Elecciones Generales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Elecciones Generales

Mensaje por Frank Sinatra »

Gaspacher escribió:Yo también, pero no puede haber parlamentarismo real si no hay un sistema de listas abiertas o aun es más, de elección nominal mayoritaria...

sin listas abiertas no pasaría de una jaula de grillos :thumbs: tiempo al tiempo
Ahi Ahi, eso seria lo bueno y nos evitariamos muchos problemas.
Saludos


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Elecciones Generales

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:Yo también, pero no puede haber parlamentarismo real si no hay un sistema de listas abiertas o aun es más, de elección nominal mayoritaria...

sin listas abiertas no pasaría de una jaula de grillos :thumbs: tiempo al tiempo
La elección nominal mayoritaria puede ser un sistema aceptable cuando pre-existe un bipartidismo muy acentuado y un cierto equilibrio en las circunscripciones. En caso contrario es bastante antidemocrático. Con dos partidos, que uno que tenga el 51% de los votos se lleve toda la representación puede ser discutible; con seis partidos que uno con el 27% de los votos se lleve toda la representación es poco menos que escandaloso.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Elecciones Generales

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió:Yo también, pero no puede haber parlamentarismo real si no hay un sistema de listas abiertas o aun es más, de elección nominal mayoritaria...

sin listas abiertas no pasaría de una jaula de grillos :thumbs: tiempo al tiempo

nah...yo es que soy mucho más antigüo...

yo unas Cortes...

:green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Elecciones Generales

Mensaje por M a r i a »

Luis M. García escribió: Lo de la culpa o no culpa dependerá de la percepción de cada uno, pero lo que está claro es que, al igual que el 20-D, el Psoe tiene la llave; habrá gobierno si ellos quieren o, caso contrario, repetiremos elecciones. Y no me refiero solo a que se abstengan para que Rajoy sea presidente, porque lo cierto es que tienen más alternativas... Aunque sean tan diabólicas o más que abstenerse para facilitar la investidura de Rajoy en minoría absoluta, pero es lo que hay, es el fuego o las brasas, ellos sabrán. . .
Estimado Luis, como bien dices, dependerá de la percepción de cada uno, pero Yo no veo que el Psoe tenga ninguna llave para gobernar. Lo que si se ve es una falta de valentía del líder del pp.
Si lo que se quiere es que haya sentido de la responsabilidad para formar un gobierno, ¿porqué los del pp tiene prohibido abstenerse y que forme gobierno los representantes de diez millones de españoles frente a los siete y medio que representa Rajoy?
¿Porqué no se pueden abstener los diputados del PP? ¿Acaso la voluntad de una inmensa mayoría de españoles tiene menos valor que los siete millones y medio de españoles que han votado al pp?
Los del pp son muy inteligentes, porque echan toda la culpa a Sánchez por no abstenerse,
Como Rajoy no se eche hacia adelante con los diputados que pueda sumar a los del pp, para formar gobierno, mas vale que se aparte y deje que cualquier otra persona del pp con mas valor como (Cristina Cifuentes), y de el paso adelante sin miedo.
Un saludo,
Última edición por M a r i a el 13 Jul 2016, 18:25, editado 1 vez en total.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

Isocrates escribió: con seis partidos que uno con el 27% de los votos se lleve toda la representación es poco menos que escandaloso.
No creo que eso llegase a ocurrir así porque lo primero que habría que hacer sería modificar el peso poblacional de los distritos para igualarlos, con lo que las zonas rurales perderían peso en favor de las urbanas, que es donde algunos de esos otros cinco partidos ganan peso.
M a r i a escribió:¿Acaso la voluntad de una inmensa mayoría de españoles tiene menos valor que los siete millones y medio de jubilados que han votado al pp?
:asombro2: :asombro2: Sin comentarios...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Elecciones Generales

Mensaje por M a r i a »

jandres escribió: Estimado Gaspacher.
precisamente eso, obligar al PSOE a abstenerse...

Al fin y al cabo de lo que se trata es de una investidura(no es poca cosa), no de formar un gobierno estable.

Probablemente al final eso pasará, un Mariano Rajoy con 138 apoyos, y 117 abstenciones y 95 en contra.
Suficiente para que haya consejo de ministros los viernes...
A parte de los ministros que no tienen por que ser obligatoriamente diputados elegidos por el pueblo, hay que añadirle los mas de cincuenta amigos colocados de Delegados y Subdelegados del Gobierno. Por no hablar de los embajadores y cónsules afines a la causa que disponen de casa y sueldo nada despreciable.
El gobernar es también dar tranquilidad y buenos sueldos a los amiguetes del partido que forme el gobierno.
En las negociaciones para ser el que consiga el timón del gobierno, hay muchos cargos y sueldazos en juego. Allá ellos. Yo seguiré siendo de los de abajo, ya vengan los moros o ya vengan los cristianos.
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Elecciones Generales

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:
M a r i a escribió:¿Acaso la voluntad de una inmensa mayoría de españoles tiene menos valor que los siete millones y medio de españoles que han votado al pp?
:asombro2: :asombro2: Sin comentarios...
Veo que te has quedado con la boca abierta. Pues si digo que con siete millones y medio Rajoy ha ganado las elecciones, cuando en el año 2008 con diez millones de votos las perdió.

Curiosidades que tiene nuestro sistema electoral. :thumbs:

P.D. Editado, sustituido jubilados por "españoles"
Última edición por M a r i a el 13 Jul 2016, 18:29, editado 1 vez en total.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

No, lo que me ha dejado con la boca abierta es que conoces a los siete millones y medio de personas que han votado al PP y sabes que esos siete millones y medio son jubilados.

lo dicho, sin comentarios....


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Elecciones Generales

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:No, lo que me ha dejado con la boca abierta es que conoces a los siete millones y medio de personas que han votado al PP y sabes que esos siete millones y medio son jubilados.

lo dicho, sin comentarios....
¡¡ Hombre !! a todos no, alguno se me escapa. :thumbs:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Elecciones Generales

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:
Isocrates escribió: con seis partidos que uno con el 27% de los votos se lleve toda la representación es poco menos que escandaloso.
No creo que eso llegase a ocurrir así porque lo primero que habría que hacer sería modificar el peso poblacional de los distritos para igualarlos, con lo que las zonas rurales perderían peso en favor de las urbanas, que es donde algunos de esos otros cinco partidos ganan peso.
Precisamente, en cada circunscripción concreta sería sencillo que el candidato nominal con el mayor número de apoyos no tuviera más allá del 27%. De hecho, sería sencillo que un partido con el 27% de los votos -o incluso menos- pudiera obtener mayoría absoluta en la cámara.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Elecciones Generales

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió: Ya, no hay mas que mirar y ver. Todos tontos y gente de malas artes.
Solo tienes que leer los mensajes de cierta compañera que dice sin despeinarse los 7,5 millones de jubilados votantes del PP .
Cuando se tienen pocas luces se tiende a decir sinsentidos y tonterías.
No lo dudes y solo hay que leer ciertas cosas para darse cuenta
Es decir, no se puede llegar a ningún acuerdo con el PSOE si no cede y se rinde. Es el punto de partida perfecto para una negociación. Supongo que es un punto de vista que explica muchas cosas. Por cierto, es un punto de vista que pretende cargar la culpa del desencuentro en uno solo de los lados. Muy interesante, sin duda
Cuando alguien se hincha a decir que NO es NO no hay que ser muy inteligente para saber que no pretende ningún tipo de pacto , visto eso querer echar la culpa a la otra parte .......
Si pacta sera por que no le quede otra , lo demás demagogia barata , por activa y por pasiva siempre a dicho e intentado pactar hasta con Podemos que es su bestia negra por que le esta comiendo a sus votantes por los pies .

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
M a r i a escribió:Si lo que se quiere es que haya sentido de la responsabilidad para formar un gobierno, ¿porqué los del pp tiene prohibido abstenerse y que forme gobierno los representantes de diez millones de españoles frente a los siete y medio que representa Rajoy?
por que los 7,5 millones de votantes votaron para que gobierne Rajoy y los votantes de ciudadanos no votaron para que gobierne el coletas y muchos de los del PSOE igual .
por que el que gana unas elecciones tiene derecho a intentar gobernar y si no le dejas , votar en contra . Por que si no le dejan gobernar vamos a otras elecciones y los 7,5 millones de jubilados se pueden convertir en 10,5 y volver a otra mayoría absoluta :green:
M a r i a escribió:Los del pp son muy inteligentes, porque echan toda la culpa a Sánchez por no abstenerse,


si no hay gobierno esta claro de quien sera la culpa y si tan seguro esta de sus "razones" pues a seguir suicidándose .
M a r i a escribió:cualquier otra persona del pp con mas valor como (Cristina Cifuentes), y de el paso adelante sin miedo.
que se largue Sanchez que con el batacazo que se a dado otros ya se marcharon con mas escaños , Rajoy , recuerda querida es el único que a sacado mas escaños :wink:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Listas abiertas seria deseable pero tampoco creo yo que la panacea , Yo quizás me decantaría por las mismas circunscripciones pero contemplado una circuscricion de todo el estado con una serie de escaños para los votos perdidos tuvieran algún tipo de representación .
Tampoco me parece lógico que quien gana en todas las circunscripciones excepto en 3 o 4 no pueda formar gobierno . Claro que como sus votantes son todos jubilados ........... :pena:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Elecciones Generales

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:Listas abiertas seria deseable pero tampoco creo yo que la panacea , Yo quizás me decantaría por las mismas circunscripciones pero contemplado una circuscricion de todo el estado con una serie de escaños para los votos perdidos tuvieran algún tipo de representación .
Listas abiertas en una circunscripción donde el que más votos saca "lo gana todo" sólo tiene sentido si los que se presentan a candidato son conscientes de que representan también a los que no le han votado en su circunscripción, y por tanto pone énfasis en lo que quieren "sus representados" y no en lo que piensa él personalmente... ni tampoco en "su partido" -> Nada de disciplina de voto y las más de las veces probablemente debería votar en contra de los intereses de "su partido". SI no lo hace así... hecho en falta algún medio para que los "representados" puedan cambiar de "representante" en cualquier momento de la legislatura.

Personalmente no creo que un sistema así funcionara en España... visto que la "nueva política" parece tan partitocática como la "vieja política"... y que el electorado español no suele ser muy exigente con sus "representantes".
Tampoco me parece lógico que quien gana en todas las circunscripciones excepto en 3 o 4 no pueda formar gobierno .
Puede gobernar... si "su Presidente" recibe el apoyo mayoritario de los Diputados. Son las reglas democráticas vigentes.

Igual parte del problema por lo que cuesta que, pese a esos excelentes resultados, el PP pueda gobernar... es que "su Presidente" parece ser más del partido (como el actual ministro del interior en funciones, que ni ha dimitido ni ha sido cesado ) que un estadista que pueda representar a todos los españoles, con sus distintas ideologías.



PD) Lo difícil del tema es que ninguno de los Diputados parece un "estadista" (todos parecen partitocráticos... quizás un poco menos en UP, donde parecen querer diferentes grupos parlamentarios para poder expresar diferentes "opiniones propias"), y por eso sigo creyendo que habría que "buscar un Presidente fuera", mediante "un independiente".


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió: ¿Acaso la voluntad de una inmensa mayoría de españoles tiene menos valor que los siete millones y medio de jubilados que han votado al pp?
¿Acaso dispones de algun tipo de datos, que puedan demostrar esa estupidez que dices?.

Debo recordarte, amiga Maria, que entre esos "jubilados", habra muchisimos que se han partido la cara con eso que ahora se llama amigablemente Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que tu, puedas entre otras pequeñas cosas, ir a votar.

Puestos ha decir burradas, yo podria opinar, y a lo mejor hasta me acerco mas a la realidad que tu, que los cinco millones de votantes de ese hibrido extraño en que se ha convertido el infortunado PSOE, son cobradores de PER, y dormidores de siesta.

Si se puede soltar la primera parida que se nos ocurra, pues bien, todos tenemos derecho a hacerlo. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

Isocrates escribió: Precisamente, en cada circunscripción concreta sería sencillo que el candidato nominal con el mayor número de apoyos no tuviera más allá del 27%. De hecho, sería sencillo que un partido con el 27% de los votos -o incluso menos- pudiera obtener mayoría absoluta en la cámara.
Creí que te referías al resultado general, no al de cada circunscripción... y el caso es que es cierto que en cada circunscripción se "perderían" muchos votos, pero a cambio cada votante podría poner nombre y cara al representante de su distrito que, como el caso ingles, podría estar obligado a mantener una oficina en el distrito y acudir a ella un mínimo de días semanales.

Y a nivel nacional, con la perdida del peso de las zonas rurales, no creo que hubiese cambios demasiado significativos en cuanto a escaños salvo alguna excepción.

De todas formas y no es ni la primera ni la décima vez que lo digo, estoy hablando del sistema que yo prefiero, que no tiene porque ser el preferido por el resto


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Elecciones Generales

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:
Isocrates escribió: Precisamente, en cada circunscripción concreta sería sencillo que el candidato nominal con el mayor número de apoyos no tuviera más allá del 27%. De hecho, sería sencillo que un partido con el 27% de los votos -o incluso menos- pudiera obtener mayoría absoluta en la cámara.
Creí que te referías al resultado general, no al de cada circunscripción...
Por otra parte, para eso se inventó la segunda vuelta :conf:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados