"Noticias" de Arabia Saudí

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

Vetados en La Meca por el ébola los fieles de los países más afectados

Arabia Saudí prohíbe la entrada a peregrinos de Guinea, Liberia y Sierra Leona y establece medidas de control para los que llegan


:asombro2:

http://internacional.elpais.com/interna ... 04885.html


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8392
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por ñugares »

estos no se andan con chiquitas y hacen lo que cualquier país con 2 dedos de frente haría , con los millones de peregrinos , el hacinamiento , el calor ( sudor ) etc , es la unica medida sensata .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por emanuel »

Veremos si al final,no entran como siempre...como el ganado en la Meca.
Muchos de Guinea,Sierra Leona etc,mentiran para que les dejen entrar,al
no encontrarse enfermos.Es un riesgo muy grave estas concentraciones... :cool:
Última edición por emanuel el 09 Oct 2014, 16:16, editado 2 veces en total.


Shema Israel...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Gaspacher »

La enfermedad tan solo es contagiosa avanzada la fase sintomática, ergo eso de no encontrarse enfermos...

Pero más importante aun... ¿Gandia? :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19881
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ismael »

El corrector de ortografía, fijo :green:

Por lo demás, siempre han encontrado maneras de ir de extranjis:

http://3.bp.blogspot.com/-CLLWSvSVsz0/T ... 2BMeca.jpg


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por emanuel »

Pero,los fieles de la Meca,pueden estar meridianamente tranquilos,pues;
los que si deben estar poco tranquis son los religiosos de la Virgen de Lo-
urdes,pues alli si que van los enfermos,deberían hacer un control de acc-
eso para que no se les colara un infectado por ebola o algo peor.


Shema Israel...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8392
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por ñugares »

emanuel escribió:Pero,los fieles de la Meca,pueden estar meridianamente tranquilos,pues;
los que si deben estar poco tranquis son los religiosos de la Virgen de Lo-
urdes,pues alli si que van los enfermos,deberían hacer un control de acc-
eso para que no se les colara un infectado por ebola o algo peor.


pues yo me voy tan tranquilo a Lourdes , vete tu con esa tranquilidad a Sierra Leona o sus inmediaciones ............


joer como patinamos .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por emanuel »

ñugares escribió:
emanuel escribió:Pero,los fieles de la Meca,pueden estar meridianamente tranquilos,pues;
los que si deben estar poco tranquis son los religiosos de la Virgen de Lo-
urdes,pues alli si que van los enfermos,deberían hacer un control de acc-
eso para que no se les colara un infectado por ebola o algo peor.


pues yo me voy tan tranquilo a Lourdes , vete tu con esa tranquilidad a Sierra Leona o sus inmediaciones ............


joer como patinamos .



Estimado ñugares...no me mande VM a Sierra Leona,que no tengo traje inmune de nivel 4.
Y sobre Lourdes,yo tambien(con mis precauciones) boy allí tranquílo. :militar15:

Un cordial saludo.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Radom
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 562
Registrado: 22 Jul 2007, 21:25
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Radom »

Esta noticia no es de hace mucho...

http://eldia.es/2014-09-06/sociedad/4-e ... -Saudi.htm

Nunca es tarde para aprender a leer y escribir en Arabia Saudí

Suleiman al Asad, Riad, EFE
6/sep/14 09:12
eldia.es

Miles de hombres y mujeres saudíes mayores de cincuenta años han abandonado en las últimas décadas la oscuridad del analfabetismo con el convencimiento de que nunca es tarde para aprender a leer y escribir.

"Me convertí en abuela hace unos años, por lo que sentía algo de vergüenza en ir a una escuela de alfabetización, ya que con mis 53 años pienso que estoy a las puertas de la vejez, pero mi marido e hijos me animaron a hacerlo", dijo en declaraciones a EFE la ama de casa Um Fahd.

Esa indecisión la mantuvo un tiempo dudando si dar el paso hacia la alfabetización o no, pero finalmente, decidió matricularse.

"Después de haber cumplido con todas mis clases en un escuela cercana a mi casa, en Riad, ahora puedo usar mi teléfono móvil con mayor privacidad y me entretengo más, ya que escribo mis mensajes a mi marido y amigas sin pedir ayuda a mis hijos", señala sonriente.

Aunque reconoce que todavía le cuesta escribir con facilidad, Um Fahd se siente feliz al entender los breves mensajes de texto que le envían a su teléfono.

Más trabajo le cuesta leer los subtítulos en árabe de las películas extranjeras.

"Los cambian muy rápido y no consigo entenderlos, aunque sé que con más práctica lo lograré pronto".

Um Fahd pertenece a una generación de mujeres saudíes en la que muchas no pudieron acceder a la escuela debido a "las costumbres y tradiciones", que consideraban la educación de las mujeres como algo de lo que hay que avergonzarse.

Pero la situación cambió a partir del reinado de Faisal bin Abdelaziz (1964-1975), que con la ayuda de su esposa Efat al Zanayan pudo desafiar las circunstancias sociales y abrir colegios para las niñas, pese a la fuerte oposición que afrontó de la parte de los sectores conservadores.

Abu Abdelaziz, de 58 años, se mostró entusiasmado el día en que recibió el equivalente a 266 dólares como recompensa que el Gobierno otorga a todo aquel que se alfabetiza.

"Con ese dinero compré libros para saciar mi sed de lectura. Si hubiera aprendido a leer desde niño habría sido un excelente lector, por ello intento compensar el tiempo que he perdido", subraya.

Y, sin duda, puede hacerlo ya que su trabajo como guardia en una institución gubernamental le da "mucho tiempo para devorar libros".

Ali al Zahrani, profesor de una escuela especializada en la enseñanza a gente mayor en la región de Al Baha (sureste del país), donde hay un alto porcentaje de analfabetismo, dice que el entusiasmo por aprender difiere entre los alumnos.

"Varía el entusiasmo y también el deseo, ya que algunos de ellos aprenden a leer en tres o cuatro meses, mientras que a otros les lleva dos o tres años en dominar la lectura", afirma.

Asimismo, indicó que a parte de enseñar, despliega un enorme esfuerzo para convencer a los adultos mayores a aprender a leer y escribir.

"Los ancianos se avergüenzan de ir al colegio a su edad, y otros creen que ya se les pasó el tiempo para aprender, pero el hecho de que cada vez más de ellos se inscriban en la escuela, alienta al resto a matricularse", concluyó Al Zahrani.

Con el paso de las décadas, Arabia Saudí pudo en gran manera combatir el analfabetismo, ya que logró reducir el índice de un 60 % en 1972 a un 5,6 % en lo que va de este año, según cifras oficiales.

Actualmente, en el país, hay 729 colegios para hombres adultos con unos 12.000 alumnos, y 2.385 escuelas femeninas con unas 70.000 estudiantes mujeres.

Cifras difundidas por el Departamento General de Estadísticas revelan que en Arabia Saudí hay más de 700.000 mujeres analfabetas y alrededor de 426.000 que no saben ni leer ni escribir bien, aunque, como ha demostrado Um Fahd, para aprender, nunca es tarde.


- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por HURMAN »

Que aprovechen antes de que el religioso ese emita un fatwa contra eso... :green:

Abu Abdelaziz, de 58 años, se mostró entusiasmado el día en que recibió el equivalente a 266 dólares como recompensa que el Gobierno otorga a todo aquel que se alfabetiza.

Osmias Pedrín,que el gobierno ofrezca lo mismo para los canis y chonis de este País,que es medida buena. :militar21:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8392
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por ñugares »

HURMAN escribió:Osmias Pedrín,que el gobierno ofrezca lo mismo para los canis y chonis de este País,que es medida buena.


No se ahora pero hasta hace bien poco les pagaban el RMI o PIRMI ( renta mínima de inserción ) con la sola obligación de llevar los niños al cole ( o al menos si no los llevaban se la quitaban ) .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19881
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ismael »

No es Arabia Saudí, pero es del estilo: pez gordo libanés (de clan influyente de los de toda la vida) va al hospital a que le operen de no sé qué. El cirujano quiere afeitarle los pelillos de la barriga antes de empezar, el tío se ofende por la afrenta, hace una llamada y el hospital se llena de pistoleros pegando tiros.

¡Ah! El cirujano y el sujeto son parientes.

http://www.dailystar.com.lb/News/Lebano ... z3HMHQGGd6

Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8392
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por ñugares »

jejejeje , la que lían por unos pelillos de nada .


como esta el mundo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por HURMAN »

Vahhh,si son familia,todo queda en familia,no pasa nada y pelillos a la mar :militar13:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19881
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Ismael »

La casa donde 'nació' Mahoma, en La Meca, será destruida para erigir un nuevo palacio real

Los monumentos históricos de La Meca corren peligro. Hasta un 95% de los edificios que existían en la ciudad sagrada han sido destruidos y reemplazados por centros comerciales y hoteles de lujo, asegura el Gulf Institute. Sin embargo, el próximo objetivo de esta reconstrucción tiene un significado aún mayor para la comunidad islámica. Se trata de la Casa de Mawlid, el lugar donde se cree que nació el profeta Mahoma, y que va a ser sepultada a finales de este año para erigir un palacio real dedicado a la familia real saudí, según ha informado este jueves el diario 'The Independent'.


:asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Y nos quejamos de las que hacen aquí con el patrimonio.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456e.html

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado