El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
IQ1993 escribió:Aunque no comparto lo de que Garzón fuera el menos creíble, al revés...para la masa fue el más creíble porque sus propuestas, aunque fantasiosas y contradictorias, las explicaba de una forma simple, de una manera que además hacía que sonaran como algo infalible
Es que si la masa no sabe sumar es diferente... :green: pero a cualquiera que se moleste en echar unas cuentas las propuestas de Garzón le parecerían ensoñaciones
Keynes una ensoñación?? Bueno...si para mi...pero otros ven en ello el maná...
Por otra parte...en que se separa del ideario de Iu o Podemos??
Aumento de recaudación mediante subidas e tramos de IRPF a las "supuestas" grandes fortunas...y aumento de cotizantes por ciencia infusa...
Saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

El País en Bancarrota

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió: Keynes una ensoñación?? Bueno...si para mi...pero otros ven en ello el maná...
Por otra parte...en que se separa del ideario de Iu o Podemos??
Aumento de recaudación mediante subidas e tramos de IRPF a las "supuestas" grandes fortunas...y aumento de cotizantes por ciencia infusa...
Saludos
Lo que UP plantea no es en absoluto keynesianismo. En todo caso sería keynesianismo selectivo porque los políticos que supuestamente defienden las teorías de Keynes sólo se acuerdan de él a la hora de pedir más gasto público, pero curiosamente ignoran que el propio Keynes afirmaba también que "La expansión, no la recesión, es el momento idóneo para la austeridad fiscal". Vamos, igualito que en España durante la burbuja :pena:


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:
carlos perez llera escribió: Keynes una ensoñación?? Bueno...si para mi...pero otros ven en ello el maná...
Por otra parte...en que se separa del ideario de Iu o Podemos??
Aumento de recaudación mediante subidas e tramos de IRPF a las "supuestas" grandes fortunas...y aumento de cotizantes por ciencia infusa...
Saludos
Lo que UP plantea no es en absoluto keynesianismo. En todo caso sería keynesianismo selectivo porque los políticos que supuestamente defienden las teorías de Keynes sólo se acuerdan de él a la hora de pedir más gasto público, pero curiosamente ignoran que el propio Keynes afirmaba también que "La expansión, no la recesión, es el momento idóneo para la austeridad fiscal". Vamos, igualito que en España durante la burbuja :pena:
Obviamente...pero si consideras "grandes fortunas " a los que cobran más de 60000 brutos al año...cual es el caso :pena:
Estuve oyendo el otro día A la "Gran" Carolina Bescansa...en la 1...y flipé...literal...
60. 000 millones de leuros en gasto social sólo a base de Inspecciones y aumento de la recaudación por motivo de aumento de cotizantes...
Grande... :pena: :pena: :pena:
Hombre...se que el porcentaje de PIB oculto bajo la Economía sumergida está entre el 20 y el 25%...
Pero que esperan?? sacar todo a flote??
De la austeridad en momentos de expansión...es cierto que no se acuerda nadie... :desacuerdo: ..hay pasta fresca para todos.. :pena:
Un saludo cordial


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Keynes una ensoñación?? Bueno...si para mi...pero otros ven en ello el maná...
Más allá de Keynes o Hayek... la política puede cambiar y acabar con la austeridad, y ahí no entro, cada gobierno tiene derecho a impulsar las políticas que crea convenientes (y nosotros a criticarlas), pero una cosa es gastar más y otra creer que el dinero (70.000 millones de euros), crece en los arboles...

Vamos, credibilidad ninguna... si algunos no nos creemos a Rajoy cuando habla de recortar 7.000 millones, no vamos a creer a Garzón por 70.000


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

La verdad, amigos míos, y con todo el respeto.

No se porque os preocupáis de las propuestas de ninguno de estos polichinelas.

La política económica que se va a seguir, Keinesiana o no, o lo que sea, la van a decidir el corrupto del Juncker, el vividor de Dragui, la Kaisserine prusiana, la vividora de Lagarde, el listo finlandes, y cuatro multimillonarios cuyos nombres todos saben, pero ninguno dice.

Da absolutamente lo mismo, es mas, tal como va la cosa, creo que hasta es mejor votar a Rajoy, así, nos darán menos por el saco, mirad que es triste que tenga que decir esto, pero es la verdad.

Bajar de la nube, no pintamos ni pintaremos nada, ni los Españoles, ni los Alemanes, ni los Suecos, ni ningún ciudadano de ninguna parte, el cotarro, lo mueven otros, y a esos, la política, los ciudadanos, o la democracia, les importan un pito, la pasta y cuanto mas mejor, solo eso.

Y mientras les dejemos hacer, pues así nos ira, ahora toca expansión, ahora recesión, ahora burbuja, ahora crisis, una y otra vez, convenientemente explicado eso si, por esa especie de forenses que son los economistas, especializados en explicarnos porque ha pasado lo que ya ha pasado, claro, así, hasta yo soy analista económico.

Creo que un dicho castellano dice: "A cojon visto, macho seguro".

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Keynes una ensoñación?? Bueno...si para mi...pero otros ven en ello el maná...
Más allá de Keynes o Hayek... la política puede cambiar y acabar con la austeridad, y ahí no entro, cada gobierno tiene derecho a impulsar las políticas que crea convenientes (y nosotros a criticarlas), pero una cosa es gastar más y otra creer que el dinero (70.000 millones de euros), crece en los arboles...

Vamos, credibilidad ninguna... si algunos no nos creemos a Rajoy cuando habla de recortar 7.000 millones, no vamos a creer a Garzón por 70.000
Te autocito mi último post, estimado?? :wink:
Que uno ya va mayor para creer en utopías...
Es imposible...al menos a corto plazo...la Bescansa lo sabe...Iglesias y Garzón también...pero ese mensaje cala...y mucho en ciertos sectores de la sociedad.
Cuanto dinero B tendría que aparecer y cuantos cotizantes nuevos tendría que haber para conseguir esa cifra??
Pero Podemos ya ha fagocitado a IU y le va poner en serios aprietos al PSOE.
saludos cordiales


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

En Hacienda hay una máxima en cuanto a recaudación se refiere : pocos muchos hacen poco , muchos pocos hacen mucho .

O lo que es lo mismo si aprietas un poco a la gran mayoría de Españoles que tenemos rentas bajas o medias llenas el saco , Si aprietas a los pocos de las grandes fortunas y grandes empresas ademas de dejar el saco casi vació se te "piran" 100 ricos y unas decenas de grandes empresas y pierdes mucho mas de lo que ganas .

lo demás cuentos chinos y las amnistías fiscales se hacen en casi todas las partes del mundo para intentar recuperado algo del dinero que Hacienda ni puede recuperar ni sabe donde esta y que sin la colaboración del pájaro que lo "desapareció" es prácticamente imposible descubrir y si se llega a descubrir ya estará prescrito o los recursos que se inviertan en investigar sean mas elevados que lo recuperado .

decir que se va a aflorar 70.000 millones de € es no tener ni pajorera idea de como funciona esto y ojo que mucha economía sumergida no es no de grandes empresas o de grandes capitales , ellos ya tienen formas legales de pagar poco legalmente .

Que quiten todas las deducciones fiscales , que bajen el tipo en el IRPF , que bajen las cotizaciones a la SS , pero que todo lo que se paga sea en A no en B .

sabéis cuando baja la economía sumergida y la evasión de impuestos , precisamente cuando se bajan los impuestos y estos no asfixian a empresas y ciudadanos .

un saludo y gracia por la re-bienvenida .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

El País en Bancarrota

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió: Obviamente...pero si consideras "grandes fortunas " a los que cobran más de 60000 brutos al año...cual es el caso :pena:
Estuve oyendo el otro día A la "Gran" Carolina Bescansa...en la 1...y flipé...literal...
60. 000 millones de leuros en gasto social sólo a base de Inspecciones y aumento de la recaudación por motivo de aumento de cotizantes...
Grande... :pena: :pena: :pena:
Al final teniendo en cuenta que en España habrá entre 600.000 y 700.000 contribuyentes que ganan 60000 euros brutos al año, es imposible que sólo sean esas personas quienes a través de una subida de impuestos financien los miles de millones de euros que prometen estos aristócratas del gasto público, por muchos inspectores que pongan a su servicio...lo del aumento en el número de cotizantes me suena que será lo de siempre...que la factura la pagamos entre todos :pena:

Hombre...se que el porcentaje de PIB oculto bajo la Economía sumergida está entre el 20 y el 25%...
Pero que esperan?? sacar todo a flote??
De la austeridad en momentos de expansión...es cierto que no se acuerda nadie... :desacuerdo: ..hay pasta fresca para todos.. :pena:
Un saludo cordial
Es imposible sacar todo a flote. Ni siquiera en los momentos cumbre de la burbuja, con la actividad económica y la recaudación en máximos históricos, se recaudaba tanto como prometen.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10684
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

ñugares escribió:sabéis cuando baja la economía sumergida y la evasión de impuestos , precisamente cuando se bajan los impuestos y estos no asfixian a empresas y ciudadanos .
Gran verdad ñugui, totalmente de acuerdo con eso. :thumbs:

Autentic escribió:Da absolutamente lo mismo, es mas, tal como va la cosa, creo que hasta es mejor votar a Rajoy, así, nos darán menos por el saco, mirad que es triste que tenga que decir esto, pero es la verdad.
:asombro3:

Me asombras, mestre, nunca creí que leería tal cosa de tí. :asombro2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

El País en Bancarrota

Mensaje por IQ1993 »

Autentic escribió:La verdad, amigos míos, y con todo el respeto.

No se porque os preocupáis de las propuestas de ninguno de estos polichinelas.

La política económica que se va a seguir, Keinesiana o no, o lo que sea, la van a decidir el corrupto del Juncker, el vividor de Dragui, la Kaisserine prusiana, la vividora de Lagarde, el listo finlandes, y cuatro multimillonarios cuyos nombres todos saben, pero ninguno dice.

Da absolutamente lo mismo, es mas, tal como va la cosa, creo que hasta es mejor votar a Rajoy, así, nos darán menos por el saco, mirad que es triste que tenga que decir esto, pero es la verdad.
Pues con todos los respetos, no estoy de acuerdo. Si la política económica de los estados miembros de la UE se decidiera en Bruselas de manera centralizada, en todos los países se habrían aplicado las mismas medidas y seguirían una tendencia similar.

Esto no es así, y para ilustrarlo basta el ejemplo de Grecia e Irlanda, dos países miembros de la UE, ambos rescatados y tutelados por la troika. La situación de partida era una deuda total (pública+privada) equivalente al 400% del PIB en Irlanda y al 300% del PIB en Grecia, sin embargo, a día de hoy la situación de ambos países es completamente diferente. Mientras Irlanda es uno de los países que más rápido crece en la UE manteniendo una tasa de paro inferior a la media, en Grecia todavía sufren de una tasa de paro brutal, y apenas crecen, todo eso aderezado con un corralito, provocado por un gobierno "de la gente", no por la malvada Bruselas.

¿Qué digo con todo esto? Pues que las políticas y propuestas que cada partido pone encima de la mesa sí que importan, porque aún tienen el poder de sacarnos del pozo, o bien de cavar más profundo, condenándonos a estar ahí por muchos años.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
ñugares escribió:sabéis cuando baja la economía sumergida y la evasión de impuestos , precisamente cuando se bajan los impuestos y estos no asfixian a empresas y ciudadanos .
Gran verdad ñugui, totalmente de acuerdo con eso. :thumbs:

Autentic escribió:Da absolutamente lo mismo, es mas, tal como va la cosa, creo que hasta es mejor votar a Rajoy, así, nos darán menos por el saco, mirad que es triste que tenga que decir esto, pero es la verdad.
:asombro3:

Me asombras, mestre, nunca creí que leería tal cosa de tí. :asombro2:
Ves lo que te decía??... :rezo2: :llanto: ...y tu con que no le pinche... :desacuerdo:
Que no es normal...que te lo digo yo...
Que ya la siguiente...es que nos diga que es de Unión Nacional o Democracia 2000...buff... :pena: :pena:
Que a este la Sanidad catalana lo está hundiendo...poquito a poco...
Madre de mi vida y de mi corazón!! A Rajoy!!...anda que empieza con el Iglesias o así...a Rajoy!!...
Con quién nos vamos a meter ahora?? :pena:
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió: Me asombras, mestre, nunca creí que leería tal cosa de tí. :asombro2:
Ay, amigo mio, llega un momento en la vida que como aquel romano que se cayo del caballo, y vio la luz, ves claramente que todo lo que has hecho, todo por lo que has peleado, todo lo que te ilusionaba, y todo aquello que te esperanzaba, no es mas que una filfa.

Los que mandan, son los que han mandado siempre, y son ademas los que seguiran haciendolo, por tanto, el hecho de participar de esa pantochada que nos permiten, o mas bien no nos permiten sino que los legitima, de hacernos creer que nuestro voto incide para algo, llega un momento en que solo te genera rabia, desengaño, y frustracion, de ahi mis palabras, si los que mandan, estan contentos con quien estaban contentos, mejor no tocallo, virgencita, virgencita, que me quede como estoy. :pena: O eso, o hablar de otra forma, y eso, ya no va a ocurrir nunca mas.

IQ1993 escribió: Pues con todos los respetos, no estoy de acuerdo. Si la política económica de los estados miembros de la UE se decidiera en Bruselas de manera centralizada, en todos los países se habrían aplicado las mismas medidas y seguirían una tendencia similar.
No amigo IQ1993, Bruselas, es solo el eslabón por encima de Rajoy, o cualquier otro, da lo mismo, en Bruselas, también bailan al son que tocan, y precisamente la prueba, es lo que VD mismo comenta, no se ha aplicado lo mismo a todos los países, y a algunos, se les ha permitido hacer cosas, que en otros, se han demonizado.

Las politicas y las propuestas de nuestros inclitos candidatos, no valen ni el papel en el que estan escritas, haran exactamente de buen o mal grado, lo que les manden, y creo que pruebas de que lo que digo es cierto, las hay a patadas desde que nos abandono el timonel del pulso firme, y la vista clara, aunque este, ahora que nadie nos oye, ya era un ejemplo de lo que significa bailar al son de la musica que se toque en el momento. :wink:

El problema, esta mas arriba, y mas lejos.
carlos perez llera escribió: Ves lo que te decía??... :rezo2: :llanto: ...y tu con que no le pinche... :desacuerdo:
Que no es normal...que te lo digo yo...
Que ya la siguiente...es que nos diga que es de Unión Nacional o Democracia 2000...buff... :pena: :pena:
Que a este la Sanidad catalana lo está hundiendo...poquito a poco...
Madre de mi vida y de mi corazón!! A Rajoy!!...anda que empieza con el Iglesias o así...a Rajoy!!...
Con quién nos vamos a meter ahora?? :pena:
Jajajaja, Carlos, no, no es normal, pero chico, uno se harta y ve que mas vale no moverse mucho, no vayas a recibir todavia mas aun, por tanto, eso es lo que quieren, pues demoselo amigos, mas nos vale.

La Sanidad Catalana, la verdad, me tiene sorprendido y acoj.nado a la vez, yo creia que tal como estoy, me quedaba, pero no se si porque soy un buen especimen experimental, o algo asi, j.der, parezco el Marc Gene de todas y cada una de las puñeteras maquinas y tratamientos que existen, bueno, ves, en este caso, mejor para mi, o no, vete a saber. :confuso1:

Un cordial saludo a los tres.

PD: Amigo ñugares, una alegria verte de nuevo por aqui. :militar-beer:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

El País en Bancarrota

Mensaje por mma »

No amigo IQ1993, Bruselas, es solo el eslabón por encima de Rajoy, o cualquier otro, da lo mismo, en Bruselas, también bailan al son que tocan, y precisamente la prueba, es lo que VD mismo comenta, no se ha aplicado lo mismo a todos los países, y a algunos, se les ha permitido hacer cosas, que en otros, se han demonizado.
Pues lo lamento pero el argumento no tiene ni piés ni cabeza:

- Dá lo mismo el programa económico que presente cada partido porque manda Bruselas.
- Todo el mundo cumple ordenes de Bruselas.
- Pero Bruselas deja que cada uno haga cosas distintas.

¿Resultado? Que al final cada partido aplica su programa.

Como bien dice IQ al final son los paises los que se salvan o se ahorcan y a la vista está que ante los mismos problemas cada uno aplica las medidas que quiere y obtienen resultados completamente distintos. Claro que viene bien tener un Bruselas a quien echarle la culpa.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

mma escribió: - Dá lo mismo el programa económico que presente cada partido porque manda Bruselas.
- Todo el mundo cumple ordenes de Bruselas.
- Pero Bruselas deja que cada uno haga cosas distintas.

¿Resultado? Que al final cada partido aplica su programa.
No, el resultado es que cada partido, y cada gobierno, hace lo que a el le dejan hacer, o no, que no es lo mismo.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:PD: Amigo ñugares, una alegria verte de nuevo por aqui. :militar-beer:
gracias amigo :thumbs:
Autentic escribió:Pues lo lamento pero el argumento no tiene ni piés ni cabeza:

- Dá lo mismo el programa económico que presente cada partido porque manda Bruselas.
- Todo el mundo cumple ordenes de Bruselas.
- Pero Bruselas deja que cada uno haga cosas distintas.

¿Resultado? Que al final cada partido aplica su programa.

Como bien dice IQ al final son los paises los que se salvan o se ahorcan y a la vista está que ante los mismos problemas cada uno aplica las medidas que quiere y obtienen resultados completamente distintos. Claro que viene bien tener un Bruselas a quien echarle la culpa.
Exacto , por mucho control que quiera imponer bruselas un gobierno que no siga sus indicaciones o se salte las directrices terminara ahorcándose solo pero Bruselas no podría impedirlo .
amenazar con cortar la financiación , sanciones , etc , etc . Si el gobierno que sea sigue a su "bola" terminaría pasando lo que con Grecia , pero con la diferencia que no habría dinero suficiente para un rescate a la cuarta economía Euro .

El gobierno que sea si no esta convencido de que las medidas impuestas por Europa son las correctas esto terminara mal y España a día de hoy no tiene las espaldas ni la poca deuda que teníamos en el 2006-2008 , estamos endeudados con una población envejecida con una tasa de paro que hay que bajarla como sea y una sangría de nuestros mejores jóvenes emigrando cual braceros de los años 50 :pena:

que desastre ........... después de salvarnos por los pelos de hundirnos , somos capaces del mas difícil todavía dar el salto mortal triple con doble tirabuzón y caer de ....... espaldas y partirnos el espinazo :militar16:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados