"Noticias" de Arabia Saudí

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29944
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Les va tocar volverse hinchas del Real Madrid, sí o sí... :green: :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Gabriel31 »

Ultimatum de Arabia Saudita a Qatar, le da 10 días para desmantelar la cadena Al-Jazeera, cerrar la base turca y romper relaciones con Irán:

http://www.marketwatch.com/story/arab-s ... atest_news


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12340
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Silver_Dragon »

Si esto fuese real.... tercera guerra del golfo incoming por no decir hasta que nivel puede desmadrarse esto (un what if en toda regla) y las repercusiones a nivel mundial que podria traer ¿Guerra de los petroleros 2.0?

No veo yo a Arabia Saudi y aliados desbarrando a tal nivel para hacer saltar por los aires toda la zona del golfo / levante por un conflicto vs Qatar / Oman / Iran / turquia / ¿Siria?, etc, etc, etc, y no solo que todo el entramado de defensa de USA se iría al traste.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Gabriel31 »

Silver_Dragon escribió:Si esto fuese real.... tercera guerra del golfo incoming por no decir hasta que nivel puede desmadrarse esto (un what if en toda regla) y las repercusiones a nivel mundial que podria traer ¿Guerra de los petroleros 2.0?

No veo yo a Arabia Saudi y aliados desbarrando a tal nivel para hacer saltar por los aires toda la zona del golfo / levante por un conflicto vs Qatar / Oman / Iran / turquia / ¿Siria?, etc, etc, etc, y no solo que todo el entramado de defensa de USA se iría al traste.
pero el precio del barril subiría como la espuma(?)


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Zabopi »

Hola.
No veo yo a Arabia Saudi y aliados desbarrando a tal nivel
Tampoco veo yo al otro lado con capacidad de liarla , Pensemos, exactamente con que van a enfrentarse, Irán tiene uns FAS ancladas en los setenta, los cuales solo esgrimen como mucho el rollete misilero para tapar la vergüenza de fueras convencionales que poseen, sin aviones, con un tanque nuevo cada temporada :green: , con una armada vulgar, sin capacidad de despliegue.
Turquía tiene un ejército grande, moderno, pero muy debilitado tras las purgas del sultán, tal y como se ha visto en el norte de Siria, al tiempo que posicionarse al lado iraní, provocaría un bloqueo de repuestos por parte de la OTAN y un embargo económico, no olvidemos algo, Turquía avanza gracias a que occidente se lo facilita .
Sobre lo del aumento del petróleo, es un tema usado hasta el aburrimiento, los más catastrofistas auguraban graves carestias cuando el embargo a Irán y lejos de subir, hasta bajó.
Bienvenidos a la época de la hibidración.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12340
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Silver_Dragon »

Gabriel31 escribió:
Silver_Dragon escribió:Si esto fuese real.... tercera guerra del golfo incoming por no decir hasta que nivel puede desmadrarse esto (un what if en toda regla) y las repercusiones a nivel mundial que podria traer ¿Guerra de los petroleros 2.0?

No veo yo a Arabia Saudi y aliados desbarrando a tal nivel para hacer saltar por los aires toda la zona del golfo / levante por un conflicto vs Qatar / Oman / Iran / turquia / ¿Siria?, etc, etc, etc, y no solo que todo el entramado de defensa de USA se iría al traste.
pero el precio del barril subiría como la espuma(?)
Lo dudo mucho, mas cuando actualmente por mas que la OPEP a intentado cerrar el grifo, los precios siguen a la baja y el mercado está sobresaturado de petroleo barato. Si es una "guerra" para subir los precios como el en 71, el tiro por la culata puede ser orgasmico.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ismael »

Decimos de Arabia Saudí, pero otros no le van a la zaga: en Pakistán, el mes pasado un tribunal antiterrorista condenó a muerte a un hombre de 30 años por hablar mal de Mahoma en facebook (tal cual).

Desde marzo hay una campaña dirigida desde el gobierno para que se denuncien casos de "blasfemia" en la red (han llegado a exigir a facebook que colabore para encontrar a los blasfemos), lo que ha llevado ya a un linchamiento (un estudiante que no sé qué dijo en facebook), disturbios con otro muerto (un niño de 10 años) y la primera condena a muerte.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/06/ ... b4672.html
http://cadenaser.com/ser/2017/06/16/int ... 31103.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ismael »

Y volvemos a Arabia Saudí. Imágenes de un impactante vídeo tomadas en una zona turística del país, y que han provocado la movilización de la policía, que pide la colaboración ciudadana para identificar y castigar como es debido a los culpables:



http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... s_1417053/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29944
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Joder con estos pende** saudíes. Llenos de terroristas por todos lados y se van a desgastar a perseguir a una chica en minifalda...

Estos sí que tienen claras sus prioridades...

:pena:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Zabopi »

Hola.
Ciertamente, la responsable de estos actos deplorables ha de ser debidamente castigada.
Top negro combinado con una minifalda florida y chancletas blancas, eso es un castigo al estilimismo. :green:


Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ergenekon »

Arabia Saudí alega que la pasada noche interceptó un misil balístico a unos 69 km al este de la Meca lanzado, supuestamente, desde Yemen por miembros del Movimiento Ansar'u-llah (Huzis). Es relevante recordar que en unos días comenzará la temporada del Hach (la peregrinación a la Meca):

قوات الدفاع الجوي تعترض صاروخاً باليستياً أطلقه الحوثيون باتجاه مكة (فيديو)

http://twasul.info/865214/


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

Supongo que a alguno le sonará la noticia del chaval bailando la Macarena en plena calle, en concreto de una de Arabia Saudí (un acto delictivo merecedor de la horca, de la hoguera y un sin fin de ejecuciones más, ¡Bailar eso cuando se puede bailar Suavesito! :militar4:).

Afortunadamente el chico ha sido liberado:

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b459f.html

La policía saudí libera al adolescente detenido por bailar "Macarena" en plena calle

Este párrafo me parece importante recalcarlo con negritas y subrayado:

El pasado julio una joven fue detenida y puesta en libertad poco después al difundirse un vídeo en el que recorre en minifalda el pintoresco casco antiguo de Ushayqir, un pequeño pueblo a 200 kilómetros al noroeste de Riad. Como el incidente protagonizado ahora por la alegre "Macarena", algunos saudíes aprovecharon el escándalo para pedir un mayor despliegue de la policía religiosa en las calles del país. El año pasado las autoridades del reino despojaron a la policía moral de potestad para perseguir y arrestar a quienes desafían su mandato tras una abultada lista de abusos y sucesos mortales.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

Aquí muestro un interesante artículo, muy en la línea de Libertad Digital de dar caña a Irán porque es de Podemos pero no tanta a Arabia Saudí cuando... :twisted:

Arabia Saudí, la nueva excusa de Podemos

Las acusaciones que vierte Podemos sobre la venta de armas a Arabia Saudí es una falacia destinada a desviar la atención de su objetivo.

http://www.libremercado.com/2017-08-25/ ... mos-83024/

Se podía discutir, muy, y mucho del artículo de Llamas, pero me ha chocado esta parte un poquillo (que he resaltado un negrita)

2. El cuento de la financiación

En cuanto a la financiación, es evidente que parte de los petrodólares saudíes puede acabar en el bolsillo de los terroristas, sobre todo mediante donaciones de familias árabes acaudaladas, pero de ahí a decir que el propio régimen saudí destina fondos al ISIS hay un abismo. Lo que sí financia directamente Arabia Saudí es la difusión y extensión del wahabismo, hasta el punto de convertirse en la tendencia mayoritaria entre la población suní, una corriente ultraconservadora y puritana del Islam que reivindica su vuelta a los orígenes, la limpieza de toda influencia occidental en el mundo islámico y la lectura e interpretación literal del Corán.

Se trata, por tanto, de un movimiento radical desde el punto de vista religioso y político, pero que guarda diferencias notables con respecto a la ideología que profesan los seguidores del ISIS en cuanto a que no reconocen las fronteras de Oriente Medio e incluso niegan la legitimidad de los líderes árabes. Llevado al pensamiento occidental, es como si consideráramos etarras a todos los comunistas que habitan en España (ETA era de ideología marxista).

Además, con independencia del gran peligro que representa la radicalización de musulmanes residentes en Europa, con o sin la ayuda financiera de los saudíes, los yihadistas que atacan Occidente no dependen de los petrodólares para cometer sus atentados, tal y como demuestra el perfil low cost del actual terrorismo islamista.

:D: ¿diferencias notables?


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Avatar de Usuario
Ergenekon
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 27 Jun 2017, 21:35
Ubicación: En un lugar de Anatolia de cuyo nombre no quiero acordarme…

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ergenekon »

La agencia de noticias oficial de Arabia Saudí SPA comunica que un avión de la Real Fuerza Aérea Saudí se estrelló ayer por la tarde durante una misión de apoyo a la lucha contra Al-Qaida en la provincia de Abyan en Yemen debido a un fallo técnico. El piloto, un comandante, perdió la vida en el accidente.

En la noticia no se menciona pero en las redes sociales se comenta que el avión estrellado es un Tifón…

قيادة التحالف تعلن استشهاد طيار أثناء عملية ضد تنظيم القاعدة في اليمن

http://www.spa.gov.sa/viewstory.php?lan ... id=1666017


AD UTRUMQUE PARATVS
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ismael »

Arabia Saudí permitirá que las mujeres conduzcan.

A partir de junio de 2018, las mujeres de Arabia saudí podrán sacarse el carnet de conducir. Es una decisión tan trascendente y revolucionaria que va a hacer falta una comisión interministerial, compuesta por los ministerios de Interior, Economía, Trabajo y Desarrollo Social, para implementar la medida, además de un dictamen previo del consejo religioso.

https://elpais.com/internacional/2017/0 ... 11433.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados