El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

El País en Bancarrota

Mensaje por ACB, el Mutie »

emanuel escribió:Si pero lo divertido de todo esto es que,unos culpan a los otros sin fundamento alguno y mintiendo,
y los otros culpan a sus oponentes con la verdad y con toda la razon del mundo,aunque siempre se
escapa alguna cabra coja,en ambos bandos. :militar4:

¿Con la verdad? Pensar que Rubalcaba nos va a sacar de la crisis dándonos otros 400€ a todo el mundo. El PSOE ha intentado, al igual que Durán pero usando otros métodos, que el PP diga: "No podemos con la situación, gobernemos en conjunto" y no está siendo así. Por una parte sería bueno que todos trabajaran juntos en la reconstrucción del país, pero ya sabemos que si cada burra tira para una dirección diferente, el carro no anda y ahí, sintiéndolo mucho, no puede ser. Y lo hablo por el tripartito que tuvimos donde vivo. De 4 años de gobierno, 2 y medio lo pasaron descalificándose unos a otros y boicoteándose entre ellos.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

He pensado mucho, en lo que apuntaba el amigo Urbano, esta mañana, sobre que Alemania, Holanda, y Finlandia, parece ser que tienen en la cabeza crear una digamos segunda división en cuanto al Euro, y en cual debería ser la respuesta de España.
Y creo, que la única respuesta valida es NO, o todos iguales, o cada uno por su lado, sean cuales sean las consecuencias, no cabe, por dignidad, otra respuesta.

Siempre he sido un Europeista convencido, creía, tonto de mi, que algún día, todos formaríamos parte del mismo Estado, y seriamos ciudadanos de Europa, en lugar de esto, pretenden que todos seamos factores de producción, para uso de los mercachifles Europeos, y nada mas, pues no, si quieres mano de obra barata, te vas a Bangla Desh, y le ofreces formar parte de la segunda División del Euro.

Por mi, caiga quien caiga, y pete quien pete, se acabo el mamoneo, hay vida fuera de Alemania Sres. (los otros comparsas, no vale la pena ni citarlos).

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por tercioidiaquez »

Me temo que es imposible irse fuera Autentic, y no por falta de ganas propias quiero decir...
Ahora bien, como dice Urbano, "o follamos todos,o la puta al río...", te quedas dentro y boicoteas todo lo que puedas, como además habrá algún país mas en la misma o parecida situación...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

tercioidiaquez escribió:Me temo que es imposible irse fuera Autentic, y no por falta de ganas propias quiero decir...
Ahora bien, como dice Urbano, "o follamos todos,o la puta al río...", te quedas dentro y boicoteas todo lo que puedas, como además habrá algún país mas en la misma o parecida situación...


No estoy tan seguro, Maestro, me parece que el trió de los chicos listos, no ha valorado suficientemente lo que significaría que les dejaran a ellos también sólitos, con un porron de millones por cobrar, y con el mercado Europeo, puesto de cul*, no seria la primera vez, que la prepotencia, les lleva al desastre mas absoluto.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por tercioidiaquez »

Es posible, y lo malo de estas cosas es que se saben como empiezan pero no como terminan.

Pero vamos, que si por mí fuera (aunque repito que yo de economía 0), les daban a la mayoría de Europa por ahí mismo.
Y me jode, pero me temo que tengo que darle la razón a Aznar (en esto) cuando quería reforzar el vínculo con los USA. Es más, yo haría abarcarlo mas, con toda la otra orilla del Atlántico. Visto lo visto...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5213
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Señores, antes de que montemos un movimiento taliban economico y nos pongamos en cabeza... un par de puntualizaciones desde mi parte :guino:

No me retracto de lo escrito en los post anteriores... pero puntualizo un par de cosas. No creo que salirnos del euro sea necesariamente menos doloroso. Ni creo que volver a la peseta o al euro2 sea la solucion.

Seamos un poco "facticos": las cosas estan mal, y alguien (no alcanzo a saber quien) esta jugando con como se resuelve el embrollo. Al final, lo que necesitamos es mantener la cabeza fria y los pies calentitos, y hay que estar al quite de lo que se cuece.

Acabar en un euro2 no es malo per se, lo es segun las condiciones. Cambiar medidas dolorosas (como la eliminacion de las diputaciones y un adelgazamiento del estado -sea gobierno central o autonomias-) por apoyo para superar el problema, es muy muy fair y seria bueno. Y lo mismo acabamos yendo por alli.

Lo que digo, es que hay que analizar todo, y no descartar nada. Estamos posiblemente en el momento mas importante de la historia reiente de España desde la transicion, y estamos poniendo las bases para los proximos 20 años de deriva, o de crecimiento. Y hay que mandar un mensaje claro a Europa: "yo miro por mi pais, y quiero quedarme en Europa y el plan comun si veo que me favorece -que me demuestran solidaridad- y hay futuro. Ahora, si me plantean convertirme en el suministrador de mano de obra europea, asimilando impuestos con los demas pero con salarios rebajados... lo mismo miro por mi lado y se quedan ustedes con su europa solidaria, porque por csaualidad, yo no soy Grecia, y si yo me cabreo, aun que yo me hunda puedo hacer que ustedes me siguan o al menos e lo puedo hacer pasar muy mal. Y no es personal, solo cuido de mis intereses".

Muy "pofesional", pero las cartas claras. Y sabremos en breve que tal monta el asunto.
El problema es que Europa (el gobierno europeo) ahora mismo no es flexible en la toma de decisiones (un poco es un reflejo de la mentalidad alemana... tarda en ponerse en marcha, pero cuando arranca, mueve montañas).

Paciencia, juguemos nuestras cartas, pero tengamos claro que la salida de esto no pasa por "copiar" un modelo, tenemos que dar con el optimo para nosotros que nos permita al menos dos años de respirar. Y aprovechar a modificar cosas que antes no ha habido webs de modificar... y la reforma laboral no es lo que tengo en mente, estimados. Creo que sabeis lo que pienso.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

El País en Bancarrota

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

No tercio, no... no podemos ponernos de espaldas a Europa.... pero los europeos de Luterania que deben pensar de nosotros, cuando las CC.AA. están quebradas dicen que se pasan por el Arco del Triunfo el objetivo de deficit; que tenemos 400 mil paniaguados políticos, que el PP en la oposición hablaba de liquidar/reducir diputaciones, y ahora que las mantiene y potencia; que mientras en Dinamarca hay menos de 100 ayuntamientos, aquí hay más de 8000; que pensarián cuando supieron que en noviembre de 2011 había un plan por parte de La Caixa de absorber Bankia, pero que la lideresa se negó (antes muerta que catalana) o Rato buscaba su propia salvación; que Bankia pasa de 300 millones de € de beneficios a 3000 millones de pérdidas en un minuto; que no se presentaron los presupuestos por el calendario electoral; que el memo de ZP convoca elecciones para el momento de elaborar presupuestos; que el Ministro de HAcienda dice que no hay un céntimo; que se mantiene obras de dudoso beneficio social; que existen innumerables agencias estatales, autonómicas y locales que duplican o triplican la burocracia; que el Minsitro de HAcienda dice que sube el IVA por que hay gente que no lo paga, en lugar de combatir el fraude; que se mantiene una sociedad subvencionada con el PER; que las rentas de inserción se cobran via transferencia y que cuando se dice que como disponen de tiempo que cobren por talón se mota el pollo; que existen Canales de TV pública de dificil justificación; y que en el fondo somos una sociedad acostumbrada a la sopa boba de Papá Administración.....

Lo que hay que hacer es ser realmente europeos, trabajar con más ahinco.... vi un reportaje en 8TV, canal privado catalán del Grupo Godó, con gente en un camping, parada y cobrando el subsidio declarar que se tenía merecido un año sabático... minuto 48 en adelante http://www.8tv.cat/8aldia/equip-reporte ... -del-2012/ las declaraciones en castellano.... mira, esta señora debería estar matandose a hacer curriculums, o cuantom menos no comentar que está en el paro....

y Teoría Conspiranoide: las encuestas en EE.UU. a las elecciones presidenciales están muy equilibradas; todos los analistas indican que dependerá de la Economía, y si Europa sufre, EE.UU. sufre..... y hasta ahí puedo leer.

Saludos.

PD: y como dijo un economista, dejaros de la Bolsa y la Prima de Riesgo, y a trabajar en el bienestar de cada uno... piensa global, actúa local. Venga, a mirar las etiquetas del made in, y siempre que se pueda, español o fabricado en España... como el anuncio de Renault Magane fabricado en España


Tempus Fugit
jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Cuidado con abandonar el euro....porque las consecuencias son impredecibles(bueno, más bien predecibles, pero no se es consciente d elas consecuencias).

Está muy bien eso de amenazar con abrir la caja de Pandora.

Pero sin abrirla.


sinceramente, no quiero criticar en exceso al actual gobierno, pero esperaba un poco más de fuerza política, para amenazar, más peso para avasallar en Europa.
no sé muy bien la estrategía, pero no me parece razonable el discurso ultimamente del gobierno, como que ya "no puede hacer más", se está rindiendo.
Puede plantear y debe plantear una batalla en Europa.
Tiene peso y fuerza la economia española como para provocar un tsunami, y sinceramente gastar como ha gastado toda una bateria de medidas para conseguir un mini-rescate financiero, me parece un escaso botín.Creo que ya le quedan muy pocas balas.
Última edición por jandres el 23 Jul 2012, 21:09, editado 1 vez en total.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19385
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por tercioidiaquez »

Si estoy de acuerdo en eso, pero es que también nosotros podemos quejarnos de cosas.
Hace unos años Francia y Alemania no cumplieron ¿el deficit previsto? (no estoy seguro si fue eso, vosotros lo recordareis mejor que yo) y por lo visto se les tenía que haber impuesto X multas. Se les perdonó.
Esta Europa funciona cuando y según a quien interesa: Schengen se puede anular "temporalmente" para evitar la entrada de determinados colectivos.
Escándalos con el dinero público hay en todos los países (mas o menos graves), los tejemenejes del LIBOR etc...
Los "tibios" apoyos a distintas situaciones políticas etc...

Y recordar que España tuvo que desmontar muchas cosas para cumplir con Europa, y muchas empresas eran deficitarias, pero otras, sirvieron para dejar vía libre a determinados consorcios europeos (basta con ver la industria aeronáutica española en cuanto a nivel de ingeniería y donde tuvieron que irse).
Soy el primero que reconoce que Europa nos ha dado, pero también nosotros,y para esto, pues a lo mejor había que cambiar las reglas del juego.
Y reconozco que muchas de mis opiniones de estos temas son mas con el corazón que con la cabeza, pero es que ya vale también.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

El País en Bancarrota

Mensaje por Vael »

Ese es el problema hemos tenido y tenemos Gobiernos pusilanimes de cara a Europa y los reinos de Taifas pero chulescos con el pueblo Español.
Y asi nos luce el pelo.

Yo creo que la solucion es Europa, pero antes nos tenemos que librar de la chusma y luego hablar de tu a tu al resto de paises de Europa. Ya esta bien de agachar la cabeza, que si hay que ceder soberania para que haya un futuro diferente al que se esta gestando adelante por que dudo que lo pasemos peor que ahora.


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Bueno, yo no quería cargar excesivamente contra el PSOE. Es que he oido la declaraciones de Patxi Lopez y Rubalcaba y me he indignado con ellos pero es absolutamente cierto que el PP en la oposición tampoco hizo mucho mas. Cuando hablo de personajillos hablo de todos los personajillos y un dia son unos y otros son otros.

Por eso digo que un gobierno de unión nacional o de concentración o cualquier cosa de ese pelo aquí no vale una gorda. Porque eso vale cuando los firmantes son gente seria y capaz, pero los inútiles que hay aquí da igual que firmen o no firmen. Para acuerdo de unión nacional el que tuvieron hace pocas semanas en Grecia y ahora ya van a imprimir dracmas. Un acuerdo de ese tipo vale si quienes firman valen para algo. Si no te fias de quienes firman de que vale lo que firmen? Pues menos que nada porque si uno dice que va a hacer algo igual se equivoca y lo hace pero si depende de dos seguro que no se hace.

Nada de gobierno de unión nacional. Ya tenemos una mayoría firme para gobernar. Esos acuerdos en las actuales circunstancias solo sirven para intentar engañar y enredar una vez mas. Lo que tienen que hacer es dejar de enredar y ponerse a hacer lo que hay que hacer de una vez y la oposición a ver si empieza a hacer su trabajo que es apoyar cuando hay que apoyar y criticar cuando hay que criticar.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Solo un apunte, amigo Fernando, y lo digo ahora que esta el PP, aunque diría lo mismo, si estuviera el PSE.

Es un momento critico, y realmente debe ser abordado por personas con valía, y con una amplitud de miras, por encima del partidismo, es verdad, pero la firme mayoría del PP, ahora, ya solo es papel mojado, al haber incumplido todas y cada una de las propuestas que llevaba en su programa electoral.

Se ha dicho varias veces, pero lo repetiré una vez mas, ante una situación como esta, se dimite, y se vuelve a presentar un programa electoral, acorde con la nueva valoración, entonces, y solo entonces, si la gente te vuelve a otorgar la confianza, se podría hablar de firme mayoría, ahora, es solo una pantomima, basada en un montón de mentiras.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Estimado Autentic, realmente a veces creo que tu no entiendes la situación. Uno de los mas importantes activos que tenemos en este momento es que disponemos de una mayoría absoluta. Poner eso en cuestión es una temeridad. Que los mercados vean cambiar una mayoría absoluta por un gobierno débil y dependiente de las comunidades autónomas es una de las peores medidas que podamos tomar.

Y dejando eso aparte, eso de convocar elecciones o llamar a un referendum es de lo mas democrático y sano pero esa idea ya la tuvo un tal Papandreu en Grecia y te recuerdo lo que pasó. No hace muchos meses de eso. Seguramente su cara estuvo en muchas dianas para tirar dardos en medo mundo. Tal marejada levantó que un griego hiciera eso en grecia que la cosa acabó en un fin de semana cancelando el referendum, quitando a Papandreu y cambiándolo por un tecnócrata, quitando a Berlusconi y sustituyéndolo por otro.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Estimado Autentic, realmente a veces creo que tu no entiendes la situación. Uno de los mas importantes activos que tenemos en este momento es que disponemos de una mayoría absoluta. Poner eso en cuestión es una temeridad. Que los mercados vean cambiar una mayoría absoluta por un gobierno débil y dependiente de las comunidades autónomas es una de las peores medidas que podamos tomar.

Y dejando eso aparte, eso de convocar elecciones o llamar a un referendum es de lo mas democrático y sano pero esa idea ya la tuvo un tal Papandreu en Grecia y te recuerdo lo que pasó. No hace muchos meses de eso. Seguramente su cara estuvo en muchas dianas para tirar dardos en medo mundo. Tal marejada levantó que un griego hiciera eso en grecia que la cosa acabó en un fin de semana cancelando el referendum, quitando a Papandreu y cambiándolo por un tecnócrata, quitando a Berlusconi y sustituyéndolo por otro.


Ya te dije una vez, amigo Fernando, que creo que lo que pasa es que la veo diferente que tu, no debería sorprenderte, todos, por lo que sea, podemos tener un punto de vista distinto, que resultaría muy presuntuoso, considerar el único acertado.

A mi, no me sirve de nada, tener una mayoría de mentirosos en el Gobierno, y en el Congreso, yo ya no les creo, y puede ser, no lo afirmo, pero puede ser, que los propios mercados, y sus socios Europeos, tampoco.

Me da lo mismo, Grecia, e Italia, yo soy ciudadano Español, y por mas mercados que hayan, no puedo considerar una amplia mayoría, al que ha obtenido sus votos mintiendo, como mínimo, seria exigible que se hiciera el esfuerzo por parte de esa mayoría, de reconocerlo, pero, no, otros que tienen la verdad suprema, porque así lo creen ellos mismos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

Les recuerdo que la Ley Electoral obliga a realizar las elecciones tres meses despues de su convocatoria. Dos cosas:
1) Tenemos tiempo?
2) Podemos gobernar esta emergencia sin parlamento durante tres meses?
3) Ayuda la incertidumbre electoral a la financiacion del pais?

Todo apunta a crisis de gobierno pero para ganar tiempo quizas es mejor gobierno de concentracion nacional sobre el arco parlamentario actual y con gente al frente de reconocida capacidad y que no necesariamente pertenezca a un partido. La soberania popular reside en las cortes y estas aun estan vigentes.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado