Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Arandruno escribió:¡Qué carrera más hermosa! Además del goce estético de ver a Raicoñen empotrado con Alonso hoy se ha hecho justicia. Ha ganado el mejor.


Hoy nos hemos dado prisita ein? :twisted: :twisted:

Sabía yo que estaría ud rebosante de satisfacción con esta carrera... :militar4:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió: así que aunque kimi haya perdido el control me da que van a sancionar a Fernando porque iba detrás y ya se sabe... :evil:


Pues menos mal que la perdida de posiciones no es acumulable; a este paso estarían saliendo últimos en parrilla hasta en el 2016...

Y si, ya se sabe, nació por debajo de los Pirineos, estigma que no hay quien borre...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:Hoy nos hemos dado prisita ein? :twisted: :twisted:


Es que la pista es mas corta de lo habitual...
Y luego están los anuncios, a uno le da tiempo, si está inspirado, a hacerse un guión para una pelicula. :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

ASCUA escribió:
Luis M. García escribió:Hoy nos hemos dado prisita ein? :twisted: :twisted:


Es que la pista es mas corta de lo habitual...
Y luego están los anuncios, a uno le da tiempo, si está inspirado, a hacerse un guión para una pelicula. :green:


Sus mercedes sabrán que soy mal perdedor y peor ganador. Otra cosa ya demostrada es que el Hessense no puede adelantar de otra forma que no sea marca Hacendado, así tenga al infradotado de Massacote adelante.


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

En este últim GP hemos visto un castañazo de esos que le alegran la vida a D. Arandruno, en el cual el McHondo quedó por encima del burrino, cosa que no ocurrirá previsiblemente en lo que resta de temporada. :green:

A todo esto, la verdad es que apens hubo imágenes de la piña, nada más la cámara on board de raicoñen, pero no la de Alonso, ni la de ninguno más de los iban por detrás. Aparte, dieron también la grabación de una cámara fija del circuito pero era una imagen muy lejana y no permitía apreciar bien la colisión y quien era el reponsable.

Afortunadamente siempre hay aficionados con sus cámaras o smartphones listos para grabar:

[youtube]GqVuSo3kOtg[/youtube]

En este llutufe a cámara lenta se ve como el burrino se encabrita y barre la pista hacia su izquierda llevándose por delante a Alonso y Mchondo.

Como sabéis el accidente se investigó tras el GP y se declaró un lance de carrera, lo que nos lleva a recordar la sanción que se le aplicó a FA en Mónaco cuando su mchondo derrapó en la frenado para Mirabeau y echó hacia la escapatoria al Force India de Hulkenberg. Ya fue sangrante que en ese mismo GP una acción similar de Ricci sobre Raikkonen no fuera sancionada, pero es que aquí en Austria ha pasado algo semejante, que hubiera podido tener consecuencias mayores, porque la velocidad era muy superior y la energía del Ferrari, al perder su piloto el control, era tan alta que sacó al Mc por el aire.

Y a todo esto hemos de añadir la evidentísima manipulaciíon de Charly y su maFIA al negarnos las imágenes que permitieran ver la colisión desde atrás, o en un ángulo más cercano para que nadie pudiera sacar demasiadas conclusiones.

Saludos.

Edito para colgar otro producto llutufero donde se más de cerca, aunque este es de los que solo deja poner el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=h5peQFW ... r_embedded


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:En este últim GP hemos visto un castañazo de esos que le alegran la vida a D. Arandruno, en el cual el McHondo quedó por encima del burrino, cosa que no ocurrirá previsiblemente en lo que resta de temporada. :green:


No voy a entrar al trapo, no...
No voy a entrar al trapo, no... :pena: :green:

La maFIA es la maFIA, le arreaban cuando ganaba y cuando pierde, mas le arrean. Y si vuelve a estar en la tesitura de ganar y hay que redoblar esfuerzos, lo harán...

Algunos nacen con suerte, otros estrellados y otros con el pasaporte adecuado, he dicho.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

ASCUA escribió:No voy a entrar al trapo, no...


Ainsss! D. Ascua, está v.m. de un sosainas últimamente... :cool:

Algunos nacen con suerte, otros estrellados y otros con el pasaporte adecuado, he dicho.


De lo más sensato que le he leído en los últimos tiempos, resalao... :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:
ASCUA escribió:No voy a entrar al trapo, no...


Ainsss! D. Ascua, está v.m. de un sosainas últimamente... :cool:

La caló don Luis, la caló... :guino:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Bueno señores, por fin una carrera digna de tal nombre, tras los truños habidos en las 3 ó 4 últimas citas; y es que Silverstone nunca deja mal sabor de boca. :thumbs:

Hubo de todo: Alternativa en la salida, SC en las primeras vueltas tras la enésima tangana provocada por los inefables pilotos de Lotus, estrategias variadas y al final lluvia para a acabar de ponerlo todo patas arriba... Lástima que ganara el de siempre, verdad? :cool: :green:

En fin, la verdad es que los dos merchetiranos se quedaron congelados en la salida y los Williams les comieron la merienda, tras el SC mi tocayo -muy nerviso- mierdeó lo suyo y perdió la segunda plaza a manos de Valtteri, lo que según y como fue una bendició para él, ya que metió en problemas al muro de Williams que como siempre lo hizo fatal para sus intereses no sabiendo como gestionar a sus dos pilotos, de manera que en la vuelta 19 Hamilton entró a poner gomas duras y les comió la tostada a los de Grove poniéndose en cabeza y para más inri tras la primera -y única en principio- parada, Britney era cuarto tras los dos Williams.

Al final la lluvia fue una bendición para la rubia, que gracias a su buen hacer y a una nueva torpeza de Williams consguió ponerse segundo y limitar los daños. Pero no me negarán que solo Lewis (que se gestionó el solito su pit-stop) y frigodedo supieron leer la carrera y entrar a poner gomas mixtas en la vuelta adecuada. lo que confirmó la primera posición indiscutible a mi tocayo y le dio el tercer lugar del podio a Seb, para desesperación de los Williams que pudieron haber obtenido un gran resultado en casa.

Tampoco Kimi anduvo fino con el cambio a gomas de lluvia, entrando demasiado pronto y arruinando un finde en el que estaba dándole sopas con honda a su co-equipier.

Mal resultado también para Toro Rosso, que perdió pronto a Verstappen por salida de pista tras la reanudación al irse el SC en un típico error de novato con gomas frias y luego vería como a Sainz se le paraba el coche cunado parecía que podría conseguir unos jugosos puntos.

Un punto para Alo, que le produjo una alegría perfectamente descriptible... :pena: Y eso que estuvo de suerte, porque tras el golpe que le arreó a Jenson parece milagro que pudiera continuar solo con cambiar la nose. Por lo menos pudo acabar la carrera, que al final solo 13 coches la pudieorn terminar, entre ellos ambos Manor con Merhi por delante de Stevens a pesar del déficit de potencia que arrastra su UP.

En fin, la próxima es Hungría dentro de 15 días y antes del parón veraniego.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Bueno, pues salió una carrera loca. Y terminó como siempre...
Con elMierdas tomando una decisión "propia" que esta vez le salió cara...
Suele pasar cuando llevas un coche ganador;(casi) todo sale de cara y (casi) nunca sale la cruz.

Ya ve Don Luigi que las cosas son siempre dependiendo del color del cristal con que se miran. :green:
El suyo moreno, el mio rubia platino... el cristal digo.

A los Williams, fijate tu, ahora les echan en cara no hacer lo que si Hizo Ferrari con el famoso Alonso is faster than you y que tantas criticas recibió...
Obviamente deberían haberlo hecho. No lo hicieron. Y es que tienen un problema. Además de tener corriendo a Felipinho, me refiero... :green:

Yo sin embargo no ensalzaría ni defenestraría a nadie por el tema de la elección de la entrada en box para poner intermedios...

ElMierdas hizo una de las suyas, a espaldas del equipo, que le salio bien. ¿Lo hizo mal la rubia por seguir una vuelta mas? Hombre pues considerando que ya estaba dentro el otro, no parece que tuviera mucha elección...
Ericsson, por poner un ejemplo, iba 20 segundos por delante de Fernando cuando para en box. Fernando para en la misma vuelta.
Y mientras a Fernando esos 20 segundos le permitieron llegar con las lonas, pero llegar; a Ericsson le resulto imposible y tuvo que parar otra vez...

Vamos que me refiero que ahí entró no solo la picardia, también la suerte...

Y ya que hablamos de suerte y mala suerte, pues ahí estuvo otra vez maclaren en el filo de la navaja. Si el incidente se repite cien veces, en 99 se quedan los dos coches fuera...
Y sin embargo lo de Lotus es otra cosa. Lo de Lotus es el que la sigue lo consigue, independientemente de la suerte... :pena: :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah Silverstone. Delicia de pista. Asco de clima. Mierda de ganador.

De todas formas salió algo entretenido. Shit Lewis tuvo suerte esta vez y a casa de Don Luis ha llegado la alegría. Williams arrancando como nunca y terminando como siempre.

Ahora nos espera el tostón del Hungaroring, donde siempre salen procesiones en vez de carreras. :pena: Hasta entonces caballeros. :thumbs:

P.D.: Tengo la verdad definitiva del choque de Alonso con Raicoñen. Aquí las pruebas:

Imagen


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Arandruno escribió:Aaaaaaaaaaaaaaaaaaah Silverstone. Delicia de pista. Asco de clima. Mierda de ganador.


Cada vez me recuerda más a este:

[youtube]9TUj76Mf900[/youtube] :green:

Pero que cicatero se está haciendo v.m. con sus apariciones en este hilo, cualquiera diría que le quema... :cool:

Ah! Pero el chascarrillo sobre Kimi, muy bueno, eh! En su estilo... :D:

Y no desespere hombre, quiza en el Hungaroring llueva este año y nos depare una de esas carreras para el recuerdo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Wolverine »

Pues yo seré el único que no le parece gran cosa el GP de Silverstone? será porque sigo la Indy y esas cosas pasan en TODAS las carreras, deberían pasarse al lado oscuro de los obesos yanks con sus óvalos, se llevaran mas de una sorpresa, sin embargo:
-Excelente largada de los Williams, me gusta el 2do aire de Felipinho, si, era mas lento, pero igual iba delante, pásame Finlandés volador !, tu no eres el de los Rallies y heredero del Hakkinen? a Raiko no lo menciono en la ecuación porque de verdad da pena.
-El mierdas es el mierdas, es mucho mejor que el rubio, lleva dos años dandole repaso, aunque nos duela.
- Los Lotus y mi coterráneo Pastor, como siempre, una lotería que siempre termina en cero.
- Los Ferratas, no se que decir, el NANO da pena en los Mc´s, pero igual pa´lo que están haciendo los ferraris, no los veo en campeonato en muchos años.
- Kviatt le moja la oreja a Ricciardo? un poquito, sigue ganando el dienton.
- Nadie habla de Merhi? un pilotazo, me recuerda al nano en Minardi, pronto tendrá la oportunidad, espero.
- El checo Pérez como siempre, buen plioto, no hay que negarlo, aquí me debato quien es mejor Hulk o él?

Buena carrera, pero sigue siendo sosa, le falta algo, quizás soy old fashioned, pero nada como los 80´s y 90´s

Saludos


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10705
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Wolverine escribió:Pues yo seré el único que no le parece gran cosa el GP de Silverstone?


Hombre es que el término de comparación eran las 3 ó 4 últimas carreras, que habían sido bastante aburridas. Al lado de estas la de Silverstone estuvo divertida, cuando menos.

-Excelente largada de los Williams, me gusta el 2do aire de Felipinho, si, era mas lento, pero igual iba delante, pásame Finlandés volador !, tu no eres el de los Rallies y heredero del Hakkinen? a Raiko no lo menciono en la ecuación porque de verdad da pena.


Concuerdo en que la salida fue prodigiosa, pero ya; todo el resto del GP fue una monumental c@gada del muro de Williams. Y Felipe demostró que definitivamente no apredió nada en su época Ferrari, podría haber dicho al equipo "Vale, que Valteri me adelante en la recta del Hangar y si abre hueco poes bien, ahora si no entonces yo sigo siendo el primero en parar...", por ejemplo. En su defecto el muro debió haberle dicho claramente "Felipe, Valteri is faster than you" :twisted:

-El mierdas es el mierdas, es mucho mejor que el rubio, lleva dos años dandole repaso, aunque nos duela.


Ssssshhhh! Dígalo con la boca chica, que el Arandruno está en pleno burn out y es peligroso...

:green:

- El checo Pérez como siempre, buen plioto, no hay que negarlo, aquí me debato quien es mejor Hulk o él?


Pues yo lo tengo claro, Hulkenberg es de largo mejor piloto que Checo en promedio.

Saludos. :militar-beer:

Saludos[/quote]


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Discúlpeme la frugalidad de mis intervenciones, Don Luis, pero acá estamos de vacaciones de invierno. Es decir, niños en casa y un servidor exprimiéndose las ideas para divertirlos.

Wolverine escribió:Pues yo seré el único que no le parece gran cosa el GP de Silverstone? será porque sigo la Indy y esas cosas pasan en TODAS las carreras, deberían pasarse al lado oscuro de los obesos yanks con sus óvalos, se llevaran mas de una sorpresa, sin embargo:


Ave Wolverine, alma mater del hilo. Ya le he expresado que soy seguidor de la Indy, pero no puedo con los óvalos. Los miro cuando van a pistas de verdad. Laguna Seca o Detroit sobre cemento y sin escape dan muy buenos espectáculos.

De todas formas quería compartir una idea con ustedes. Como en otras áreas de nuestra vida, la corrección política y la gente "bienpensante" está matando a la humanidad. En F1 por ejemplo, ¿Qué es esta porquería de ser híbrido? Un asco. Para eso 100% eléctrico y si la F1 no se aviva, la Feléctrica se le va a robar el pastel.
¿No les parece que taaaanta obsesión con la seguridad está aburriendo todo? Seamos bien claritos: acá nadie quiere lesiones graves, mucho menos lamentar cosas peores. Pero con tanta escapatoria y vía alterna nadie es penalizado por sus errores. Hace un tiempo decíamos que si a un piloto de antes de los 80 le decías que podrías ganar incluso saliéndote de pista un par de veces se te iba a reír en la cara. Por ende, hay que corregir mucho, porque no podemos pasar tres carreras aburridas para mendigar una carrerita bastante más o menos como esta de Silverstone.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot] y 0 invitados