¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%
 
Votos totales: 252

almursi
Recluta
Recluta
Mensajes: 23
Registrado: 13 Oct 2010, 02:19
Ubicación: LELC Murcia (Spain)

Mensaje por almursi »

buenas, pues ese el caso de los gnósticos, es decir aquellos que saben por que ven. Cuando nos salimos de la religión dogmática (y de la fe ciega) las cosas varían un montón. Por ejemplo, un "creyente" ve la acción de Dios en que amanezca todos los días. Me hizo gracias leer a un famoso ateo, el S.Hawkinq, hablando de la "entropía" del universo: si coges una caja, colocas equis objetos ordenados en ella, la cierras y la agitas, las probabilidades de que vuelvas a encontrar los objetos ordenados son ínfimas, pero sin embargo aunque todo tiende a estar desordenado en el universo conocido ves que cada astro sigue un rumbo fijo... el famoso físico se desvive por encontrar el origen rector del universo, pero si le llamas Dios es bastante sencillo... Si ves cómo, no es tan difícil pensar en Quien (en términos de filosofía antigua, la causa segunda y el Causante).
En cuanto a "ver", lo cierto es que es necesario aprender, la certeza no es algo que se consiga gratis precisamente... para estos que no quieran currar, la "fe ciega" al menos les evita el ridículo de negar lo evidente (para los gnósticos :D )... Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Bueno Almursi, la "fe ciega", quizas permita no hacer el ridiculo, no lo se, pero lo que si se es lo que posibilita, que creo que no hace falta que enumere.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Alfonso_Gatsu escribió:
Ismael escribió:Yo no: si resulta que puedes demostrar una cosa o la contraria, entonces ya no estás hablando de "creer", sino de "saber" :mrgreen:

Un saludo


Puede verse como un "creo en lo que veo".


Ya que estamos con historias del año del trigo, seguro que os suena esta otra:

Imagina una especie de cavernosa vivienda subterránea provista de una larga entrada, abierta a la luz, que se extiende a lo ancho de toda la caverna, y unos hombres que están en ella desde niños, atados por las piernas y el cuello, de modo que tengan que estarse quietos y mirar únicamente hacia adelante, pues las ligaduras les impiden volver la cabeza; detrás de ellos, la luz de un fuego que arde algo lejos y en plano superior, y entre el fuego y los encadenados, un camino situado en alto, a lo largo del cual suponte que ha sido construido un tabiquillo parecido a las mamparas que se alzan entre los titiriteros y el público, por encima de las cuales exhiben aquellos sus maravillas.

- Ya lo veo-dijo.

- Pues bien, ve ahora, a lo largo de esa paredilla, unos hombres que transportan toda clase de objetos, cuya altura sobrepasa la de la pared, y estatuas de hombres o animales hechas de piedra y de madera y de toda clase de materias; entre estos portadores habrá, como es natural, unos que vayan hablando y otros que estén callados.

- ¡Qué extraña escena describes -dijo- y qué extraños prisioneros!

- Iguales que nosotros-dije-, porque en primer lugar, ¿crees que los que están así han visto otra cosa de sí mismos o de sus compañeros sino las sombras proyectadas por el fuego sobre la parte de la caverna que está frente a ellos?

- ¿Cómo--dijo-, si durante toda su vida han sido obligados a mantener inmóviles las cabezas?

- ¿Y de los objetos transportados? ¿No habrán visto lo mismo?

- ¿Qué otra cosa van a ver?

- Y si pudieran hablar los unos con los otros, ¿no piensas que creerían estar refiriéndose a aquellas sombras que veían pasar ante ellos?

- Forzosamente.

- ¿Y si la prisión tuviese un eco que viniera de la parte de enfrente? ¿Piensas que, cada vez que hablara alguno de los que pasaban, creerían ellos que lo que hablaba era otra cosa sino la sombra que veían pasar?

- No, ¡por Zeus!- dijo.

- Entonces no hay duda-dije yo-de que los tales no tendrán por real ninguna otra cosa más que las sombras de los objetos fabricados.


Y es que ésos también "creen en lo que ven" :mrgreen:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

:rezo2: :rezo2: Ismael :claps: :claps: :claps:

Muy apropiada , La Caverna de Platón


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1249
Registrado: 23 Nov 2008, 03:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ismael escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
Ismael escribió:Yo no: si resulta que puedes demostrar una cosa o la contraria, entonces ya no estás hablando de "creer", sino de "saber" :mrgreen:

Un saludo


Puede verse como un "creo en lo que veo".


Ya que estamos con historias del año del trigo, seguro que os suena esta otra:

Imagina una especie de cavernosa vivienda subterránea provista de una larga entrada, abierta a la luz, que se extiende a lo ancho de toda la caverna, y unos hombres que están en ella desde niños, atados por las piernas y el cuello, de modo que tengan que estarse quietos y mirar únicamente hacia adelante, pues las ligaduras les impiden volver la cabeza; detrás de ellos, la luz de un fuego que arde algo lejos y en plano superior, y entre el fuego y los encadenados, un camino situado en alto, a lo largo del cual suponte que ha sido construido un tabiquillo parecido a las mamparas que se alzan entre los titiriteros y el público, por encima de las cuales exhiben aquellos sus maravillas.

- Ya lo veo-dijo.

- Pues bien, ve ahora, a lo largo de esa paredilla, unos hombres que transportan toda clase de objetos, cuya altura sobrepasa la de la pared, y estatuas de hombres o animales hechas de piedra y de madera y de toda clase de materias; entre estos portadores habrá, como es natural, unos que vayan hablando y otros que estén callados.

- ¡Qué extraña escena describes -dijo- y qué extraños prisioneros!

- Iguales que nosotros-dije-, porque en primer lugar, ¿crees que los que están así han visto otra cosa de sí mismos o de sus compañeros sino las sombras proyectadas por el fuego sobre la parte de la caverna que está frente a ellos?

- ¿Cómo--dijo-, si durante toda su vida han sido obligados a mantener inmóviles las cabezas?

- ¿Y de los objetos transportados? ¿No habrán visto lo mismo?

- ¿Qué otra cosa van a ver?

- Y si pudieran hablar los unos con los otros, ¿no piensas que creerían estar refiriéndose a aquellas sombras que veían pasar ante ellos?

- Forzosamente.

- ¿Y si la prisión tuviese un eco que viniera de la parte de enfrente? ¿Piensas que, cada vez que hablara alguno de los que pasaban, creerían ellos que lo que hablaba era otra cosa sino la sombra que veían pasar?

- No, ¡por Zeus!- dijo.

- Entonces no hay duda-dije yo-de que los tales no tendrán por real ninguna otra cosa más que las sombras de los objetos fabricados.


Y es que ésos también "creen en lo que ven" :mrgreen:

Un saludo


Es un ejemplo bastante apropiado, sin duda, eso me hace pensar que debería de buscarse un "por qué" a aquello que se ve, de forma que se hablase de saber, en realidad, sí. Esto también me recuerda a Descartes, el "cogito ergo sum" y lo "traidor" que podría resultar el mundo sensible.


Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

Pues entendida religión como un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual, declaro que no tengo religión. Esto no deja de lado el que crea en la existencia de algo superior que va mas alla del alcance del razonamiento humano.

Ahora bien, ese conjunto de creencias personales se fundamentan en lo establecido por la biblia, lo cual no me hace ni hebreo, ni catolico, ni cristiano, ni protestante, etc. ya que muchas de las prácticas de cada uno de ellos se desvian en una u otra parte de lo que he encontrado en las escrituras.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

parmo escribió:Pues entendida religión como un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, tanto personales como colectivas, de tipo existencial, moral y espiritual, declaro que no tengo religión. Esto no deja de lado el que crea en la existencia de algo superior que va mas alla del alcance del razonamiento humano.

Ahora bien, ese conjunto de creencias personales se fundamentan en lo establecido por la biblia, lo cual no me hace ni hebreo, ni catolico, ni cristiano, ni protestante, etc. ya que muchas de las prácticas de cada uno de ellos se desvian en una u otra parte de lo que he encontrado en las escrituras.



Pues ya somos dos,con las mismas ideas claras y precisas. :claps:


un saludo


Shema Israel...
Avatar de Usuario
bisonte
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2010, 02:59
Ubicación: Hispania Citerior

Mensaje por bisonte »

Yo creo que Cáritas en España no se está portando nada mal.Alguien se ha parado a pensar las veces que dice creo(creencia)espero(esperanza)OJ-ALÁ.No se puede negar lo que no se vé ni asegurar lo que se sabe. :cerveza2:


Cristhien
Sargento
Sargento
Mensajes: 217
Registrado: 31 Dic 2010, 22:36
Ubicación: Málaga

Mensaje por Cristhien »

Qué decir,la religón se creó como modo de dirigir al pueblo y mantenerlo atado a una vida de miseria medieval,una justificación a sistemas ridículos más aún en su planteamientoy resultados prácticos que el nuestro neoliberal,y todo porque un sujeto peculiarmente vestido que es el cura o imán o lo que sea lo dice a sus fieles,que necesitan una razón para vivir y no saben buscarla por si mismos.Hoy día,para que engañarnos,la religión es uno de los causantes de odio entre pueblos del mundo como lo fue en la Edad Media,recuérdense las cruzadas,forma de enmascarar con motivos religiosos el hambre de tierras de caballeros segundones


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

emanuel escribió:Si Alejandro,para los ateos,los creyentes en Dios,son las personas mas debiles y estupidas,a las que cualquiera puede embaucar.

Incapaces de razonar con normalidad.Pero,en fin,cada cual es libre de elegir su propio destino.Yo respeto tanto a los creyentes como a los ateos.Somos personas libres.

Hay gente que nunca cambia jajaja. Hacía tiempo que no entraba por aquí y me picó la curiosidad por entrar en este post. Fue leer emanuel y saber lo que ibas a decir: que los ateos eran idiotas, lo mismo que piensan algunos ateos de los creyentes.

No juzguemos quién es más tonto, simplemente que cada uno crea lo que quiera siempre y cuando no pise los derechos de los demás.

Saludos y feliz año a todos. Aprovechadlo que Nostradamus predijo que en 2012 será el fin del mundo (pero a finales, si no me equivoco).

Cristhien escribió:Qué decir,la religón se creó como modo de dirigir al pueblo y mantenerlo atado a una vida de miseria medieval,una justificación a sistemas ridículos más aún en su planteamientoy resultados prácticos que el nuestro neoliberal,y todo porque un sujeto peculiarmente vestido que es el cura o imán o lo que sea lo dice a sus fieles,que necesitan una razón para vivir y no saben buscarla por si mismos.Hoy día,para que engañarnos,la religión es uno de los causantes de odio entre pueblos del mundo como lo fue en la Edad Media,recuérdense las cruzadas,forma de enmascarar con motivos religiosos el hambre de tierras de caballeros segundones

Sí, seguro que odio de EEUU a Korea es por su religión, o el odio de Chavez a EEUU es por su religión o el el racismo en españa es por culpa de la religión 0 que estemos en crisis es culpa de la religión. Deberíais tomaros más en serio cuando posteais una respuesta y no decir 4 tonterías sin más. Como he dicho en muchas ocasiones, las verdades gratuitas no valen de nada. Si me vas a poner ejemplos de enfrentamientos que hay a causa de las distintas religiones, verás que te puedo poner otras tantas, o más, de odio debido a cosas agenas a la religión.

En esta encuesta falla una cosa y es la opción de "ateos". Debería estar desglosada en Ateos y en Anticlericales, que son cosas muy distintas. Una persona puede ser atea y no anticlerical, aunque la mayoría de los anticlericales sean ateos. También faltarían los que ni creen ni dejan de creer, también llamados Agnósticos.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

No juzguemos quién es más tonto, simplemente que cada uno crea lo que quiera siempre y cuando no pise los derechos de los demás.

Saludos y feliz año a todos. Aprovechadlo que Nostradamus predijo que en 2012 será el fin del mundo (pero a finales, si no me equivoco).



Hombre! ACB.es un gusto volver a leerte.
Pero no quiero decir que los ateos sean tontos con respecto a los creyentes,y viceversa,si no que cada uno de ellos tiende a creerse superior al otro.Y para Dios,creo que esto no es asi,los dos tipos de persona tienen el mismo valor,independientemente de lo que se crea cada uno.

Sobre lo de Nostradamus creo que se va ha equivocar,como se equivoco en otras profecias,por desgracia para los que desean el fin del mundo.

un saludo :wink:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

emanuel escribió:Pero no quiero decir que los ateos sean tontos con respecto a los creyentes,y viceversa,si no que cada uno de ellos tiende a creerse superior al otro.

Sólo repetiré lo que tú has dicho con respecto a los ateos:

emanuel escribió:Incapaces de razonar con normalidad.

Es decir, bobos.

Saludos

PD: Os echaba de menos gente!
PD2: A los del Madrid 5 veces más :mrgreen:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

ACB, el Mutie escribió:
emanuel escribió:Pero no quiero decir que los ateos sean tontos con respecto a los creyentes,y viceversa,si no que cada uno de ellos tiende a creerse superior al otro.

Sólo repetiré lo que tú has dicho con respecto a los ateos:

emanuel escribió:Incapaces de razonar con normalidad.

Es decir, bobos.

Saludos

PD: Os echaba de menos gente!
PD2: A los del Madrid 5 veces más :mrgreen:


Mamonazo :smile2:
Aunque es cierto que ya no está con nosotros y de eso os aprovechais

Imagen


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

ACB, el Mutie escribió:
emanuel escribió:Pero no quiero decir que los ateos sean tontos con respecto a los creyentes,y viceversa,si no que cada uno de ellos tiende a creerse superior al otro.

Sólo repetiré lo que tú has dicho con respecto a los ateos:

emanuel escribió:Incapaces de razonar con normalidad.

Es decir, bobos.

Saludos

PD: Os echaba de menos gente!
PD2: A los del Madrid 5 veces más :mrgreen:



Lo de "Incapaces de razonar con normalidad" era referente a la manera de pensar de algunos ateos con respecto a los creyentes.
Y nunca me referi a los ateos como incapaces de razonar con normalidad...que hay mucha diferencia,!Haber si nos fijamos¡ :evil:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
bisonte
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2010, 02:59
Ubicación: Hispania Citerior

Mensaje por bisonte »

Es decir ACB,si el mundo se acaba en el 2012 Zpeta es el ANTICRISTO!! :devil:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados