El topic de los futboleros (II parte)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10690
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Pitar no es ni ha sido nunca insultar.


Si yo agarro un silbato y me bajo ahora mismo al parque que tengo frente a mi edificio y me pongo a pitar supongo que la gente pensarán que estoy majara. Pero si me voy a pitar al Tanatorio en medio de un velorio, a lo mejor alguien se siente molesto y me sacan de allí con algún menoscabo para mi integridad.

O sea, la cuestón no es pitar o no pitar, sino en que situación y con que intención se pita.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Isocrates »

No entiendo muy bien lo de la ley del embudo ¿Es que en el campo de tu equipo no pitan al Barcelona, al Athletic a la que les da la gana cuando les da la gana? Tú mismo acabas de decir aquí que pitar el himno puede provocar el odio hacía quien lo realiza incluso generar episodios de violencia. Pues disculpa que lo plantee así, pero todo indica que lo que estás diciendo es que está justificado odiar a quienes pitan el himno y que podría estar justificado realizar actos de violencia contra ellos. ¿Y de verdad crees que son otros lo que aplican la ley del embudo? ¿De verdad piensas que pitar el himno es más grave que decir que a quienes pitan está justificado odiarles, e incluso agredirles?

Por lo demás, no entraré a discutir, pero pitar al Presidente del Gobierno en un acto institucional de homenaje a los caídos en el desfile del día de la Fiesta Nacional (algo que también se ha repetido más de un año) ¿Habría justificado odiar a quienes lo hicieron? ¿E incluso provocar violencia contra ellos? Una vez más, no estoy muy seguro de quien está aplicando la ley del embudo.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Luis M. García escribió:
Pitar no es ni ha sido nunca insultar.


(...)

O sea, la cuestón no es pitar o no pitar, sino en que situación y con que intención se pita.

Saludos.


Eso podrá hacer que pitar te moleste más o menos, pero lo que no cambia es que pitar no es insultar.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por jandres »

Bueno, pues tendrá que ser un servidor, un no seguuidor del balompédico espectáculo, quien diga que ayer en Camp Nou se vio un magnífico espectáculo futbólistico, con cuatro goles


De magnifico nada.

Una payasada de espectaculo, que define muy bien la esperpentica situación de "competitividad", que tiene nuestro fútbol.

La distancia entre el primero de nuestra liga y el séptimo era simplemente sideral.
Y a la gente le gusta este conchabeo.

Algún día, se aplicaran las leyes antimonopolio a este sector empresarial y se acabará las tonterias.

El trio arbitral estuvo bien, bastante desapercibido, aunque anularon un gol al Barça por fuera de juego inexistente

Coincido, aunque creo que el segundo del Barça, fue en fuera de juego.

la media sonrisa de "giocondo" de Artur Mas a la verita del Rey


ya te digo, las ganas de haberle dao, con toda la mano

El Campeonato de España-Copa de Su Majestad el Rey creo que quedo desierta este año


No, la ganó una empresa con residencia fiscal en el Estado Español

En todo caso, los pitidos siempre han sido muestra de disconformidad, de crítica o de falta de apoyo, pero nunca han sido muestra de odio -como algunos pregonan ahora-.


nein...de todo eso y más, incluido el odio

¿Y a ti te parece comparable "pitar" a realizar un cántico de este tipo?


Pues depende. Situaciones y sitios.

Pitar el himno puede ser claramente un ultraje a los simbolos del Estado, al igual que pitar en una ceremonia religiosa puede ser constituivo de un delito contra la libertad religiosa, y al igual que no es lo mismo pitar a Doña Esperanza en un acto publico o en la calle, que pitar un sesión del congreso en su orden del día

De hecho, no hace falta que lo diga la UEFA. Pitar no es ni ha sido nunca insultar.


Lo siento, pero no cuela.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Isocrates »

jandres escribió:
En todo caso, los pitidos siempre han sido muestra de disconformidad, de crítica o de falta de apoyo, pero nunca han sido muestra de odio -como algunos pregonan ahora-.


nein...de todo eso y más, incluido el odio


Pues no.

Tus motivos personales para pitar pueden ir desde la indiferencia al odio más brutal, pero pitar no es una manifestación de odio.


¿Y a ti te parece comparable "pitar" a realizar un cántico de este tipo?


Pues depende. Situaciones y sitios.

Pitar el himno puede ser claramente un ultraje a los simbolos del Estado, al igual que pitar en una ceremonia religiosa puede ser constituivo de un delito contra la libertad religiosa, y al igual que no es lo mismo pitar a Doña Esperanza en un acto publico o en la calle, que pitar un sesión del congreso en su orden del día


Supongo que es evidente que lo que no "depende" es el cántico apoyando el maltrato y culpando e insultando a la víctima ¿No? ¿O hay situaciones en los que ese cántico es aceptable?

En toco caso, será más o menos rechazable la pitada en función de las circunstancias, pero eso no cambia el hecho que pitar no es insultar ni manifestar odio.



De hecho, no hace falta que lo diga la UEFA. Pitar no es ni ha sido nunca insultar.


Lo siento, pero no cuela.
[/quote]

Tú sabrás a ti te cuela eso de "pitar es odiar", porque eso es lo que "está colando". Curiosamente, lo cuelan muchos para los que hace dos días pitar era libertad de expresión. Pero no importa. Nunca importa nada.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por AFOCES »

La foto del jefe del Estado y la sonrisita de complacencia del presidente Mas - con motivo de la final de la copa de futbol - bajo una sonora pitada que no dejaba escuchar el Himno Nacional me ha parecido deplorable. El Jefe de Estado y el Himno Nacional se respetan en todas las naciones del mundo aunque esté uno en desacuerdo con el uno y con el otro.Es una muestra de muchas cosas entre otras de madurez democrática.

Aquí, ni siquiera un reparo en la mayoría en los medios. Ya se sabe, ya se sabe... que si la libertad de expresión, que no hay una norma que lo legitime ...

La próxima vez ocurrirá lo mismo.
Saludos.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Frank Sinatra »

Jandres:
No, la ganó una empresa con residencia fiscal en el Estado Español

El FC Barcelona no es SAD, Sociedad Anonima Deportiva, sigue siendo club.

Y esto?:

http://www.lavanguardia.com/deportes/fu ... imnos.html

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Ismael »

Isocrates escribió:Se pita en todos los campos de fútbol, desde al árbitro, hasta el palco del propio equipo, pasando por el equipo contrario, jugadores propios o contrarios e igual con los entrenadores y la UEFA nunca ha iniciado un expediente disciplinario por ello.


Mira el enlace que pone Frank, justo encima de este mensaje.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 884
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Sirarac »

Por un lado, lo pasado, pasado está, y por otro, ofende el que puede, no el que quiere. A mí personalmente, me parece un espectáculo lamentable, pero, me da igual, no me molesta, ni me cabrea, porque evidentemente ese es el objetivo, tocar las narices al resto de España. Y yo me cabreo cuando quiero :green:

Por otro lado, el próximo gobierno que tenga este nuestro país, afrontará este grave problema para la convivencia territorial, y se acabarán interpretando los himnos de las comunidades que participan en la final junto con la Marcha Real. Y entonces, habrá una final Athletic-Valencia o Real Madrid - Barcelona, y entonces, habrá dos competiciones deportivas, una de pulmones y otra del deporte en cuestión. Y entonces... nada. Seguiremos siendo los malos los de la meseta, un territorio con gentes duras de corazón que no entiende ni comprende a los demás. Y será una excusa más para el racarraca.

Un saludo


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10690
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Isocrates escribió:No entiendo muy bien lo de la ley del embudo


Claro que lo entiendes Isócrates, es pristino, pero es mejor salir por peteneras y comparar la pitada al himno de una nación con pitar a un rival antes de un partido.

lo que estás diciendo es que está justificado odiar a quienes pitan el himno


Como diría el estimado Jandrés, nein. Solo he dicho que la pitada al himno español con ánimo evidentemente vejatorio podría provocar odio y violencia, no que la justifique.

no estoy muy seguro de quien está aplicando la ley del embudo


Yo sí, estimado; tú aplicas la ley del embudo, que te lo pones anchísimo a la hora de adjudicar al prójimo lo que a tí parece.

En fin, por mi parte esto no da para más.

Con Dios. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Ismael escribió:
Isocrates escribió:Se pita en todos los campos de fútbol, desde al árbitro, hasta el palco del propio equipo, pasando por el equipo contrario, jugadores propios o contrarios e igual con los entrenadores y la UEFA nunca ha iniciado un expediente disciplinario por ello.


Mira el enlace que pone Frank, justo encima de este mensaje.

Un saludo


Mira este

http://www.marca.com/2012/06/28/futbol/ ... 08043.html

España (la RFEF) fue sancionada por comportamiento y cánticos racistas. (Lo que, por otra parte, supongo que tendría que dejar bien claro que existe una gran diferencia entre una cosa y otra). Por cierto ¿Alguien recuerda a algún político diciendo que se debía haber detenido el España-Italia? ¿O quizá lo recuerde criticando a la afición de "la Roja" por llevar un mensaje de odio a todos los italianos al deporte? Seguro que sí, que si buscamos en la hemeroteca veremos como estos políticos ardieron de indignación por el comportamiento de nuestra afición y pidieron sanciones y medidas ejemplares. Y seguro que por lo cánticos racistas aún más, y con más motivo.

Seguro.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Luis M. García escribió:
Isocrates escribió:No entiendo muy bien lo de la ley del embudo


Claro que lo entiendes Isócrates, es pristino, pero es mejor salir por peteneras y comparar la pitada al himno de una nación con pitar a un rival antes de un partido.


Eres tú el que dice que es distinto y qué significa algo distinto.


lo que estás diciendo es que está justificado odiar a quienes pitan el himno


Como diría el estimado Jandrés, nein. Solo he dicho que la pitada al himno español con ánimo evidentemente vejatorio podría provocar odio y violencia, no que la justifique.


Si es la pitada la que provoca el odio y la que provoca los episodios de violencia ¿Dónde pones la responsabilidad y el origen del odio y de la violencia?

¿Un ejemplo sencillo? Si digo que las minifaldas pueden provocar acoso sexual y, dándose las condiciones adecuadas, violaciones ¿Qué estoy diciendo?


no estoy muy seguro de quien está aplicando la ley del embudo


Yo sí, estimado; tú aplicas la ley del embudo, que te lo pones anchísimo a la hora de adjudicar al prójimo lo que a tí parece.


Ya lo veo. Porque no es que tu hayas dicho algo preocupante. Por supuesto que no.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Gaspacher »

No es por nada, pero entre esos hechos de 2012 y la actualidad hubo un hecho que cambio todo. El homicidio de FJRT el noviembre pasado. Desde entonces la comisión Antiviolencia ha endurecido mucho las penas tanto a aficionados como a clubes. Y si pitar o insultar a un jugador supone sanciones que llegan a la expulsión (ad eternum) de los campos de fútbol en competiciones oficiales y la clausura de los campos, no veo porque pitar al himno va a ser menos.

No digo que sancionen a nadie, pero o todos o ninguno. Si se sanciona por llamar XXX a un jugador o a una afición (tenemos el ejemplo del campo del Sevilla por meterse con los del Betis), se sancionan todos, y sino no se sanciona a ninguno y nos dejan gritar lo que se nos pase por los...

Que ya esta bien de salvar a los intocables del Barça y el Madrid y a los demás que los zurzan. Que no hace tanto el campo del Barça no se cerro tras lo de Figo pero el de Sevilla si por un mecherazo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10690
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Luis M. García »

Isócrates escribió:Si digo que las minifaldas pueden provocar acoso sexual y, dándose las condiciones adecuadas, violaciones ¿Qué estoy diciendo?


No sé, tu sabrás lo que estás diciendo, pero a mí no me parece vejatorio para nadie el que una mujer se ponga una minifalda.

En todo caso este ejemplo tuyo ilustra perfectamente lo ancho que te pones el embudo. :wink:

Un saludo.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel
Mensajes: 3670
Registrado: 28 Ene 2008, 13:03

El topic de los futboleros (II parte)

Mensaje por Isocrates »

Luis M. García escribió:
Isócrates escribió:Si digo que las minifaldas pueden provocar acoso sexual y, dándose las condiciones adecuadas, violaciones ¿Qué estoy diciendo?


No sé, tu sabrás lo que estás diciendo, pero a mí no me parece vejatorio para nadie el que una mujer se ponga una minifalda.

En todo caso este ejemplo tuyo ilustra perfectamente lo ancho que te pones el embudo. :wink:

Un saludo.


A ti no, pero hay mucha gente a la que sí le parece vejatorio que una mujer se ponga minifalda. O tan provocativo que explica que sea atacada. En la misma España los había hace no tanto tiempo. Pero, vejatorio o no, lo que te decía es que la expresión que has usado SI JUSTIFICA el odio y la violencia contra quienes pitan el himno, del mismo modo que la frase del ejemplo justifica la agresión contra las mujeres que visten minifalda. Es curioso con qué facilidad ves el "ánimo vejatorio" en lo que hacen los demás, pero no te das cuenta de las consecuencias de tus propias palabras.


Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado