Y llegó el Ébola

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Los alemanes no saben y usan trajes que impiden tratar al paciente?


ya cambiamos de tercio ? antes eran los EEUU y los Alemanes , ahora los Alemanes solos , intenta ser algo mas serio :green:

Osea que la Organización mundial de la salud , las directrices Europeas que son mas rigidas ( que Alemania están integrada ) , los médicos Españoles , medicos sin fronteras dicen que esos trajes son validos para estos casos y tu erre que erre ..

Isocrates escribió: y yo preferiría que el centro español de referencia tuviera los equipos de seguridad máxima.


lo que ahora prefieres antes afirmabas que los trajes heran una mierda , pequeña diferencia . quieres hacer el favor de decir centro Español de referencia ? mas que nada por que mientes y a sabiendas .

Isocrates escribió:Digo que el lugar era inadecuado -demasiado estrecho, con lo que -por ejemplo- podría tocarse la pared con material infectado y luego volver a tocar la pared infectada después de quitarte el traje.


Dices lo mismo que siempre , lo mismo que cuando hablabas de los trajes , hablas de declaraciones que se hicieron en muchos casos de oídas , yo lo que e oído de compañeras ( una de ellas hablo en la 1 con la cara pipxelada ) no dijo nada de eso . sobre cámaras y protocolos alguien a leído el protocolo al completo ?.

Si hubiera sido en la actualidad el centro de referencia que tu dices una y otra vez no crees que estaría todo mucho mas organizado ?.
Isocrates escribió: más riesgo ha habido de que millones de madrileños salieran huyendo de su Consejero de salud que de lo hicieran por temor a una pandemia.


deja de decir estupideces , en Andalucia hay un centro de referencia de infecciosos , sabes donde vinieron las muestra para su análisis de los 2 inmigrantes que pensaron que estaban contaminados de ebola ( en Almeria ) , al Carlos III , mas bien que os pille confesado a mas de una comunidad por que mas de un hospital de referencia tiene el nombre y este sin nombre a día de hoy les da 100 vueltas y eso medio desmantelado .

Isocrates escribió:Vaya, España os explota. Pobres.


pues no pero que vengan listos que hablen de la sanidad Madrileña que les da mil vueltas a mas de uno y nos cuesta una pasta ciudadanos de otras CCAA limítrofes pues va a ser que no , la próxima vez que los lleven a su comunidad y nos demuestren como se hace .

Urbano Calleja escribió:Entonces, ¿cómo es posible que la persona que se desvista se toque la cara con un guante (hipótesis de contagio), y el observador no no lo vea y se registre?.

O falló la vigilancia, o no hubo vigilancia, o la enfermera se llevó a cassa un guante para darse el gustazo de tocarlo a gusto... que va a ser que no.

Errar es humano, por eso se ponen controles.
El problema aparece cuando esos controles no existen, no son eficaces, o fallan.


Pues lo mismo que cuando una persona que se esta jugando la vida se toca la cara , se pone una persona para minimizar el riego , si una falla el otro lo ve , pero puede ser que uno se toque y el otro es un momento determinado no lo capte , si uno tiene u riesgo de un 30 % 2 personas lo pueden tener en un 0,3 y si se dan una serie de circunstancias puede pasar , ahora decir que no había nadie ......
esos trajes creo ( no lo afirmare por si acaso pero casi que podría ) tienen unas cintas que tiene que retirar alguien , por que el que lo lleva no puede , ahí podría venir el fallo o le pegamos vueltas al momento de cambiar el traje y simplemente se rasgo se pincho o estaba mal colocado .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:
ñugares escribió: como ya dije arriba el consejero no debía haberla acusado de mentir , ahora esta mas que claro que no dijo la verdad .

Ni Valiente , ni heroína , ni leches , hace su trabajo y ha tenido la mala suerte ( o poca pericia , descuido o lo que sea ) de contagiarse , los héroes son los miles del personal sanitario que hacen su trabajo que hacen su trabajo , encima lo hacen bien y siguen atendiendo a los enfermos en vez de ser atendidos ellos , lógicamente habrá contagios ( y "bajas) son gajes del oficio ...


A ver, primero dices de Teresa : Ni Valiente , ni heroína , ni leches , hace su trabajo
Y seguidamente dices: los héroes son los miles del personal sanitario que hacen su trabajo
Bueno, supongo que así quedas bien con todos.


supones mal , yo dije :

los héroes son los miles del personal sanitario que hacen su trabajo que hacen su trabajo , encima lo hacen bien y siguen atendiendo a los enfermos en vez de ser atendidos ellos


pequeña diferencia oiga .


M a r i a escribió:Sin embargo considero que vencer al virus del ébola en una lucha que está empeñando su propia vida, es suficiente y justifica sobradamente la etiqueta de "valiente". A pesar de tu respetable opinión, Yo seguiré llamándola Teresa la valiente.


considera lo que quieras , la Valentia es tener la opción de no hacer algo que pone en peligro tu vida y sin embargo lo haces , en este caso una vez contaminada de ebola no tiene otra opción y ahora no se trata de Valentía , se trata de sus sistema inmunologico , la salud y fortaleza de la paciente y de los cuidados del equipo que es quien le salvara la vida .

llámala como quieras , ahora si alguien tiene que ser tachado de héroes prefiero que sea al colectivo entero y no por que quede bien con todos , si no por que lo creo .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10681
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por Luis M. García »

Acabo de escuchar en una TV que la enfermera americana de origen vietnamita está imputada por negligencia profesional... :asombro3:

Será cierto, o será una información interesada de las muchas que se dan en este país? :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por M a r i a »

M a r i a escribió:A ver, primero dices de Teresa : Ni Valiente , ni heroína , ni leches , hace su trabajo
Y seguidamente dices: los héroes son los miles del personal sanitario que hacen su trabajo
Bueno, supongo que así quedas bien con todos.


ñugares escribió:supones mal , yo dije :
los héroes son los miles del personal sanitario que hacen su trabajo que hacen su trabajo , encima lo hacen bien y siguen atendiendo a los enfermos en vez de ser atendidos ellos.

pequeña diferencia oiga .


M a r i a escribió:Sin embargo considero que vencer al virus del ébola en una lucha que está empeñando su propia vida, es suficiente y justifica sobradamente la etiqueta de "valiente". A pesar de tu respetable opinión, Yo seguiré llamándola Teresa la valiente.


ñugares escribió:considera lo que quieras , la Valentia es tener la opción de no hacer algo que pone en peligro tu vida y sin embargo lo haces , en este caso una vez contaminada de ebola no tiene otra opción y ahora no se trata de Valentía , se trata de sus sistema inmunologico , la salud y fortaleza de la paciente y de los cuidados del equipo que es quien le salvara la vida .

llámala como quieras , ahora si alguien tiene que ser tachado de héroes prefiero que sea al colectivo entero y no por que quede bien con todos , si no por que lo creo .
un saludo .

Cierto, y también has dicho la segunda frase: "encima lo hacen bien y siguen atendiendo a los enfermos en vez de ser atendidos ellos".
Si al final quedas bien, con todos. Ya te digo.
Un saludo,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

Visto asi ...... yo la pues como frase entera y para que no hubiera duda puse :

que el héroe no es el que muere por su pais si no que hace que el enemigo muera por el suyo ....

al final se recupera , gracias a su contagio hacen una vacuna y ella una heroína y el resto felices :thumbs:

Y mientras nosotros que si los trajes , si los protocolos , el consejero , el gobierno , los sindicatos , etc ....

y nadie se pregunta por que no hay una vacuna ???? .

si el sistema inmunologico es quien termina haciendo frente al virus y en muchos casos lo derrota ( con ayudas es mas facil ) y la persona queda inmunizada ....... una vacuna no es solo posible si no que creo que tampoco debe ser tan "difícil" .

Por que no existe si hace ya años que apareció el ebola , pues yo pensaría en que hasta ahora no era económicamente rentable para los laboratorios ( se que cada día tengo menos fe en la humanidad , pero estoy convencido que es así ).

Si estoy en lo cierto los contagios en Europa serán una bendición para África y si no al tiempo , ahora que el tiempo perdido ya no se recupera y si tardan 1 año o año y medio en lograr la Vacuna ( no se lo que tardarían ) va a morir mucha gente por puros beneficios y desidia de los estados ricos del mundo .

en fin de eso lo miso seria de lo que deberíamos estar discutiendo y peleando .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Y llegó el Ébola

Mensaje por Gaspacher »

ñugares escribió: una vacuna no es solo posible si no que creo que tampoco debe ser tan "difícil" .


Eso no lo sabes, ni tu, ni yo, ni ninguno de nosotros. La vacuna del Sida se lleva investigando tres décadas y seguimos a la espera. Se dice que la de la Gripe es eficaz contra la cepa del año pasado, no para la actual...

La realidad es que a día de hoy no hay ni una sola enfermedad vírica que podamos curar, triste pero cierto. Todas las enfermedades víricas se tratan con medidas sintomáticas, es decir, aliviar los síntomas, dejando que sea el cuerpo el que se cure por si mismo. En el mejor de los casos, se puede crear una vacuna, pero la realidad es que eso es tremendamente difícil como demuestra el que incluso las enfermedades víricas más simples pervivan en la actualidad.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

Solo un inciso , ninguna de las que dices una vez superada la enfermedad quedas inmunizado .

de hecho el suero de la monja es una especie de vacuna , lo que hace es meter en el torrente sanguíneo defensas que generaron el cuerpo del donante al pasar la enfermedad .
una vez superada la enfermedad los anticuerpos generados te hacen inmune , pero solo a la cepa a la que este expuesto si muta ( es posible que haya mas de una cepa ) no tengo claro que estés inmunizado a todas .

Por supuesto que no lo puedo asegurar , pero para mi tiene toda la pinta de ser así , en los próximos meses año/os saldremos de dudas .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por M a r i a »

Gaspacher escribió:
ñugares escribió: una vacuna no es solo posible si no que creo que tampoco debe ser tan "difícil" .


Eso no lo sabes, ni tu, ni yo, ni ninguno de nosotros. La vacuna del Sida se lleva investigando tres décadas y seguimos a la espera. Se dice que la de la Gripe es eficaz contra la cepa del año pasado, no para la actual....


Difícil, pero no para los laboratorios del Dr. ñugares.
Por lo visto desconoce que tanto el virus del ébola, como el virus de la gripe, son virus mutantes. Es decir que si deciden de hacer una vacuna con los virus de ébola debilitados, no sería una vacuna permanente, y perdería su efectividad al año siguiente, tal como viene siendo con el virus de la gripe, y también ha explicado Gaspacher.
Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Por lo visto desconoce que tanto el virus del ébola, como el virus de la gripe, son virus mutantes


ñugares escribió:una vez superada la enfermedad los anticuerpos generados te hacen inmune , pero solo a la cepa a la que este expuesto si muta ( es posible que haya mas de una cepa ) no tengo claro que estés inmunizado a todas .


A ver si leemos Maria .

Maria tienes razón peroooooo tu teoría cae por si sola ,una vez pasada una gripe no quedas inmunizada , ni siquiera si no muta el virus , ademas no crees que aunque solo tuviera la vigencia de año a año seria una buena idea aunque solo se la pusieran los grupos de riesgo?.

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por tercioidiaquez »

M a r i a escribió:
tercioidiaquez escribió:Es que ella lo ha reconocido. Y si culpa tienen sus jefes, también es de recibo que ella asuma su parte de culpa...

M a r i a escribió:Parece que ha tenido una leve mejoría.
Saludos,


tercioidiaquez escribió: Si quieres decir que yo acuso de negligencia a la enferma, dilo claramente y no te andes por las ramas. Que ya sé que habitualmente no tienes ni idea de lo que escribes así que no es necesario que te lies poniendo citas.
Lo que dije y mantengo, es que todos los implicados, desde la ministra hasta el último operario han tenido parte de culpa, unos mas y otros menos. Los de arriba mas, porque tienen mas responsabilidad, pero eso no exime para que el operario correspondiente asuma la parte que le corresponda.


Pues la verdad, no se porqué te sientes aludido. Pues a mi me parece bien que Teresa vaya saliendo de la gravedad.
Si tu dices que también es de recibo que ella asuma su parte de culpa, tus buenas razones tendrás.

Saludos,

Pues a lo mejor me doy por aludido porque me citas. Y no tengo ninguna duda que tú también tienes tus razones para cada una de las cosas que escribes, aunque con ello confundas a la gente cuando te inventas cosas que no has visto en tu vida. Ahora, que esas razones sean buenas, lo dudo mucho.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Y llegó el Ébola

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Gaspacher escribió:
ñugares escribió: una vacuna no es solo posible si no que creo que tampoco debe ser tan "difícil" .


Eso no lo sabes, ni tu, ni yo, ni ninguno de nosotros. La vacuna del Sida se lleva investigando tres décadas y seguimos a la espera. Se dice que la de la Gripe es eficaz contra la cepa del año pasado, no para la actual...

La realidad es que a día de hoy no hay ni una sola enfermedad vírica que podamos curar, triste pero cierto. Todas las enfermedades víricas se tratan con medidas sintomáticas, es decir, aliviar los síntomas, dejando que sea el cuerpo el que se cure por si mismo. En el mejor de los casos, se puede crear una vacuna, pero la realidad es que eso es tremendamente difícil como demuestra el que incluso las enfermedades víricas más simples pervivan en la actualidad.


Actualmente hay varias líneas de trabajo en el desarrollo de vacunas basadas en distintos abordajes. Se han ensayado -y siguen haciéndolo- en modelo animales y, recientemente hay ensayos en humanos con algunos prototipos: por ejemplo, esta misma semana ha empezado el reclutamiento de voluntarios en EE.UU para un test con un producto canadiense que ha dado muy buenos resultados preventivos en animales. Es una vacuna desarrollada en el Canadian National Microbiology Laboratory llamada VSV-EBOV. Es un virus de la estomatitis vesicular modificado para que exprese (produzca) una glucoproteína de la superficie de la cápsula del ébola con capacidad inmunogénica. En animales funciona con una única dosis, sin producir problemas secundarios. Su efectividad se ha demostrado en esos modelos frente al ébola y diferentes virus "familiares" del ébola y sus efectos persisten en estos animales durante semanas y meses. Es posible, además que tenga efectos paliativos en enfermos.

Otra vacuna que se está ensayando en Mali es la cAd3–EBO, que usa un adenovirus como vector para que se exprese la glucoproteína de superficie. Es una producción de GSK. Parece funcionar muy bien en primates, con protección del 50% a los 10 meses (y 100% en combinación con otro tratamiento).

http://www.who.int/immunization/diseases/ebola/2-GRAHAM_Ebo_WHO_Briefing_29Sept2014_final.pdf?ua=1

Todo está, en cualquier caso, en fase inicial. Mejor no echemos las campanas al vuelo antes de tiempo.

ñugares escribió:
M a r i a escribió:Por lo visto desconoce que tanto el virus del ébola, como el virus de la gripe, son virus mutantes


ñugares escribió:una vez superada la enfermedad los anticuerpos generados te hacen inmune , pero solo a la cepa a la que este expuesto si muta ( es posible que haya mas de una cepa ) no tengo claro que estés inmunizado a todas .


A ver si leemos Maria .

Maria tienes razón peroooooo tu teoría cae por si sola ,una vez pasada una gripe no quedas inmunizada , ni siquiera si no muta el virus , ademas no crees que aunque solo tuviera la vigencia de año a año seria una buena idea aunque solo se la pusieran los grupos de riesgo?...


El bicho cambia con el tiempo, como todos los bichos. Es cierto que los aislados de todos los brotes desde la década de los 70 son muy parecidos unos a otros, pero ya se ha determinado la tasa de errores que comenten los virus de toda la "familia" del ébola cada año. Básicamente, se "equivocan" en un par de bases/año (el más estable) o hasta en 20 pb el más tonto. En el caso del ébola, se ha calculado una tasa de cambio media de 7 cada 10.000 pb/año. El genoma del bicho tiene poco menos de 20.000 pb, por lo tanto, se equivocaría de media en unas 14 ocasiones al año.

Esos errores en la replicación, esas mutaciones, pueden ser estables o no, pueden cambiar algo en la infectividad o virulencia o no...

http://jvi.asm.org/content/87/5/2608.full.pdf+html

Por otro lado, un trabajo muy reciente publicado en Science indica que se han detectado variaciones rápidas dentro de los bichos de un mismo paciente y diferencias entre los bichos de distintos pacientes. El brote actual de África Occidental es distinto al de África central de 2004 y los cambios afectan a partes que pueden tener implicaciones en el desarrollo de terapias o vacunas.

http://www.sciencemag.org/content/345/6202/1369.long

¡Ah!... como comentario. Cinco de los autores de este último trabajo han muerto por ébola antes de que su artículo fuera publicado. Los autores supervivientes les dedican el trabajo con este texto:

"In memoriam: Tragically, five co-authors, who contributed greatly to public health and research efforts in Sierra Leone, contracted EVD and lost their battle with the disease before this manuscript could be published: Mohamed Fullah, Mbalu Fonnie, Alex Moigboi, Alice Kovoma, and S. Humarr Khan. We wish to honor their memory..."

Hay gente que se implica en la lucha por el bien de todos. Mi respeto más profundo por ellos.

Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Ayuda a África.

Mensaje por AFOCES »

Al fin el mundo occidental ha tomado la iniciativa de luchar contra el ébola en origen y , una vez hecha la decisión, ha empezado a actuar con decisión. (Hay que apresurarse a decir que no lo ha hecho antes de sufrir sus efectos pues África soporta este mal desde hace medio siglo).

Guinea, Liberia y Sierra Leona son los países más afectados por la epidemia del ébola, que ha causado casi 4.000 muertos de 8.000 casos registrados - desde el pasado marzo, según la OMS -. Liberia y Sierra Leona ya han empezado a recibir ayuda militar estadounidense y británica para tratar de contener la expansión de la enfermedad.

El personal militar americano ya trabaja en la zona. Hay más de 300 militares estadounidenses desplegados en suelo liberiano, el país más afectado, que espera la llegada de hasta 3.000 militares americanos que el presidente , Barack Obama, se comprometió a enviar en el marco de la "Operación Asistencia". Además de los soldados, Estados Unidos ha enviado equipamiento militar, como cuatro helicópteros que se utilizarán para transportar materiales, equipos de emergencia...

Por su parte, Sierra Leona ha recibido médicos e ingenieros aportados por el Ejército británico que se destinan a las zonas más afectadas y destaca a la zona , entre otro medios, un buque hospital. "Están ayudando con la construcción de centros de tratamiento en todo el país. También esperamos que el equipo de la ONU llegue en breve", declaró un funcionario del Gobierno. Del mismo modo Alemania se ha unido a la ayuda. Al llamamiento de la ministra alemana de Defensa se han presentado más de 4.000 voluntarios.(Ver enlace)

España, uno de los países con más riesgo, autorizará el uso de las bases de Rota y Morón para paradas de tránsito del contingente americano; serán vuelos logísticos de traslado de personal y material. Por otra parte, la petición del empleo del aeropuerto de Gran Canaria es una opción que baraja NNUU pero el Gobierno no se ha pronunciado. Como estamos acostumbrados ya han elevado sus protestas los alcaldes de Rota y Morón - como lo hará el presidente canario, caso de concederse el permiso para el uso del aeropuerto de Gando - con una lamentable falta de solidaridad y sensibilidad .

Si, si el ébola se debe combatir en origen pero... que lo hagan ellos.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b457d.html
Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Ayuda a África.

Mensaje por Ismael »

AFOCES escribió: Como estamos acostumbrados ya han elevado sus protestas los alcaldes de Rota y Morón - como lo hará el presidente canario, caso de concederse el permiso para el uso del aeropuerto de Gando - con una lamentable falta de solidaridad y sensibilidad .


La de la Junta de Andalucía también ha puesto el grito en el cielo, porque no la hayan consultado previamente. Y después le ha dado su aprobación al embajador de los EEUU, para que no digan que es una insolidaria:
http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... ebola.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Y llegó el Ébola

Mensaje por AFOCES »

Pues, amigo Ismael, esto es lo que hay. Saludos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ayuda a África.

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió:
AFOCES escribió: Como estamos acostumbrados ya han elevado sus protestas los alcaldes de Rota y Morón - como lo hará el presidente canario, caso de concederse el permiso para el uso del aeropuerto de Gando - con una lamentable falta de solidaridad y sensibilidad .


La de la Junta de Andalucía también ha puesto el grito en el cielo, porque no la hayan consultado previamente. Y después le ha dado su aprobación al embajador de los EEUU, para que no digan que es una insolidaria:
http://www.diariodecadiz.es/article/pro ... ebola.html

Un saludo


Si , como para mandar a los 2 misioneros .....................

----------------------------------------

Ahora que parece que las cosas están mas calmadas y aunque los palos le van a caer a mi comunidad veamos de quien es cada responsabilidad en los diferentes reinos de taifas que hemos convertido nuestra sanidad .

-a nivel sanitario la autonomía de los Gobiernos regionales es casi absoluta,

El gobierno :

-mantiene las competencias completas en materia de Sanidad Exterior (donde se arbitran las medidas a adoptar con las personas que llegan, fundamentalmente, a puertos y aeropuertos nacionales, y para lo que el Ministerio dispone de un grupo de funcionarios en todo el Estado);
-las relaciones que sobre esta enfermedad mantiene con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la Unión Europea,
-por su tarea de coordinación (fijando aspectos clave, como la fiebre a partir de la que ha de desatarse la respuesta a una sospecha de infección o sobre los equipos de protección que deben utilizarse en los operativos).
-el Ministerio de Sanidad tiene la responsabilidad directa en la confirmación de los posibles casos de ébola que puedan darse en cualquier punto de España.

CCAA :
- la asistencia directa de los casos,
- el reparto, o no, entre parte de su personal sanitario de equipos de protección adecuados
-preparar sistemas de traslado a través de las UVI móviles preparadas para estos enfermos
-determinar en los centros hospitalarios qué facultativos han de atender a los afectados (especialistas en enfermedades infecciosas, internistas...).
- Asimismo, son los propios Gobiernos regionales los que han optado por la compra de material de protección

ahora veremos que hospitales están preparados :

una treintena de centros hospitalarios en todo el territorio nacional para aislar y atender los casos sospechosos de ébola que puedan registrarse en España. Son los Centros de Referencia dispuestos por la sanidad pública autonómica después de que desde África Occidental se comenzase a hablar de la progresión de una enfermedad mortal y altamente contagiosa que podría traspasar fronteras.

30 hospitales ???? :asombro3:

.Andalucia a designado un hospital por provincia , 8 en total
En Madrid y Cataluña 1 en cada CCAA .

en definitiva que cada comunidad a designado los que a creído oportuno :pena:

Y El protocolo para hacer frente a la enfermedad en territorio nacional ha sido consensuado entre el Gobierno de España y las 17 comunidades autónomas, en el curso de las reuniones que, periódicamente, mantienen al efecto.


fuente :

http://bit.ly/1wd9ng2


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados