"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Bien amigo Luis, como siempre, en este tema la discusión no lleva a ningún sitio.

Yo tuve la inmensa suerte de no estar bajo los regímenes de Stalin, o de Mao, y mi conocimiento sobre las torturas en esos regímenes, se basa precisamente en películas, libros, o series, cosa de la que de verdad, me alegro profundamente.

No es el caso del régimen de Franco, pero bueno, tampoco tengo prueba alguna que aportar para convencer a nadie, o sea que poco puedo aportar mas, aunque me imagino que al torturado, le daría igual que lo torturara un tal Ivan, o un tal Chin-ho, o un tal Casimiro, le debia doler lo mismo.

No se tampoco si ocurriría en los regímenes sucesores de Stalin o de Mao, pero si se, y así esta documentado, que en 1.977 el nunca bien ponderado Don Rodolfo Martin Villa, condecoro a uno de los mas asquerosos torturadores de la Brigada Politico Social con la Medalla de Plata al merito policial y para mas Inri en abril de 2014 la Audiencia Nacional rechazó la extradición de González Pacheco, el landova en cuestión, argumentando que dichos delitos de torturas están "ampliamente prescritos", y estamos lejos de Stalin y Mao. :guino:

A partir de ahí, pues que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un abrazo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10672
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Ya, ya, al parecer el llamado Billy el niño fue el más grande torturador que conocieron los tiempos pasados, presentes y que decir de los futuros... La verdad, no lo sé, y tampoco me importa una higa, para ser sinceros. A ese individuo le han intentado encausar y el tribunal ha dicho que no, que sus supuestos delitos estaban ampliamente prescritos, pues oye, habrá que acatar y lamentarse de lo muy garantista que es nuestro sistema legal.

Desde luego que estas discusiones no llevan a nada, sobre todo porque tras cuarenta años -tantos como duró la dictadura- esto ya empieza a parecer un enojoso ventajismo; hace cuarenta años se acordaron y pactaron una serie de aspectos sobre los que luego se levanto el sistema constitucional ahora vigente y cuarenta años después algunos pretenden que lo pactado entonces no vale y que hay que remover todo desde los cimientos, pues bien, a mi que no me esperen.

Un abrazo para tí también.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

"España va bien"

Mensaje por Isocrates »

tercioidiaquez escribió: Independientemente de eso, mi opinión es que hicieron burla de las víctimas, pero es solo eso, mi opinión, ya que nuestras leyes (y es nuevamente mi opinión) tienen en cuenta en demasía el derecho a la libertad de expresión sobre otras consideraciones.
Únicamente para puntualizar que en el caso de los titiriteros no es un caso de "libertad de expresión", ya que no se trata de que realizasen alguna conducta objetivamente ofensiva en sentido penal pero el juez llegó a la conclusión de que esa conducta estaba amparada por la libertad de expresión; en el caso de los titiriteros la cuestión es que no realizaron ninguna conducta que pudiera ser considerada delito. No es una burla a las víctimas amparada por la libertad de expresión, es que no hay burla.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

"España va bien"

Mensaje por Bomber@ »

tercioidiaquez escribió:Claro que si, en la maravillosa República totalitaria catalana, si algún juez se atreve a proponer la reunión con España, le vas a nombrar presidente del tribunal supremo...
Pues no sé en el futuro, pero (por poner un ejemplo) hasta hace poco había un nacionalista mayoritario excluyente en un puesto "antifraude" designado por el Parlament. Pasa que tuvieron el acierto de echarle en cuanto se supo, a raíz de una filtración de conversaciones, que era tan demócrata como Jorge Fernández Díaz y Rajoy. Sí, me refiero a esa pareja que ocupa puestos institucionales importantes, aunque sea "en funciones", que son tan demócratas y creen tanto en la separación de poderes (el Judicial es uno de los poderes) que consideran que no han de someterse al control del Congreso ni del Senado.
Si tuvieras motivos para sentir terror de las instituciones del Estado ahora mismo habría un equipo entrando en tu casa a detenerte por conspirar contra el régimen. ..
Lo dices como si desde las instituciones del Estado no se estuviera intentando "trincar" a la Presidenta del Parlament por (presuntamente) incumplir una ley "hecha a medida contra los miembros independentistas del Parlament" -> http://www.publico.es/politica/pp-recon ... a-del.html.

En otras palabras: parece que se ha decidido ir primero a por los que consideran "líderes de los independentistas", después irán a por X, después a por Y... así que en algún momento irán a por mí.
luego en Internet hablamos de problemillas y democracia, cuando el que se queja, como tu, es cómplice y participe.
Para mí es peor no quejarse. Cierto es que tampoco me quejo de todo lo que debería, pero es que si me pongo a ello me temo que la cosa no tendría fin.

Por ejemplo: Lo de obligar a rotular los comercios como mínimo en catalán (que es tan español como el castellano) o querer que los productos estén etiquetados en ese mismo idioma pues me parece que es algo que debe estar muy emparentado con otra ley que obliga, a nivel nacional, a etiquetar los productos en castellano. Seguro que todas ellas son muy mejorables (como las de algunos Ayuntamientos que exigen que las fachadas de una zona tengan que ser de tal o cual manera, o que exigen tejados de pizarra -para no romper el paisaje de las casas tradicionales o por lo que sea-, o...), pero en vez de mirar el detalle de las miles de leyes que hay prefiero exigir que se controle su cumplimiento y necesidad. Y, sobre todo, que no se apliquen arbitrariamente.

Además, también me parece sano aplaudir las cosas bien hechas (como mínimo de cuando en cuando): recientemente se ha firmado un convenio para promover que las pruebas de acceso al ejercicio de las profesiones de abogado y procurador también puedan hacerse en valenciano (http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 63275.html ). Porque me parece bien que se reconozca formalmente la existencia de más de una lengua en España, pero me parece mucho mejor fomentar que ninguna de ellas quede excluida de ningún ámbito: ni en las instituciones, ni en el comercio, ni en las escuelas,...
En que tu defendería mis opiniones ya has demostrado que es mentira, cuando has defendido a quien hace burla y muestra tan poco respeto por las víctimas de unos asesinos, como los famosos titiriteros. Pero es lo normal, si eres un fiel seguidor de Otegui es lo que toca.
Defiendo que puedas expresar tus opiniones, algunas de las cuales seguro no compartiré, como la parte que va contra la libertad de expresión y opinión (artículo 19 de los Derechos Humanos -http://www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtml )... en la que reincides.

Yo, a Otegui, como a cualquiera que cumpla una condena, espero que se le trate como si hubiera pagado "su deuda" con la sociedad cuando finalice su pena, pues el objeto de la pena es la reeducación y reinserción social de los condenados. Se ha considerado que no la ha cumplido (algunos dicen que ha habido un cambio de criterio -¿arbitrariedad?- respecto precedentes anteriores http://www.elmundo.es/espana/2015/06/22 ... b4578.html )... pues vale: de momento es lo que hay.
Yo lo que echo en cara es que alguien diga que tiene terror al aparato del Estado y ponga como ejemplo a los titiriteros, cuando ese mismo Estado les garantiza unos derechos.
Derechos que ha demostrado que respeta arbitrariamente. También ha demostrado que no castiga a quien no los respeta (si son partícipes del pensamiento único, claro)... así que tienen la vía libre para volver a las andadas.

El conjunto es lo que me produce terror (de hecho creo que se lo debería producir a todos).
Luis M. García escribió:
La verdad. Me ha preocupado eso de que los ciudadanos del montón podemos "sentir terror de las propias instituciones del Estado...".
Bueno, pero eso es porque el estimado Bomber@ debe tener algo de sangre andaluza y tiende a la hipérbole con cierta facilidad :alegre:
En realidad es más simple: se trata de que hay quien intenta coaccionar a un sector de la sociedad con el fin de conseguir un fin político. Y eso, en cuanto se hace sin respetar los Derechos Humanos, yo lo asocio a terrorismo.


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10672
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:En realidad es más simple: se trata de que hay quien intenta coaccionar a un sector de la sociedad con el fin de conseguir un fin político. Y eso, en cuanto se hace sin respetar los Derechos Humanos, yo lo asocio a terrorismo.
Esa es una perfecta definición de lo que aplican en Cataluña las reaccionarias fuerzas separatistas, intentar coaccionar a un sector de la sociedad catalana y de rebote al resto de españoles. Lo de los DD.HH. no, eso ya es propio de tus hiperbólicas paranoias, chato.

Ah! Y la Forca nadie la intenta "trincar" simplemente se la procesará por pasarse por el arco de triunfo la resolución del TC.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió: Ah! Y la Forca nadie la intenta "trincar" simplemente se la procesará por pasarse por el arco de triunfo la resolución del TC.
Nada que objetar por supuesto, en un Estado donde el Ministro del Interior, es grabado intentando echar mierda a los politicos contrarios, asegurando que eso lo afina la fiscalia si hace falta, (si, esos que hacen de abogado defensor cuando se trata de determinados acusados), y se queda tan ancho cuando su interlocutor, menudo hdp, suelta eso de "nos hemos cargado su sistema de sanidad".

Todo perfectamente, legal, neutral, limpio, y transparente. :guino: , pero chico, a veces creo que la gente, se ha tragado la inteligencia, llamarle Justicia, a esa merienda de negros, es tener fe, muchísima fe, u otra cosa peor.

Ya es bien verdad aquello de si quieres Justicia, ves a una casa de p.tas, si quieres que te jodan, ves a un tribunal, España, es el vivo ejemplo.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

"España va bien"

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues no sé en el futuro, pero (por poner un ejemplo) hasta hace poco había un nacionalista mayoritario excluyente en un puesto "antifraude" designado por el Parlament. Pasa que tuvieron el acierto de echarle en cuanto se supo, a raíz de una filtración de conversaciones, que era tan demócrata como Jorge Fernández Díaz y Rajoy. Sí, me refiero a esa pareja que ocupa puestos institucionales importantes, aunque sea "en funciones", que son tan demócratas y creen tanto en la separación de poderes (el Judicial es uno de los poderes) que consideran que no han de someterse al control del Congreso ni del Senado.
El futuro igual que el presente y el pasado. Tú, del lado de los que imponen y vigilan a los niños a hablar en un idioma en el recreo. Así que sí, todavía hay diferencias.
Lo dices como si desde las instituciones del Estado no se estuviera intentando "trincar" a la Presidenta del Parlament por (presuntamente) incumplir una ley "hecha a medida contra los miembros independentistas del Parlamen
lo digo, porque en tu tergiversación, estas comparando el que un tribunal intente hacer cumplir la ley, que es su misión, intentando "trincar" a alguien que la incumple. Eso sí, envolviéndose en la falacia del mandato del pueblo, de las urnas y de los demás conceptos que los totalitarios os pasais por el arco del triunfo cuando os interesa. Pero que cuando vienen mal dadas eso se obvia porque no interesa. Ya sabes "Un pueblo, una nación, un idioma".

En otras palabras: parece que se ha decidido ir primero a por los que consideran "líderes de los independentistas", después irán a por X, después a por Y... así que en algún momento irán a por mí.
Mentira. Están yendo a por quien incumple la ley y luego, si es necesario irán a por ti. Pero no te preocupes,siempre puedes recurrir a los métodos que usan los cachorros del independentismo de pegar a un charnego por llevar una bandera española en la calle.
Entiendo que prefieres esos métodos.
Pero por supuesto, en tu mundo imaginario, me estás intentado robar algo que es mío, me intento defender y resulta que se está persiguiendo a alguien por su ideología. Y te molestas porque intento evitarlo.
No es que hagas el ridículo en tus mensajes sobre aviones o sobre la guerra en general, es que haces el ridículo en todos tus mensajes.
Para mí es peor no quejarse. Cierto es que tampoco me quejo de todo lo que debería, pero es que si me pongo a ello me temo que la cosa no tendría fin.
No has hecho mas que quejarte, usando la táctica totalitaria nacionalista, el recurso al lloro.
Por ejemplo: Lo de obligar a rotular los comercios como mínimo en catalán (que es tan español como el castellano) o querer que los productos estén etiquetados en ese mismo idioma pues me parece que es algo que debe estar muy emparentado con otra ley que obliga, a nivel nacional, a etiquetar los productos en castellano. Seguro que todas ellas son muy mejorables (como las de algunos Ayuntamientos que exigen que las fachadas de una zona tengan que ser de tal o cual manera, o que exigen tejados de pizarra -para no romper el paisaje de las casas tradicionales o por lo que sea-, o...), pero en vez de mirar el detalle de las miles de leyes que hay prefiero exigir que se controle su cumplimiento y necesidad. Y, sobre todo, que no se apliquen arbitrariamente.
No, tú no prefieres nada de eso. Tú lo que haces es defender el que se discrimine a quien use una de sus dos lenguas oficiales. Pero claro, como en el ideario nacionalista, el castellano, lo impuso Franco, pues el que lo usa es tan facha como él.
Y no, el catalán no es nada español, porque los aspirantes a dictadores ya os estais encargando de eso, porque lo que sigo sin entender, es que nadie me pueda justificar que se multe a alguien por poner algo en castellano, de la misma manera que me parece bien el que quiera ponerlo en catalán.

Además, también me parece sano aplaudir las cosas bien hechas (como mínimo de cuando en cuando): recientemente se ha firmado un convenio para promover que las pruebas de acceso al ejercicio de las profesiones de abogado y procurador también puedan hacerse en valenciano (http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 63275.html ). Porque me parece bien que se reconozca formalmente la existencia de más de una lengua en España, pero me parece mucho mejor fomentar que ninguna de ellas quede excluida de ningún ámbito: ni en las instituciones, ni en el comercio, ni en las escuelas,...
Mentira. Tú hablas aquí mucho de reconocer, pero fuera, los totalitarios perseguís, delatais y multais a los que no lo hacen.
Lo mejor de todo es que no has dicho que fuera mentira lo de las señales de tráfico, lo de los funcionarios, lo de los formularios y el resto de medidas racistas.
Defiendo que puedas expresar tus opiniones, algunas de las cuales seguro no compartiré, como la parte que va contra la libertad de expresión y opinión (artículo 19 de los Derechos Humanos -http://www.un.org/es/documents/udhr/index_print.shtml )... en la que reincides.
Mentira. Desde que estás del lado del que multa a alguien por escribir en un idioma oficial, no estás defendiendo nada de eso. Todo lo contrario.
Yo, a Otegui, como a cualquiera que cumpla una condena, espero que se le trate como si hubiera pagado "su deuda" con la sociedad cuando finalice su pena, pues el objeto de la pena es la reeducación y reinserción social de los condenados. Se ha considerado que no la ha cumplido (algunos dicen que ha habido un cambio de criterio -¿arbitrariedad?- respecto precedentes anteriores http://www.elmundo.es/espana/2015/06/22 ... b4578.html )... pues vale: de momento es lo que hay.
No, no es lo que hay. Lo que hay, y que nunca le perdonaré a los independentistas como tú, es que como no habeis sufrido apenas el terrorismo, no habeis tenido ningún reparo en poneros del lado de quien mataba españoles (o ayuda a hacerlo) por el simple hecho de serlo.
Me dais un asco tal, que me daban ganas de vomitar cuando en televisión salía Otegui siendo aplaudido por catalanes. Y todo porque el busca lo mismo que vosotros,y por lo tanto le habeis utilizado para vuestros propósitos.

Tanto hablar de democracia, de derechos y demás, y no he visto a ningún independentista aquí, salir diciendo que no, que independientemente de las ideas que pueda tener cada uno, Otegui se debía haber quedado en su casa. Y no saques a relucir el tema de cumplir las penas, porque por esa regla de tres, si Hitler hubiera cumplido 50 años de cárcel, imagino que luego no habrías tenido ningún problema para ir a comer con él.

Yo respetaría e incluso alabaría a un independentista así, y no tendría nada que reprocharle. A los demás, que sois el 99% me dais a asco. Y para que quede claro, tú también, que estás intentando justificar lo injustificable.
Derechos que ha demostrado que respeta arbitrariamente. También ha demostrado que no castiga a quien no los respeta (si son partícipes del pensamiento único, claro)... así que tienen la vía libre para volver a las andadas.
Mentira, no estás hablando de la Generalitat.
El conjunto es lo que me produce terror (de hecho creo que se lo debería producir a todos)
A mí lo que me da terror es lo que le haríais a alguien que se sintiera español en esa república catalana, vistos los precedentes.
En realidad es más simple: se trata de que hay quien intenta coaccionar a un sector de la sociedad con el fin de conseguir un fin político. Y eso, en cuanto se hace sin respetar los Derechos Humanos, yo lo asocio a terrorismo.
¿Y entonces tú que eres?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8050
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

"España va bien"

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Tú, del lado de los que imponen y vigilan a los niños a hablar en un idioma en el recreo.
Y lo que deja de ser el recreo, el otro día apareció el mayor de la camada ( diez años) quejándose que según sus maestros, era recomendable que hablasen en catalán en sus hogares o podrían pasar a ser catalanes de segunda en la nueva república que llega a la de ya.
También hace poco alguien en el ayuntamiento del municipio donde vivo, soltó que iban a empezar a coger las matrículas de los coches de aquellos que fuesen a comprar a Francia, algo típico en todos los pueblos cercanos a la frontera.
Lo dicho, falta poco para que algún independentista reclame la estrella en el hombro.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12323
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

"España va bien"

Mensaje por Silver_Dragon »

No se ustedes, pero viendo los resultados de las elecciones gallegas y vascas, se pueden empezar a sacar alguna detalles:

En numeros:
- PP: Se mantiene la mayoria absoluta en galicia y pierde un diputado en el pais vasco: 41 + 9 = 50
- PNV: de 27 a 29 gana dos escaños: 29
- En marea: Entra en galicia arrebatandole el segundo puesto al PSOE y quedando tercero en el pais vasco: 25
- PSOE: Retroceso en las dos comunidades perdiendo un 32%, de 34 a 23
- EH/Bildu: Retroceso perdiendo cuatro escaños: 17
- BNG: Pierde un escaño: 6

Parece que el mas perjudicado, el PSOE, devería empezar a pensarse seriamente en que está fallando ante el electorado, porque a este ritmo, puede llegar diciembre y tener algo similar.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Nada que no fuese de esperar. El PSOE esta pagando un error estratégico que lleva cometiendo desde hace veinte años, confundir a su enemigo con su adversario.

Desde hace veinte años, prácticamente desde la llegada de Aznar a la Moncloa, el PSOE a considerado al PP como su enemigo y se ha aliado sin rubor con quien fuese con tal de descabalgarlo del poder. Pero el PP no ha sido nunca el enemigo del PSOE, han sido adversarios políticos, pero competían por nichos del electorado distintos y por lo tanto no se hacían la competencia el uno al otro salvo por un pequeño porcentaje de centro que era el que decidía las victorias basculando a un lado u a otro. Su enemigo natural eran los partidos de izquierdas y nacionalistas que llegado el caso podían competir con él por ese grueso del electorado que formaba su base electoral...y para su desgracia tras veinte años de darle "carta de naturaleza" a BNG, ERC, IU, Compromis, etc., en municipios y autonomías, el electorado de base del PSOE ha visto como la diferencia entre el PSOE y estos partidos se difuminaba, abonando el campo para la hemorragia de votos actual.

Y con esto no digo que no tuviese que llegar a acuerdos con estas fuerzas, pero demasiadas veces los acuerdos han sido contranatura y sin tener otro objetivo que desalojar al PP del gobierno de turno. Por ejemplo el caso del pueblo de García Albiol ¿Sabadell?, donde se ha aliado con todas las formaciones independentistas para dar el gobierno si mal no recuerdo a ERC.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

"España va bien"

Mensaje por Bomber@ »

Zabopi escribió:Lo dicho, falta poco para que algún independentista reclame la estrella en el hombro.
No será mi caso, yo estoy contra todos los totalitarismos (y confío en no cambiar en esto).
Gaspacher escribió:Su enemigo natural eran los partidos de izquierdas y nacionalistas que llegado el caso podían competir con él por ese grueso del electorado que formaba su base electoral...y para su desgracia tras veinte años de darle "carta de naturaleza" a BNG, ERC, IU, Compromis, etc., en municipios y autonomías, el electorado de base del PSOE ha visto como la diferencia entre el PSOE y estos partidos se difuminaba, abonando el campo para la hemorragia de votos actual.

Y con esto no digo que no tuviese que llegar a acuerdos con estas fuerzas, pero demasiadas veces los acuerdos han sido contranatura y sin tener otro objetivo que desalojar al PP del gobierno de turno. Por ejemplo el caso del pueblo de García Albiol ¿Sabadell?, donde se ha aliado con todas las formaciones independentistas para dar el gobierno si mal no recuerdo a ERC.
Cierto, el enemigo natural de PPSOE son los partidos de izquierdas y nacionalistas (minoritarios).

En el resto del comentario discrepo: Para su desgracia, tras más de veinte años de declaraciones (PP y PSOE son enemigos) y gobiernos (hechos), el electorado de base del PSOE ha podido ver como realmente la diferencia entre PSOE y PP es mínima (como han demostrado los acuerdos de investidura -fallida- entre PPSOE y Ciudadanos -por si alguien no lo tenía claro después de Zapatero-).

Así que muchos de esos electores de base del PSOE se ven tentados a votar a cualquier otro partido, y de ahí la hemorragia de votos actual.
NOTA: el que la hemorragia afecte sólo a PSOE y no al PP entiendo deja a las claras en qué lugar del eje político izquierda-derecha y nacionalista se encuentra realmente PPSOE (y Ciudadanos).

La pregunta relevante sigue siendo ¿cómo es que no hubo gobierno de PPSOE el 21 D? Para mí: La respuesta me temo que está en que aún hay bastantes electores del PSOE que quieren creer que lo de Obrero es algo más que un adorno... así que algunos dirigentes del PSOE aún no se atreven a formalizar que en realidad pertenecen al PPSOE.


PD) Lo que pase a nivel más local considero que es algo más de "persona" que de "partido".
NOTA: Albiol fue alcalde de Badalona... y creo que el resto de formaciones (todas, no sólo las independentistas) se pusieron de acuerdo en sacarlo de ahí no tanto porque fuera del PP como por el personaje en sí (al que se ha acusado de xenofobia, aunque al final no fue condenado :twisted: -lo que a todas luces le convirte en el candidato "ideal" del PP a President de la Generalitat de Catalunya- :twisted: ).


Lo bueno, si breve...mejor
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

"España va bien"

Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:Albiol fue alcalde de Badalona... y creo que el resto de formaciones (todas, no sólo las independentistas) se pusieron de acuerdo en sacarlo de ahí no tanto porque fuera del PP como por el personaje en sí (al que se ha acusado de xenofobia, aunque al final no fue condenado -lo que a todas luces le convirte en el candidato "ideal" del PP a President de la Generalitat de Catalunya- ).
No es que no fuese condenado, sino que:
Un juzgado de Badalona (Barcelonès) ha archivado por segunda vez la causa abierta contra el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), que fue denunciado por repartir panfletos en los que se relacionaba la inmigración de origen rumano con la delincuencia y la inseguridad ciudadana. En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 2 de Badalona ha acordado sobreseer provisionalmente la causa contra García Albiol al descartar que los panfletos que repartió constituyan un delito de incitación al odio y la discriminación.
Pero ya se ve tu catadura a la hora de defender la inocencia de la gente, dependiendo de su orientación política.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

"España va bien"

Mensaje por Bomber@ »

Gracias Kraken por precisar que se archivó dos veces el caso "por sobreseimiento" (si es que se dice así, que mis conocimientos jurídicos son los que son). Me temo que mi memoria no llegó para tanto.

No creo que haga falta que edite el mensaje anterior para aclarar los hechos después de la rectificación (y a la vista de los hechos reales no creo necesario rectificar mi opinión).

NOTA: yo considero a García Albiol un nacionalista mayoritario "excluyente" en base a sus declaraciones (por ejemplo: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/28/ ... 63848.html ). Mientras le considere "excluyente" no tiene posibilidades de que le vote... pero, mientras no sea condenado en sentido contrario, defenderé que se presente a todas las elecciones que tenga a bien.
Última edición por Bomber@ el 26 Sep 2016, 11:59, editado 1 vez en total.


Lo bueno, si breve...mejor
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

Bomber@ escribió:Cierto, el enemigo natural de PPSOE son los partidos de izquierdas y nacionalistas (minoritarios)


Pues si. En mi opinion ese fue siempre su enemigo natural porque salvo en el caso del PNV y CIU competia con ellos por el mismo electorado.
Bomber@ escribió:En el resto del comentario discrepo: Para su desgracia, tras más de veinte años de declaraciones (PP y PSOE son enemigos
Por eso hablo de un error estrategico al confundirse. El electorado base del PP puede quedarse en casa pero dificilmente votara a un partido de izquierdas (ahora ha salido C's pero es otro tema)

En cambio el elector del PSOE tiene mas opciones de voto a la izquierda, y ha sido su actitud con ellas los ultimos 20 años la que ha hecho que el elector base del PSOE las vea como una opcion clara.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19874
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

"España va bien"

Mensaje por Ismael »

Gaspacher escribió:...y para su desgracia tras veinte años de darle "carta de naturaleza" a BNG, ERC, IU, Compromis, etc., en municipios y autonomías, el electorado de base del PSOE ha visto como la diferencia entre el PSOE y estos partidos se difuminaba, abonando el campo para la hemorragia de votos actual.

Y con esto no digo que no tuviese que llegar a acuerdos con estas fuerzas, pero demasiadas veces los acuerdos han sido contranatura y sin tener otro objetivo que desalojar al PP del gobierno de turno. Por ejemplo el caso del pueblo de García Albiol ¿Sabadell?, donde se ha aliado con todas las formaciones independentistas para dar el gobierno si mal no recuerdo a ERC.
Una cuestión: no necesariamente al PP, cuando ha podido también lo ha hecho con CiU o PNV (o sea, "la derecha"), y con similares resultados a largo plazo. Evolución del PSOE en varias comunidades autónomas tras sus diferentes acuerdos para desbancar a los anteriores:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo

Sacado de aquí: http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... s_1265478/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado