Música, música y más música

Otros temas no incluídos en los demás foros.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Padrenuestro.

Mensaje por AFOCES »

La "poeta" Dolors Miquel, recitó unos "versos" en una versión "sexualizada" del Padrenuestro durante una entrega de premios en la ciudad de Barcelona: "Madre nuestra que estás en el celo, santificado sea vuestro coñ*, la epidural, la comadrona.....". Este acto ha permitido al locutor Carlos Herrera este comentario en su programa de la mañana : ¿Pero de qué pudridero ideológico sacan a estas tías? ¿De qué estercolero? ¿De dónde las sacan?

Y es que el mal gusto , la ordinariez, lo vulgar ...impera ante la indiferencia, cuando no del aplauso, de muchos.

Valga como contraste esta bella composición : "Baba Yetu". La letra es una traducción al idioma suajili del Padrenuestro. La magnífica interpretación corresponde a la "United States Navy Band".
https://www.youtube.com/watch?v=rKWQQQjAEBU
http://nairobinews.nation.co.ke/chillax ... tonishing/
Saludos.


Avatar de Usuario
Pedrodc
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 601
Registrado: 10 Feb 2016, 14:04
Ubicación: En la pérfida albión

Música, música y más música

Mensaje por Pedrodc »

Estimado Brenan. Muchas gracias por la ayuda, intentaré aprender pero no prometo nada soy analógico total :pena: . Y tengo la cabeza como un adoquín, pero gracias por la orientación a tí y a Maese Valerio :thumbs:


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Música, música y más música

Mensaje por Luis M. García »



:violin:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Música, música y más música

Mensaje por de guiner »

Luis M. García escribió:Jiunchüfe
:pena:


:violin:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Música, música y más música

Mensaje por Luis M. García »

No le agrada a v.m que Gardel dedicara un tango a la hazaña del Plus Ultra?

Pues no fue el único... :green:



:cool2:

:militar5:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Música, música y más música

Mensaje por de guiner »

Luis M. García escribió:No le agrada a v.m que Gardel dedicara un tango a la hazaña del Plus Ultra?
Carlitos no le dedicó ningún tango al Plus Ultra. La música es del compositor catalán Martín Montserrat Guillemat y la letra de Enrique Nieto De Molina (éste, aunque español, creo que nació en Manila). La grabó Gardel durante su estancia en Barcelona allá por 1928 (Ene 14 1928 Barcelona Odeon 203092 SO-4628) y nunca la cantó en público.



De aquella época no encuentro ésta (era por ponerle cierto ejemplo):

Imagen
un tango
'La gloria del águila' tiene ritmo de tango, pero no lo es, aunque se suela catalogar como tal:

http://www.todotango.com/musica/tema/44 ... el-aguila/

Más que nada es por lo que le he señalado, por la música de Montserrat Guillemat.


Por cierto, ¿sabe VM las acepciones de 'águila' en lunfardo?. :cool2:

http://www.todotango.com/comunidad/lunf ... x?p=aguila

Además, Gardel por cantar ...


:violin:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19885
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Música, música y más música

Mensaje por Ismael »

Valerio escribió:No se preocupe VM, que cuando aparezca el miembro, con perdón, senior de la 'Peña del Geriátrico', el Ilmo. Sr Ismael, le instruye en tales menesteres. Verá que pedazo de docente.
¿Ya estamos quitándonos años otra vez? :cool2:

Lo otro, ya se adelantó brenan pero, como agradecimiento a la confianza, ahí va una de ésas con galán otoñal que tanto te gustan :green:



Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Música, música y más música

Mensaje por Luis M. García »

VAlerio escribió: Carlitos no le dedicó ningún tango al Plus Ultra. La música es del compositor catalán Martín Montserrat Guillemat y la letra de Enrique Nieto De Molina (éste, aunque español, creo que nació en Manila). La grabó Gardel durante su estancia en Barcelona allá por 1928 (Ene 14 1928 Barcelona Odeon 203092 SO-4628) y nunca la cantó en público.

Por cierto, ¿sabe VM las acepciones de 'águila' en lunfardo?
:confuso:

Qúe pasa, que era tio-abuelo suyo el Gardel... Pues vaya que... A esto le llamo yo ir por lana y salir trosquilao... :pena:

Peeero si la letra no era suya entonces da igual lo que "Águila" quiera decir en jerga lunfarda... Salvo para goce íntimo del intérprete, suponiendo que no la cantara de buen grado.

En fin, para desayuno no estuvo mal. :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Música, música y más música

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:ahí va una de ésas con galán otoñal que tanto te gustan
No lo hace mal; promete el rapaz. :popcorn:
Luis M. García escribió:jerga lunfarda...
Tome, de regalo:


:violin:


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2029
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Música, música y más música

Mensaje por Xenophonte »

Me he encontrado esta lista de reproducción sobre canciones de la ACW: la guerra civil Estadounidense mientras buscaba musica instrumental de películas y pensé que sería adecuado compartirla aquí... pero no puedo postearla como tal así que les comparto el link: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 4DB8F42470 y unos videos de los que integran esa lista pero de otros canales.. Creo que reconocerán las melodías...










''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Música, música y más música

Mensaje por de guiner »

Ismael escribió:galán otoñal

:violin:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19885
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Música, música y más música

Mensaje por Ismael »

Y además, calvo :thumbs:

Un saludo

PD:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Música, música y más música

Mensaje por de guiner »

Me reafirmo en lo dicho del tal Heino:
Valerio escribió:No lo hace mal; promete el rapaz
Aunque en sus mocedades haya tenido tardes a lo Rafael de Paula, alias 'El Persa' (por las alfombras de almohadillas que quedaban en los ruedos). ¿O ese alias era de Curro Romero?. :conf:



:violin:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Música, música y más música

Mensaje por Gaspacher »

Ya que hoy es el Día Internacional de la Mujer, ahí van algunas voces increíbles

Empecemos por la antigua cantante de Nightwish, Tarja Turunen cantando "Sleeping Sun"



cambiando de tercio, una cantante que despunto en los 80 logrando varios éxitos, Belinda Carlisle con "La Luna"



Y por ultimo un genio, Miker Olfield, quien utilizo a diversas solistas para acompañarle en sus composiciones. En este caso una de mis preferidas, Maggie Reilly y "Moonlight Shadow"



saludos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Música, música y más música

Mensaje por Gaspacher »

repetido....


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados