"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

"España va bien"

Mensaje por Bomber@ »

tercioidiaquez escribió:Lo de eliminar te refieres a los cachorros de ERC cuando han ido rompiendo y destruyendo lo que había por Cataluña que tuviera algo que ver con España, con los que gritan muera el Borbón o con los que queman mi bandera?
Pero lo mejor es el víctimismo, otra vez....eliminar a los molestos. ..te refieres al asalto de la sede de UPYD en Barcelona? Encontraron a los asaltantes? Los que entraron en Blanquerna en Madrid tardaron menos...O a los que el otro día pegaron por gritar Viva España? Es que era un provocador,...o a mi compañero que el otro día le hicieron una bonita pintada de puto español en Barcelona?
Esos so los principios democráticos que tu defiendes...
Todo eso son actos que condeno (y me producen repulsa). Pero supongo que te das cuenta de que son actos de particulares ¿no?

Por eliminar a los molestos me refiero a los dos ejemplos ya indicados. Realizados desde las instituciones del Estado. Si quieres te pongo otro ejemplo de "victimismo": había una vez un juez independentista que se le ocurrió, fuera del trabajo, participar en un panfleto que gustó de denominar algo así como "Constitución Catalana". Rápidamente fue inhabilitado, creo recordar que por no respetar la fidelidad debida a la Constitución... que entiendo viene a ser algo muy parecido a lo perpetrado, en el trabajo, por todos los involucrados en aplicar la Ley Antiterrorista a unos titiriteros. Supongo que deben haber sido apartados de las instituciones (y con la misma celeridad que en el caso del juez citado)... como Jorge Fernández Díaz y Rajoy, seguro que sí.

En otras palabras: los que no somos partícipes de tu pensamiento único, además de sentir miedo por las bombas de ETA y/o Al Qaeda, además de poder sufrir atropellos por parte de particulares... pues además tenemos que sentir terror de las propias instituciones del Estado. Las dos primeras son cosas difícilmente subsanables del todo, pero el último "problemilla" se podría solucionar con que hubiera un poquito de democracia.



PD) Por cierto ¿ya has preguntado a tus allegados cuál es su color favorito? Lo digo porque igual descubres que alguno tiene unos gustos no coincidentes con los tuyos y consideras que debes encargarte de esa "molestia" (en cambio yo respetaría sus gustos, y también los tuyos... excepto la parte que va contra los Derechos Humanos, eso nunca).


Lo bueno, si breve...mejor
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

"España va bien"

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:
Isocrates escribió:La "realidad extralegal", quiere decir que se tortura al margen de la ley.
Ya te he dado la razón, por que sigues con la matraca??
Pues ya me puedes perdonar, pero me has puesto una cita sin valorarla de ninguna forma y no pensaba que te habías convencido.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

"España va bien"

Mensaje por tercioidiaquez »

Todo eso son actos que condeno (y me producen repulsa). Pero supongo que te das cuenta de que son actos de particulares ¿no
Ya hemos avanzado algo....después de años de hacerse la víctima ahora aparece una condena...que casualidad...Durante los años que esa gentuza ha hecho lo que ha querido nos callamos como meretrices, y ahora las practicas totalitarias producen repulsa, cuando las estas defendiendo con tu silencio estos años.
Y no, no son actos de particulares. Son ordenes expresas de los dirigentes de esos partidos, de la misma manera que hay orden expresa del Gobernador que en la televisión del régimen o sus funcionarios no utilicen el término España, salvo si es para añadir detrás, nos roba...
Por eliminar a los molestos me refiero a los dos ejemplos ya indicados. Realizados desde las instituciones del Estado. Si quieres te pongo otro ejemplo de "victimismo": había una vez un juez independentista que se le ocurrió, fuera del trabajo, participar en un panfleto que gustó de denominar algo así como "Constitución Catalana". Rápidamente fue inhabilitado, creo recordar que por no respetar la fidelidad debida a la Constitución... que entiendo viene a ser algo muy parecido a lo perpetrado, en el trabajo, por todos los involucrados en aplicar la Ley Antiterrorista a unos titiriteros. Supongo que deben haber sido apartados de las instituciones (y con la misma celeridad que en el caso del juez citado)... como Jorge Fernández Díaz y Rajoy, seguro que sí.
Claro que si, en la maravillosa República totalitaria catalana, si algún juez se atreve a proponer la reunión con España, le vas a nombrar presidente del tribunal supremo...lo que no se si antes le vas a poner una estrella en el pecho o después de prohibirle hablar en castellano. ..Siempre podrás pedir ayuda a un hombre de paz como Otegui, puedes volver a ir a jalear le y a decir lo guapo que es,total defendéis lo mismo....seguro que si.
En otras palabras: los que no somos partícipes de tu pensamiento único, además de sentir miedo por las bombas de ETA y/o Al Qaeda, además de poder sufrir atropellos por parte de particulares... pues además tenemos que sentir terror de las propias instituciones del Estado. Las dos primeras son cosas difícilmente subsanables del todo, pero el último "problemilla" se podría solucionar con que hubiera un poquito de democracia.
Nuevo ejemplo del víctimismo totalitario.... como te están contando en la cara lo que le haces a otros catalanes, que imagino que tendrán que pasar un examen de pureza para que puedan serlo, resulta que los demás tenemos pensamiento unico...
Si tuvieras motivos para sentir terror de las instituciones del Estado ahora mismo habría un equipo entrando en tu casa a detenerte por conspirar contra el régimen. ..de momento los únicos que hacen eso son los que van a agredir a los que gritan Viva España y les obligan a salir corriendo, Pero no hay pega, siempre podrán ir a una comisaria, para ello deberán seguir las indicaciones de los carteles de la calle que instala la Generalitat que están escritos en el idioma único de la pura raza catalana. En español no se pone, eso lo hacen los charnegos del gobierno central. Cuando lleguen el funcionario, siguiendo las directrices del comisario político, les hablara obligatoria mente en catalán, no sea que le ocurra hablar en castellano....y por supuesto el formulario adivina en que idioma estará escrito...Y ya de paso el delator del barrio,al más puro estilo de la RDA les denunciará porque tienen el rótulo de su tienda en castellano....Y dime si algo de esto es mentira o no ocurre. Claro, con tanto trabajo no me extraña que los que atacaron la sede de UPYD y los 1ue queman banderas españolas sigan libres....
Eso sí, luego en Internet hablamos de problemillas y democracia, cuando el que se queja, como tu, es cómplice y participe.
PD) Por cierto ¿ya has preguntado a tus allegados cuál es su color favorito? Lo digo porque igual descubres que alguno tiene unos gustos no coincidentes con los tuyos y consideras que debes encargarte de esa "molestia" (en cambio yo respetaría sus gustos, y también los tuyos... excepto la parte que va contra los Derechos Humanos, eso nunca
No necesito preguntar a nadie, no soy independentista totalitario, no me importa porta lo que piense la gente. Otros en cambio se afanan en Internet de demostrar una y otra vez que son fieles seguidores del "un pueblo, un reich, un...", perdón me he equivocado, me refería a "una nación, un pueblo, un idioma" En que estaría pensando....
En que tu defendería mis opiniones ya has demostrado que es mentira, cuando has defendido a quien hace burla y muestra tan poco respeto por las víctimas de unos asesinos, como los famosos titiriteros. Pero es lo normal, si eres un fiel seguidor de Otegui es lo que toca.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

"España va bien"

Mensaje por mma »

Hay que joderse.

Tener que escuchar de gente que se salta a la torera todas las disposiciones legales existentes un dia tras otro y que como norma hacen lo que se les antoja que tienen terror al aparato del Estado.

La lástima es que las instituciones del Estado no hayan cumplido, y sigan sin hacerlo, con sus obligaciones. Por lo menos no tendríamos que escuchar tantas estupideces.


Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

"España va bien"

Mensaje por Isocrates »

¿Los titiriteros mostraron burla y falta de respeto hacia las víctimas del terrorismo? Pues hombre, si alguien hizo eso quizá fuera quien alegó a las víctimas para meterles a ellos cinco días entre rejas y luego los tuvo que soltar y archivar el procedimiento porque de eso no había nada. Me temo que quien defiende a los titiriteros es la Constitución y el ordenamiento jurídico, no Bomber@


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

"España va bien"

Mensaje por tercioidiaquez »

La Constitución y el ordenamiento jurídico les dieron las suficientes garantías para que una decisión que se consideró injusta (el meterlos en la cárcel) fuera revocada.
Independientemente de eso, mi opinión es que hicieron burla de las víctimas, pero es solo eso, mi opinión, ya que nuestras leyes (y es nuevamente mi opinión) tienen en cuenta en demasía el derecho a la libertad de expresión sobre otras consideraciones.
Yo lo que echo en cara es que alguien diga que tiene terror al aparato del Estado y ponga como ejemplo a los titiriteros, cuando ese mismo Estado les garantiza unos derechos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

"España va bien"

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Isocrates escribió:La tortura durante la dictadura era un práctica policial muy extendida y era simple lisa y llanamente tortura. Ahora y entonces. Es cierto que había algunos "malos tratos" que entonces era habituales y que hoy serían impensables, pero eso pasaba también en las familias y los colegios. Pero la tortura era otra cosa. No dejemos de llamara a la tortura por su nombre ni imaginemos que lo que ha pasado es que se ha producido un cambio en la definición. No, lo que pasaba es que se torturaba.
El asunto de qué es tortura y qué malos tratos o qué cosa se puede considerar como admisible como técnica "intensa" para obtener información (lo de los "interrogatorios en profundidad") es interesante. Sin ceñirnos expresamente en España ni en la época de la dictadura, recordemos cómo los límites aceptables se van delimitando conforme al desarrollo de los acontecimientos.

Sin tener que acudir al debate de las técnicas empleadas en Guantánamo o en Irak, recordemos que "ayer mismo", en la propia Europa democrática y contra ciudadanos europeos se emplearon técnicas que hoy serían denunciables en cualquier lugar medianamente civilizado. Ocurrió en 1971 con la Operación Demetrius y la implicación de los militares británicos contra las revueltas en Irlanda del Norte y el uso masivo contra centenares de civiles de técnicas como la incomunicación y detención sin control judicial, la deprivación de sueño y alimentos, el ruido incesante, las posturas incómodas y el encapuchado de los prisioneros.

Todo era entonces legal según el ordenamiento jurídico británico de entonces y fue ordenado por un gobierno plenamente democrático. Pero el propio sistema democrático británico fue tan crítico con estas prácticas que, después del Informe Parker del Consejo Privado al Parlamento en 1972, el Primer Ministro Health renunció a seguir empleando esas técnicas.

http://hansard.millbanksystems.com/comm ... ues-parker
Bomber@ escribió:... En otras palabras: los que no somos partícipes de tu pensamiento único, además de sentir miedo por las bombas de ETA y/o Al Qaeda, además de poder sufrir atropellos por parte de particulares... pues además tenemos que sentir terror de las propias instituciones del Estado. Las dos primeras son cosas difícilmente subsanables del todo, pero el último "problemilla" se podría solucionar con que hubiera un poquito de democracia...
La verdad. Me ha preocupado eso de que los ciudadanos del montón podemos "sentir terror de las propias instituciones del Estado...". Como ando despistado últimamente he creído oportuno averiguar si ese terror se extiende por las calles de esta nuestras Españas y yo no me he enterado.

Echo un ojo a los barómetros del CIS y no... nada. Que lo de estar aterrorizado por las instituciones del Estado no es un fenómeno general. Ni siquiera es un fenómeno pequeñito. A menos que esté incluido en el popurri de "otras respuestas".

http://www.cis.es/cis/export/sites/defa ... lemas.html

Saludos.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Amigo Albertopus, esos execrables comportamientos en el RU en 1971, pueden parecer inocentes juegos, comparados con los que los sádicos (con placa y nombramiento, por supuesto), que ejercían sus asquerosas actividades en los calabozos de la BIS, que hoy campan tranquilamente, entre nosotros, y al lado de nuestros hijos.

Nada, ni nadie, ni ninguna situación, puede justificar que nadie actúe como un sádico, ya no te digo nada, si encima es el Gobierno de un Estado, el que los promueve, y tal como ha sucedido en España, además, los recompensa.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10672
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

La verdad. Me ha preocupado eso de que los ciudadanos del montón podemos "sentir terror de las propias instituciones del Estado...".
Bueno, pero eso es porque el estimado Bomber@ debe tener algo de sangre andaluza y tiende a la hipérbole con cierta facilidad :alegre:

Justamente hoy he leído en El Mundo una entrevista a la filósofa Amelia Valcárcel en que la eminente señora hace unas consideraciones acerca de lo perjudicial que resulta para las sociedades occidentales el exceso de autocrítica en el que caen no pocas personas en un ejercicio de masoquismo bastante poco realista. También, y al hilo de la discusión sobre la "idea de España" la señora viene a decir que tanta autoreflexión al respecto genera tensiones poco deseables, vamos que no ve que haya motivos para estar todo el día buscando que puede querer decir o significar "ser español" o la misma existencia de España.
¿Y cuál es el problema de España?
Somos uno de esos países autorreflexivos, al menos desde la generación del 98. O desde Galdós si tomamos como reflexión lo que hizo cuando noveló la Historia de España. O ya desde Blanco White. Aquí hay mucha autorreflexión, pero de calidad muy divergente. Algunos de nuestros grandes disgustos nos han venido de tales reflexiones. Cuando de joven leía a Unamuno o a Ortega, el problema de España siempre estaba presente. Y ya no estoy segura de que los problemas haya que plantearlos así. Autorreflexiones y planteamientos tan tensos de en qué consistiría ser español nos arrojaron a una guerra civil.

¿A qué peligros nos enfrentamos?
Nuestro mundo está amenazado por causas antropogénicas: el cambio climático, el agotamiento de los recursos... El no saber hacia dónde vamos, no poder calcular los riesgos ni qué consecuencias traerá nuestra capacidad de innovación. Y también tiene su peligro que no seamos capaces de formar y ejecutar una voluntad común conforme para fines generales claros y urgentes. Si en el contexto no existe razón común suficiente, las democracias quedan debilitadas. Por otro lado, desde la Ilustración venimos pensando que la educación permitiría un mundo con mayores seguridades. Ahora se empieza a temer que la buena educación ni siquiera puede garantizar una buena voluntad. Estamos a punto de perder la fe en la racionalidad colectiva. A mí todo esto me induce a la cautela. Y luego hay otro asunto, el exceso de autocrítica. Occidente puede colapsar por exceso de autocrítica. Es como si nos avergonzáramos de ser quienes somos. Es insólito y absurdo. No podemos vivir en un estado cultural tan ensimismado. Ser asertivo no está reñido con la sabiduría, ni la autocrítica con la confianza en los propios valores. Sin embargo algo debe dejarse claro: no se puede construir un mundo que no tenga otro valor que el dinero... y llamarlo libre.
http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/2 ... b45e2.html


En cuanto a la frontera entre malos tratos y tortura la verdad es que es asunto vidrioso, para quien sufra maltrato en una dependencia policial la palabra tortura va a aflorar de inmediato a sus labios, lo mismo da que le dieran un par de bofetadas o que le tuvieran un montón de horas sometido a interrogatorio sin dejarle descansar, comer o beber. Pero en todo caso está claro que no es una cuestión exclusiva de Estados autocráticos, aunque en los últimos 30 años la tolerancia a estos métodos se ha reducido ostensiblemente en los Estados democráticos.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Si, todo el mundo tiende a sentirse torturado, es que no aguantan nada, total que te cuelguen en un palo por las rodillas, con un hilo de pescar alrededor de los huevos, o que te arranquen las uñas, o te den con toallas mojadas, o mangas de lavadora, o te revienten las plantas de los pies a bastonazos, son claramente ligeras desviaciones de los malos tratos, no problem.

Ahora la pregunta, ?porque los que los lo ordenaron, consintieron, premiaron a los que lo hicieron, o ejecutaron no son sometidos al menos al público escarnio?.
No pido a lo que yo haría, por aquello de no ser igual de hdp, pero al menos, y con toda la justicia del mundo, a eso. No merecen vivir tranquilamente, entre la gente normal.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10672
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Si, todo el mundo tiende a sentirse torturado, es que no aguantan nada, total que te cuelguen en un palo por las rodillas, con un hilo de pescar alrededor de los huevos, o que te arranquen las uñas, o te den con toallas mojadas, o mangas de lavadora, o te revienten las plantas de los pies a bastonazos, son claramente ligeras desviaciones de los malos tratos, no problem.
Todo eso que relatas lo he visto en películas como "El crimen de Cuenca" o así, tú en cambio parece que lo hayas experimentado. Solo digo que todos los presos etarras suelen denunciar torturas y que el solo alejamiento del PV durante su reclusión lo consideran una tortura. Creo que se te va un tanto la pinza con este tema, aunque no dudo que la policía franquista torturara, pero me parece que haces un gra massa.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

No amigo Luis, gracias a Dios, a Ala, o al Totem de los Sioux, yo, no lo he experimentado, alguno que conozco, si, y no era precisamente Etarra, de hecho, no conozco a ninguno que pertenezca o simpatize con esa causa.

Pero bueno, como siempre, faig un gra massa y se me va la pinza no paso nada tan grave, y nos quejamos solo para joder, es que no tenemos remedio, pero claro cuando uno tiene a alguien enterrado por que le reventaron el hígado en el Castillo de Figueras, pues tiende a que se le vaya la pinza.

Las películas, reflejan muchísimo mejor la realidad, de los que tuvimos la suerte de vivir bajo los mimos del Timonel, que somos unos desagradecidos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

"España va bien"

Mensaje por Isocrates »

¿Es una impresión mia o se van alegando motivos o razones por lo que deberíamos pensar que la tortura durante el franquismo no fue "para tanto"?. Pudo pasar -o quizá no, al fin y al cabo se exagera- pero nada esencial ni especialmente grave. ¿Es de verdad solo una impresión mía?


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

"España va bien"

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
Si, todo el mundo tiende a sentirse torturado, es que no aguantan nada, total que te cuelguen en un palo por las rodillas, con un hilo de pescar alrededor de los huevos, o que te arranquen las uñas, o te den con toallas mojadas, o mangas de lavadora, o te revienten las plantas de los pies a bastonazos, son claramente ligeras desviaciones de los malos tratos, no problem.
Todo eso que relatas lo he visto en películas como "El crimen de Cuenca" o así, tú en cambio parece que lo hayas experimentado. Solo digo que todos los presos etarras suelen denunciar torturas y que el solo alejamiento del PV durante su reclusión lo consideran una tortura. Creo que se te va un tanto la pinza con este tema, aunque no dudo que la policía franquista torturara, pero me parece que haces un gra massa.

Saludos.
Es que lo que yo leo...cuando miro tu post no dice lo que ahora dices...
Luis M. García escribió:
La verdad. Me ha preocupado eso de que los ciudadanos del montón podemos "sentir terror de las propias instituciones del Estado...".
Bueno, pero eso es porque el estimado Bomber@ debe tener algo de sangre andaluza y tiende a la hipérbole con cierta facilidad :alegre:

Justamente hoy he leído en El Mundo una entrevista a la filósofa Amelia Valcárcel en que la eminente señora hace unas consideraciones acerca de lo perjudicial que resulta para las sociedades occidentales el exceso de autocrítica en el que caen no pocas personas en un ejercicio de masoquismo bastante poco realista. También, y al hilo de la discusión sobre la "idea de España" la señora viene a decir que tanta autoreflexión al respecto genera tensiones poco deseables, vamos que no ve que haya motivos para estar todo el día buscando que puede querer decir o significar "ser español" o la misma existencia de España.
¿Y cuál es el problema de España?
Somos uno de esos países autorreflexivos, al menos desde la generación del 98. O desde Galdós si tomamos como reflexión lo que hizo cuando noveló la Historia de España. O ya desde Blanco White. Aquí hay mucha autorreflexión, pero de calidad muy divergente. Algunos de nuestros grandes disgustos nos han venido de tales reflexiones. Cuando de joven leía a Unamuno o a Ortega, el problema de España siempre estaba presente. Y ya no estoy segura de que los problemas haya que plantearlos así. Autorreflexiones y planteamientos tan tensos de en qué consistiría ser español nos arrojaron a una guerra civil.

¿A qué peligros nos enfrentamos?
Nuestro mundo está amenazado por causas antropogénicas: el cambio climático, el agotamiento de los recursos... El no saber hacia dónde vamos, no poder calcular los riesgos ni qué consecuencias traerá nuestra capacidad de innovación. Y también tiene su peligro que no seamos capaces de formar y ejecutar una voluntad común conforme para fines generales claros y urgentes. Si en el contexto no existe razón común suficiente, las democracias quedan debilitadas. Por otro lado, desde la Ilustración venimos pensando que la educación permitiría un mundo con mayores seguridades. Ahora se empieza a temer que la buena educación ni siquiera puede garantizar una buena voluntad. Estamos a punto de perder la fe en la racionalidad colectiva. A mí todo esto me induce a la cautela. Y luego hay otro asunto, el exceso de autocrítica. Occidente puede colapsar por exceso de autocrítica. Es como si nos avergonzáramos de ser quienes somos. Es insólito y absurdo. No podemos vivir en un estado cultural tan ensimismado. Ser asertivo no está reñido con la sabiduría, ni la autocrítica con la confianza en los propios valores. Sin embargo algo debe dejarse claro: no se puede construir un mundo que no tenga otro valor que el dinero... y llamarlo libre.
http://www.elmundo.es/opinion/2016/09/2 ... b45e2.html


En cuanto a la frontera entre malos tratos y tortura la verdad es que es asunto vidrioso, para quien sufra maltrato en una dependencia policial la palabra tortura va a aflorar de inmediato a sus labios, lo mismo da que le dieran un par de bofetadas o que le tuvieran un montón de horas sometido a interrogatorio sin dejarle descansar, comer o beber. Pero en todo caso está claro que no es una cuestión exclusiva de Estados autocráticos, aunque en los últimos 30 años la tolerancia a estos métodos se ha reducido ostensiblemente en los Estados democráticos.

Saludos.
Hablas de un par de bofetadas, de que le tuvieran un montón de horas sometido a interrogatorios sin poder descansar , beber o comer...y dices... :green: que se ha reducido en los Estados democráticos.. :asombro3:
Y no debiera haber ninguno...en ninguna parte..
Llámalo tortura, malos tratos, vejaciones o lo que te de la mismísima gana.
Si te refieres simplemente al tema del alejamiento de Euskadi..si...te doy la razóm
Un abrazo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10672
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

"España va bien"

Mensaje por Luis M. García »

Vamos a ver, ya he dicho que no dudo que la policía franquista cometiera todo tipo de excesos, solo hay que ver que en Estados democráticos también se pueden dar casos o que un mal encuentro con un policía te puede costar la vida como le sucedió al brasileño aquel en Londres tras los atentados yihadistas, cuanto más en autocracias autoritarias.

Ahora bien, nadie me va a convencer que la españa franquista fuera la Rusia de stalin o la China de mao. No recuerdo ya donde lo leí, pero me parece que a primeros de los 70's la población reclusa en España andaba por los veintipicomil internos y luego está el CP del 73 que no cuadra para un estado policial sino para un país que venía teniendo muy poca conflictividad social y un bajísimo indice de delincuencia.

En cuanto a las declaraciones de parte, sin negar que hubiera gente que sufrió tortura en el franquismo -repito, sin negarlo- recuerdo una serie que dieron en Tv3 en la que cantantes y actores hablaban con gente que había vivido la GC y la postguerra y uno de estos supervivientes que había estado en un campo de prisioneros tras la guerra relataba lo mal que lo había pasado en dicho campo y la vida dura que había llevado, cuando le preguntaron si había padecido tortura contestó que sí, que todos los días le hacían asistir al izado de bandera y le obligaban a cantar el Cara al Sol con el brazo estirado... No pude evitar sonreir, porque la verdad, dentro de la dureza de su vivencia lo de cantar el Cara al Sol debió de ser lo de menos, o al menos así lo entiendo yo. Hablo de este caso no para quitar hierro a nada, sino para ejemplificar como la gente que sufre detención o reclusión puede entender como tortura acciones que a otros no nos parece que tengan tal relevancia.

Saludos cordiales.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados