Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Si ya da pena ver en lo que han convertido la F-1 en cualquier Tilkodroma de esos que abundan tanto por el mundo, verlo en Spa es para echarse a llorar...

La gloria de las balas plateadas brilla, pero no puede con el tizne negro del resto de la parrilla (que poético me vuelve Spa)... :green:
Y gracias que Mercedes se ha rebajado a dejar algún motorcillo que otro, que si no, sería para suicidarse ver al motor Renault y al Ferrari tan lejos.
Lo de los Mchondo al final ya da hasta vergüenza ajena, como poco.
Decía Fernando que si los caballos de mas estaban en el banco, al final saldrían a la pista...

Pero mucho me temo que se han tirado al verde y perdido en el infierno de las Ardenas. :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Pues llegamos a Spa, uno de mis favoritos, si no mi favorito. ¿Y con qué me encuentro?
Con el mierdas en la pole, ayyyy... espero que el el embrague se le parta en la salida. Pero lo peor, lo peor es que ¡Sacaron la parada del autobús! ¡¿Qué falta!? ¿¡Que saquen Eau Rouge porque es muy en subida!? Qué ajjjco.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10681
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

No la sacaron D. Arandruno, la modificaron en la última remodelación del circuito que ya tiene unos añitos -quiza un lustro ya-, donde estaba v.m. los últimos años? :cool:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Estaba escandalizado por el asfaltado de nuestro querido santuario de San Ganchao, estimado Luis.

Aquí una foto de la grilla de Spa, donde se ve la penalización de Mclatas, unos 105 lugares entre los dos coches:

Imagen

Una pena el triunfo de su protegido, aunque me ha gustado mucho lo que pasó con las cubiertas este gran premio. Muy buena la explosión del neumático del hessense, quien luego se mostró lívido con Pirelli (me pregunto si recuerda que es la misma Pirelli que le regaló un campeonato del mundo al cambiar especificaciones a mitad de temporada). También a Britney le habían explotado las ruedas en los ensayos previos. Tal vez sea prejuicio anti teutónico.
Los que se quisieron poner a cubierto fueron los de Williams, instalándole en la trasera derecha (que fue la que estalló en los casos de Vettel y Rosberg) una cubierta más dura que el resto. "¿Cómo que drive through? ¿Cómo que no se puede hacer eso? Ahhhh... no sabíamos" y al carallo con la carrera del finés.

En un aparte, preguntarle a Wolverine si vió lo de Justin Wilson en un accidente parecido al de Massinha, pero a la enésima potencia y que tiene al piloto de Indy al borde de la muerte. Pongo el enlace para el resto:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10681
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Malas noticias, Justin Wilson no ha podido superar las consecuencias de su fatal accidente y ha fallecido.

Muere el piloto inglés Justin Wilson
http://www.elmundo.es/deportes/2015/08/ ... b4580.html

Una pena.

Bueno D. Arandruno, en cuanto a la carrera de Spa ya me imaginaba que sería de su agrado el reventón sufrido por Vettel, que como bien dice el dicho "a falta de pan buenas son tortas..." :cool2:

Por lo demás, mis temores de que mi tocayo "mierdeara" con el nuevo procedimiento de salida han sido infundados; no solo eso, sino que ha sido la bella Britney la que se ha cubierto de jloria. :green:
Así que ahora el gran Ham tiene 28 punticos de ventaja y puede permitirse un cero sin perder el liderazgo del mundial.

Raro que no haya comenta ud. nada del intento de asalto de Verstappen a Raicoñen al final de la carrera, cuando el finés sesteaba plácidamente en su séptima posición esperando el banderazo y el muchachito le pegó dos arreones que le sacaron de la modorra con las orejas tiesas y los vellos del cogote erizados... Esta juventud no respeta nada... Se imagina que se hubieran engachao convirtiendo sus coches en chatarras en la última vuelta? Eso sí que hubiera sido un placer, verdad D. Arandruno? :alegre:

En fin, vaya ud sacándole el polvo y dándole lustre a ese lindo avatar moreno, que todo indica que lo volverá a lucir próximamente... :twisted:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Wolverine »

Arandruno escribió:
En un aparte, preguntarle a Wolverine si vió lo de Justin Wilson en un accidente parecido al de Massinha, pero a la enésima potencia y que tiene al piloto de Indy al borde de la muerte. Pongo el enlace para el resto:
Estuve super complicado por trabajo, y de paso la situación aqui en Vzla. no es nada halagadora, sin embargo comparado con lo de Siria, Irak y etc. en fin, me pongo "depre".

Lo de Justin, un desastre, el accidente de Dan Weldon fue si se quiere parte de , pero lo de Justin da que pensar, habitáculos cerrados?, por allí quizas vayan los tiros, sin embargo se acercaría mucho a otras categorías. No se, lo cierto es que es una pena :(

COn respecto a la F!, que no al GP porque ya el comentario es extemporáneo, pues, una lástima lo de el Nano y su temporada con los Mc´s, en el pico de su carrera y en ese perol. Maldonado la triscaidacafobia lo tiene loco, sigue pues ! de resto una temporada aburrida a morir, y bueno a prepararse que el negrito repite :pena:

Saludos a todos, se les aprecia


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10681
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Saludos a todos, se les aprecia
Igualmente Wolv, espero que la situación en tu país te sea lo más leve posible. :wink:

Lo de las cúpulas para los monoplazas yo la verdad no lo veo. Solo serviría para solucionar casos muy excepcionales como este y acabaría totalmente con el concepto clásico del monoplaza, aparte de tener contraindicaciones como dificultar la rápida salida del piloto del cokpit en caso necesario. Tampoco es despreciable la sensación axfisiante y claustrofóbica que crearía, ya que en los Sport Prototipos el cokpit es -teoricamente- para dos y por tanto mucho más espacioso.

Y acaban de termnar los Libres2 en Monza con un dominio aplastante de los merchetiranos, que esta vez solo se han separado en 21 milésimas (a favor de mi tocayo, of course) entre ellos, pero le han metido 7 décimas al burrino de frigodedo que es el que más se ha podido aproximar. Tras él se situa Checo Pérez a 1 seg. de Lewis y después vienen Hulk a 1,05 y Kimi a 1.2 y ahí hasta el 10º que es Massa a 1.6 seg.; o sea, los ocho monoplazas motorizados por la de Stuttgar más los Ferraris.

Los dos equipos motorizados por Renault han decidido cambiar motores, penalizando chorrocientos puestos en parrilla y lo propio ha vuelto McHondo que ya va por el noveno motor... :pena:

Como no hay mal que por bien no venga esto hará felices a los Sauber y sobre todo a los Manor que saldrán en la posición más adelantada del año. Por lo menos tanto Sainz (50 vueltas) como Fernando (31) han podido rodar bastantes vueltas sin sobresaltos apreciables. Menos da una piedra. :confuso1:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Wolverine »

Bueno, para no quedarme todo el tiempo solo leyendo, los Caballitos están en la pelea, aunque el negrito está sobrado, a Rosberg le pasa lo que a Coulthard, Maldonado, Massa en su momento, Barrighelo y a los coequiperos del Nano, por centésimas, pero sus compañeros se los comen, y eso no quiere decir que sean lentos, solo que sus coequiperos son minimámente superiores, y eso al final los hace inmensamente superiores.

El negrito gana una vez más, y de calle, no es que sea santo de mi devoción, sin embargo al César...

El otro año, Vettel creo que dará la talla, para mi disgusto, porque entre el mierdas y el del dedo acusador me quedo con Mehri :militar21:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10681
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Bien, pues mi oscuro amigo se ha vuelto a calzar una nueva pole sin despeinarse, con la particularidad de que esta vez compartirá primera línea con Raicoñen, que ante su jefe y para agradecer la renovación ha llevado el burrino a espaldas del merchetirano, relegando además a frigodedo a la segunda linea, donde hace juego con la rubia Britney... :twisted:

Por lo demás, el cachondeito de cambiar un par de motores en el GP que peor nos va ha llegado a los dos equipos motorizados por Renault, de forma que los dos RB salen mañana penultimo y antepenultimo, justo entre ambos TR, de los que Max sale último y Carlos justo delante de los RB. Y más delante se situan ambos McHondo que también han cambiado motor este finde. Gracias a estas "estrategias" los dos Manor van a salir 13º y 14º, en las que serán casi seguro sus mejores posiciones de salida del año.

Mañana la salida será emocionante y en ella estarán buena parte de las posibilidades de ver una carrera minimamente entretenida; como mi tocayo mantenga su primera posición ya podemos despedirnos de lucha alguna por la victoria; en cambio, si Kimi consigue birlarle la cartera y Vettel no se arruga ante Nico, entonces posiblemente haya diversión.
entre el mierdas y el del dedo acusador me quedo con Mehri
Ud. sí que sabe... :thumbs:

Lamentablemente me temo que Roberto no estará el año que viene... :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Wolverine »

Luis M. García escribió: Lamentablemente me temo que Roberto no estará el año que viene... :pena:

Saludos.
Una lástima, ese chamo tiene muchísima vida en la F1, tanto como cualquiera de sus coterráneos (salvando las distancias de experiencia), pero sin pasta o patrocinante...además estando Hulk y Bottas (este último sobrevalorado a mi juicio), conseguir un asiento decente es dificil. Reanult comprando a Lotus? por allí quizas, no se, lo cierto es que se come a Stevens, aunque no es mayor punto de referencia.

Yo que me asombro de la competitividad actual en al área laboral, pero al lado de las competiciones automotoras estamos en góndola :thumbs:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10681
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Como decíamos ayer la salida ha sido clave y la ca6ada de Kimi no solo ha arruinado sus opciones sino que ha perjudicado claramente los intereses de Rosberg que debió abandonar por una rotura de motor -por fuga de refrigerante- que hacía mucho no se veía en un Mercedes. Hay que ver que forma de echar por tierra el magnífico trabajo hecho ayer en la qualy :desacuerdo:

Así las cosas, la carrera ha sido un paseo militar para mi tocayo hasta que a 5 vueltas para el final han tocado a rebato desde el muro para que apretara y abriera la diferencia de 20 seg que llevaba sobre Vettel un poquito más. Se ve que han sido pillados en falta en materia de presiones de neumáticos que han caído por debajo de los límites marcados por Pirelli, si bien la caída significativa ha ocurrido en el coche de Rosber, ya que en el de Lewis tan solo se ha registrado un defecto de 0,3 psi que vienen a ser 0,02 centésimas de kilogramo, o sea algo casi inapreciable y que puede ser debido a un sensor que no esté bien tarado. Pero el caso es que la victoria de Hamilton está en entredicho y los despachos podrían acabar dando la victoria a Vettel .

Por lo demás hemos visto una carrera poco interesante, salvo algunos adelantamientos meritorios y una remontada por parte de Raicoñen desde la 18ª hasta la 5ª posición, pero sin matarse en exceso. Meritoria 6ª posición para Checo Pérez que ha acabado en la misma vuelta del ganador y enésimo abandono del McHondo de Alonso, siendo Button 14º solo por delante de los Manor, donde esta vez Merhi no se pudo sobreponer al mejor carro de su co-equipier.

Bien, si no descalifican a mi tocayo entonces serían 53 puntos de ventaja sobre Britney, lo que ya resultaría casi definitivo a estas alturas. Si lo descalifican las cosas seguirían exactamente igual que antes de esta carrera, o sea 28 puntos a favor del futuro tricampeón... :cool:

Lo siento D. Arandruno, la vida es dura, es la vida... :twisted: :green:

Edito. No hay sanción alguna para Mercedes o Hamilton, que mantiene su victoria y amplia su ventaja sobre Rosberg a los 53 puntos.

- COMUNICADO DE LOS COMISARIOS:
"Tras escuchar declaraciones del delegado técnico, de los representantes del equipo y del ingeniero de Pirelli del equipo, los comisarios han decidido que la presión de los neumáticos estaba al mínimo recomendado por Pirelli cuando se pusieron en el monoplaza. Para tomar esta decisión sobre las presiones, los comisarios tuvieron en cuenta que las mantas habían sido desconectadas de su fuente de calor, como se hace normalmente y las gomas estaban bastante por debajo de la temperatura máxima permitida en el momento que la FIA las midió en la parrilla y con temperaturas diferentes a otros coches que se midieron en parrilla. Más allá, los comisarios están satisfechos con que el equipo haya seguido el procedimiento específico, supervisado por el proveedor de neumáticos, para operar de forma segura con los neumáticos. Los comisarios deciden no tomar medidas con respecto a esto. Sin embargo, los comisarios recomiendan a Pirelli y a la FIA tener reuniones para que se proporcionen las guías claras a los equipos sobre los procedimientos de medida de la presión"
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... r-en-monza


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Primero que todo dar ánimo y aliento a Wolv y desear que Venezuela sea ese país grande y hermoso que puede ser. Saludos y abrazo. :thumbs:

De lo otro vamos a ir eligiendo... a ver...

Imagen

o esta otra...

Imagen

... ésta...

Imagen

Una de esas puede ser avatar perfectamente.


Qué bajón. :pena: :desacuerdo:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10681
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Y de la carrera no tiene nada qeu decir, buen hombre? :confuso1:

Bueno, si decide tomarselo por la tremenda qué le vamos a hacer...

Servidor vota por la primera imagen... :green:

A ver que dicen D. Ascua y Wolverine. :alegre:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Mi decir poco...
Mi no entender porque marca de estrella deja ganar rostro moreno, cuando tienen rostro pálido de pelo dorado, y criado en la propia tribu...

Mi no entender porque caballo de hierro rojo quedar parado en salida...

Mi no entender que pasar con caballo de hierro venido del pais de sol naciente, mi pensar que no vender caballo de carreras, ni siquiera vender pequeño caballo asturcón de la patria de gran guerrero asturiano, mi creer que vender burra...

Mi no entender que pasar con Lotus...

Mi mosquear que hijo de gran guerrero Sainz, gana pequeñas batallas a rival de equipo. Y en grandes batallas, caballo dejar tirado en cuneta...

Mi tener cabreo grande. Ver en horizonte a moreno, por tercera vez...

Y con una ser bastante...

Mi despedir hasta Singapur, que dice el brujo de la tribu que un guerrero astur, montando un caballo de hierro inglés, con corazón del pais de sol naciente, resurgirá de las cenizas, para conquistar a todas las tribus...


Eso si, quizás se carguen a Arai antes... Espero que el pobre no se haga el harakiri, preferiría que lo eslomaran a base de golpearle con la MGK o MKJ o como sea que se llame. Pa que se lleve un buen recuerdo de su "paso" por la F-1...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10681
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Pero hombre, D. Ascua, solo le falta la yenka y acabar con aquel soniquete de "indio ingenuo no fumar, la pipa de la paz con tú, por manitú, por manitú..." :cool2: :green:
Mi tener cabreo grande. Ver en horizonte a moreno, por tercera vez...
Bueno, en eso no es el único, consuélese... :twisted:

Y por cierto, no me sea sieso y pronunciese v.m. acerca de cual fotico, entre las colgadas por D. Arandruno en la página anterior, le parece a v.m. más indicada para lucir como avatar del desdichado valedor de la bella Britney... :alegre: :alegre:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados