómicas ha habido tiempo para hacer cambios o al menos corregir los fallos más escandalosos. Sin embargo, ninguno de los principales partidos (no culpo exclusivamente al PP) con asiento actualmente en Cortes ha propuesto cambiar la ley. Y yo no creo en las casualidades: ni ha PP ni ha PSOE le interesaba que entraran esos votos en las urnas, porque no les iban a ser favorables. Y vista la posible disputa a cara de perro que puede haber en las circunscripciones pequeñas, hasta el voto más pequeño cuenta.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

El colectivo que votaba a Fraga no se fue hastiado y desesperado???

Y de los funcionarios o la falta de emprendedores de nuestro país mejor no hablemos, que yo he visto de todo. Desde funcionarios que pasaban de todo y no se preocupaban literalmente de nada y "becarios" que se desvivían y en seis meses hacían todo lo que funcionarios no habían hecho en años, a funcionarios que trabajan a destajo. Y con los jóvenes más de lo mismo, que se puede esperar de un país donde el 90% de los jóvenes aspira a ser funcionario o asalariado y no a crear su propia empresa... ese es el gran deficit de España, la falta de emprendedores.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Por partes...
:D: :militar-beer:
Sirarac escribió:
carlos perez llera escribió:obviamente, Sirarac, tiene VM su parte de razón...pero sabe usted??
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/1 ... 03479.html
No se si el PP ha pensado en ello...pero, y lo digo con total sinceridad...lo dudo.
Comido por servido, caballero??
un cordial saludo
Pero, cada día que pasa el colectivo que votaba a Fraga disminuye por razones biológicas y aparece un colectivo nuevo de gente que se ha ido hastiada y desesperada. Y el problema que narra Urbano no es algo nuevo desde la reforma de la ley electoral. En todas las elecciones desde entonces han existido multitud de problemas, centrados principalmente en que no llegaban las papeletas a tiempo. Si se hubiera querido, vistos los problemas existentes, se habría podido reformar la ley. Por ejemplo, desde las elecciones municipales y autonómicas ha habido tiempo para hacer cambios o al menos corregir los fallos más escandalosos. Sin embargo, ninguno de los principales partidos (no culpo exclusivamente al PP) con asiento actualmente en Cortes ha propuesto cambiar la ley. Y yo no creo en las casualidades: ni ha PP ni ha PSOE le interesaba que entraran esos votos en las urnas, porque no les iban a ser favorables. Y vista la posible disputa a cara de perro que puede haber en las circunscripciones pequeñas, hasta el voto más pequeño cuenta.

Un saludo.
Y que te hace suponer...que los hijos de los que votaban a Fraga..normalmente del mismo partido, no siguen haciéndolo??
Estimado..la gran mayoría de gente son personas con doble nacionalidad..y votan a lo que el papi, emigrante, lo hacían...te contaría cientos de casos en esa situación sólo en la Galicias y en las Asturias rurales y profundas (Por otra parte, las que conozco) .
Que los PP y los PSOE de turno no han cambiado de nuevo una ley que se consideraba ineficaz?? :D:
Lo siento, me lo has dejado a huevo... :militar-beer: ..razón por la cual debes votar a otras opciones..
un saludo cordial
Urbano Calleja escribió:Charly,
Que el trámite sea complejo, no me preocupa.
Lo que es de despiporre, querido, es que me lleguen las papeletas ayer, siendo la fecha limite para recibirlas en la embajada hoy.

Eso no es cuestión de trámites, sino de una mala gestión de los plazos.
Y no es la primera vez.

Lo dicho...que será que no interesa.

Saludos
tu lo has dicho...
oye, ya se que no es lo mismo...pero..tienes hijos??
o tu mismo, compraís algo por internet??
Un mes y medio para recibir unos pantalones...
las papeletas, van o no por valija??
como no lo se, callo... :thumbs:
Si me demuestras que, a proposito, se han dado los hechos que dices, no tendré ningún problema en reconocerlo.
Lo demás entra dentro de la parafernalia de la Sexta y similares... :N2:
M a r i a escribió:
Gaspacher escribió:Pues no se, Maria. Uno de mis abuelos tuvo siete hermanos, el otro cinco hermanas, y mis abuelas tres y dos respectivamente. Si cada uno de esos diecisiete tios abuelos tuvo dos hijos, cifra conservadora si hablamos de la primera mitad del siglo pasado, resulta que mis padres tendrian treinta y cuatro primos hermanos...

Asi que haz cuentas de cuantos primos segundos puedo tener.
Pues necesitarías muchas gafas. :cool2:
Pero vamos, que Yo conozco a mis primos, y no veo nada difícil que las demás personas conozcan a sus primos. Pero que ya sabemos como son los amores de los cuñados. También es cierto que al ser familiar del agredido, es más fácil acercarse a saludar.
María, yo tengo del orden de 10 primos carnales...a los que no veo desde el día de mi boda o la suya,,,
cuando menos a sus hijos...
por si te vale...


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:El colectivo que votaba a Fraga no se fue hastiado y desesperado???

Y de los funcionarios o la falta de emprendedores de nuestro país mejor no hablemos, que yo he visto de todo. Desde funcionarios que pasaban de todo y no se preocupaban literalmente de nada y "becarios" que se desvivían y en seis meses hacían todo lo que funcionarios no habían hecho en años, a funcionarios que trabajan a destajo. Y con los jóvenes más de lo mismo, que se puede esperar de un país donde el 90% de los jóvenes aspira a ser funcionario o asalariado y no a crear su propia empresa... ese es el gran deficit de España, la falta de emprendedores.
Hace 50 o 60 años??
complicado. El tema es que ni podían votar a Fraga ni a nadie,,,te recuerdo.
Que los jóvenes aspiran a ser funcionarios o asalariados??
te parece mal??
te jugarías tú los cuartos ahora mismo si tuvieses que empezar??
yo, desde luego, no.
El gran déficit de España??
la falta de honradez...


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

Desde hace casi 40 años si podían votar
y de lo que hablaba es que ellos también se fueron hastiados y desesperados por el hambre o la falta de oportunidades (y siempre se dijo que muchos votaban a Fraga), que los de ahora no han sido los primeros
Me parece mal que no haya una buena proporción que quieran ser empresarios
Eso más allá de la falta de honradez es un defecto como sociedad y esta relacionado con la falta de oportunidades de empleo para el resto de jovenes


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado