Elecciones Generales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

El PP lo tiene difícil, y personalmente creo que Rajoy sera sustituido por una mujer, bien la vicepresidente, bien la actual presidenta de la CCAA de Madrid. Pero no ahora, no cuando puede haber unas elecciones en puertas. Únicamente si Sánchez logra formar gobierno Rajoy dará un paso atrás permitiendo el cambio y la renovación del PP (cosa que en mi opinión es lo que más le conviene al partido pues ese gobierno tendría los días contados y podrían renovarse para coger con fuerza las próximas elecciones), pero de no ser así que es lo que me temo, no impulsaran ningún cambio a las puertas de unas elecciones.

ya veremos, pero a día de hoy no veo a Sánchez capaz de ser investido presidente, no cuando la táctica de busqueda y destrucción de Podemos puede dar sus frutos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Elecciones Generales

Mensaje por jandres »

Es que la realidad, estimado Sirarac, hace que sea muy díficil -por arriesgado- cambiar de caballo en mitad de la carrera. Creo que ni el PP ni el PSOE relevarían a sus "jinetes" ante unas nuevas elecciones, sobre todo el primero. Porque, ante la tormenta perfecta que se está gestando a nivel mundial nuevamente, a quién va a proponer el PP con más experiencia?

Por más que la racanería de Rajoy ya resulte molesta y no digamos su ponerse de perfil ante los casos de corrupción en su partido, que ya apuntan más a sistémicos que no a concretos, lo cierto es que el PP no tiene otro candidato alternativo de consenso y tampoco se fabrica en cuatro días.

Saludos
amigo Luis, te voy a dar una opinión, que creo que es por cierto sector popular compartido.

Desde un punto de vista estrictamente de partido(que no del lider popular), convendría estar en la oposición, para "salvar al partido".

si tenemos en cuenta que estamos en la puertas de una nueva recesión(al menos mundial), que hay que acometer una nueva seríe de recortes públicos(europa dixit) y que se presume una legislatura muy , muy difícil y presumiblemente corta(dos años).
No es descabellado salvar la cara apartandose, dejar que formen gobierno(el contrario), vigilando (tienes 122 escaños y el Senado), vendes aquello de "responsabilidad política" y sobre todo te regeneras internamente para con toda seguridad GANAR dentro de un par de años, ante el gran desgaste que sufrirá quien gobierne.

Se trata de salvar el futuro del partido a costa de las ambiciones personales del Señor Brey...o arriesgarte a ser la UCD.

Me consta que dentro del partido muchos piensan así....ya veremos si esos muchos, pintan algo o no.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Sí Jandrés, si estamos de acuerdo, al PP le conviene pasar por la oposición para acabar de barrer el patio, lo único que digo es que la sustitución del líder ha de hacerse de forma natural, si no también te cargas el partido.

Desde luego si Sánchez forma gobierno posiblemente Rajoy ceda el paso en un Congreso extraordinario de ser necesario, pero si como es muy probable no lo consiga, entonces Rajoy volverá a ser el candidato del PP casi con toda seguridad, porque en la tesitura que se acerca es posible que la sociedad española en unas nuevas elecciones piense que mejor que siga este que ya está amortizado hasta que amaine y le otorgue 30 escaños más al "indecente". :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Elecciones Generales

Mensaje por Sirarac »

Luis M. García escribió:entonces Rajoy volverá a ser el candidato del PP casi con toda seguridad, porque en la tesitura que se acerca es posible que la sociedad española en unas nuevas elecciones piense que mejor que siga este que ya está amortizado hasta que amaine y le otorgue 30 escaños más al "indecente".
Esa es la situación a la que se agarran Rajoy e Iglesias, que unas nuevas elecciones consigan sus objetivos. Pero es evidente que se está fraguando un acuerdo PSOE- C's con el objeto de poner a los dos líderes supremos en un brete. Por un lado, presentar al PP un gobierno reformista pero no radical, que va a seguir una política ortodoxa según Bruselas. En definitiva, lo que proponen Rajoy y Rivera pero sin Rajoy. Por otro lado, plantear a Podemos un gobierno muy social, de manera que si el pacto no triunfa por la oposición de Iglesias, estarían dando aire a la derecha, además de impedir el desarrollo de los planes de rescate social, perjudicando al pueblo llano.

En esta situación, ante unas nuevas elecciones, se abren dos opciones. O bien la gente decide polarizarse e ir con PP y Podemos, o bien la gente se convence de que PSOE y Cs han planteado una serie de reformas y los otros han decidido que sus sillones eran más importantes que el país. Con esto, lo que quiero decir es que si Sánchez y Rivera gestionan bien estas negociaciones pueden situarse como hombres de Estado, consiguiendo que unas futuras elecciones se obtuviesen unos resultados muy similares a los de las de diciembre.

Y decir que depende de las encuestas que vayan manejando los partidos de aquí a mayo, si hay elecciones o no. Ahora mismo, yo veo que a finales de junio hay elecciones otra vez.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:El PP lo tiene difícil, y personalmente creo que Rajoy sera sustituido por una mujer, bien la vicepresidente, bien la actual presidenta de la CCAA de Madrid. Pero no ahora, no cuando puede haber unas elecciones en puertas. Únicamente si Sánchez logra formar gobierno Rajoy dará un paso atrás permitiendo el cambio y la renovación del PP (cosa que en mi opinión es lo que más le conviene al partido pues ese gobierno tendría los días contados y podrían renovarse para coger con fuerza las próximas elecciones), pero de no ser así que es lo que me temo, no impulsaran ningún cambio a las puertas de unas elecciones.

ya veremos, pero a día de hoy no veo a Sánchez capaz de ser investido presidente, no cuando la táctica de busqueda y destrucción de Podemos puede dar sus frutos
La Cifu?? :pena: :pena: ..santamadredelamorhermoso!!...no, eh??...buff...
Feijoo..o la Vice...y me apuesto públicamente un cenorrio con VM sobre el tema...faltaría más...
Y si...(comentarios de estos que uno oye por ahí)...si Sanchez no consigue la investidura y pone como condición para apoyar al PP que salga Rajoy?...así tipo CUP, vamos...
que pasaría???
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Sí Jandrés, si estamos de acuerdo, al PP le conviene pasar por la oposición para acabar de barrer el patio, lo único que digo es que la sustitución del líder ha de hacerse de forma natural, si no también te cargas el partido.

Desde luego si Sánchez forma gobierno posiblemente Rajoy ceda el paso en un Congreso extraordinario de ser necesario, pero si como es muy probable no lo consiga, entonces Rajoy volverá a ser el candidato del PP casi con toda seguridad, porque en la tesitura que se acerca es posible que la sociedad española en unas nuevas elecciones piense que mejor que siga este que ya está amortizado hasta que amaine y le otorgue 30 escaños más al "indecente". :wink:

Saludos.
El Partido ya se lo han cargado, hombre...
Los niveles de popularidad están en mínimos que no tenían desde los lejanísimos tiempos de D.Manuel...o el acólito (el ínclito Hernández Mancha... :green: )...y como siguen y siguen los casos de corrupción saliendo, la gente, ya bastante harta pués eso...busca por esos lares..
Y más con lo de la Espe hoy..que dimite barrenando...(no sabe nada la abuela)...
30 escaños más al indecente?? si hablas de pedroooo....si vuelve a haber elecciones tu crees que será el líder que presente el PSOE??
y si hablas de Pablo...con su "extraordinaria" relación con las Mareas y compromis en los útimos tiempos...no se, no lo veo...
saludos cordiales


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

Sirarac escribió:Pero es evidente que se está fraguando un acuerdo PSOE- C's con el objeto de poner a los dos líderes supremos en un brete. Por un lado, presentar al PP un gobierno reformista pero no radical, que va a seguir una política ortodoxa según Bruselas. En definitiva, lo que proponen Rajoy y Rivera pero sin Rajoy.
El PP nunca apoyara a Sánchez, ni tan siquiera con la abstención, no después del sabor de boca que ha dejado tras el debate a dos y su posterior actitud de desprecio y negación al más básico dialogo. Y esa no es una actitud de Rajoy, sino del PP en general que esta reaccionando a lo que creen es un desprecio visceral- Tal vez, si Sánchez fuese "sacrificado" la cosa cambiaría, pero con el actual equipo lo veo imposible.
carlos perez llera escribió:La Cifu?? ..santamadredelamorhermoso!!...no, eh??...buff...
Feijoo..o la Vice...y me apuesto públicamente un cenorrio con VM sobre el tema...faltaría más...
Y si...(comentarios de estos que uno oye por ahí)...si Sanchez no consigue la investidura y pone como condición para apoyar al PP que salga Rajoy?...así tipo CUP, vamos...
que pasaría???
saludos
En mi opinión, podría haber dos escenarios posibles, uno a corto plazo (año y medio a dos años tras un gobierno muy corto del PSOE con quien sea), y otro a muy corto plazo con elecciones anticipadas este verano tras el fracaso de la investidura.

En el primero caso no veo a Feijoo abandonando su comunidad, aunque a medio plazo si sería una opción, y entre la vice y la Cifu veo a la primera más quemada por su cercania al gobierno de Rajoy y aumentan las posibilidades de la Cifu.

En el segundo caso y sin tiempo de grandes congresos, si vería más probable la sustitución de Rajoy por Soraya.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Elecciones Generales

Mensaje por Kraken »

Feijóo se ha dado un plazo de mes y medio para reflexionar sobre su futuro, no vaya a ser que lo "necesiten" y no esté disponible.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Kraken escribió:Feijóo se ha dado un plazo de mes y medio para reflexionar sobre su futuro, no vaya a ser que lo "necesiten" y no esté disponible.
Que tal Kraken?? mucho tiempo sin hablar en el mismo hilo....
Feijoo hace tiempo que suena en todas las quinielas,,,
Personalmente, es de lo poco que medio salvo del PP actual...un tipo bastante equilibrado, con una labor razonablemente bién hecha en Galicia y al que lo único que le puede faltar es experiencia "Nacional"...
Además bastante menos quemado por escándalos de corrupción que la actual cúpula...
saludos cordiales


simplemente, hola
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Elecciones Generales

Mensaje por Kraken »

Buenas, Feijóo tiene en su contra su narcofoto, por lo demás poco que rascar, los últimos años se ha mantenido lejos de los problemáticos.

Lo deprimente es el pobre nivel que hay en todos lados, no ya de "Políticos de Estado", sino de meros gestores.

Un saludo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Kraken escribió:Buenas, Feijóo tiene en su contra su narcofoto, por lo demás poco que rascar, los últimos años se ha mantenido lejos de los problemáticos.

Lo deprimente es el pobre nivel que hay en todos lados, no ya de "Políticos de Estado", sino de meros gestores.

Un saludo.
Eso he comentado en mi mundo real, privado...
Uno se imagina a los actuales números 2 de los principales partidos del arco parlamentario teniendo que coger el testigo de los barandas,,,y ...sinceramente, no lo ve...
Y no lo veo en el PP...ni en Ciudadanos...ni en Podemos...pero ya en el PSOE, me parece de chufla tal posibilidad.
Y mira a quién ha tenido que poner Convergencia mandando la Gene (conocido en su casa a la hora de comer)...
Ya lo de buenos gestores me parece inviable...
Pocos...en mi opinión...y encima con Ofertas de la Vida Privada, y deseando dejar el tema.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Pues me parece que C's está conformando un equipo de gente bastante competente, aún son pocos pero en un año o año y medio va a ser la formación con mejor capital humano.

La percepción acerca de la corrupción es abrumadora en las generaciones jóvenes, pero en los que hemos vivido un poco más es sorprendente que muchos ya no se acuerden del ambiente político en la primera mitad de los noventa, aquello fue mucho mayor y muchísimo más grave, con agresiones a testigos "protegidos", truculencias de todo tipo y espectáculos tan denigrantes como el corro la patata a las puertas del Penal de Guadalajara. Y después de eso el PSOE de Felipe aún tuvo una "dulce" derrota, en absoluto se rompió y si hoy está bajo mínimos es porque la gente de alguna valía se largó con el desastre zapateríl y sólo han quedado mediocres y trepas.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

Elecciones Generales

Mensaje por Sirarac »

Gaspacher escribió:El PP nunca apoyara a Sánchez, ni tan siquiera con la abstención, no después del sabor de boca que ha dejado tras el debate a dos y su posterior actitud de desprecio y negación al más básico dialogo. Y esa no es una actitud de Rajoy, sino del PP en general que esta reaccionando a lo que creen es un desprecio visceral- Tal vez, si Sánchez fuese "sacrificado" la cosa cambiaría, pero con el actual equipo lo veo imposible.
No, eso es evidente. Por eso digo que lo más probable es que haya elecciones, salvo que las encuestas pinten que el PP pierde otros 20 escaños en unas nuevas elecciones.

En cuanto a los posibles sustitutos de Rajoy, lo de Cifuentes y Feijoó, pueden tener posibilidades, pero lo de Soraya lo veo más improbable. A no ser que haya aumentado su peso dentro del partido, que no lo sé. Porque hasta la defenestración de Cospedal, había palos entre el partido y Moncloa. E incluso dentro del Gobierno, Soraya tenía bastantes detractores. No sé yo qué les iba a parecer a todos ellos un ascenso.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12340
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Elecciones Generales

Mensaje por Silver_Dragon »

Podemos exige al PSOE un referendum a cañaluña
http://www.elmundo.es/espana/2016/02/15 ... b45c5.html

Y su "propuesta" de govierno.... :pena:
http://estaticos.elmundo.es/documentos/ ... cambio.pdf

Atentos a la 7.3, un despiporre.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

Me da que las encuestas otorgan un gran avance a Podemos. :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado