"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

"España va bien"

Mensaje por Sirarac »

AFOCES escribió:¿Cómo es posible que un estudiante pueda suspender una asignatura seis veces y continúe en la Universidad ocupando un puesto que pagamos con nuestros impuestos ?


Es muy simple, según las mentes de muchos de los catedráticos y rectores, la calidad de una asignatura no se mide por las buenas notas obtenidas o por el éxito profesional de los licenciados, se mide por la cantidad de suspensos que obtiene una asignatura. A más suspensos, se supone que hay mayor exigencia y la asignatura es "mejor". Por tanto, dentro del alumnado se establece una política de prioridades de estudiar con rigor las asignaturas normales que son aprobables para optimizar el tiempo y el esfuerzo, dejando esos engendros para después. Eso lleva a que a esas cantidades de convocatorias. Naturalmente también hay casos como los de la señora Díaz que tarda 10 años en sacarse Derecho.

Pero vamos, que con las últimas reformas en el tema de tasas, no es necesario que nadie se preocupe por la financiación. Actualmente, a partir de la tercera matrícula (aproximadamente) el Estado no pone un duro, ni en matrícula ni en becas. Todo ha de pagarlo el alumno, si puede, claro.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

¡¡Siete convocatorias!!

Mensaje por Ismael »

Sirarac escribió:Es muy simple, según las mentes de muchos de los catedráticos y rectores, la calidad de una asignatura no se mide por las buenas notas obtenidas o por el éxito profesional de los licenciados, se mide por la cantidad de suspensos que obtiene una asignatura. A más suspensos, se supone que hay mayor exigencia y la asignatura es "mejor".


Tal vez era así hace 20 años. Ahora es al revés: se supone que la calidad de la enseñanza consiste en que aprueben muchos, y se penaliza si no se llega a un mínimo (en teoría, te puede repercutir incluso en el sueldo: no sé de nadie que haya llegado a tanto, pero sí a tener que rellenar tres informes para justificar qué pasó en tres instancias diferentes.

Más aún, ahora, con eso de Bolonia, puede tener en la misma clase a alumnos de 4 titulaciones diferentes: van a clase juntos, les examinas juntos, lo haces todo junto, pero en el rollo burocrático te aparecen en cuatro listas diferentes. No veas si al final resulta que, por eso de la estadística, entre los aprobados no hay ninguno de los siete de la titulación X, y te sale un 0% en esa lista :pena:

Por tanto, dentro del alumnado se establece una política de prioridades de estudiar con rigor las asignaturas normales que son aprobables para optimizar el tiempo y el esfuerzo,


Correcto: o se pueden elegir asignaturas. De nuevo gracias a Bolonia, ahora los planes están repletos de optativas: lo "ideal" dicen que es que haya tres opciones para elegir en cada caso (en cierto plan en el que estuve metido, nos pusieron pegas por no llegar a eso). Pero, por eso de [modo irónico on] combatir la masificación en las clases [modo irónico off], penalizan que no lleguen a un mínimo de alumnos (directamente, "no cuentan" en las estadísticas, como si no existieran). La tentación de aprobar a todos con un trabajo para que se matriculen muchos es muy fuerte.

Pero te pasa algo parecido en el instituto: ahora puedes hacer lo que quieras en el bachillerato y luego matricularte de la carrera que quieras: por ejemplo, puedes no hacer física en bachillerato, que aprueban pocos, y luego meterte a estudiar una ingeniería con alto contenido en la cosa (o el propio grado en física), y hay un porcentaje no despreciable de gente que lo hace, y ésos son carne de terceras y cuartas convocatorias (y de hacer informes para explicarlo :green: ).

Pero vamos, que con las últimas reformas en el tema de tasas, no es necesario que nadie se preocupe por la financiación. Actualmente, a partir de la tercera matrícula (aproximadamente) el Estado no pone un duro, ni en matrícula ni en becas. Todo ha de pagarlo el alumno, si puede, claro.


Ahí de acuerdo también: por ejemplo, en esta mi casa el coste de matrícula por crédito es:
Imagen
Pues eso, al que esté en cuarta convocatoria, no le hechas, pero sí le haces pagar cuatro o cinco veces más que el que lo aprueba todo (o más, si cuentas que el segundo puede tener beca).

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:Himaje


¿30 napos por crédito?. :shoked:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Valerio escribió:
Ismael escribió:Himaje


¿30 napos por crédito?. :shoked:


Si .

Yo creo que algunos en vez de la generación del Baby Boom algunos somo la generación de los gili -poyas .

hacemos la mili y después nos toca chinchar para que sea de profesionales , pagamos la carrera a gente para jugar al mus y para celebrar el San Canuto con asiduidad y ahora cuando van nuestros hijos a subido lo que no esta en los escritos y los pobres dejándose la piel a estudiar ya veremos si tenemos espaldas para pagarlo ( cruzare los dedos que hasta ahora no me puedo quejar y todavia hay comunidades mas caras , también mas baratas ) , empezamos a currar 10 años antes de lo que lo hacen ahora ( el que encuentra trabajo ) y ya veremos si cobramos pensión :pena:

vaya tela ......

un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Yo creo que algunos en vez de la generación del Baby Boom algunos somo la generación de los gili -poyas .

hacemos la mili y después nos toca chinchar para que sea de profesionales , pagamos la carrera a gente para jugar al mus y para celebrar el San Canuto con asiduidad y ahora cuando van nuestros hijos a subido lo que no esta en los escritos y los pobres dejándose la piel a estudiar ya veremos si tenemos espaldas para pagarlo ( cruzare los dedos que hasta ahora no me puedo quejar y todavia hay comunidades mas caras , también mas baratas ) , empezamos a currar 10 años antes de lo que lo hacen ahora ( el que encuentra trabajo ) y ya veremos si cobramos pensión :pena:

vaya tela ......

un saludo


Amigo ñugares, esta vez, suscribo hasta la ultima coma de tu post.

Somos efectivamente gilipollas, por haber permitido a los que medran en el poder, tratarnos como nos están tratando, pero bueno, todavía estamos a tiempo de comenzar con los afeitados exprés. :guino:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

"España va bien"

Mensaje por Sirarac »

Valerio escribió:¿30 napos por crédito?


Eso es para el grado. Si por casualidad quieres ser ingeniero o abogado tienes que hacer un máster con precios de universidad privada en una pública para poder ejercer tu profesión.

Ismael

Lamentablemente eso sólo a cambiado gracias a la punta de pistola del ministerio que exige ratios de aprobados altos en las asignaturas del los nuevos planes de Bolonia. Que un servidor ha padecido listas con 200 alumnos y 6 aprobados en convocatoria ordinaria, y no me saqué el título hace 20 años. También tengo que decir que ese ratio de aprobados con los mismo profesores no es lo mejor para el alumno porque puede llevar a la tentación que tú indicas, la del trabajo y a correr. O a la de sobrecargar al personal de tareas, deberes y demás trabajos.

Lo de elección de tanta elección de asignaturas es la primera noticia que tengo, yo he visto mi plan de estudios actualizado a Bolonia y es exactamente igual, pero eso irá por regiones, supongo. Pero me refería más a no matricularte de asignaturas feas e ir dejándolas hasta no te queda otra que aprobarla.

Lo del Bachillerato es de juzgado de guardia. Simplemente porque no cumple su función de preparar a los estudiantes para la universidad. Y cuando se llega a una carrera técnica o científica, el choque que se produce es brutal. Y ahí es donde se ve que no te han preparado para nada. Y de ahí llegan esas terceras y cuartas convocatorias. Y si encima me dices que puedes querer ser ingeniero sin física, pues apaga y vámonos.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

Una buena noticia es que se ha reducido el paro en el último trimestre con respecto al mismo periodo de los años 2013, y 2014, pero no con respecto a los años 2010, ni el 2011.

Pero esta noticia se desmorona cuando estamos vemos con nuestros propios ojos que hay mas parados que con el anterior gobierno, por lo que no puede calificarse de buena, después de que los ciudadanos han sufrido forzosamente las medidas económicas del año, 2011, las siguientes medidas económicas del año 2012, las siguientes medidas económicas del 2013, y del 2014, situando a los españoles en un índice de pobreza jamás alcanzado.

Tras tres años gobernando con mayoría absoluta (Aunque con menos votantes que el anterior presidente) decidiendo con su rodillo todas las leyes, y restricciones, el balance no es para tirar cohetes ni mucho menos.
Antes de que alguno vaya a comprar los fuegos artificiales, pongo el gráfico de la tasa de paro de estos últimos años, donde se puede apreciar que si bien se ha bajado el número de parados no es menos cierto que ha sido el actual gobierno el responsable de haber subido con su supuesta política de crear tres millones de empleos este nivel de desempleados. (Gráficas color verde, y color morado)
Imagen

Si antes de estos tres últimos años de abundantes recortes, despidos, desahucios, que decían que estábamos peor que nunca, y ahora nos presentan el resultado de éste último trimestre con una tasa de paro por encima de la del año 2011, es como decir que esta legislatura ha caído en saco roto con respecto a la principal preocupación de que hacía gala este gobierno, (dejando aparte el malestar popular por el comportamiento de los político debido a las noticias con que nos tienen acostumbrados, de los sobres, los sobornos, los imputados, y las tarjetas de la vergüenza).

Saludos,


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

La demagogia es lo tuyo , lo malo es que llevas llenándote la boca que con este gobierno hay mas parados de los que dejo tu venerado Zapatero y te queda un cuarto de hora para ni eso ser cierto , Rajoy juro su cargo a finales de Diciembre del 2011 , de tu grafico :

Azul oscuro diciembre de 2011 ---------- 4.422.359 Zapatero
Azul claro septiembre de 2014------------4.447.650 Rajoy

25.000 desempleados mas , eso son los mas parados que tiene Rajoy en su haber

-------------------

Parados en España 2004 ----------------- 2.200.000 Aznar

Parados en España 2011------------------ 4.447.650 Zapatero

2.200.000 desempleados mas , esos son los parados que tiene Zapatero en si haber ......


vamos Maria que tu mitin mas torticero no puede ser y si quieres hablamos del pleno empleo que nos prometió Zapatero , se que es tu amigo del alma pero por Dios ............

se que te encanta como a todos que el paro baje lo mismo que a todos , ahora en vez de tanto mitin yo centraría mis criticas en el tipo de trabajo ( que hay poco fijo , pero que es lo que habrá en los próximos tiempos y que un puesto fijo tampoco asegura el puesto de trabajo ) y en que parte el paro también baja por los que abandonan el país ( sean extranjeros o nacionales ).
ahora si miramos numero de ocupados estamos un poco por debajo de los 17.865.800 que dejo Aznar , en materia de ocupados hemos perdido de un plumazo los 7 años de gobierno de ZP .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Test de extres de la Banca :

KutxaBank, Bankinter y Bankia, las mejores notas

Las quince entidades españolas que se han sometido al test de estrés y a la prueba de la calidad de los activos del Banco Central Europeo (BCE) y la Autoridad Bancaria Europea (EBA) han aprobado el examen.

http://cincodias.com/cincodias/2014/10/ ... 43792.html

llama la atención Bankia que es la tercera con mejor nota .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

A parte de no poner las haches en su sitio, tu fuerte tampoco son las matemáticas.

Yo no he dicho nada que no viniese en el cuadro gráfico que data del año 2010, y no como tu dices del 2011.

Asimismo comparas distinto trimestre, con lo cual las cuentas tampoco te salen.

Hablando de demagogias, la tuya se lleva la palma. Dices que Zapatero prometió el pleno empleo, (En un momento que no había crisis, y que el paro bajaba de los dos millones), pero te callas que Rajoy también llevaba en su programa la misma promesa del pleno empleo, y tampoco haces mención a la terrible crisis que ha barrido toda Europa incluida España. (Claro, que los que cobran sobres de la contabilidad B, y tarjetas para gastos de todas clases, siguen viviendo como si no hubiese crisis).

Porque si como dices en el año 2004, con Aznar había 2.200.000 parados, callas que con tu odiado ZP se consiguió la tasa mas alta de empleo en España, (antes de la crisis), y que con Rajoy se ha llegado a la tasa más alta pero de parados en España, a la tasa más alta de pobreza, y a la tasa más alta de desahuciados.

Espero que tu próximo mitin no sea tan torticero.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:Hablando de demagogias, la tuya se lleva la palma. Dices que Zapatero prometió el pleno empleo, (En un momento que no había crisis, y que el paro bajaba de los dos millones),


eso directamente es mentira , el pleno empleo lo prometió en el programa electoral de las elecciones del 2008 y ya habia crisis , otra cosa es que ellos y los que les apoyasteis la negarais y la renegarais , tu problema es que siguen tratando engañar y no engañáis ya ni a los que os votan .
negar que en 2008 ya es de juzgado de guardia .

M a r i a escribió:y tampoco haces mención a la terrible crisis que ha barrido toda Europa incluida España.


la crisis que nego ZP y tu con todos buestros sicarios , ahora me vas a decir que en 2008 . 2009 , 2010 no habia crisis en Europa y en España ? .

M a r i a escribió: (Claro, que los que cobran sobres de la contabilidad B, y tarjetas para gastos de todas clases, siguen viviendo como si no hubiese crisis).

lo de financiacion ilegal de momento los que están condenados es el PSOE y lo de las targetas en B , hace falta ser miserable para hablar de eso , el PSOE tiene su presidente que fue consejero de Caja Madrid cuando mas preferentes se emitieron , BLESA que es el maximo responsable semantubo en su puesto gracias a el , a los consejeros del PSOE ( PSM) , IU , Sindicatos y 2 representantes de los trabajadores de Caja Madrid .
La denostada lideresa le tiro con todo a Blesa para echarlo .

el PP es el partido que menos creditos ( casi gratis ) le fueron concedidos por Blesa , el primero IU y después PSOE , por que seria ? . que pedrito el del PSOE fue consejero que dimita , Rajoy que yo sepa no .

M a r i a escribió:Porque si como dices en el año 2004, con Aznar había 2.200.000 parados, callas que con tu odiado ZP se consiguió la tasa mas alta de empleo en España

a base de legalizar a un millon y pico de inmigrantes ? , entro con 2,2 M de parados se fue con casi 4,5 M de parados , lo demás cuentos chinos tuyos y de PSOE .

los meses son los que so y en Diciembre te "restregare " la tasa del paro que sera ( si no me equivoco ) bastante menos de los que dejo tu "amiguete" ZP .

Un salute , maja .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

Pablo Iglesias se marca como objetivo las elecciones generales: "Si no gano, igual me voy"

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 31501.html

[youtube]fOHrY0jV6Hg[/youtube]


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19879
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

"España va bien"

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo:

Sirarac escribió:Lo de elección de tanta elección de asignaturas es la primera noticia que tengo, yo he visto mi plan de estudios actualizado a Bolonia y es exactamente igual, pero eso irá por regiones, supongo.


Hola, las directrices son generales, pero la agencia que tiene que dar el visto bueno al plan es autonómica, luego sí, depende de las regiones (y de lo que se peleen los responsables de la facultad/escuela de turno con la agencia)

Un saludo

PD: hablando de universidades, a ver qué os parece esto.
http://www.elnortedecastilla.es/vallado ... 04327.html

El pollo de la foto se va a salir de ésta con unos trabajitos sociales que podrá añadir a su curriculum :pena:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

"España va bien"

Mensaje por HURMAN »

Valerio escribió:Pablo Iglesias se marca como objetivo las elecciones generales: "Si no gano, igual me voy"
]


Lo mismo decía en la super-reunión para decidir al super-jefe del partido,que solo podía mandar uno,sabiendo que él es el mas popular de la banda.Es decir,aprovecharse de ello para decir que o el,o nadie,y va a hacer esto mismo no con esto,si no con todo,una prueba es la noticia que citas estimado.
Se le ve el plumero ,vamos :
"no somos un partido cualquiera"...pero... :mrgreen: secretario general
"defendemos la libertad política"...pero... ni una palabra de Leopoldo López,encarcelado desde principios de año por el criminal Maduro.

Así con todo...¿dudas todavía a qué me refiero? Un político como otro cualquiera,pero que no lo hace nada bien,en realidad,a mi pensar,ha empezado mal desde el principio,un ejemplo,que como siempre,una vez enviado este mensaje,me empezarán a salir miles mas..:

Venezuela,nosecuantos vídeos alagando a chávez: pues ya no puede hablar NUNCA más sobre Venezuela,y por supuesto de defender el libre pensar político.No en tan bajo escalón del que forma.

Y Pablo está tan tocado por el tema venezolano,que para poder entrevistarse con Jordi Ebole (el de Salvados),tuvo que esperar meses,y no solo eso,tener que ir a Ecuador para poder entrevistarse con este sujeto.Tuvieron una oportunidad meses antes para reunirse,pero sería en Venezuela,donde Pablito estaba "a saber para que"...pero que por cuestiones obvias,Pablo se negó,por su relación con el chavismo...lo digo yo,lo dice Jordi,y lo dijo en la Sexta Noche,en su último programa emitido el otro día.
Saludos.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

"España va bien"

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió:El pollo de la foto se va a salir de ésta con unos trabajitos sociales que podrá añadir a su curriculum


los azotes que le debieron dar de pequeño habría que dárselos en forma de palos en el lomo :pena:

joer y después gente que quiere estudiar pasándolas canutas para pagar los créditos y rezando que durante el año no le denieguen la beca .

No si aguantar a estos angelitos tiene tela ..........



un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados