"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Todo un despropósito.

Mensaje por AFOCES »

En un descampado en San Martín de la Vega una niña de 12 años bebió una botella de ron, cuando celebraba un “botellón” con otros amigos, y con esa dosis de alcohol no podía haber otro desenlace que el acaecido. Estas “fiestas” son, desde hace mucho tiempo, normales todos los fines de semana en muchos lugares de España.

Después de la terrible tragedia sufrida por Laura – así se llamaba la niña - un minuto de silencio y después … nada. Se hace muy poco para solucionar este problema; incluso algunos Ayuntamientos han llegado a facilitar espacios para que los "festejos" no se hiciesen en el centro de las ciudades. Mientras tanto los padres, sin un estudio sensato, se manifiestan porque en los Colegios ponen a sus hijos mucha tarea – y el eco llega a los medios que se emplean a fondo - pero no se mueven porque sus hijos se pasen horas delante del televisor o dándole con el pulgar al móvil durante todo el día.

De manera que en España, donde acaba de morir Laura, los españoles se revuelven de manera airada contra los deberes escolares - parece ya se ha logrado anular unos exámenes de reválida - mientras se muestran tibios por los excesos alcohólicos donde sus hijos se juegan la salud y la vida.

Todo es un despropósito.
Saludos


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

"España va bien"

Mensaje por Gaspacher »

¿En serio?

¿Te refieres a los mismos ciudadanos del mismo país que cargaron contra Gallardon por sus leyes antibotellón acusándolo de todo lo habido y por haber y ahora se rasgan las vestiduras porque se permitan botellones en los que los menores beben?

:asombro2: :asombro2: anda ya....

Modo irónico offfffffff]]]]]


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Todo un despropósito.

Mensaje por Ismael »

Off topic (o tal vez no)
AFOCES escribió: De manera que en España, donde acaba de morir Laura, los españoles se revuelven de manera airada contra los deberes escolares - parece ya se ha logrado anular unos exámenes de reválida -
En realidad, no han logrado nada aún, no hay nada escrito.

Para empezar, la reválida, ahora mismo, sólo sirve para evaluar al centro: al alumno le da igual la nota que saque, mientras al profesor que examina, no, cuanta mejor nota saquen sus alumnos, es mejor para él ... o sea, un coladero potencial. Estaba previsto que, a partir de 2018, también sirviese para evaluar al alumno, es decir, que fuera necesario aprobarla para obtener el título: es eso lo que se ha prometido anular ... pero queda mucho tiempo todavía.

Pero, a cambio, como desaparece la selectividad, pues se prevé que la reválida de bachillerato haga ese papel: es decir, si no la apruebas, tienes el título de bachillerato, pero no puedes entrar en la universidad. Digo se prevé, porque se está negociando contrarreloj: los cursos ya han empezado y todavía no se sabe como va a ser :pena: , en teoría tendría que estar hecho en este mes.

Y una de las cosas que se negocia es que las universidades exigen que se haga con garantías, o sea, que pase a ser una evaluación externa, fuera del instituto y por profesores que no sean los del alumno y que no tienen ningún interés en que el porcentaje de aprobados sea el máximo posible (o sea, que sea lo que era la selectividad).

En otras palabras, que todavía puede que lo que hayan conseguido los que protestaban es endurecer el examen.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Todo un despropósito.

Mensaje por Nobunaga »

Ismael escribió: En otras palabras, que todavía puede que lo que hayan conseguido los que protestaban es endurecer el examen.
Eso seria un acto de Justicia Poetica, pero la verdad es que no cuento con ello


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

"España va bien"

Mensaje por Sirarac »

Yo personalmente no quiero que se endurezca el examen, me conformaría que lo que sufrimos madrileños, catalanes y vascos en la Selectividad lo sufran todos. Así, a lo mejor, tendríamos una medida a nivel nacional de la eficiencia de los 17 sistemas educativos y de la competencia de sus docentes, así como del aprovechamiento de los recursos. Igualdad de oportunidades que lo llaman y no el cachondeo actual. Pero no pasará, las pruebas las harán las comunidades y veremos preguntas de 4 de la ESO en unas Selectividades y preguntas de 1 de carrera en otras.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Me he perdido, la selectividad esa, no la hacía la universidad...(interrogante)


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

"España va bien"

Mensaje por Ismael »

jandres escribió:Me he perdido, la selectividad esa, no la hacía la universidad...
No, lo hacía la comunidad autónoma. Todos los alumnos de la misma comunidad hacían el mismo examen.

Un saludo

PD: en eso de " los exámenes de mi CA son más difíciles que los de la tuya" no me meto.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

"España va bien"

Mensaje por Sirarac »

La Selectividad la preparan las universidades de cada comunidad coordinadas por la comunidad autónoma correspondiente. Es un proceso mixto. En cuanto a la dificultad, quizás mi opinión pueda parecer algo sesgada, pero hace mucho que la hice así que resquemor poco. Los exámenes se pueden encontrar en la red y compararlos, y si se comparan se ve que de promedio hay comunidades con niveles más exigentes. Y lo vemos todos los años en la tele, siempre es en las mismas comunidades donde a los señores catedráticos se les va la mano con la dificultad, y no suelen ser Asturias o Canarias o Baleares, por ejemplo.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

"España va bien"

Mensaje por Ismael »

Sirarac escribió:La Selectividad la preparan las universidades de cada comunidad coordinadas por la comunidad autónoma .
Si te refieres a quién pone los exámenes, en la mía lo hacen (hacían) comisiones de docentes, tanto universitarios como de secundaria, una por distrito universitario. Los miembros elaboran propuestas que envían a un "responsable local de materia" (que es de la universidad, pero puede que el único universitario de la comisión (*)) y luego éste los reúne y se elaboran con esas preguntas creo que eran dos propuestas de examen. Luego se reúnen todos los responsable locales y eligen una de esas propuestas para junio, y otra para septiembre, el resto se pueden guardar para usar otro año. La Junta no se metía en el proceso.

Un saludo

(*) Y no necesariamente catedrático :green:

PD: Por lo que veo, el resto de comunidades también tenían comisiones más o menos "mixtas", pero cada una parece tener sus propias normas. En alguna, parece que al final había un señor que él se lo cuidaba y él se lo comía.

http://www.teinteresa.es/educa/examenes ... 85435.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

"España va bien"

Mensaje por AFOCES »

Pasa cada año en «Gran Hermano». En la última edición del programa de Telecinco, una de las jóvenes concursantes, Meritxell, decidió hablar a sus compañeros sobre el Muro de Berlín y se quedó tan ancha al afirmar que la construcción «separaba todo lo que es la zona de América y eso». Ver algunas preguntas y respuestas.
http://www.abc.es/play/television/notic ... ticia.html
Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

"Estimulaciones" para la inserción social.

Mensaje por AFOCES »

Disfrutamos de unos políticos de muy baja capacidad intelectual – hay excepciones pero no muchas - que no son capaces de detectar los problemas del área de su responsabilidad – local, regional o nacional - y mucho menos, si detectados, solucionarlos. Sin embargo saben que tienen que hacer algo para justificarse y fundamentalmente para salir en los medios. Entonces las más absurdas propuestas o disparates pueden salir a relucir. Veamos :

La concejal – no sé si se dice concejala –señora Carmelo (de Podemos) dirige la Fundación Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz e inauguró hace unos días unos cursos dirigidos a mujeres en exclusión social, a víctimas de violencia de género y con el objetivo de inserción social . El curso tiene una una duración aproximada de un mes, está becado con 12 euros diarios y se lleva a cabo mediante sesiones en grupo e individuales.

Tras unos días de curso, ya se han producido varias quejas, de algunas participantes, al considerar que algunos contenidos del programa se alejan del objetivo del curso. Ante las quejas, los partidos - PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento gaditano - han presentado escritos solicitando información detallada de su temario ya que, al parecer, se enaltece continuamente el feminismo, se ofrecen contenidos en contra de la figura de los hombres y … las alumnas han recibido lecciones de cómo estimular su clítoris. Es más, en el curso se ha llegado, incluso, a sugerir que contaran su experiencia si lo practicaban.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-c ... ticia.html

http://www.20minutos.es/noticia/2897934 ... -clitoris/
Saludos.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19384
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

"España va bien"

Mensaje por tercioidiaquez »

La duda que tengo es si las lecciones han sido solo teóricas o también prácticas...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

"España va bien"

Mensaje por Nobunaga »

Les han proporcionado alas participantes "material didactico", o lo han tenido que poner ellas por su cuenta?


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Reforma urgente.

Mensaje por AFOCES »

En mi casa, igual que en las casas de mis vecinos y amigos, e igual que en la calle a todas horas solo se habla de la necesidad, muy urgente, de la reforma de la Constitución. Nadie habla de corrupción, ni del paro, ni del temor al futuro de las pensiones, ni de la situación de la educación o de la Sanidad, ni de los impuestos, ni del rendimiento académico de los alumnos, no … todo eso está bajo control. El problema fundamental está en la reforma de la Constitución.

De manera que los políticos, periodistas y tertulianos ya tienen tema para meses. Y es probable que, después de 38 años, la Constitución exija una actualización en algunos puntos pero se trata de la Ley Fundamental y, por tanto, habrá que hacerlo con tino , con prudencia y sin prisas que muchos partidos proponentes lo hacen porque no se les ocurre otra cosa, y necesitan estar en el candelero pero sin idea de lo que pretenden hacer pues, aun dentro de los mismos partidos, hay opiniones contrapuestas.
Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Reforma Urgente.

Mensaje por AFOCES »

Y, por cierto, mientras tanto no estaría mal,como punto de partida, que se hiciesen cumplir la Constitución actual y las leyes. ¿Todos somos iguales ante la Ley? Pues... aplíquese. Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados