¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%
 
Votos totales: 252

Avatar de Usuario
bisonte
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2010, 02:59
Ubicación: Hispania Citerior

Mensaje por bisonte »

Cristhien escribió:Qué decir,la religón se creó como modo de dirigir al pueblo y mantenerlo atado a una vida de miseria medieval,una justificación a sistemas ridículos más aún en su planteamientoy resultados prácticos que el nuestro neoliberal,y todo porque un sujeto peculiarmente vestido que es el cura o imán o lo que sea lo dice a sus fieles,que necesitan una razón para vivir y no saben buscarla por si mismos.Hoy día,para que engañarnos,la religión es uno de los causantes de odio entre pueblos del mundo como lo fue en la Edad Media,recuérdense las cruzadas,forma de enmascarar con motivos religiosos el hambre de tierras de caballeros segundones
Recuérdese también a los Picapiedra :mrgreen:


Avatar de Usuario
Tom_of_Finland
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 479
Registrado: 18 Oct 2008, 19:48

Mensaje por Tom_of_Finland »

Felizmente ateo y firme defensor del estado laico.


Snake
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 497
Registrado: 20 May 2008, 19:27

Mensaje por Snake »

Pues claro que hay que creer en algo yo por ejemplo creo en mi mismo y no en un Dios que se inventen otros.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Ni yo ni los judios nos hemos inventado ningun dios.Nosotros estamos convencidos de la existencia de un Dios real,no ficticio;y que cada uno en privado descubre si lo busca.

Ademas...estadisticamente,a los que se inventan dioses,no les toca la loteria... :mrgreen: :lol:

saludos


Shema Israel...
Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

como dijo e bueno de Kant...
Para que el obrar humano (nuestras acciones) sean correctas y hablando de forma vulgar tieneen que cumplirse dos características:
- No hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
(Ej: No le metass una manta de palos al primero que pase x tu lado si no quieres que a la vuelta de la esquina tengas la posibillidad de sufrir el mismo destino).
- La acción tiene que ser un fin es si misma, no un medio (ej: hacer trapas en el póker es un medio para ganar, ser amigo por conveniencia es tratar al prójimo como un medio para conseguir algo, etc).

A estas dos cosas, Kant añade, que para poder cumplir esto debe de existir la idea de un dios y una vida posterior a la muerte física.
Si no.... ¿Para que portarse bien?

Y con esto y un bizcocho, os he resumido dos meses de clase de filosofía xD!

Dejar claro, que aunque le pesen las palabras que escribió, el señorísimo Kant era "protestante"

PD: Acepto críticas, pero saqué un 8,7 en el examen de filosofía en selectividad hace la pija de años y espero no haberme equivocado con lo que he expuesto anteriormente ^.^!
PD2: Si me encontrase en el frente, prefiriría que dios estuviese de mi parte que de la de el otro bando xD!


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

vale ser "agnostico" porque era la palabra mas ejecutada por mi para pederme la misa que duraba una hora, antes de lapelicula!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

comando_pachacutec escribió:vale ser "agnostico" porque era la palabra mas ejecutada por mi para pederme la misa que duraba una hora, antes de lapelicula!

Saludos


Eso es ser inteligente y práctico, Comando :noda:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

No me extraña que en España halla ganado el ZP.
Con tantos dioses que han pasado por Hispania,desde las fuerzas de la naturaleza,pasando por Jupiter,Baco,la Virgen,Ala,y demas parafernalia de santos,ya digo que no me extraña que la gente este algo confusa y sin saber a que atenerse.

un saludo


Shema Israel...
Anticomunista
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2011, 02:02
Ubicación: Lima

Mensaje por Anticomunista »

Creo que debieron poner algunos más opciones como Judios o Hinduistas o tambien agnosticos, ese "otros" me da curiosidad, estoy seguro que soy el unico de mi religion je, jeee..
Última edición por Anticomunista el 09 Ene 2011, 21:30, editado 2 veces en total.


Anticomunista
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2011, 02:02
Ubicación: Lima

Mensaje por Anticomunista »

emanuel escribió:No me extraña que en España halla ganado el ZP.
Con tantos dioses que han pasado por Hispania,desde las fuerzas de la naturaleza,pasando por Jupiter,Baco,la Virgen,Ala,y demas parafernalia de santos,ya digo que no me extraña que la gente este algo confusa y sin saber a que atenerse.

un saludo


Bueno, creo que deberian dar las gracias.. es preferible una riqueza cultural a la misma idea absolutista que te mantiene igual por los siglos de los siglos.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Puessss,...la verdad que yo mismo no tengo una idea absolutista.
Lo unico que tengo es una idea clara,pero no absoluta.Somos seres racionales inperfectos,en busqueda de una verdad que nos venga a la medida.
Cada cual encuentra la suya,pero no podemos llamarla absoluta porque no somos Dios.

:wink: saludos


Shema Israel...
Anticomunista
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2011, 02:02
Ubicación: Lima

Mensaje por Anticomunista »

Bueno Emanuel, me referia al "absolutismo" nuestro je, jeee... no te preocupes, como ahora latinoamerica es el ultimo bastion catolico del mundo occidental, aqui ser diferente si es bastante raro y las cosas pasan lentaaaaaaaaaaaaamente.

Gracias.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Anticomunista escribió:. no te preocupes, como ahora latinoamerica es el ultimo bastion catolico del mundo occidental, aqui ser diferente si es bastante raro y las cosas pasan lentaaaaaaaaaaaaamente.


No tanto:

En 1900 existían cerca de 50 mil protestantes en toda Latinoamérica; un millón en 1930, 5 millones 20 años después, 10 millones en 1960, 20 millones en 1970, 50 millones una década más tarde.

Se calculaba que en el año 2000 los protestantes/evangélicos rondaban los 100 millones. Hoy, cerca de finalizar la primera década del siglo XXI, Latinoamérica y el Caribe se aproximan a los 600 millones de pobladores, 20 por ciento de los cuales serían evangélicos.


http://www.cristomorphosis.com/noticias-cristianas/la-quinta-parte-de-la-poblacion-es-evangelica-en-latinoamerica

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Anticomunista
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Ene 2011, 02:02
Ubicación: Lima

Mensaje por Anticomunista »

Ismael tienes toda la razon, pero siguen siendo cristianos.. yo soy de una religion persa y solo somos 9 millones en el mundo, asi que lo veo desde ese lado.

En cuanto a los evangelicos no solo crecen en cantidad sino en poder, en el Perú tenemos un partido politico netamente evangelico que se ha aliado en un grupo más grande y otro partido politico (entre los favoritos) acaba de poner a un pastor como primero en su lista.

http://www.larepublica.pe/14-01-2011/pa ... ujimorista

Pero como todo grupo humano cuando sean demaciados terminaran por enfrentarse entre si por los ingresos economicos, por mi trabajo tengo acceso a información de primera mano y ya vi los primeros indicios de eso, aqui en el Perú solo son un negocio y estan bajo las leyes del mercado.. al final solo quedara un grupo muy grande y muy desgastado.. apuesto por una iglesia en particular que esta reclutando entre jovenes de nivel socioeconomico alto y otros aspiracionales, se terminara fusionando con otras iguales y las otras quedaran rezagadas por limitarse a un solo grupo social sea alto o bajo y a personas de edad avanzada y escaso nivel educativo.

Ahora para ver como influira todo esto en los asuntos militares no tengo la minima idea, el grupo más grande tiene sede en Colombia y ya sabemos como estan, los demas son en su mayoria de origen Brasilero.

Gracias.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Anticomunista escribió:Ismael tienes toda la razon, pero siguen siendo cristianos.. yo soy de una religion persa y solo somos 9 millones en el mundo, asi que lo veo desde ese lado.


¿Es mucha indiscreción preguntar cuál? Pensé en el zoroastrismo, pero la wiki dice que son sólo dos millones y medio.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado