Titulares de PRENSA

Otros temas no incluídos en los demás foros.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Titulares de PRENSA

Mensaje por de guiner »

La verdad es que no se donde poner esto. Aquí mismo, que pueden salir futuros titulares visto el panorama.

Estuve leyendo y, por otro lado, viendo, tiempo ha, varios documentales sobre los cárteles de Medellín y de Cali: Pablo Escobar, los Ochoa, etc. Y como no, las declaraciones de Jhon Jairo Velásquez Vásquez 'Popeye' en una entrevista que le hizo Normando Valentín, reportero de Puerto Rico, el mes pasado:

Imagen



Dura una hora pero no tiene desperdicio (ni caso a donde pone 'Material extendido de la entrevista'; son dos cortes no emitidos de unos 8 minutos, que se pueden ver después). Ni duda cuando habla de los miles de asesinatos que lleva a cuestas, y el reportero no deja respiro ni tiempo entre preguntas.

A lo que voy. ¿se tiene constancia sobre ciertos datos que da?, más exactamente los del etarra 'Miguelito'; ahí cuenta muy poco (en otros sitios dice que lo descuartizaron posteriormente al estar éste con los Ochoa).

Aquí, más o menos:

¿Quién fue el etarra que enseñó a Pablo Escobar a utilizar explosivos?

Los distintos testimonios no acaban de poner nombre al terrorista que enseñó a utilizar bombas y dispositivos automáticos a los miembros del cartel de Medellín

http://www.abc.es/espana/20150802/abci- ... 11909.html

Ahí apunta que poco se sabe:

Para el periodista experto en ETA del diario ABC Javier Pagola «esta conexión no ha sido probada todavía» ya que en España no «ha habido investigaciones policiales»

JULIO TOVAR / MADRID
Día 02/08/2015

- Por eso decía futuros titulares, por si les da por investigar, ya que este hombre habla (poco porque no lo ve relevante) de funcionarios, magistrados y demás próceres.

Por otro lado, ¿se sabe algo de lo que dice sobre Gabriel García Márquez y Raúl Castro?. Básicamente dice que Raúl Castro recibía personalmente los envíos de Escobar y que García Márquez era el intermediario. De éste dice que le llevó una carta de Escobar para que se la pasara en mano a Raúl Castro (por el tamaño parece un dossier).

Es que la duda me asaltó por una noticia reciente:

Archivo de Gabriel García Márquez reveló amistad entrañable con Fidel Castro

http://www.elcolombiano.com/archivo-de- ... -CN2971224

PUBLICADO EL 24 DE OCTUBRE DE 2015

Claro, al ver esto recordé las declaraciones de Jhon Jairo Velásquez y el carro de documentales que vi en su momento para tratar de entender medianamente el asunto.

Por cierto, la entrevista es reciente; la emitió Wapa TV el 20 de septiembre a las 9:00pm

“Popeye”: Confesiones de un criminal sin editar

http://www.wapa.tv/noticias/especiales/ ... 62821.html



PD: Lo del general Noriega, la muerte de Escobar y demás historias (que no salen en ese vídeo), las dejaré aparte, que son a tiempo pasado


Un saludo


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Titulares de PRENSA

Mensaje por Ismael »

Para titular llamativo ...

La falta de excrementos gigantes está desnutriendo el planeta

Luego tiene su explicación, claro:

La desaparición de ballenas y de grandes mamíferos terrestres afecta a la fertilidad del suelo: estos grandes animales mueven toneladas de alimentos que devuelven a la tierra en forma de desechos

http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... a_1072420/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Titulares de PRENSA

Mensaje por de guiner »

Unas veces por defecto, caso de los cetáceos, y otras por exceso, caso de las flatulencias vacunas y su impacto en la capa esa.

Aunque vistos los conflictos actuales, también se llenaron los prados de Europa de amapolas al finalizar la Gran Guerra. ¿Solución?, cargándose a todas las vacas, dejando sus cadáveres putrefactos expuestos a los elementos, se resuelve un doble problema. :cool2:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Titulares de PRENSA

Mensaje por neride »

Con lo sencillo que es pasar del tema, pero no. Que mi niño no va a ser menos que los demás... :shot: Y como el negocio es el negocio... :green:
Podemos cobra una tasa municipal de 82 euros para «comuniones» civiles en Rincón de la Victoria

http://www.abc.es/sociedad/abci-podemos ... ticia.html
Unas ceremonias que visten con títulos como «acto de paso de la niñez a la preadolescencia»,
Por cierto, en la comunión, la familia entregaba un recordatorio. Si fuera más espabilada esta gente, debería ofrecer a los nuevos titulados la posibilidad de expedirles algún tipo de certificado o diploma oficial. También por un módico precio... :green:

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Titulares de PRENSA

Mensaje por M a r i a »

Yo considero la primera comunión como un motivo para reunir a la familia. Ha tenido que venir los de podemos, para hacer también este tipo de efemérides. Y si los padres están de acuerdo pues todo son felicitaciones.
Por supuesto que hay gustos para todos, Yo tengo dos sobrinos que no han hecho la primera comunión porque el cura no les ha convalidado el año de catequesis de la iglesia del pueblo vecino, ya que por necesidades de trabajo, sus padres (Mis cuñados) han cambiado de domicilio. Menos mal que sus estudios si han sido convalidados por el nuevo colegio.

Ahora nos reunimos igualmente en los cumpleaños, navidad, y demás onomásticas. Pero ese resentimiento hacia los portadores de la verdadera fe, se lo han ganado a pulso.

Saludos, :rezo: :rezo: :palo:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Titulares de PRENSA

Mensaje por Ismael »

M a r i a escribió: Ha tenido que venir los de podemos, para hacer también este tipo de efemérides.
Pues a mi prima la invitaron a una de ésas allá por los ochenta :green:
Última edición por Ismael el 29 Oct 2015, 12:05, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Titulares de PRENSA

Mensaje por neride »

M a r i a escribió:Yo considero la primera comunión como un motivo para reunir a la familia. Ha tenido que venir los de podemos, para hacer también este tipo de efemérides. Y si los padres están de acuerdo pues todo son felicitaciones.
Por supuesto que hay gustos para todos, Yo tengo dos sobrinos que no han hecho la primera comunión porque el cura no les ha convalidado el año de catequesis de la iglesia del pueblo vecino, ya que por necesidades de trabajo, sus padres (Mis cuñados) han cambiado de domicilio. Menos mal que sus estudios si han sido convalidados por el nuevo colegio.

Ahora nos reunimos igualmente en los cumpleaños, navidad, y demás onomásticas. Pero ese resentimiento hacia los portadores de la verdadera fe, se lo han ganado a pulso.

Saludos, :rezo: :rezo: :palo:
Eso será en las bodas. A las comuniones (también a los bautizos) van ahora cuatro gatos, al menos por estos lares. En la penúltima estuvo la familia más cercana y cuatro allegados. Poco más de treinta personas. En la última no llegamos ni a la veintena.

De todos modos, servidor, que es persona creyente, aunque a su manera, entiende la comunión de forma distinta. Pero a ver quien es el guapo que desmonta el negocio, que no paran de salir competidores... :green:

En cuanto a lo de no "convalidar" el año de catequesis, pues me parece extrañísimo, y más por los motivos expresados. Conozco multitud de casos que han cambiado de parroquia porque no les venían bien los días de catequesis, o con catequistas bastante flexibles con el cumplimiento de los horarios cuando coinciden con actividades extraescolares. Unas catequesis, por otra parte, de la que servidor eximiría a los niños. Que vayan los padres, que a la gran mayoría le hace más falta... :green: En fin, sea como fuere, si hubiera estado en su lugar y mi fe fuera verdaderamente firme, el cura se habría enterado. Roma con Santiago habría removido.

Y, no es por nada, pero tal vez en ese otro resentimiento de fondo que parece desprenderse de sus palabras esté la clave de todo. En cualquier caso, los motivos solo los conoce usted.

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Titulares de PRENSA

Mensaje por Gaspacher »

Nunca dejaran de asombrarme los neo laicistas (principalmente españoles).

En lugar de vivir sin religión han creado la suya propia copiando la catolica :asombro3: :asombro3:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Titulares de PRENSA

Mensaje por neride »

Estas cosas no las entiendo, caballero. Para mí que se deben a algún tipo de complejo.

Además, si es que no pasa nada por no hacer la comunión. Que los niños no se van a traumatizar... En mi familia más próxima ya hay un sobrino que no la ha hecho, y algún otro que caerá. A los abuelos maternos no les hizo ninguna gracia al principio, pero la decisión se respetó y la madre incluso no fue desheredada. Una lástima... :green:

El bautismo, sin embargo, sí lo han cumplido a rajatabla, a pesar de que el limbo fue oficialmente abolido hace ya unos años. Supongo que para no desatar todavía más la ira de los abuelos... :deal:

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Titulares de PRENSA

Mensaje por neride »

:asombro3: :asombro3: :asombro3:
Chewbacca, detenido en Ucrania por hacer campaña a favor de Darth Vader

http://www.lasexta.com/noticias/viral/c ... 00305.html
¿Será éste el verdadero despertar de la Fuerza? :conf:

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Titulares de PRENSA

Mensaje por Ismael »

neride escribió:En cuanto a lo de no "convalidar" el año de catequesis, pues me parece extrañísimo, y más por los motivos expresados. Conozco multitud de casos que han cambiado de parroquia porque no les venían bien los días de catequesis, o con catequistas bastante flexibles con el cumplimiento de los horarios cuando coinciden con actividades extraescolares.
De acuerdo (yo no es que conozca multitud de casos, es que acabo de vivirlo de primera mano :green: ), hoy en día cada uno hace lo que te da la gana, lo que incluye tanto a los curas como a las familias: si no te gusta lo que dice el cura de tu parroquia, pues te buscas a otro cura que te diga lo que quieres oír. Otra cosa es que tenga que ser por narices en la iglesia X, y que resulte que ésa tenga cura pejiguero :conf:



Cambiando de tema:
China abolirá la política del hijo único
Todas las parejas que lo deseen podrán tener dos hijos, según un comunicado tras el Plenario del Comité Central del Partido Comunista
http://internacional.elpais.com/interna ... 77077.html

De hecho, ya lo habían ido relajando, ya dejaban tener dos hijos si el primero era niña, o a las minorías étnicas, etc.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
este no esta
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 18 Feb 2011, 13:24
Ubicación: ancha es castilla
España

Titulares de PRENSA

Mensaje por este no esta »

Ismael escribió:
De acuerdo (yo no es que conozca multitud de casos, es que acabo de vivirlo de primera mano :green: ), hoy en día cada uno hace lo que te da la gana, lo que incluye tanto a los curas como a las familias: si no te gusta lo que dice el cura de tu parroquia, pues te buscas a otro cura que te diga lo que quieres oír. Otra cosa es que tenga que ser por narices en la iglesia X, y que resulte que ésa tenga cura pejiguero :conf:



Un saludo
[/quote]

Eso mismo digo yo, pero cambiando cura por parienta e iglesia por castillo, pero no cuela :green: :green: :green: :green:

Un saludo


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Titulares de PRENSA

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:si no te gusta lo que dice el cura de tu parroquia, pues te buscas a otro cura que te diga lo que quieres oír. Otra cosa es que tenga que ser por narices en la iglesia X, y que resulte que ésa tenga cura pejiguero
Pues una de las hijas de una de mis hermanas, osease, una sobrina mía (son legión) quiso hacer la comunión porque sí, por moda y porque todas sus amigas la hacían. Mi cuñado (a día de hoy ex), católico él, se fue a hablar con el cura pocos días antes del evento, y zas, ostia (consagrada, claro) al canto, sin problemas; ni catequesis, como he leído por ahí, ni retiros espirituales, ni acreditar haber entrado en éxtasis u obrar hechos milagrosos, ni nada de nada. Sin problemas, sin pago alguno, ni pegas de cualquier índole.

Hasta entré en la iglesia, pero agarrado de la oreja. :militar4:


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Titulares de PRENSA

Mensaje por neride »

Qué cosas más raras le suceden al personal...

Recuerdo que, como padrino, también tenía la “obligación” de asistir a catequesis para el bautismo de dos de mis sobrinos. La primera vez, mi hermana les dijo que coincidía con mi jornada laboral, lo que era rigurosamente cierto. No pusieron ninguna objeción en la iglesia, aunque me suena que debí rellenar un papelito (tarea que realizó mi hermana, por cierto). En la segunda ocasión, algo más reciente y con unos catequistas bastante más estrictos (de los "kikos"), tuve que personarme en la iglesia acompañando a mi cuñada. Me echaron un vistazo, me preguntaron dos cosas, dije lo que querían oír sin faltar a la verdad y todo arreglado en menos de 5 minutos. Huelga decir que algunos no necesitamos comportarnos como vulgares macarras... :cool2:

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Titulares de PRENSA

Mensaje por de guiner »

Haré como que no he oído lo de 'macarra'. :lee1:

¡ Feraud !, ¿lo has anotado?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados