"Noticias" de Arabia Saudí

Otros temas no incluídos en los demás foros.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por MedalOfHorror »

Ultima advertencia? O si no qué? Me tienes intrigado cada vez que abres esa bocaza...repito mejor es que se calle. Por cierto, el que dijo que Mahoma se acostó con una niña de 9 años fuiste tú ...y el que sigue contradiciendo los oulema sigues siendo tú...y el que sigue insultando a millones de musulmanes eres tú.

Venga, ahora cumpla su amenaza...me tiene en vilo...acojonado.

Lo nunca visto...lo que me faltaba ya por ver en el foro...incumplir tres normas, amenazar reiteradamente..tiene webs la cosa...


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por camilo1ats »

No me mande a callar compañerito, no sé en que idioma se lo tengo que decir. Lo que tanto le molestó es un texto aceptado por miles de musulmanes el cual no escribí yo.

Y le digo de nuevo, si en algo me he sobrepasado que me lo diga la moderación, no Usted.

Jamás lo he amenazado por si acaso, le advertí en el último post por última vez.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por de guiner »

MedalOfHorror escribió:Venga, ahora cumpla su amenaza...me tiene en vilo...


¿A VM sólo?. :popcorn:

Aunque visto lo visto ...


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por MedalOfHorror »

camilo1ats escribió:
No me mande a callar compañerito, no sé en que idioma se lo tengo que decir. Lo que tanto le molestó es un texto aceptado por miles de musulmanes el cual no escribí yo.

Y le digo de nuevo, si en algo me he sobrepasado que me lo diga la moderación, no Usted.

Jamás lo he amenazado por si acaso, le advertí en el último post por última vez.


Te repito...que el 11S lo hicieran marcianos es tambien un discurso aceptado por miles...

Pero sigo sin ver fuentes que afirmen eso, yo te he puesto fuentes de entidades musulmanas oficiales y organizaciones que dicen que la tontería que has puesto es un error...y tu sigues sin retraerte ni pedir disculpas ni aceptar tu equivocacion.

Repito, el que se esta saltando normas eres tú, y yo sigo mandandote callar porque sigues demostrando que lo haces a drede, como buen xenofobo que eres, porque si no lo fueras, habrias aceptado tu error y pasado a otra cosa. Pero sigues troleando aqui...asi que mejor te callas.

Sigo esperando que cumplas tu amenaza.
Por cierto...una amenaza es decir "no me loquesea o te vas a enterar"...eso aqui y en china...


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por MedalOfHorror »

]
Valerio escribió:
MedalOfHorror escribió:Venga, ahora cumpla su amenaza...me tiene en vilo...


¿A VM sólo?. :popcorn:

Aunque visto lo visto ...


Pues aviseme si pasa algo...que me voy a ver Pokemon, que es más interesante y tiene más nivel que lo que tengo que leer impunemente aqui...


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por de guiner »

Ya sabemos que los Pokemon's le ponen, al igual que a otros Frozen ... No se le vaya a hacer crónico. :cool2:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Autentic »

camilo1ats escribió:
Yo decidiré de que me entero y de que no, tenga la seguridad. Mi fuente es aceptada por miles de musulmanes, pero si cree que me va a insultar y descalificar, como hizo en un post anterior el cual fue borrado por la moderación, y me voy a quedar callado, pues me encargaré de que Usted se entere de algunas cosas, y seguramente no le va a gustar.

Saludos,


Caballero, aceptando que su fuente, es aceptada por miles de musulmanes, (lo que implica a lo mejor que millones no la aceptan), creo y así lo dije hace poco, que este tema es demasiado delicado para tratarse de esta forma.

Yo, podría citar cientos de temas, con fuentes aceptadas por miles de personas, que serian tan o mas desagradables a los creyentes en una u otra religión, pero creo, que no es necesario herir los sentimientos de nadie, en aras de algo, que no se ver.

Este es un foro Militar, con un alto componente histórico, y en el que amablemente la Moderación, nos permite incluso debatir, temas de actualidad, que no pertenecen a esas dos primeras categorías, no abusemos de esa prebenda para entrar también en discusiones teológicas, basadas en relatos de personas que ni siquiera sabemos si existieron (ese es mi punto de vista), que narran cosas acerca de personas que tampoco tenemos la certeza de que existieron (otra vez, mi punto de vista), interpretados ademas por gente, que seguro no estaba allí, eso ya no es un punto de vista, es una certeza.

Es simplemente una discusión estéril, que no puede tener como resultado, mas que hacer sentir ofendido a uno u otro, dependiendo de sus creencias, y no creo que eso, sirva absolutamente para nada.

Este es un hilo, sobre Arabia Saudí, y por mas que sus dirigentes, escuden sus actos en la Religión, los únicos responsables, y los únicos que tienen responsabilidad en lo que hacen, son ellos, no es ningún profeta, ni ningún arcángel, eso es así, tanto en Arabia, como en África, como lo fue en Europa, o lo pueda ser en Marte.

Un saludo.
Última edición por Autentic el 21 Mar 2014, 20:14, editado 1 vez en total.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por Autentic »

Editado por repeticion.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por MedalOfHorror »

Autentic escribió:Este es un foro Militar, con un alto componente histórico, y en el que amablemente la Moderación, nos permite incluso debatir, temas de actualidad, que no pertenecen a esas dos primeras categorías, no abusemos de esa prebenda para entrar también en discusiones teológicas, basadas en relatos de personas que ni siquiera sabemos si existieron (ese es mi punto de vista), que narran cosas acerca de personas que tampoco tenemos la certeza de que existieron (otra vez, mi punto de vista), interpretados ademas por gente, que seguro no estaba allí, eso ya no es un punto de vista, es una certeza.


Es que ni siquiera es eso...si lo fuera me daría igual. Pero si se me pregunta a qué edad Mahoma se casó con Aisha, existen estudios y fuentes diversas sobre el tema. Lo que me repatea es que no, porque un imbécil demente de hace 1500 años se le fuera la pinza, las múltiples fuentes que ponen como edad de Aisha 17/18 años de edad al casarse con Mahoma no sirvan, y que la retórica de manipular constantemente la historia con tal de insultar a lo que millons creen que es un profeta diciendo que no sólo se casó con una niña de 6 años, que para la época era lo más normal del mundo, sino que consumó el matrimonio a los 9, algo que el Coran prohíbe y por lo que el propio Mahoma luchó según varios hadices, para cambiar la situación de la mujer y la herencia preislámica.

No es ya sólo insultar por insultar sin tomarse tiempo a recapacitar, ver las fuentes y estudios y excusarse o corregirse, no...hay que amenazar, hay que seguir insultando, y presumiendo de poderes sobrenaturales.

Repito, y sabes bien que estoy ya hasta las narices de tantos troles sueltos, aguantarlos en Marruecos, Siria, Ucrania, Islam y Occidente, etc...ya acaba uno hasta las narices. Y ya hace tiempo avisé que me negaba a callarme más. Yo no tengo tu paciencia autentic...Como dicen la reglas no estan permitidos los mensajes que sean posteados con el ánimo de crear polemica e inflamar ánimos, con ataques y/o insultos a creencias, que puedan estimular la intolerancia religiosa, etc, lo de las amenazas ya no si ni donde meterlo... Y no veo mucho rojo por aquí...

Un saludo.

Valerio escribió:Ya sabemos que los Pokemon's le ponen, al igual que a otros Frozen ... No se le vaya a hacer crónico. :cool2:

Uy...cuando le lea :pena: Pero lo mio, por lo menos, es subir el nivel...


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por camilo1ats »

Autentic escribió:Este es un foro Militar, con un alto componente histórico, y en el que amablemente la Moderación, nos permite incluso debatir, temas de actualidad, que no pertenecen a esas dos primeras categorías, no abusemos de esa prebenda para entrar también en discusiones teológicas, basadas en relatos de personas que ni siquiera sabemos si existieron (ese es mi punto de vista), que narran cosas acerca de personas que tampoco tenemos la certeza de que existieron (otra vez, mi punto de vista), interpretados ademas por gente, que seguro no estaba allí, eso ya no es un punto de vista, es una certeza.


Hola Autentic

Tienes toda la razón, por mi parte no hubiera opinado más que los videos que puse al principio de los clérigos saudíes, sino es porque el "señor" en cuestión se ha dedicado a tratarme de subnormal, ignorante, troll, xenófobo, etc. por un post que contiene palabras sus propios correligionarios, es más entendería su furia si aquí hubiera puesto algo que hubiera escrito algún católico o algún judío sobre su Profeta. Pero es un texto llamado el Sahih al-Bukhari, que es parte de los hadiths del Islam Sunita. El mencionado texto es reconocido por miles de musulmanes iguales a este "señor" como uno de los líbros más auténticos después del Corán.

Por mi parte dejo la discusión, pidiendo las disculpas del caso al resto de foristas por el "show" que este señor ha querido montar acá dándoselas de indignado, quiero dejar en claro jamás he insultado ni a su Profeta, ni al Islam, ni a este tipo.

Una vez más gracias por tus palabras, las cuales encuentro muy apropiadas.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por MedalOfHorror »

Y ahora de victimista...Troll y más que troll

MedalOfHorror escribió:
camilo1ats escribió:Pero la asquerosidad sigue, el Islam permite que se tengan relaciones sexuales con criaturas de un año.


Ojito con lo que dices...que esos imbéciles subnormales son tan representantes del Islam como el El Dalai Lama del Satanismo...

...nada ¿no?

Ahora bien, me recuerda por favor, a los cuantos años fue que se comprometió Mahoma con A'ishah bint Abi Bakr y a qué edad fue que consumó su matrimonio?.

Despues de poner que es a los 17 y no a los 6, repites que fue a los 6...y eso que te he corregido con 6 fuentes diferentes...eso sólo muestra tus ganas por recalcar que el Profeta, según tú, penetró a una niña de 9 años...poco más.

Espero no se le espese mucho la sangre.


etc. etc...Sí sí...tú no has dicho naaaada :pena:

Por mi parte dejo la discusión, pidiendo las disculpas del caso al resto de foristas por el "show" que este señor ha querido montar acá dándoselas de indignado, quiero dejar en claro jamás he insultado ni a su Profeta, ni al Islam, ni a este tipo.


Tu no te disculpes por mí...que tu no eres quien para pedir disculpas en mi nombre...

Le repito, no me mande a callar, si incumplo las normas del Foro me lo hará saber la moderación, última advertencia.

me encargaré de que Usted se entere de algunas cosas, y seguramente no le va a gustar.


Tienes más boca que memoria...
Última edición por MedalOfHorror el 21 Mar 2014, 21:54, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por camilo1ats »

MedalOfHorror escribió:Y ahora de victimista...Troll y más que troll

MedalOfHorror escribió:
camilo1ats escribió:Pero la asquerosidad sigue, el Islam permite que se tengan relaciones sexuales con criaturas de un año.


Ojito con lo que dices...que esos imbéciles subnormales son tan representantes del Islam como el El Dalai Lama del Satanismo...


Ahora bien, me recuerda por favor, a los cuantos años fue que se comprometió Mahoma con A'ishah bint Abi Bakr y a qué edad fue que consumó su matrimonio?.


Espero no se le espese mucho la sangre.


etc. etc...Sí sí...tú no has dicho naaaada :pena:


No se cansa de calumniar??. Por que no puso lo que le conteste en el momento??.

camilo1ats escribió:
MedalOfHorror escribió:
camilo1ats escribió:Pero la asquerosidad sigue, el Islam permite que se tengan relaciones sexuales con criaturas de un año.

Ojito con lo que dices...que esos imbéciles subnormales son tan representantes del Islam como el El Dalai Lama del Satanismo...


Tranquilidad amigo,
Estaba exponiendo el pensamiento del clérigo saudí, lo que dice él en el video para quienes no entienden inglés.

Saludos,


Lo de suyo es de no creer.... :asombro3:


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por MedalOfHorror »

calumniar
tr. Atribuir a alguien falsamente y con malicia palabras, actos o intenciones deshonrosos


Tú no has dicho "según estos clérigos el Islam permite..." NO, tú has puesto lo que has puesto...y te avisé, y tuviste la cara de responderme que Mahoma se casó con una niña de 6 años...conste en acta tus intentos de manipulación:

noticias-de-arabia-saudi-t35244-195.html#p1571987

Y eso que te lo dejé clarito antes que nada...

noticias-de-arabia-saudi-t35244-180.html#p1571749

Porque se perfectamente las tonterías que los incultos que no saben nada del islam sueltan sin pensar y sin documentarse...y quedó claro que tenía toda la razón

Lo dicho...has probado el tipo de persona que eres...queda claro que es mejor que te calles y lo dejes, visto que tampoco eres capaz decumplir tus amenazas,...

Lo de suyo es de no creer.... :asombro3:


Y no has visto nada aún...


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por camilo1ats »

Muy majadero con mandarme a callar???

Se lo repito:

sahih bukhari:
Volume 5, Book 58, Number 234:

Narrated Aisha:

The Prophet engaged me when I was a girl of six (years). We went to Medina and stayed at the home of Bani-al-Harith bin Khazraj. Then I got ill and my hair fell down. Later on my hair grew (again) and my mother, Um Ruman, came to me while I was playing in a swing with some of my girl friends. She called me, and I went to her, not knowing what she wanted to do to me. She caught me by the hand and made me stand at the door of the house. I was breathless then, and when my breathing became Allright, she took some water and rubbed my face and head with it. Then she took me into the house. There in the house I saw some Ansari women who said, "Best wishes and Allah's Blessing and a good luck." Then she entrusted me to them and they prepared me (for the marriage). Unexpectedly Allah's Apostle came to me in the forenoon and my mother handed me over to him, and at that time I was a girl of nine years of age.
also:
Volume 5, Book 58, Number 236:

Narrated Hisham's father:

Khadija died three years before the Prophet departed to Medina. He stayed there for two years or so and then he married 'Aisha when she was a girl of six years of age, and he consumed that marriage when she was nine years old.


Lo dije yo?.

NOOOOOOOOO!!!

Lo escribió Muhammad al-Bukhari, o es que no sabe hablar inglés?. Y los clérigos sauditas que Usted observó con tanta indignación se basan en este texto para decir bestialidades como las que dicen, culpa mía no es...

Y no me haga reír con que no he visto nada, porque seguramente no hay nada que ver.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

"Noticias" de Arabia Saudí

Mensaje por MedalOfHorror »

camilo1ats escribió:Lo dije yo?.


Yo tambien puedo llamarte mil cosas usando palabras de otros...tranquilo, que eso no me exime de mi responsabilidad. Eso muestra otra vez, lo que te interesa...pero repito, yo la tengo más grande:

1. Validez de la fuente

La mayoría de las narraciones publicadas en los libros del hadiz están transmitidas sólo por Hisham ibn Urwa, un árabe que apoyaba su transmisión en la autoridad de su padre. Es extraño que nadie de Medina, donde Hisham ibn Urwa vivió los primeros 71 años de su vida, narrase el acontecimiento. Los orígenes de la transmisión de los relatos de ese acontecimiento surgen con algunas personas de Iraq, a donde según se ha transmitido, y se mudó Hisham tras haber vivido en Medina la mayor parte de su vida.

Tahzib al-Tahzib, uno de los más conocidos libros de biografías y fiabilidad de transmisores de tradiciones del Profeta Muhammad (saws). Según transmite Yaqub ibn Shaiba: “Hisham es altamente fiable, sus narraciones son aceptables, excepto lo que transmitió después de instalarse en Iraq”. Se apunta más adelante que el muy respetado en Medina, Malik ibn Anas no confiaba en las narraciones de Hisham transmitidas en Iraq: “Me han dicho que Malik desconfiaba de las narraciones de Hisham transmitidas por algunas gentes de Iraq” (Fuente: Tahzib al-Tahzib, Ibn Hadjar al-Asqalani, Dar Ihya al-Turath al-Islami, siglo XV, Volumen II, página 50).

Mizan al-I’tidal otra gran obra bibliográfica de transmisores de tradiciones del Profeta Muhammad (saws), menciona: “Cuando ya era muy mayor, la memoria de Hisham empeoró bastante” (Fuente: Mizan al-I’tidal, al-Zahbi, al-Maktaba al-Athriya, Sheikhupura, Pakistan, Volumen IV, página 301).

Basándonos en estas referencias la memoria de Hisham ibn Urwa iba fallando y las narraciones de su época en Iraq no son fiables. Por lo tanto, su relato del matrimonio de Aisha con el Profeta Muhammad (saws) y la edad de ésta, no es válido.

2. La pedida de mano

Conforme a al-Tabari, Hisham ibn Urwa, Ibn Humbal y Ibn Sa’d, Aisha fue prometida a la edad de siete años y comenzó a cohabitar con el Profeta a los nueve años. Sin embargo estos transmisores se contradicen así mismos como al-Tabari que en una obra dice: “Los cuatro niños de Abu Bakr nacieron de sus dos esposas durante el período preislámico” (Fuente: Tarij al-Umam wal-Mamluk, al-Tabari, Vólumen IV, página 50, Beirut 1979).

Si Aisha fue prometida en 620 con siete años y comenzó a vivir con el Profeta en 622 a los nueve años, esto indicaría que nació en 613. Por lo tanto, si nos basamos en una cita de al-Tabari, los números indican que Aisha debió nacer, tres años después del comienzo de la Revelación: en el año 610. Al-Tabari también estipula que Aisha había nacido en la época preislámica. Si hubiera nacido antes de 610, habría tenido por lo menos 14 años cuando empezó a vivir con el Profeta (saws).

Fundamentalmente al-Tabari se contradice a sí mismo y no es fiable para la cuestión de determinar la edad de Aisha.

3. La edad de Aisha con respecto a la edad de Fátima Zahra (as)

Según Ibn Hadjar “Fátima, la hija del Profeta Muhammad (saws), nació cuando la Ka’aba fue reconstruida, cuando el Profeta tenía 35 años. Ella tenía cinco años más que Aisha” (Al-Isaba fi tamyiz al-Sahaba, Ibn Hadjar al-Asqalani, Volumen IV, página 377, Maktaba al-Riyadh al-Haditha, al-Riyadh, 1978).

Si la información de Ibn Hadjar es cierta, Aisha nació cuando el Profeta tenía 40 años. Si Aisha se hubiera casado con el Profeta cuando él tenía 52 años, la edad de Aisha en el momento del matrimonio sería de 12 años.

De esta manera Ibn Hadjar, al-Tabari, Ibn Hisham y Ibn Humbal se contradicen unos a otros. Así pues, la supuesta boda de Aisha a los siete años es el viejo mito que circula en Occidente.

4. La edad de Aisha con respecto a la edad de Asma

Según Abd al-Rahman ibn Abu Zannad: “Asma tenía 10 años más que Aisha” (Siyari’lam al-Nubala, Al-Zahabi, Volumen II, página 289, Mu’assasa al-Risalah, Beirut 1992).

Según Ibn Kathir: “Asma era 10 años mayor que su hermana Aisha”, después Ibn Kathir afirma: “Asma vio el asesinato de su hijo durante ese año (73 de la Hégira), como ya hemos mencionado y cinco días después ella misma murió. Según otras transmisiones, no murió tras cinco días sino tras 10 o 20, o pocos días después de 20, o 100 días después. La transmisión más conocida da 100 días después. Asma murió a los 100 años de edad” (Al-Bidaya wa al-Nihaya, Ibn Kathir, Volumen VIII, página 371 y 372, Dar al-Fikr al-Arabi, Al-Jizah 1993).

Según Ibn Hadjar al-Asqalani: “Asma vivió 100 años y murió en el 73 o 74 de la Hégira” (Taqrib al-Tahzib, Ibn Hadjar al-Asqalani, página 654, Bab fi al-Nisa, Al-Harf al-Alif, Lucknow).

Conforme a casi todos los historiadores, Asma la hermana mayor de Aisha, tenía diez años más que Aisha. Si Asma tenía 100 años en el 73 de la Hégira, ella tenía que tener 27 o 28 años en el inicio de la Hégira. Si Asma tenía 27 o 28 años en el inicio de la Hégira, Aisha tenía que tener 17 o 18 años. Por lo tanto, si Aisha tiene 17 o 18 años en el inicio de la Hégira, esto significa que comenzó a vivir con el Profeta a la edad de 19 o 20 años.

Basándonos en Ibn Hadjar, Ibn Kathir y Abd al-Rahman, la edad de Aisha en el momento que comenzó a vivir con el Profeta Muhammad (saws) hubiera sido de 19 o 20 años. En el punto 3, Ibn Hadjar sugiere que Aisha tenía doce años y en el punto 4, se contradice a sí mismo al darle 17 o 18 años a Aisha. Entonces ¿cuál es la edad correcta, doce o dieciocho? Sin embargo Ibn Hadjar es una fuente inválida para la edad de Aisha.

5. Las batallas de Badr y Uhud

Una transmisión que narra la participación de Aisha que viajaba en grupo hacia la batalla de Badr nos viene en una crónica de Muslim: “Aisha, mientras cuenta el viaje a Badr y uno de los acontecimientos importantes que tuvieron lugar en ese viaje, dijo: cuando llegamos a Shadjara…” (Kitab al-Djihad wa al-Siyar, Bab Karahiyat al-Isti’ana fi al-Gazwi bi-kafir).

Otra transmisión que narra la presencia de Aisha en la batalla de Uhud nos viene en una crónica de Bujari: “Anas transmite que el día de Uhud, la gente no pudo evitar la retirada en las posiciones alrededor del Profeta Muhammad (saws). En ese día vi a Aisha y Umm Sulaim subirse las faldas de los tobillos para evitar cualquier freno en sus movimientos” (Kitab al-Djihad wa al-Siyar, Bab Gazwi al-Nisa wa Qitalihinna ma’a al-Rijal).

Nos transmite Bujari: El hijo de Umar dijo “que el Profeta no me permitió participar en Uhud, cuando en ese momento tenía 14 años. Pero el día del Foso de Jandaq cuando tenía 15 años, el Profeta autorizó mi participación”. (Kitab al-Magazi, Bab Gazwi al-Jandaq wa Hiya al-Ahza).

Basándonos en estas transmisiones, los varones menores de 15 años eran expulsados y no se les permitió participar en la batalla de Uhud y Aisha estuvo presente en ambas batallas, lo que indica claramente que ella no tenía nueve años sino por lo menos 15 años. Al fin y al cabo, las mujeres acompañaban a los hombres en el campo de batalla para ayudarles, no para convertirse en una carga. Esta constatación supone otra contradicción más en lo que respecta a la edad de Aisha.

6. Sura al-Qamar (la Luna)

Según una tradición generalmente aceptada, Aisha nació unos ocho años antes de la Hégira. Pero según otra transmisión de Bujari, Aisha dijo: “Era una Djariya (niña en árabe) cuando fue revelada la Sura al-Qamar”. (Kitab al-Tafsir, Bab Qaulihi Bal al-Sa’a maw’iduhum wa al-Sa’a adha wa Amarr).

La Sura 54 del Sagrado Corán fue revelada ocho años antes de la Hégira, lo cual indica que fue revelada en el 614 de nuestra era. Si Aisha comenzó a vivir con el Profeta a los nueve años como se estipula (en el 623 o 624 de nuestra era) sería una sibya (niña recién nacida) en el momento en que la Sura al-Qamar fue revelada. Según la tradición citada, Aisha era en realidad una niña, no una recién nacida. Así pues, Aisha siendo una Djariya y no una Sibya tuvo que tener entre 6 y 13 años en el momento de la revelación de la Sura al-Qamar y por lo tanto tenía entre 14 o 21 años en el momento de casarse con el Profeta Muhammad (saws).

7. Terminología árabe

Según una transmisión atribuida a Ahmad ibn Hanbal, después de la muerte de Jadiyah (as), la primera mujer del Profeta Muhammad (saws), “cuando Jawla se dirigió al Profeta le comentó las posibilidades en las que ella pensaba. Jawla le dijo: Te puedes casar con una bikr (doncella virgen) o con una thayyib (mujer casada). Cuando el Profeta le preguntó por la identidad de la bikr, Jawla mencionó el nombre de Aisha”. (Musnad Ahmad ibn Hanbal, Volumen 6, página 210, Dar Ihya al-Turath al-Arabi, Beirut).

Todos los que conocen la lengua árabe saben que la palabra bikr no se usa para una niña inmadura de nueve años. La palabra correcta para niña como se ha estipulado antes es djariya. En cuanto a bikr, se usa para una señorita no casada sin experiencia conyugal previa al matrimonio, tal y como entendemos el término virgen. Por lo tanto, es obvio que una niña de nueve años no es una señorita.

El sentido literal de la palabra bikr en el hadiz citado es “mujer adulta sin experiencia sexual previa al matrimonio”. Por lo tanto, Aisha era una mujer adulta cuando se casó con el Profeta Muhammad (saws).

8. Texto Coránico

Todos los musulmanes coincidimos en que el Sagrado Corán es el libro de referencia por excelencia. Así pues tenemos que buscar y ahondar en el Sagrado Corán las confusiones creadas por los hombres eminentes del periodo clásico del Islam en lo que respecta a la edad de Aisha en su boda. Acaso permite o prohibe el Sagrado Corán el matrimonio de un niño o niña inmaduros de siete años?

No hay versículos que autoricen explícitamente estos matrimonios. Hay un versículo que señala a los musulmanes el deber de educar a un niño huérfano. La enseñanza del Sagrado Corán sobre el tema de la educación de los huérfanos es también válida para aplicarla a nuestros hijos. La aleya coránica dice:

“Observad a los huérfanos hasta que alcancen la edad del matrimonio. Cuando los consideréis ya capaces y maduros, entregadles sus bienes. No los consumáis pródigamente, antes de que alcancen la mayoría de edad…” (Sura Las Mujeres, aleya 6)

En lo que concierne a los niños huérfanos, el musulmán debe alimentarlos, vestirlos, educarlos y examinar su grado de madurez hasta la edad de casarse antes de confiarles la responsabilidad sobre sus bienes. Así pues el versículo coránico exige una comprobación meticulosa de su madurez intelectual y física, con resultados de exámenes objetivos antes de la edad del matrimonio, con la perspectiva de restituirles sus bienes. A la luz de esta aleya, ningún musulmán responsable le entregaría la potestad económica a una niña inmadura de 7 o 9 años, porque no puede asumir, ni esta preparada para tal responsabilidad. Por tanto, ¿cómo podemos creer que Aisha estaba lista y educada a la edad de 7 años en el momento de su boda?

Ibn Hanbal en su Musnad, Vólumen VI, en las páginas 33 y 99 afirma que Aisha, teniendo nueve años, estaba sin duda más interesada en jugar con caballos y muñecas de juguete que en asumir la responsable tarea de ser esposa. Es dificil creer, por lo tanto, que Abu Bakr un compañero juicioso entre los musulmanes, pudiese prometer a su hija Aisha de 7 años al Profeta en la cincuentena. Igual de difícil y absurdo es imaginar que el Profeta violaría una directriz coránica y pudiera casarse con una niña de siete años.

El matrimonio de Aisha a los siete años hubiera transgredido la exigencia de madurez emanada del Sagrado Corán. Por lo tanto, la historia del casamiento de Aisha a los siete años es totalmente un mito.

9. Consentimiento en el Matrimonio

La mujer musulmana debe ser consultada y debe dar su beneplácito ante la perspectiva de contraer un matrimonio válido. Islámicamente, la autorización credible de las mujeres musulmanas es un requisito previo para que el matrimonio sea válido. Sea cual sea el ejercicio de imaginación que hagamos, el visto bueno dado por una niña de siete años no puede ser una autorización válida para un matrimonio.

El Profeta Muhammad (saws) no se casó con Aisha cuando ésta tenía siete años, porque ello hubiera violado la exigencia del permiso válido emanada de la directriz sobre el ordenamiento del matrimonio islámico. Por tanto, el Profeta Muhammad (saws) se casó con Aisha cuando era una señorita madura tanto intelectual como físicamente.

Evidentemente, la transmisión sobre el matrimonio de Aisha a los nueve años por Hisham ibn Urwa no puede ser aceptada como auténtica cuando contradice tantas otras transmisiones que nos han llegado. Además no hay absolutamente ningún motivo para que se acepte como auténtica la transmisión de Hisham ibn Urwa cuando otros sabios como Malik ibn Anas considera inválida sus narraciones iraquíes. Las informaciones provenientes de al-Tabari, Bujari y Muslim muestran cómo se contradicen unos a otros con respecto a la edad de Aisha. Es más, estos mismos sabios a menudo se contradicen ellos mismos en sus crónicas. Por lo tanto la transmisión sobre la edad de Aisha en el momento de su matrimonio no es fiable dadas las claras contradicciones observadas en las obras de los sabios clásicos del Islam.

Llegados a este punto, no hay razones para creer que la información sobre la edad de Aisha haya sido aceptada como auténtica cuando hay pruebas adecuadas para rechazarla como un mito. Y más allá, el Sagrado Corán rechaza el matrimonio de niños y niñas inmaduros, asi como que se les confíe las responsabilidades sociales.

A ver si así te enteras...ignorante


Tengo más texto, más fuentes, y mejor explicación, aceptada por MILLONES, no tres pelgatos interesados...

camilo1ats escribió:Y no me haga reír con que no he visto nada, porque seguramente no hay nada que ver.

Otra muestra más de querer quedarse en su ignorancia...por mí mejor, no haces más que probar a los demás el bajo nivel intelectual y de aprendizaje que tienes.

Lo dicho...mejor calladito, que no tienes ni idea...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Sirarac y 0 invitados