Elecciones Generales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió: Calla, pepero... :thumbs: , que te imagino votando al Albiol...y me da así como un parrús momentaneo... :confuso:
Jajajaja, me imagino amigo mio, yo mismo a veces me sorprendo de las barbaridades que pienso, pero es que al final, con tal de que me dejen en paz, soy capaz de pactar con Dios, o con el Diablo, da lo mismo, esto es insoportable. :sm:
carlos perez llera escribió: Como anda VM...
Pse, de momento igual, la semana que viene, comienza la fiesta tecnologica, ya te dire. :wink:
carlos perez llera escribió: Lo jodido es que tienes la razón...completa y absoluta...
Y de verdad con toda sinceridad, me gustaria estar completamente equivocado, pero me temo que no.
carlos perez llera escribió: Pero vamos...nos montamos el Business en Sri Lanka echando pipas... :wink:
Jajaja, si, o eso, o la "Banda del Jubilao", no nos van a dejar otra. :gun2:

carlos perez llera escribió: y efectivamente...mejor que sigan los mercaderes...que les gusta más a los barandas.
Si, otra vez por desgracia, asi es, y ya no lo arreglamos ni queriendo, es "The new Order". :pena:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: los mercados , el dinero , las empresas que son las que generan empleo y riqueza son las que miden quien lo hace económicamente bien y quien lo hace fatal .
Si, eso es totalmente cierto, peeero, ¿segun que criterios?.

Eso si, si aceptamos que ellos son los que deben cortar el Bacalao, y no digo que lo hagan mal o bien, ese es otro tema, pero si aceptamos eso, entonces, ¿para que votamos?, ¿para que los Gobiernos?, ¿para que los Estados?, y eso no es buenismo, es pragmatismo. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió: Un "independiente" podría conseguir un gobierno en días, así que en pocos días la UE podría volver a contar con el gobierno de España de cara a decidir las reformas necesarias de cara a solventar la crisis político-democrática (y económica y social) en la que estamos inmersos en la UE. A mi me parece que a los socios les gustaría un grado de compromiso de ese tipo... y a muchos españoles creo que les parecería bien una futura reforma en España que siguiera la filosofía seguida para reformar la UE.

Frente a eso podríamos contraponer la lenta formación de un gobierno en España por simple aburrimiento... y a saber cómo está para entonces el tema de la UE... y lo de reformar España... pues a la cola.
Coñe Bomber@, tanto ponerse el traje de ultra-mega-demócrata hasta p'a ir al baño, tanta seguridad juridica, pero cuando las urnas no dan lo que te gusta entonces mejor que venga otro a quien nadie ha votado p'a poder botar al odiado. Bieeeeen.... :claps:

Pues para tal viaje no eran necesarias alforjas... Dices que el ñugui pretende dar miedo... A mí lo que me hiela la sangre es el sectarismo que impera en este país, la verdad.

Así que los recortes los impone Europa... Ya, ya se ve como de bien nos los ha impuesto... :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
ñugares escribió: los mercados , el dinero , las empresas que son las que generan empleo y riqueza son las que miden quien lo hace económicamente bien y quien lo hace fatal .
Si, eso es totalmente cierto, peeero, ¿segun que criterios?.

Eso si, si aceptamos que ellos son los que deben cortar el Bacalao, y no digo que lo hagan mal o bien, ese es otro tema, pero si aceptamos eso, entonces, ¿para que votamos?, ¿para que los Gobiernos?, ¿para que los Estados?, y eso no es buenismo, es pragmatismo. :guino:

Un cordial saludo.
para no aumentar las cifras del paro y que el sistema de pensiones no se resienta aún más.. Si es que no entiendes, jjj..
A donde pones a los "grandes" políticos que nos conducen sino??..
En una empresa???...vamos, ni de lejos,,,que en esos sitios son tan pobres que Curran..
Y donde colocas tu a los Oscar Lopez, a los Cesar Luena, a los Arenas de turno???
En el Congreso...faltaría mas..
Y donde metes a los dinosaurios como la Barberá, el Camps, o los sociatas de turno??...en el Senado, como no...eso si...con 50 o 60 al año más dietas y otras zarandajas..
Sin olvidarnos, como no, del eurogrupo.. Allá van los que ya no, así tipo Gonzalez Pons..se les paga muy bien...molestan menos...y quísticos en la mata..
Luego tenemos las autonomías, caro..los Reinos de Taifas regionales...los que todavía no han dado el salto a Madrid..
Y por último los ayuntamientos..mis pobres, donde cobran menos,,jjj...y se tienen que buscar sobresueldos para llegar a fin de mes....aunque sean de maneras pelin ilícitas..
Resumiendo...labor social...estimado...hacemos labor social..y fíjate, ...con empleos estables y poco precarios..
Para una cosa que hacemos bien...jjj
Saludos cordiales, estimado


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
Bomber@ escribió: Un "independiente" podría conseguir un gobierno en días, así que en pocos días la UE podría volver a contar con el gobierno de España de cara a decidir las reformas necesarias de cara a solventar la crisis político-democrática (y económica y social) en la que estamos inmersos en la UE. A mi me parece que a los socios les gustaría un grado de compromiso de ese tipo... y a muchos españoles creo que les parecería bien una futura reforma en España que siguiera la filosofía seguida para reformar la UE.

Frente a eso podríamos contraponer la lenta formación de un gobierno en España por simple aburrimiento... y a saber cómo está para entonces el tema de la UE... y lo de reformar España... pues a la cola.
Coñe Bomber@, tanto ponerse el traje de ultra-mega-demócrata hasta p'a ir al baño, tanta seguridad juridica, pero cuando las urnas no dan lo que te gusta entonces mejor que venga otro a quien nadie ha votado p'a poder botar al odiado. Bieeeeen.... :claps:

Pues para tal viaje no eran necesarias alforjas... Dices que el ñugui pretende dar miedo... A mí lo que me hiela la sangre es el sectarismo que impera en este país, la verdad.

Así que los recortes los impone Europa... Ya, ya se ve como de bien nos los ha impuesto... :pena:

Saludos.
Esto no se nos vendía como un ejemplo de democracia???, de democracia pura??..
El hecho de no tener mayorías absolutas no era la solución a todos nuestros males??
No ser iban a debatir propuestas , que iba a ser lo importante y no sillones??
Pero si...es lo que tiene(toda la razón , el sectarismo...
Si la cosa hubiera dado para un pactete entre Pedro y Pablo...con la abstención del PP...y esta no se produce...hablaríamos de esos (fachas)...que impiden la formación de gobiernos de "cambio" y de "regeneración democrática"... Hasta en la sopa.
Pero la cosa es al revés... Y entonces..es que no se va a permitir el que siga un presi..representativo de la corrupción aunque sea el más votado con50 diputados mas que el siguiente..
Y ofrecemos tecnócratas y todo (no vaya a ser que la leche sea aun mayor)..para salvar los muebles...vamos...que Maribel ya se toca los pies sin que yo se lo diga..
Ahora, dicho esto...Europa no nos impone los recortes??
Entonces quien??...Putin??
Un cordial saludo


simplemente, hola
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3368
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Elecciones Generales

Mensaje por Cartaphilus »

Ayer cené con un altísimo cargo del PSOE en la Región de Murcia, y me decía que su partido está en un estado de shock indescriptible porque saben (sobre todo Sánchez) que van a pasar a la historia por una cosa, o por otra, y las dos malas: o pasan a la historia por haber permitido la investidura de un presidente de derechas mediante la abstención, o pasan a la historia por provocar las terceras elecciones generales españolas consecutivas.

Fuera del debate interno, que es enorme según me comentaba, de cara al exterior hay poses: decir que se votará NO, e instar a Rajoy a encontrar su mayoría de votos en otros partidos es una pose porque saben, de sobra, que la pelota está en el tejado de Ferraz. La propia actitud de Sánchez es una pose también, porque su liderazgo está cuestionadísimo, muchos no aceptan que haya vendido como un triunfo el haber quedado segundos, superando a los comunistas, sino que estiman que el fracaso ha sido histórico. Y yo personalmente creo que este señor es un cadáver político.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Elecciones Generales

Mensaje por Bomber@ »

Las urnas han dado lo que me gusta: los mismos resultados (aproximadamente) que en el 20D. Y si hubiera unas terceras elecciones mi deseo es que salga lo mismo (aprox.).
carlos perez llera escribió:El hecho de no tener mayorías absolutas no era la solución a todos nuestros males??
No ser iban a debatir propuestas , que iba a ser lo importante y no sillones??
Pero si...es lo que tiene(toda la razón , el sectarismo...
Si la cosa hubiera dado para un pactete entre Pedro y Pablo...con la abstención del PP...y esta no se produce...hablaríamos de esos (fachas)...que impiden la formación de gobiernos de "cambio" y de "regeneración democrática"... Hasta en la sopa.
Idealmente la necesidad de pactar debería servir para dejar un poco de lado los intereses del partido y mirar más por el interés general... y se ha visto que la "nueva política" parece tan partitocrática como la "antigua". En eso sí que me he llevado una pequeña decepción (tenía una muy mínima esperanza de que eso cambiara con la "sangre nueva").

Por lo demás: ¿cuántas veces he de escribir PPSOE? Para mí habría servido igual un pacto PP-UP que uno PSOE-UP (de hecho: me sirve cualquier pacto -lástima que no haya dado una mayoría una coalición C's-UP, es la que entiendo habría cambiado más cosas-). Para mí lo importante son los cambios efectivos (no cambiarlo todo para que todo siga igual), no quiénes los hacen (con la salvedad que veo difícil que haya cambios efectivos con PPSOE en el gobierno... si no los han hecho hasta ahora ¿cómo se pueden esperar cambios con las mismas recetas?).
Y ofrecemos tecnócratas y todo (no vaya a ser que la leche sea aun mayor)..para salvar los muebles...
Las tonterías de la partitocracia hacen que la formación de Gobierno de España esté en un callejón sin salida (algo de por sí "grave", pero lo es especialmente con el Brexit)... un tecnócrata de Presidente es tan democrático como que lo fuera Rajoy -que es lo que parecen querer sólo 1/3 aprox. del electorado-... o que lo fuera el sustituto de Rajoy (si a este le diera un "algo" y se lo tuvieran que llevar con los pies por delante)... o que lo fuera quien sea (que sea propuesto por el Rey y sea confirmado en el Congreso).

Dicho esto: si en vez de un tecnócrata se escoge a Rajoy :arrow: mientras lo hagan en poco tiempo pues me parecerá aceptable (igual que si se escogiera de Presidente a Fernández Díaz, el actual ministro en funciones), no me gustará, pero lo aceptaré.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

No se, a lo mejor mi concepto Democratico, no coincide con la normalidad, pero no creo, a pesar de que un buen numero de ciudadanos hayan votado a dos partidos mafiosos, que nadie, en nombre de la Democracia, pueda exigir que le dejen gobernar a ellos.

No tienen mayoría parlamentaria, no son capaces de ceder un ápice en sus posiciones, no garantizan en absoluto la mas mínima regeneración, ni muchísimo menos el castigo a los ladrones, entonces, en nombre de que "Democracia", exigen nada.

A la calle, fuera, al olvido, y soy muy magnanimo al solo pedir esto.

Un saludo.

PD: Por la claca, mas que nada, y para evitar el sonsonete, esto vale también para CDC.

PD2: Ay, amigo Carlos, quizas algun dia la marque Putin, no te estrañe en absoluto, o los "comunistas" chinos, o los pacificos satrapas arabes, todo es posible, "pagant, Sant Pere, canta". :pena:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

Es que esa es la situación del PSOE, y en gran parte es culpa del propio partido. Culpa de los cuatro años de oposición que, en lugar de atacar las políticas del PP, no ha dudado en centrar gran parte del ataque en el propio PP y en Rajoy, tildándolos de corruptos y poco menos que antidemocraticos y totalitarios. Claro que la podedumbre de corrupción de muchos de los políticos de cierto nivel del PP no ha ayudado a limitar el mensaje y calmar los ánimos, pero el caso es que ahora el PSOE que tampoco es que este libre de pecado, se enfrenta a un monstruo que el mismo ha ayudado a crear; la animadversión de su votante por el PP.

Durante cuatro años el PSOE ha votado sistemáticamente en contra de los recortes y medidas de ajuste del PP, tratando de posicionarse como oposición cuando todos sabemos que de gobernar ellos hubiesen tenido que hacer exactamente lo mismo porque venía impuesto por la UE, la troika, los hombres de negro, o como quieran llamarlo. Durante cuatro años el PSOE y todo el resto de partidos se han aprovechado de la mayoría absoluta del PP para negar su voto aun a sabiendas que la subida el IVA y tantas y tantas otras leyes venían impuestas de la UE y que, en caso de gobernar ellos, hubiesen actuado igual Durante cuatro años han llamado a Rajoy totalitario por tener que utilizar esa mayoría absoluta cuando en el fondo en muchas medidas económicas hubiesen votado con él.

Y claro, tras cuatro años de una oposición total, tanto en temas en los que si hay diferencias entre PP y PSOE como la educación, sanidad, etc, y otros en los que no habiendo diferencias quisieron aprovechar para agrandar la brecha diferenciadora como la economía, han ayudado a crear un votante más polarizado que nunca...

Pues que les aproveche


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:No se, a lo mejor mi concepto Democratico, no coincide con la normalidad, pero no creo, a pesar de que un buen numero de ciudadanos hayan votado a dos partidos mafiosos, que nadie, en nombre de la Democracia, pueda exigir que le dejen gobernar a ellos.

No tienen mayoría parlamentaria, no son capaces de ceder un ápice en sus posiciones, no garantizan en absoluto la mas mínima regeneración, ni muchísimo menos el castigo a los ladrones, entonces, en nombre de que "Democracia", exigen nada.

A la calle, fuera, al olvido, y soy muy magnanimo al solo pedir esto.

Un saludo.
Hombre mestre, pues en nombre de la democracia suele gobernar el partido que logre establecer una mayoría parlamentaria suficiente para ello, siempre dentro de un mínimo orden inteligible, o tú entenderías -suponiendo que las cifras alcanzaran- un pacto de C's y los podemitas siendo tan disímiles sus principios y objetivos?

Pero es que no se trata de exigencias, se trata simplemente de investir a un candidato como President.e del Gobierno mediante unos pactos de mínimos y luego ya se vería a que otros pactos se podría llegar; pactos que podría imponer la oposición p.ej., ya que sumarían más que el pp.

Además, dejémonos de disimulos, aquį la cuestión es que el más votado tiene 52 escaños y 2,7 millones más de votos que el segundo y para no investir al ganador habría que conformar una alternativa clara e inteligible para el ciudadano, lo que no es el caso de pactos múltiples contra natura ni mucho menos de poner salvadores de la patria a los que nadie ha votado.

Eso es todo, no se trata de exigencias sino de cuestiones razonables, ahora si quieren bloquear nuevamente la formación de un gobierno pues ya se asomarán al abismo de unos terceros comicios.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió: Hombre mestre, pues en nombre de la democracia suele gobernar el partido que logre establecer una mayoría parlamentaria suficiente para ello, siempre dentro de un mínimo orden inteligible, o tú entenderías -suponiendo que las cifras alcanzaran- un pacto de C's y los podemitas siendo tan disímiles sus principios y objetivos?
Estimado amigo, exactamente, suele gobernar quien logre una mayoria parlamentaria suficiente, ello no ha ocurrido, luego tanto derecho tiene a intentarlo el PP, como Coalicion Canaria, eso es asi.
En cuanto al orden inteligible, evidentemente yo no entendería un pacto de C's y Podemos, desde luego, pero si me preguntas hace unos años, tampoco hubiera entendido uno entre PP y PSOE, cosa que ahora si entiendo, es como si los Corleone pactan con los Tataglia, para repartirse Brooklin, símil peliculero, pero creo que se entenderá claramente.
Luis M. García escribió: Pero es que no se trata de exigencias, se trata simplemente de investir a un candidato como President.e del Gobierno mediante unos pactos de mínimos y luego ya se vería a que otros pactos se podría llegar; pactos que podría imponer la oposición p.ej., ya que sumarían más que el pp.
Mi querido amigo, ¿tu harías un pacto de mínimos y después ya se vera, con quien tiene el récord mundial de incumplimientos y mentiras?. Yo desde luego, no.
Todo clarito, publico, por escrito, y con el compromiso de dimitir al primer incumpliento, no a enviar a Soraya o Dolores, a hacer caritas mientras justifican lo increible.
No, eso ya no cuela. Yo, ya vi un acuerdo de minimos en 1978, y ya he visto suficiente, de lo que "ya se vera".
Luis M. García escribió: Además, dejémonos de disimulos, aquį la cuestión es que el más votado tiene 52 escaños y 2,7 millones más de votos que el segundo y para no investir al ganador habría que conformar una alternativa clara e inteligible para el ciudadano, lo que no es el caso de pactos múltiples contra natura ni mucho menos de poner salvadores de la patria a los que nadie ha votado.


No, nadie pide salvadores de la Patria, ya hemos tenido algunos, y no queremos verlos ni en pintura, se trata de poner gente limpia, fuera de sospecha, y que no deban favores a ninguna Eléctrica, Banca, o Constructora, básicamente eso.
Luis M. García escribió: Eso es todo, no se trata de exigencias sino de cuestiones razonables, ahora si quieren bloquear nuevamente la formación de un gobierno pues ya se asomarán al abismo de unos terceros comicios.
Hay un dicho que dice, "Quien al cielo escupe, en la cara recibe el salivazo", y hace años, muchísimos años, que algunos lo hacen sin tasa, ahora, les toca recibir.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

Elecciones Generales

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:Es que esa es la situación del PSOE, y en gran parte es culpa del propio partido. Culpa de los cuatro años de oposición que, en lugar de atacar las políticas del PP, no ha dudado en centrar gran parte del ataque en el propio PP y en Rajoy, tildándolos de corruptos y poco menos que antidemocraticos y totalitarios. Claro que la podedumbre de corrupción de muchos de los políticos de cierto nivel del PP no ha ayudado a limitar el mensaje y calmar los ánimos, pero el caso es que ahora el PSOE que tampoco es que este libre de pecado, se enfrenta a un monstruo que el mismo ha ayudado a crear; la animadversión de su votante por el PP.

Pues hombre, tal y como yo lo recuerdo, la animadversión del votante del PSOE con el PP se exacerbó antes de todo eso. Se exacerbó cuando desde ámbitos del PP se acusaba al PSOE de haber participado en el el mayor atentado de nuestra historia, o de haber ocultado las pruebas del atentado y de estar colaborando con los asesinos. Se exacerbó cuando ese tipo de opiniones se expresaban desde foros y medios cercanos al PP y por cientos de personas cercanas al PP. Que, a raíz de la política antiterrorista, se acusase al PSOE de vendido, traidor y amigo de asesinos. De haber cedido ante ETA y de haber vendido España no ayudo mucho a que la animadversión del votante del PSOE hacia el PP disminuyera. No creo que ni antes ni después haya existido una tensión comparable a aquella y, hasta donde yo puedo decir de la gente que conozco, es la que mayor huella ha dejado. Desde luego, el votante estaba mucho mas polarizado de lo que está ahora.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió: Estimado amigo, exactamente, suele gobernar quien logre una mayoria parlamentaria suficiente, ello no ha ocurrido, luego tanto derecho tiene a intentarlo el PP, como Coalicion Canaria, eso es asi.
Me temo que no chato, eso no es así. Coalición Canaria no está en condiciones de formar gobierno, de la misma forma que C's o Unidos Podemos y eso es así porque la realidad es la que es y aunque numéricamente el psoe podría formar gobierno con UP más separatistas contando con la abstención del pnv, lo cierto es que no va a hacerlo y eso de por sí invalida cualquier opción que pudiera tener la tercera fuerza, así que no. Los únicos que están en disposición de intentarlo son Mariano y Pedro, dándose la circunstancia de que aún con menos escaños la llave la tiene el segundo por su posición en el espacio político, eso es así por más vueltas que le deis.
En cuanto al orden inteligible, evidentemente yo no entendería un pacto de C's y Podemos, desde luego, pero si me preguntas hace unos años, tampoco hubiera entendido uno entre PP y PSOE, cosa que ahora si entiendo, es como si los Corleone pactan con los Tataglia, para repartirse Brooklin, símil peliculero, pero creo que se entenderá claramente.
Ya. Estás en tu perfecto derecho de considerarlo así, pero sabes que eso no pasa de ser una escenificación que tú te montas, en realidad por muy corruptos que lleguen a ser eso no les acerca en absoluto.
Mi querido amigo, ¿tu harías un pacto de mínimos y después ya se vera, con quien tiene el récord mundial de incumplimientos y mentiras?. Yo desde luego, no.
Todo clarito, publico, por escrito, y con el compromiso de dimitir al primer incumpliento, no a enviar a Soraya o Dolores, a hacer caritas mientras justifican lo increible.
No, eso ya no cuela. Yo, ya vi un acuerdo de minimos en 1978, y ya he visto suficiente, de lo que "ya se vera".
Cuando digo "y después ya se verá" no me refiero al cumplimiento de ese pacto de mínimos sino a la acción de gobierno. Por muy malas intenciones que pudieran tener con 137 escaños no pueden permitirse trampas, porque los echarían. Así que sí, si yo fuera Rivera le amarraría a Rajoy un pacto para la investidura con cuatro cositas muy concretas y luego comenzaría a hablar con el resto de oposición acerca de otro tipo de reformas.

No, nadie pide salvadores de la Patria, ya hemos tenido algunos, y no queremos verlos ni en pintura, se trata de poner gente limpia, fuera de sospecha, y que no deban favores a ninguna Eléctrica, Banca, o Constructora, básicamente eso.
No estoy de acuerdo, quien debe ocupar el gobierno ha de salir del Parlamento elegido por los españoles, si estos eligen a personas dudosas es lo que hay. Por lo demás al que cometa tropelías ya lo apartará la justicia, pero en lo que a responsabilidades políticas se refiere el pueblo ha hablado y eso se debe aceptar por encima de las animadversiones personales.

Hay un dicho que dice, "Quien al cielo escupe, en la cara recibe el salivazo", y hace años, muchísimos años, que algunos lo hacen sin tasa, ahora, les toca recibir.
Ya, pero de eso no se libra ni uno, desde los recién llegados hasta los que llevan décadas en esto, el escupir p'arriba o lanzar piedras al aire cuando se tiene el techo de vidrio es consustancial a la política y el teatro del absurdo en que ha devenido.

Un abrazo y suerte esta semana. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

Luis M. García escribió: luego comenzaría a hablar con el resto de oposición acerca de otro tipo de reformas.
Tampoco es tan fácil hacer eso porque el PP tiene una minoría de bloqueo


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió:
Luis M. García escribió: luego comenzaría a hablar con el resto de oposición acerca de otro tipo de reformas.
Tampoco es tan fácil hacer eso porque el PP tiene una minoría de bloqueo
Bueno, no todas las reformas requieren mayoría cualificada de dos tercios y lógicamente para una reforma constitucional habría que contar con ellos obligadamente. No, yo me refería más a cierto tipo de leyes que se pueden aprobar por mayoría absoluta.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados