Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Bueno, bueno. Que bien le sienta a britney correr sin presión...
Pero me da que mañana vamos a tener, como diría el clasico, ondonadas de ostias, porque al moreno le gusta menos perder que a D. Luigi, que ya es decir... :green:

Raikonen imagino que debe celebrar la llegada de las vacaciones, Que es su "estado ideal", no hay mas que ver lo mal que desempeña en época de trabajo... :guino:

Checo otra vez arriba y van ya...

Carletes ha entrado en la Q3, podrá decir que en eso si le ha ganado, aparte de en retiradas forzadas y no forzadas, a su compi...

Vettel se ha quedado en la Q3. No se sabe si era un problema del coche o por solidaridad con Fernando...
Que ha pinchado y daba toda la impresión que por culpa de algo que se ha roto en su coche....

Ya se han vuelto a filtrar comentarios "positivos" sobre el Nano... Llamando idiotas a Stevens y Grosjean por molestarle o la ultima rajada de Ron Dennis el bocachancla, que dice que el asturiano podría tomarse un año sabático.
Los años sabáticos de Fernando son una mierda de años y una mierda de sabáticos. :dulia:

Bueno entre la batalla de las flechas plateadas, si la hay, la atención al previsible fracaso del hipervalorado Raikonen o la remontada de Vettel desde las profundidades de la parrilla o del pit, igual hasta nos divertimos en ese pestiño de circuito de tan malhadado recuerdo. :alegre:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

ASCUA escribió: al moreno le gusta menos perder que a D. Luigi, que ya es decir...
Eso son mitos y leyendas D. ASCUA, ahí está D. Arandruno para confirmarselo. :desacuerdo:
Raikonen imagino que debe celebrar la llegada de las vacaciones, Que es su "estado ideal", no hay mas que ver lo mal que desempeña en época de trabajo...
Ya estuvo practicando antes de México...



... Pica güey... :cool2: :green:
Checo otra vez arriba y van ya...
Este chico llegó a McLaren demasiado pronto y en mala hora, cuando ya los de Woking andaban en horas bajas, aunque no tanto como las actuales... :militar16:
Carletes ha entrado en la Q3, podrá decir que en eso si le ha ganado, aparte de en retiradas forzadas y no forzadas, a su compi...
Pues sí, ha sido solo media décima, pero gracias a ello ha ganado a Mad Max en lo que a qualys se refiere, lo que le viene de cine porque el hereje a puntos le saca un mundo. :pena:
Vettel se ha quedado en la Q3.
N'aa, eso ha sido un multi 21 a lo burrino, y como ya está más cocío pues lo ha respetado. O no ha visto ud la carita de "por aquí no se me ha perdido nada..." que ponía ante los micrófonos.
Ya se han vuelto a filtrar comentarios "positivos" sobre el Nano...
Eso siempre, menos mal que está acabado, que si no... :militar4:

Lo del año sabático no viene de Denis, sino del bocachancla irlandés que fue dueño de un equipo de F1 en tiempos -ahora no me viene el nombre, leñe-, que en la tele pérfida dijo que por ahí había oído que Denis decía que... :twisted:
Bueno entre la batalla de las flechas plateadas, si la hay, la atención al previsible fracaso del hipervalorado Raikonen o la remontada de Vettel desde las profundidades de la parrilla o del pit, igual hasta nos divertimos en ese pestiño de circuito de tan malhadado recuerdo.
Dios le oiga, pero me temo que entre que no se juegan nada -salvo Bottas con Kimi :green: - y que el cirduito ese es un pestiño de narices, vamos a sestear plácidamente. :pena:

Saludos.

PD. Ah! Y vaya poniendo manos a la obra bucanera si quiere ver el bodrio el año que viene... O rásquese el bolsillo, como prefiera. :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió: PD. Ah! Y vaya poniendo manos a la obra bucanera si quiere ver el bodrio el año que viene... O rásquese el bolsillo, como prefiera. :green:
Ya llevo como un año apoquinando don Luis, el agujero en el bolsillo de los pantalones es de tal magnitud que ya parecen tanga... :green:
Eso si, se acabaron las pausas interminables de los "comerciales" del Lobato & company... :thumbs:
(a Pedrito si se le hecha de menos) :evil:

A ver si convenzo a los del ayuntamiento (independentistas ellos) para que lleven la fibra óptica hasta el ultimo rincón del imperio catalán y pillo una oferta de internet, TV, fijo y movil todo incluido y alivio la presión sobre la butxaca; si no los convenzo por las buenas los amenazo con un alzamiento o referendum, lo que mas les cabree. :guino: :alegre:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Imagen


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Y vuesa taimada merced a quién da gracias? :twisted:

Bueno, por lo demás esta semana tras la última carrera ha estado de lo más animada.

Por fin se ha resuelto el culebrón de la motorización de los RB el próximo año, que será Renault pero con matices... :confuso1:

Red Bull montará motores TAG Heuer en 2016
Serán unidades de potencia fabricadas por Renault aunque con el nombre de esta marca de relojes
La nueva asociación, que representa un cambio con respecto a los sistemas de provisión convencionales, verá a TAG Heuer como nombre de la unidad de potencia del equipo, que la proveerá Renault. El nuevo monoplaza sera el Red Bull Racing-TAG Heuer RB12. TAG Heuer se convertirá en cronometrador oficial, socio oficial de relojes y socio de rendimiento de Red Bull desde 2016 mediante un contrato multi-anual.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... er-en-2016
Por otro lado, se ha confirmado que Renault-Sport compra Lotus y vuelve oficialmente a la F1 como constructor con su propio equipo.
Durante los últimos días se sabía que el anuncio era inminente y finalmente se ha producido en esta noche de jueves. El CEO de la marca del rombo, Carlos Ghosn, ha decidido que Renault volverá a la Fórmula 1 con su propio equipo para la temporada 2016. A continuación, a través de un comunicado conjunto de Lotus y de Grupo Renault, se explican las razones que les llevaron a tomar esta decisión y los pasos que seguirán a partir de ahora.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2016
Además, hay una nueva normatico de neumáticos para la temporada que viene. La cosa es que ahora Pirelli llevará 13 gomas por coche de las cuales marcará tres que será obligatorio usar y propondrá como hasta ahora un prime y un option, de forma que las otras 10 serán a elección de los equipos.

La cosa queda complicadilla para el aficionado de medio pelo, pero a nosotros con un ejemplo práctico nos va a quedar clarinete, ya verán.
- A mediados de febrero, Pirelli anuncia que para el GP de Australia llevará el súperblando, el blando y el medio. Pirelli dará 13 juegos por piloto pero marca 3 de ellos: obliga a usar un súperblando sólo en la Q3 y señala un blando y un medio para la carrera (ninguno de estos se podrá usar en libres ni clasificación).

- Dos semanas antes del GP, cada equipo detalla qué 10 juegos de neumáticos quiere para el GP, pudiendo incluso hacer distinciones entre pilotos (aunque esto será raro). Por ejemplo, Mercedes dice "dame tanto para Hamilton como para Rosberg 1 juego de súperblandos, 5 de blandos y 4 de medios", a los que hay que añadir los 3 reservados por Pirelli anteriormente.

- Esos 10 juegos elegidos por Mercedes pueden ser usados durante todo el fin de semana como ellos quieran, pero deben irlos devolviendo a la FIA paulatinamente como se ha hecho este año: 1 tras los 40 primeros minutos de FP1 (antes eran 30 minutos), 1 tras la FP1, 2 tras la FP2 y 2 tras la FP3. Por ejemplo: Mercedes usa dos medios en la FP1, un medio y un blando en la FP2 y un medio y un blando en la FP3. Devuelve todos y justo antes de la Q1 le quedan 1 de súperblandos, 3 de blandos y 0 de medios.

- Mercedes monta un juego de blandos en la Q1 y pasa el corte, monta otro de blandos en la Q2 y pasa el corte, y luego en Q3 usa su juego de súperblandos y el otro juego de súperblandos que había reservado Pirelli. Para la carrera le queda sólo 1 de blandos nuevo (más todos los que ha usado en calificación, estos no hay que devolverlos, salvo el súperblando reservado por Pirelli).

- A ese único juego de blandos nuevo hay que sumarle el blando y el medio reservados por Pirelli. Están obligados a salir con el blando que montaron en Q2, y también están obligados a montar al menos uno de los dos reservados por Pirelli y también usar al menos 2 compuestos distintos en carrera (vamos, como desde 2007). Una estrategia a usar por Mercedes podría ser por tanto ir a 2 paradas: salir con el blando de la Q2, poner luego el juego de blandos nuevo y luego el juego de medios reservado por Pirelli.
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=37 ... #p28471077
A que lo han entendido todo, todo, todo... :cabeza: :green:

Si tienen dudas gustosamente se las aclararé :cool2:

Casi se me olvida.

Toro Rosso usará motores Ferrari 2015 la próxima temporada
"La Scuderia Toro Rosso y la Scuderia Ferrari han alcanzado un acuerdo que hará a nuestro equipo usar la actual unidad de potencia Ferrari [2015 n.d.r] en la temporada 2016. Los test comenzarán en febrero en el Circuito de Barcelona-Catalunya".

En la temporada 2015 estaba prohibido que un motorista pudiese tener dos especificaciones distintas de su motor en la parrilla, precisamente en relación a los equipos cliente, pero en la reunión del Consejo Mundial del Motor de principios de semana se acordó que a partir de ahora sería posible, lo que ya dejaba muy claro tras los rumores al respecto, que los italianos volverían a motorizar al equipo Toro Rosso.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -temporada
Si el chasis TR sigue tan afinado como esta temporada y la UP del burrino siga tan fiable es posible que el año que viene tanto Carlos como Max vivan una temporada jrande :militar7:

Bueno y para que D. ASCUA pueda gozar de dulces sueños hasta la pretemporada, allá por finales de febrero...


BUEN RESULTADO
McLaren fue el más rápido en el test de Abu Dabi
Han participado un total de 16 pilotos, 9 de los cuales han sido pilotos en 2015. Ni los pilotos ni los equipos sabían las especificaciones de los neumáticos que estaban probando. Los equipos tampoco tenían permitido probar nuevas partes o cambiar cualquier otro componente. "Hemos probado diferentes versiones del nuevo componente ultrablando para 2016, lo cual era uno de los objetivos de esta sesión.

El objetivo del neumático ultrablando de 2016 es introducir un compuesto más blando que el superblando y ha sido diseñado principalmente para estrategias agresivas en circuitos urbanos. Tiene mejor rendimiento que la última versión de los neumáticos superblandos y también se degrada más rápidamente, de manera que permitirá a los equipos adaptar una estrategia de carrera más agresiva." , dijo el director de Pirelli motorsport, Paul Hemberry.

Los diez equipos de la parrilla participaron en el test que ha tenido una duración de 12 horas (el más largo en la historia del deporte).En total, se han recorrido más de 6.020 kilómetros y se han dado más de 1084 vueltas entre todos los equipos. Ferrari usó tanto a Räikkönen como a Vettel, mientras que Red Bull ha usado a Ricciardo y Kyvat.
http://www.f1aldia.com/28131/mclaren-fu ... -abu-dabi/
:ojos:

Para McLaren pilotó en estos test el probador Stoffel Vandoorne


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Vayan desperezándose camastrones, que en cuatro semanitas comenzarán los primeros tests de Montmeló.. :cool:

Imagen

Fíjense que pintón luce el monoplaza de Haas que ya ha pasado los crash-tests de la FIA.



El siguiente paso será probar su monoplaza 2016 en los test
Haas F1 Team ha anunciado a última hora de este viernes que ha pasado los crash test de la FIA, obligatorios para poner su monoplaza en marcha en los test de pretemporada y durante la campaña 2016. Este equipo es el primero que ha confirmado que completa estas pruebas.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... est-la-fia
Se parece bastante al burrino de principios de 2015, o solo me lo parece a mí. :militar6:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Imagen

Ahí les va la nueva Ferrari. Mucho blanco para mi gusto.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Normal estimado, eso es que el Banco Santader pone una buena lana... :cool: :green:

Por lo demás se ve una evolución lógica desde el SF15H, nada demasiado rupturista.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Yo debo confesarles que aunque me pongan al coche del año pasado y el del este juntos, los distinguiré por el color...
Lo de los detalles, me cuesta horrores.

En carrera es mas fácil, los primeros los mercedes, detrás el resto. :guino: :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Hombre D. Ascua, aunque solo sea el nuevo morro con nariz... Es bastante evidente. :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

A ver... morro tienen los dos. A uno le sobresale por delante del alerón y al otro no le sobresale... :green:

El de este año es al que no le sobresale ¿no? :guino:
El que está todo pintado de negro, vamos :cool:

Mientras corra... :lengua:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

:asombro3:

El pintado en negro es un Haas, esa imagen la colgó mi menda hace ya un tiempo, de hecho no sé si será así el Haas definitivo; el burrino es la imagen que colgó D. Arandruno.

Ooooh! Wait, me está tomando el pelo, verdad gañán reusense... :twisted:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Lo que no entiendo yo de esta pre temporada es la manía idiota que tienen los equipos de publicitar el ruido a matraca vieja que hacen los motores de ahora. La humanidad no ha coincidido ni en política, ni en religión, ni en filosofía de vida pero en una cosa se coincide: el sonido de estos motores es un asco inmundo.

Así y todo, lo publicitan.





Es de lo más estúpido que se ha visto, digo escuchado.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues casi ha concluido el segundo día de pruebas en Montmeló y las conclusiones parencen claras...

Mercedes va a arrasar un año más, o sea, Merchetirano for ever... :pena:

Los burrinos hacen muy buena pinta, van bien... Pero no se espera que puedan luchar por el título.

El aspecto del RB hace pensar que Newey is back again, pero siguen dependiendo de Renault aunque lo llamen de otra manera, así que... :manono:

Mchondo comenzó ayer un tanto vacilante por la mañana, pero con todo Button pudo rodar ochenta y tantas vueltas; hoy Alonso lleva 119 sin mayores contratiempos... Señor, te damos gracias por estas noticias que nos permiten albergar alguna mínima esperanza... :rezo: :rezo2:

Del resto, Toro Rosso, Manor y Renault con problemas de fiabilidad; Haas poco a poco pero con buena letra.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
candresbayona
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 02 Feb 2016, 05:58
Ubicación: Bogotá D.C

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por candresbayona »

Coches Formula 1 2016

Toro Rosso: STR11

Imagen

Manor: MRT05

Imagen

Sahara Force India: VJM09

Imagen

Mercedes AMG F1: W07 Hybrid

Imagen


"El éxito es tan alto como lo que rebotas cuando golpeas al fondo". George Patton

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chepicoro, ClaudeBot [Bot] y 0 invitados