El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El País en Bancarrota

Mensaje por AFOCES »

Tienes toda la razón Limitanei. Pero las negociaciones entre partidos para presentar la moción difícilmente podrían pasar desapercibidos para el señor MR que no es precisamente, en este aspecto, un pardillo. Y ante la duda...Pero tienes razón que una vez presentada una moción de censura no se pueden disolver Las Cortes.
Un saludo


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¡¡Qué calor!!

Mensaje por AFOCES »

Desde hace no se cuántos días los medios emplean parte importante de sus espacios y tiempos en hablar del calor que estamos soportando. Vivo en Andalucía desde hace muchos años y aquí siempre ha hecho calor – lo recuerdo muy bien porque soporto mal las altas temperaturas – y lo mismo se puede decir de la meseta española. Es posible que este año se haya adelantado pero es que solo falta una semana para el comienzo del verano.

Tanta dedicación de los medios a las altas temperaturas me inclinan a pensar que hay poca imaginación para tratar otras cosas que preocupan o son del interés de los ciudadanos. En invierno pasará lo mismo con la lluvia o los fríos.

Pero quiero manifestar mi preocupación por este tema. El Instituto Neil Armstrong de Valdemoro (Madrid) ha tenido que evacuar a 47 estudiantes, al tanatorio climatizado de la ciudad, por golpes de calor y lipotimias y varios de ellos fueron hospitalizados por unas horas. Sería deseable que todos los colegios tuviesen aire acondicionado y no es tolerable que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid manifestase que el mejor medio para luchar contra el calor es el abanico. La Junta de Andalucía concedió su permiso para finalizar las clases al mediodía.

La verdad es que el número de estudiantes aquejados por golpes de calor me ha dejado pensativo pues la proporción debe ser superior a la de los campos de refugiados del Medio Oriente donde sufren temperaturas más altas Mi generación no gozó de aire acondicionado en las aulas y jamás ocurrió caso semejante y me niego a pensar que esta generación sea más débil.

¿De qué materiales está hecho el Instituto?

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Demagogias políticas aparte, no se si los colegios necesitan aires acondicionados o no, este año se habla de ello porque la ola de calor estival se ha adelantado, pero el resto de años no parece que haya habido excesivos problemas salvo en casos concretos. Hay que tener en cuenta que los centros de enseñanza cierran durante los meses de verano, por lo tanto estaríamos hablando de instalar aires acondicionados para su utilización durante tres o cuatro semanas anuales. Tal vez una racionalización de horarios fuese igualmente útil.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Sin demagogia, el Congreso y el Senado, ¿necesitan aire acondicionado?, ¿y los Ministerios?, ¿y la moncloa?, ¿y el Pardo?, porque yo creo que igual de excepcional es para la gente corriente la ola de calor, que para los que mandan, ¿o no?.

Por cierto, precioso lo del dobla, dobla, dobla, a ver si le doblan doblan y doblan a el los huevos, a ver que le parece.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

No lo sé, Autentic, pero eso, el contraponer a "los otros", es demagogia de manual

En Valencia el curso FP ya ha terminado y el de primaria y secundaria acaba pasado mañana, y sospecho que en el resto de comunidades pasa lo mismo. ¿Por diez días de calor al año merece la pena montar aires acondicionados? ¿No sería más fácil hablar de modificar el calendario escolar para evitar los días con riesgo de ola de calor?

PD El del dobla, dobla, es "pa" darle :tomate:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Ya Gaspacher, pero es que son los otros, los que si estan fresquitos, a los que no le pasa por los tales, poner aire en los colegios, bueno, o en muchos casos en esa verguenza nacional que son los barracones.

La periodicidad de la ola de calor, creo que como se ha demostrado, es imprevisible ya que era impensable antes, que se produjera a principio de Junio.

Por tanto, y como no sabemos como van a evolucionar esos fenomenos, habra que tomar medidas para paliar sus consecuencias.

En resumen, no queda mas que doblar y doblar lo que haga falta a sus "señorias", para que en vez de llevar los fondos a Panama y pagar fulanas con pedigri , los empleen en mejores causas


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Re: Moción de censura.

Mensaje por ñugares »

Limitanei escribió: El Presidente solamente podría proponer la disolución anticipada del Parlamento ANTES de que la moción de censura iniciara la tramitación, pero no DESPUÉS. (Artículo 115.2 de la Constitución Española).

No digo nada, me presento en el Congreso, presento la moción y MRB no puede disolver las Cámaras. :D:
Buenas .

..... Y cuando lleguen a presentar la moción de censura muy torpe tendría que ser Mariano para no tener "atados" a los 176 diputados de diferentes partidos que apoyan los presupuestos generales del estado y Mariano aunque le tachen de torpe esta demostrando que es el mas listo de la clase o al menos el menos torpe .

lo que es sinónimo de ineptitud es presentar una moción de censura , perder y al cuarto de hora otro iluminado hablar de hacer otra en unos meses , no creo que se arriesgue Sánchez , si la pierde encima empatando a 176 Rajoy termina la legislatura y se hincha a reír media España de la oposición .

creo que si todo trascurre normal hasta el 2019 no sera cuando cada cual mirara sus intereses incluido ciudadanos y el PP . El abanico que se abrirá sera desde la moción de censura , elecciones anticipadas o terminar la legislatura y elecciones generales .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Hombre ñugui, bienhallado... :militar-beer:

Los 176 votos atados estando de por medio el Pnv y Nueva Canarias? Difícil lo pones. Precisamente el mandarín sociata ha utilizado últimamente el voto de estas dos formaciones a favor de los presupuestos, para decir que tal circunstancia dejaba patente que había una mayoría alternativa para haber investido a Rajoy sin que el Psoe se hubiera abstenido, cuando era vox pópuli que en aquellos tiempos antes de las autonómicas vascas el Pnv jamás se hubiera dejado llevar al corral.

La mayor garantía de que no va a haber otra moción es que en realidad el iluminado este y el otro de la coleta no se tragan y andan poniéndose zancadillas a ver quien arrastra más voto "indignado".

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Luis M. García escribió:Hombre ñugui, bienhallado... :militar-beer:
gracias Luis :militar-beer:

Al PNV le interesa que la legislatura no se trunque demasiado pronto y no hay que olvidar que el PNV es conservador y católico ademas de nacionalista , de momento están donde siempre han estado , blindando y mejorando el cupo vasco y mirando de reojo a lo que pase en Cataluña .

Las "hordas" del conglomerado de izquierdas les ponen mas nerviosos que al mismo PP .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Condottiero
Sargento
Sargento
Mensajes: 219
Registrado: 05 Jun 2014, 09:49
Ubicación: Cerca de Madrid

El País en Bancarrota

Mensaje por Condottiero »

lo de que el PNV es católico es más que discutible


Por el honor la vida, por el alma las dos.
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

El País en Bancarrota

Mensaje por Rmu78 »

Si catolico ,apostolico y romanico jejeje :twisted:


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

y tan discutible :

empezamos con la wiki :

El Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV) (en euskera, Euzko Alderdi Jeltzalea) es un partido político creado en 1895. Su ideología es nacionalista vasca y, en su origen, de inspiración cristiana.
================================================================================
Sabino Arana .
Hacia 1885, con poco más de 20 años, mientras estudia en Barcelona, tiene ya fijadas las cuatro ideas centrales de su ideario: pureza de raza, religiosidad a ultranza, el euskera como seña de identidad e interpretación del régimen foral como independencia vasca (lagi-zarrak, "leyes viejas")

http://elpais.com/diario/2003/11/23/dom ... 50215.html

========================================================================================
El nacionalisto vasco nace en el siglo XIX a imagen del Catalan y en conexion con el Carlismo . que derrotado en los campos de batalla . encontro en la ideologia nacionalista un valioso aliado para sus tesis en favor de fuerismo y del integrismo . Nacionalismo y Carlismo tubieron en origen las mismas bases sociales : el clero reaccionario y la poblacion rural ultraconservadora .

https://books.google.es/books?id=qFH9XG ... co&f=false


Carlismo : DIOS PATRIA Y REY

PNV : DIOS , PATRIA Y LEYES VIEJAS ........


Ahora lo mismo hasta se dicen aconfesionales :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

El País en Bancarrota

Mensaje por Isocrates »

Condottiero escribió:lo de que el PNV es católico es más que discutible
No creo que sea discutible. No lo es.
Desde 1.977 se define como aconfesional.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

ñugares escribió:Ahora lo mismo hasta se dicen aconfesionales :green:
algunos no leen :alegre:

también definen a Sabino Arana como un hombre moderado y Franco a su lado podía pasar por un hombre bondadoso :alegre:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

El País en Bancarrota

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
ñugares escribió:Ahora lo mismo hasta se dicen aconfesionales :green:
algunos no leen :alegre:

también definen a Sabino Arana como un hombre moderado y Franco a su lado podía pasar por un hombre bondadoso :alegre:


La política del PNV no es católica. No es un partido católico ni en su ideario ni en su acción de gobierno.

Para algunos Franco podía pasar por bondadoso junto a Juan XXIII.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados