El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5213
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

De vuelta... un par de cosillas :guino:

Carlos
uy..si es lo mismo que 2 foristas decimos desde hace tiempo...eso si,,en mi caso..mucho peor explicado...
Pero suscribo punto por punto lo dicho estimado Urbano...
A tí la política como opción laboral te interesa??


La politica no es una opcion laboral, estimado. Es una vocacion... y la verdad, no me la planteo.
Si llegara el caso, si fuera necesario arrimar el hombro para intentar pasar el trago (una nueva transicion?) si considerara que mi bagaje puede ayudar de forma puntual, o puedo ser util... me lo planteria.
pero dudo que se de el caso :lol:
Gente de perfil directo, con apego a presentar datos y decidir de forma analitica y no por testiculina no suelen encajar con los perfiles que se manejan.

Y yo disfruto de lo que hago, no requiero una nueva orientacion laboral :guino:

Luis:
A ver Urbano, si te he entendido bien has querido decir que las grandes empresas alemanas han creado filiales en Chequia, Eslovaquia y Hungría, donde producir a bajo coste. Pero entonces, si se han llevado parte de la producción fuera de su fronteras, cómo diantre han conseguido mantener el pleno empleo?

No has incluido en el grupo a Polonia, porqué?

Lo que dices que deberían hacer el gobierno español requeriría de un líder de altura, que desgraciadamente no tenemos.


Alemania ha externalizado el trabajo basado en actividad manual de poco valor anadido en paises perifericos, y se mantiene la posibilidad de echar la persiana y traerse la produccion de vuelta a Alemania si las cosas vienen mal dadas.... y ahi se apanen los checos, los hungaros y los eslovacos.
No meto en la misma liga a los polacos porque negociaron mucho mejor las condiciones y por eso los alemanes se han cortado mas en moverse hacia alli, y han optado mas por moverse hacia el sur.

Como han compensado la "fuga" de trabajo? Negociando con sindicatos una moderacion salarial modelica, una politica activa de trabajo (incluyendo financiacion para reconversiones laborales) e incrementando la produccion total donde recolocar a Hansel y Gretel que ya no sueldan chapas, sino microchips. Si puedes incrementar tu produccion para absorber esa mano de obra libre (o jubilas al resto) los numero cuadran. La demografia alemana ayuda, tambien.

Alemania lo ha hecho bien en ese aspecto... para Alemania. Pero como se venga abajo el euro (o peor, la idea del euro de dos velocidades que intentan impulsar... que luego explicare mas pero no beneficia tal y como suena hoy a ninguno de los paises que permanezcan en el), Alemania va a tener un problema. Y no apuesto por su rapidez de reflejos, la verdad. Tiene un plan, si no funciona... malo.
Si tienen que "repatriar" actividad, generas un problema externo (inestabilizas a tus vecinos) e interno (tendras que echar a tus inmigrantes cualificados, y "obligar" a Hansel y Gretel a soldar chapas otra vez).
No quieren hacerlo pero lo haran. Y se tragaran el marron, y perderan anos de desarrollo.. pero no nos enganemos, tenemos mucho mas que perder.

Frank, sigo luego


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5213
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Frank,
Urbano estoy totalmente de acuerdo con tu post. Ahora bien, la unica solucion para el Euro es la que tu dices aunque eso lleva tiempo y mas con ciudadanias reacias a la cesion de soberania, no crees tu que detras de la inactividad del BCE y de los rumores y contra rumores este la intencion de ponernos en suerte para facilitar la operacion?. O sea que en el canguelis digamos todos si.
Es que si eso no es asi la unica explicacion que veo es que se esta trabajando a una particion en dos euros, cosa contemplada desde que comenzo la crisis o directamente a la voladura controlada. Tienen sus cosas pero de tontos no tienen un pelo. Es que no se entiende tanto desproposito.
Saludos


Creo que estan preparando el camino para hacer que la opinion publica acepte lo que viene. El problema es que la opinion publica espanola esta convencida, necesitan convencer a las demas... y Alemania (el primero) no lo esta.
Creo que su plan es el euro de dos velocidades mas que la cesion de soberania.

Y si es el caso, y las condiciones por un casual no favorecen a los paises del euro2 (digamos que podria ser que las condiciones del euro2 fuera beneficiar a los paises del euro1)... para que firmar? Y esa es la parte que lo mismo alemania, finlandia y holanda no se plantean. Que pasa si Espana (y por decir algo, Italia, Portugal, Grecia e Irlanda) deciden que pasan del Euro 2 y se vuelven a sus monedas?

Esa es la parte de la ecuacion que aun no ven, me temo. O si la ven, estan tensando la cuerda mas de la cuenta.
Y creo firmemente que se estan jugando el futuro de europa.

PS: Los datos economicos de Q3 van a dejar a las claras que Europa esta en recesion, y... cuidado porque Alemania esta empezando una muy peligrosa burbuja de dinero barato disponible como refugio de los compradores de deuda. Mucho cuidado con el concepto que se nos escapa que tener deuda barata a manos llenas no es una buena idea...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Renfe, Aena, Puertos del Estado, Paradores y Loterías y Apuestas del Estado (LAE), e incluirá privatizaciones de sociedades y servicios prestados por las comunidades autónomas, como el Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid. desinversiones en empresas participadas por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como IAG (compañía resultante de la fusión de Iberia y British Airways), Ebro Foods o Red Eléctrica de España (REE).

Hay mas cosas pero no tan evidentes aunque son contratos muy jugosos. Por ejemplo tu sabes que la señal de TDT de las televisiones fue una red pública que ahora está en manos de Abertis creo. Quien quiere dar television se engancha a la red. Pues algo parecido pasa con la red eléctrica. Las eléctricas generan la electricidad donde sea pero luego esa energía es transportada mediante una red nacional que acaba llegando a los hogares y fábricas. Privatizar eso es un enorme pastón pero tiene consecuencias muy importantes en el sector eléctrico y por ende en el precio de la energía no se si para bien o para mal pero aquí hay una enorme cantidad de dinero.

Y luego es echarle imaginación. Hay paises donde el ministerio de hacienda es muy pequeño porue muchos de los servicios que tienen están cedidos. El control y la inspección si son públicos pero la informatica y todo lo que itene que ver con contacto con el público se hace por una empresa privada que obtiene la concesión correspondiente. No se si esto es bueno o no pero sirve para mostrar ue hay otras posibilidades.

Mucho cuidado con el concepto que se nos escapa que tener deuda barata a manos llenas no es una buena idea

Si señor. El peligro está ahí. Que le digan a Zapatero si es peligroso eso de tener dinero fácil y barato. Solo nos faltaba eso ya.

No sé que ocurrirá pero creo que España está a días u horas de entrar en suspensión de pagos.


fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Por cierto, estamos tan en nuestros problemas que entre líneas se cuela alguna noticia interesante. Hoy Grecia ha sido expulsada del euro de facto. Aún no del todo pero le niegan mas ayudas y no admiten bonos griegos como garantía de pago.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-fmi-y-el-bce-descartan-nuevas-ayudas-a-grecia-y-obligan-su-retorno-al-dracma
Se vuelven al dracma.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5213
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Titular de segundo orden... camuglado: gabinete de crisis en La Moncloa de caracter semi permanente.
Se preveen decisiones y situaciones graves en breve... a veces las noticias ma simportantes vienen de refilon.

http://politica.elpais.com/politica/2012/07/23/actualidad/1343037016_431068.html


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

El País en Bancarrota

Mensaje por M a r i a »

ACB, el Mutie escribió:.... lo que nos faltaba, que aun por encima nos mientan sobre cómo estamos, como pasó en el anterior gobierno y así no se tomaron apenas medidas. ...

- Y que lo digas, menos mal que este gobierno no nos miente: "no subiré el IVA, y no haré el copago, y no recortaré las pensiones, y no subiré impuestos, y no habrá rescate para los bancos"

ACB, el Mutie escribió:... Rajoy se dedica a hacer recortes brutales y por ahora tampoco está funcionando. Bruselas dice que estamos haciendo lo que hay que hacer, pero las sanguijuelas de la prima de riesgo nos califican cada vez peor....


- Bueno, al menos coincidimos en algo.

ACB, el Mutie escribió:La solución está en arrimar el hombro entre todos para intentar salir a flote ....


"arrimar el hombro", palabras que últimamente la repiten mucho los responsables de este gobierno, y don Tancredo.
Adivina ¿quien repetía estas mismas palabras durante tres años, cuando más se necesitaba?

Hoy ni aunque se junten las empresas más importantes de España como son Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Banco Santander, La Caixa, Bankia, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Red Eléctrica, Mapfre, Renfe, Abertis, Mercadona, Indra y la patronal de la construcción, Seopan, no se conseguirá dar confianza ni fomentar actitudes positivas.

Por desgracia somos victimas de los mejores atletas del deporte nacional, "la envidia"

Saludos,
Última edición por M a r i a el 23 Jul 2012, 16:36, editado 1 vez en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15847
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »



Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

El País en Bancarrota

Mensaje por ACB, el Mutie »

M a r i a escribió:- Y que lo digas, menos mal que este gobierno no nos miente: "no subiré el IVA, y no haré el copago, y no recortaré las pensiones, y no subiré impuestos, y no habrá rescate para los bancos"

No se si me explico mal o es que no quieres entenderlo.

Es bien diferente decir que no se van a subir los impuestos y por necesidad subirlos, que decir todo va bien y no mover un dedo (o hacer recortes raquíticos como sucedió). No critico que se suban los impuestos como medida anticrisis como tampoco critiqué la subida del IVA en la era Zapatero. El PSOE fue muy listo, pero no le fue suficiente: adelantó las elecciones antes de tener que aprobar los nuevos presupuestos, porque de haberlos tenido que aprobar, era imposible que salieran reelegidos, por eso convocaron elecciones anticipadas, porque si salían elegidos daba igual que los presupuestos fueran malos, iban a estar 4 años más allí. Si hubieran vuelto a gobernar hubieran hecho cambios, pero en el último año casi no se movieron para intentar no perder las elecciones. Si en vez de pensar en los votos hubieran hecho las reformas adecuadas en su día (no 4 cambios que hicieron), hoy tendríamos menos deuda que devolver, lo cual no equivale a menos recortes, sino a la reducción de la duración de nuestra crisis.

Los gobiernos, al final, son unos blandos y ahora se está pagando todo esto. Tanto PP como PSOE despilfarraron en las comunidades autónomas en las que gobernaban y mientras no se les puso un techo, como actualmente, siguieron viviendo la vida, y repito que tanto PP como PSOE.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

El País en Bancarrota

Mensaje por ACB, el Mutie »

jandres escribió:No sabía donde ponerlo:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 19624.html

Otro con perlas: "Afirma que los errores españoles comenzaron en 1998,"

¿Y él no tuvo culpa alguna? jojojojojo. Esto suena a los juicios de Nuremberg donde todos eran muy buenos y el único culpable era Hitler, los demás eran almas de la caridad.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 11 Jun 2012, 14:14

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Así que según él la culpa la tiene Aznar por la ley de liberalizacion del suelo. El que empezó en el 2004 y llegó al 2010 negando que hubiera bubuja inmobiliaria alguna solo hizo seguidismo.
Yo no sé si sabe Rajoy donde se ha metido. Le van a culpar de todas las cosas habidas y por haber en lo que queda de siglo. Que sube el petroleo la culpa de las medidas de Rajoy. Si baja también y si sube el pescado también. Yo comprendo que está en etapa preelectoral pero es que le oia a Patxi Lopez diciendo que todo esto es porque Madrid Valencia y Castilla-leon mintieron en sus cifras es que vamos ... Nos toman por tontos pero tontos tontos ¿Con personajes como este quieren llegar a un gran acuerdo? Pero si con tipos como este uno tiene que dudar hasta de salir en la misma foto y eso por no hablar del majadero de Madrid que no tuvo mejor idea que culpar a Esperanza Aguirre de dejar a los enfermos de cancer sin un céntimo olvidando que ella ha sido una enferma de cancer que fue a la sanidad pública.

Son incapaces de organizar un concurso de meadas. Este y otros. Este solo es el de ayer ¿Le habeis oido a Rubalcaba esta mañana diciendo que lo que tiene que hacer el gobierno es coger el avión e irse a hablar con todos los europeos? Pues nada señor Rubalcaba, coga usted el avión y vuele, vuele lejosssss. El gobierno está muy solo porque el espectáculo que da la oposición es ...

Nada de grandes acuerdos. Con tuercebotas como estos no sirven para nada.

Lo que me preocupa es la descomposición social que sigue al derrumbe de los dos grandes pertidos. Yo es que me imagino unas elecciones anticipadas y una foto del lider comunista en el financial times proponiéndole como posible nuevo presidente y ese eslogan tan elegante que se ha inventado llamando a la rebelion Justo lo que les gusta oir a los mercados.

Por cierto, el índice VIX está en 17. Aquí no hay nada serio y no nos van a intervenir. Solo pánico de muchos y enriquecerse unos pocos. Lo habitual.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

España al límite. No puede más.

Mensaje por AFOCES »

La petición del Ministro de Asuntos Exteriores, por dos veces, y la del señor González Pons - "Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes. Y si no se acaba el lunes es porque el BCE no quiere. O dicho de otra manera, porque alguien no quiere que el BCE quiera" - mientras el presidente Rajoy permanece mudo son un indicio inequívoco de la situación del país. Al escucharlos, además de la natural preocupación, me he acordado de algo que siempre he detestado : el victimismo.

Y mientras "esperamos un rescate", los ciudadanos de a pié estamos haciendo los sacrificios asignados - y que ya no se pueden incrementar - pero los políticos, por lo visto, no tienen más tarea que seguir donde están. Solo unos ejemplos modestitos :
- La señora Esperanza Aguirre propuso que la Asamblea de la Comunidad de Madrid tuviese la mitad de parlamentarios.
- El presidente de la Xunta de Galicia propuso para la de Galicia 60 parlamentario (El estatuto establece entre 60/80. Ahora tiene más de 70).
- El presidente del PNV propone la disolución del Senado.

Las propuestas, en ningún caso, han conseguido apoyo alguno a pesar de su modestia. Ni siquiera un ejemplo testimonial como podía ser la anulación de los "pinganillos" para la traducción simultánea en el Senado que cuestan 6.000€ por sesión - y que debe servir de cachondeo a los países a los que pedimos ayuda -. Por cierto, en su momento, esta medida que cuesta a los españoles la no despreciable suma de 350.000 euros al año fue aprobada con la oposición del PP y UPN.

No hay un solo medio de comunicación, ni comentarista, ni economista... que crea que con las medidas tomadas, hasta ahora, se pueda salir de la crisis económica y la opinión pública participa de esa opinión. Como todos lo están que es preciso un Estado más reducido. Pero al señor Rajoy le tiemblan las piernas solo con oír hablar de este asunto. Y, por eso, ni se ha recortado el número de políticos, ni se ha cerrado una televisión pública, ni se han integrado municipios, ni han desaparecido empresas públicas innecesarias - parece que se han cerrado dos de un total de cientos -...

En una situación dramática como ésta podría parecer normal un pacto, al menos, entre los partidos mayoritarios (PP y Oposición). Pero... parece que nadie está por la labor que el PP, que para eso está gobernando, debía tratar de liderar. De manera que cada uno por su lado: unos con medidas que inciden sobre la población y que a pesar de su dureza no son suficientes y otros han vuelto "a la guerra de Irak" y al "Prestige" que es donde se encuentran en su salsa. Solo hay que ver las caras de unos - pálidos, tristes, descompuestos... -, y de los otros - a sus anchas - recibiendo los parabienes de sus incondicionales. Faltan algunos con unas ideas y un lenguaje que, sin evolución, son propias de principios del Siglo XIX.

Los cientos de miles de personas que se manifiestan en España son de diferentes procedencias, pero de ellos se aprovecha la oposición que en una situación de emergencia tendría la obligación, al menos, de explicar a la sociedad su alternativa. Pero, ni lo hace ni lo hará, por una sencillísima razón: porque no la tiene y, además, ya tuvo su oportunidad para ponerla en vigor. No se puede escuchar, sin sonrojo, al señor Rubalcaba "que si fuese Rajoy cogería un avión para visitar todas las capitales europeas para resolver la situación ..." . ¿No había aviones el año pasado y anteriores?

España está «al límite». Y, por estarlo, los ciudadanos aún tenemos el derecho a esperar que, al menos, los dos grandes partidos - a los que no sería difícil sumar algún otro -, se unan para sacarnos de la angustiosa situación que padecemos.
Saludos.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

El País en Bancarrota

Mensaje por ACB, el Mutie »

fernando714 escribió:Yo no sé si sabe Rajoy donde se ha metido. Le van a culpar de todas las cosas habidas y por haber en lo que queda de siglo. Que sube el petroleo la culpa de las medidas de Rajoy. Si baja también y si sube el pescado también.

Bueno, él hizo lo mismo culpando de todo a Zapatero. En el fondo son políticos y cambian de rol según estén en el poder/oposición.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

El País en Bancarrota

Mensaje por emanuel »

Si pero lo divertido de todo esto es que,unos culpan a los otros sin fundamento alguno y mintiendo,
y los otros culpan a sus oponentes con la verdad y con toda la razon del mundo,aunque siempre se
escapa alguna cabra coja,en ambos bandos. :militar4:


saludos :militar9:


Shema Israel...
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

El País en Bancarrota

Mensaje por eltopo »

Bueno.. Un par de comentarios que tengo pendientes.Ya seguire mas tarde con el resto.

1) Por que no admiro la postura alemana / el modelo del 'milagro' aleman
No lo admiro porque es un modelo que solo sirve is uno es alemania, tiene el tejido empresarial que ya tiene y una serie de centros de produccion asociados low cost.
Alemania supero su crisis curiosamente gracias al Euro, a que le facilito tener un 'pseudo banco central' europeo a su servicio y una serie de paises vecinos baratos estupendos para externalizar mano de obra, reducir costes y ganar competitividad sin tener que jugar con Hansel y Helmut, sus sueldos y sus pensiones. Y ademas, lo hicieron gratis con fondos de cohesion europeos... Sin invertir en mejorar la situacion en esos paises. Daos una vuelta por Chequia, Eslovaquia y Hungria.
Ayudo (punto positivo) que los sindicatos alemanes tienen conciencia y arrimaron el hombro. Este es el unico punto positivo que le veo a Alemania hoy. Ahora... Esas mismas empresas amenazan con cerrar si sus filiales hablan de que sus trabajadored querrian hacer un sindicato. Y no me lo han contado: lo he visto.

Alemania ha empleado la UE en los ultimos 8 anos a su beneficio, no con interes de mejorar Europa, ni de favorecer la politica comun.

No admiro Alemania porque, por lo general, sigue arrastrando sus tres principales defectos historicos: incapacidad extrema de aceptar ideas o sugerencias no propias, lentitud y reticencia al cambio o a las novedades en momentos de crisis o problemas, y por ultimo, una falta de 'actitud' de cooperacion con nadie mas que ellos mismos (entendiendo cooperacion como fruto de una relacion entre iguales).

Alemania esta intentando tirar para su lado sin tener en cuenta lo que opinen aquellos que no opinen como ella. Y no, ellos no son los culpables de que Europa este en crisis pero van camino de ser los responsables de que el Euro y Europa se vayan al carajo.Y yo echo en falta que en Espana alguien haga las cuentas bien hechas, y ponga las cartas sobre la mesa: senores, esto es lo que hay. Yo desmantelo mi Estado de las autonomias (es un decir), me implico en una reforma Europea ligada a la creacion de un BCE al estilo de la FED y en la creacion de unas finanzas (presupuestos europeos aprobados en el parlamento europeo) unificadas y creando eurobonos de verdad. Y lo hacemos ya. Y si seguimos jugando a los rumores, rumores en lugar de ayudarme cuando no puedo generar cash y sus propuestas me llevan derecho a la puta ruina.. Lomismo decido jugar yo a los rumores, dejar caer que no voy a pagar, que voy a dejar entrar a electricas chinas vendiendoles mis empresas, o a bancos chinos vendiendoles mis cajas, o... Mandarles a todos al carajo publicando los numeros europeos de deuda y subrayar que is salgo del Euro y no pago me cargo el Euro, me cargo su europa del bienestar y sus planes de futuro. De Finlandia a Portugal. Y pidanle cuentas al rey.

Y no, no quiero.. Pero is las opciones son joderme o joderme, igual me apetece joder un poquito antes por repartir dividendos antes de que cierre el chiringo. Alla ustedes.. Les recuerdo que el periferico soy yo y que en caso de guerra empezaran ustedes en la puerta de casa (como es tradicion) mientras yo miro lo que pasa desde los pirineos.

Todo con muy mala leche si... Pero en tiempos desesperados y entre dos opciones malas por que deberia yo sacrificarme solo yo por Europa que, al final , somos todos?
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte


Urbano Calleja
Comandante



por Autentic » 22 Jul 2012, 17:58

Caramba, amigo Urbano, es la segunda ovacion que dedico hoy, pero es merecida por completo.



Por desgracia, espero poco de esos países, todos tenemos nuestros defectos, los nuestros gravisimos, pero los suyos, no van mucho a la zaga, no se quien dijo, "el año 1914, Alemania intento imponerse al resto de Europa, fracaso, y hundió a Europa y a ella misma, en 1939, volvió a intentarlo, fracaso, y hundió a Europa y a ella misma, y ahora, lo esta volviendo a intentar, fracasara, y hundirá a Europa, y a ella misma".

No intento disimular lo nuestro, no, aquí, deberían directamente de rodar cabezas, pero amigo mio, ni aun con voluntad de enmienda, que no se si la hay, nos van a dejar levantar cabeza tal como actúan.

Un saludo cordial.


:thumbs: +100000

como dije hace tiempo todo parece indicar que alemania juega a una europa alemana y no a una alemania europea


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

fernando714 escribió:Así que según él la culpa la tiene Aznar por la ley de liberalizacion del suelo.
Yo no sé si sabe Rajoy donde se ha metido. Le van a culpar de todas las cosas habidas y por haber en lo que queda de siglo. Que sube el petroleo la culpa de las medidas de Rajoy. Si baja también y si sube el pescado también. Yo comprendo que está en etapa preelectoral pero es que le oia a Patxi Lopez diciendo que todo esto es porque Madrid Valencia y Castilla-leon mintieron en sus cifras es que vamos ... Nos toman por tontos pero tontos tontos ¿Con personajes como este quieren llegar a un gran acuerdo? Pero si con tipos como este uno tiene que dudar hasta de salir en la misma foto y eso por no hablar del majadero de Madrid que no tuvo mejor idea que culpar a Esperanza Aguirre de dejar a los enfermos de cancer sin un céntimo olvidando que ella ha sido una enferma de cancer que fue a la sanidad pública.


De la burbuja inmobiliaria, por supuesto, la culpa es de Aznar, de la desindustrializacion del País, la culpa es de Gonzalez, de meter la cabeza en el hoyo, la culpa es de Zapatero, y de mentir, y aguantar las mentiras de los que tu muy bien citas, la culpa es de Rajoy. No se libra ni uno, y ni uno, es capaz de aceptar su culpa. No hay absolutamente nada, que maquille el hecho de que Madrid, Valencia, y Castilla-Leon, mintieron a su partido, a su Jefe de Partido, al Gobierno de la Nacion, y a todo el mundo, eso es un hecho como la Catedral de Burgos, lo diga Patxi Lopez, o lo diga la Virgen de Fatima.

Amigo Fernando, no confundas Liberal, con PP, que me parece que andas un poco sesgado.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados