Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Si piensa que le voy a dar el placer de escucharme gimoteando y lamentándome va dado, D. Arandruno. Lo que tenía que decir ya lo he dicho y sobre mi tocayo solo puedo decir que aun lo llevó bastante gallardamente, para tratarse de él of course, si no mire v.m. como en la entrevista del podio en lugar se soltar sapos por la boca agradeción al equipo el trabajo hecho desde el principio del campeonato, eso es todo un sacrificio para él... :green:

Lo único que me preocupa es que este incidente le pueda hacer perder la flema y calma con la que estaba pilotando este año. Pero espero que en Canadá vuelva por sus fueros y ud no tenga nada de que reir... :twisted: :cool:

Saludos y disfrute lo que pueda estas dos semanas. :militar4:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Luis M. García escribió:Si piensa que le voy a dar el placer de escucharme gimoteando y lamentándome va dado, D. Arandruno. Lo que tenía que decir ya lo he dicho y sobre mi tocayo solo puedo decir que aun lo llevó bastante gallardamente, para tratarse de él of course, si no mire v.m. como en la entrevista del podio en lugar se soltar sapos por la boca agradeción al equipo el trabajo hecho desde el principio del campeonato, eso es todo un sacrificio para él... :green:


Sí, un sacrificio que lo aleja aún más de idolatrado Diosinho. ¿Se imagina V.M. a Senna en este entuerto? Lloraría como una magdalena acerca de como lo quería joder el sistema, no iría al podio y se llevaría a dos o tres por delante. Por lo menos si su protegido hubiera tenido la decencia de armar así sea un poquito de escándalo...pero no, es otro pusilánime más. :alegre:

Por suerte hay jóvenes que siguen los ejemplos de sus mayores:

Imagen

Y mayores de los que NO hay que tomar ejemplo:

Imagen


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Mucho se ha escrito y hablado estos días acerca del error de Mercedes al meter a Hamilton a boxes durante el periodo de SC haciéndole perder la carrera. Hay de todo, desde quien lo analiza desde un punto de vista conspiranoico hasta los que no ven más que un error de cálculo propiciado por la rspidez en la toma de decisiones.

Bien, tras hurgar en lóbregos blogs y poner el oído en varios podcasts ciertamente deleznables, creo tener una cierta visión global que voy compartir con vv.mm. :cool:

Ya el domingo por la tarde el bocachancla oficial de Mercedes comenzó a largar diciendo que era un error inaceptable, pero al mismo tiempo le endosaba a Hamilton una cuota-parte de responsabilidad en la cagada, ya que habría estado metiendo presión por la radio quejándose de sus gomas y diciendo que cuando se reanudara la carrera las tendría frías y que por detrás suyo otros con goma blanda nueva le podrían poner en muchos apuros.

Pero claro, como es que Hamilton decía tal cosa si Nico no había parado y tenía como el unas gomas rotuladas en amarillo con unas cuantas vueltas en sus lonas... Pues porque al parecer al ralentizarse la carrera había podido ver en las pantallas gigantes que había mecánicos en el área ce trabajo del box de Mercedes e inmediatamente pensó que eran para Nico.

La realidad es que tras el accidente de Mad Max lo primero que activó Dirección de Carrera fue el SC virtual, que impone velocidad limitada a 80 por hora -previa pulsación de un botoncito en el volante- para todo Dios, pero pocos segundos después decidió desplegar fisicamente el SC. Justo antes de tal decisión la ventaja de Ham sobre Rosber era de unos 26 seg. y la parada en boxes venía costando unos 20/21 dándose todo bien. Es decir, podía entrar y salir sin perder la posición pero con un margen muy estrecho.

Dado que se había quejado de las gomas poco antes del accidente de Verstappen, el equipo mandó salir a los mecánicos con ruedas nuevas mientras calibraba qué hacer y al final decidieron que sí, que para dentro. Qué falló? Pues que Hamilton se encontró al SC saliendo de la chicane de la piscina y como el SC va muy despacio -sobre todo hasta que junta a todos lo coches- y los que venían por detrás ya no estaban constreñidos a la limitación de 80, sino bajo la regulación de los Delta Times propia del SC en pista, pues ahí perdió Hamilton el poco margen que tenía. Para más inri, las prisas le llevaron a situar el coche un pelín por delante de las marcas en la zona de trabajo y eso hizo la parada un segundo más lenta de lo que hubiera debido ser.

El resto todos lo vistéis, Nico y Vettel se encontraron al SC en Santa Devota y Lewis salió de boxes casi a la par de Vettel pero un pelo por detrás. O sea, la culpa principal fue del equipo que decidió que entrara con un margen demasiado escaso cuando iba primero y aunque tuviera algún problema con las gomas este no era suficiente para que nadie pudiera adelantarle, como bien se vio cuando él no pudo con super blandas nuevas adelantar al burrino con blandas de bastantes vueltas y teniendo en cuenta que antes del SC le estaba metiendo un seg. por vuelta.. Vamos, que era claramente más rápido que el teutón, pero como estaban en Mónaco pues ajo y agua.

Qué hubiera sucedido si Hamilton en su más inveterada tradición no hubiera mierdeado por la radio metiendo cierta presión al equipo? Pues no se sabe, a lo mejor lo hubieran metido p'a dentro igual... O no. Este es un claro ejemplo de como a veces un exceso de información nos puede llevar a error.

Ahora ya pueden vv.mm. hacer la mofa y befa a que sus oscuras personas están habituadas, poque estuve tentado de no compartir la info con uds, pero ya que me he echado este hilo sobre mis espaldas pues me dije "nobleza obliga"... O sea, justamente esa cualidad de la cual adan bien ayunas sus indignas personas D. ASCUA y D. Arandruno... :twisted: :green:

Que uds lo paladeen agusto. :explica1:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Luis M. García escribió:Ahora ya pueden vv.mm. hacer la mofa y befa a que sus oscuras personas están habituadas, poque estuve tentado de no compartir la info con uds, pero ya que me he echado este hilo sobre mis espaldas pues me dije "nobleza obliga"... O sea, justamente esa cualidad de la cual adan bien ayunas sus indignas personas D. ASCUA y D. Arandruno... :twisted: :green:

Que uds lo paladeen agusto. :explica1:


Honor que usted nos hace al describirnos tan exactamente. :thumbs:

Ahora que quiera explicar lo inexplicable...pffffffffffffffff.

Acá hay un hecho incontestable y es que el Mierdas simplemente pudo haber contestado "No gracias" a la orden del box de Meretrices. Nunca tuve gusto por los pilotos que pierden la carrera y se la agarran con el pitwall. Cualquier mocos tibios (es decir yo) se da cuenta que en Monaco lo ÚNICO que importa es la posición en la pista. Hasta un infradotado como Britney (del cual me veo forzado a ser hincha)se da cuenta de lo evidente: incluso si voy manejando un equivalente a un Panda en Monaco el que venga atrás va a llegar, pero no va a pasarme. Me hago ancho en la pista y pronto.

Además. el mismo Mierdas se come el lugar del pit frenando tarde y mal, lo que alarga su salida.

Así que a llorar al cuartito. ¿Vió que tenía razón en que ya iba a venir a gimotear? :green:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Poco gimoteo hay en reconocer que ElMierdas mierdeó lo suyo por estar a lo que no debía y salió trasquilado por su innata inclinación a la sustancia marrón... :pena:

En estos tiempos de comunicación continua por radio con el equipo y computadoras calculando continuamente algoritmos hasta para el momento adecuado de ir al excusado, le digo yo que no hay piloto que se atreva a tomar sus propias decisiones a poco presionado que se vea.

En fin, espero que las moscas de cabeza verde dejen de volar alrededor de mi tocayo por la cuenta que me trae... :militar16:

Saludos


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Wolverine »

Pues , déjenme contarle una anécdota, un amigo me dijo ese día que "lo bajaron del primer lugar del podium por negrito", que un ingles en el medio del mar dio la orden... quedé atónito ante tanta idiotez junta, las teorías conspiranoicas llevadas al máximo nivel, una vez me repuse de tanta alharaca idiota traté de explicarle mi opinión -igual a las del amigo Luis G- no hubo manera, le dije que el único ingles en ese combo era el mierdas, pues no, que lo bajaron porque lo bajaron por que es negro, allí fue cuando finalmente me di cuenta de que este mundo está frito :desacuerdo:

Lo hecho hecho está, el negrito es una vez mas campeón mundial duélale a quien le duela, es mas rápido que Britney, tiene el mejor coche, está adaptado como guante a el, yo quería ver a otro allí, pero ya sabemos, al Cesar lo que es... :militar-beer:

Vean la Indy, está mucho mejor


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

El otro día estuve escuchando a un podcastero que relataba la última machada de Juancho Montoya para ganar las 500 millas y la verdad es que debió estar bueno de ver.

Lo hecho hecho está, el negrito es una vez mas campeón mundial duélale a quien le duela, es mas rápido que Britney,


Diga ud que sí, resalao! Y que se fastidien los envidiosos, los Ascua y los Arandruno... :lengua: :alegria3:

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

A mí me gustó mucho más la carrera de este fin de semana en Detroit, piñazos contra las paredes cada dos vueltas. Ojalá la estuviera viendo el Tío Bernie para que aprenda.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Qué, como ha ganado mi tocayo conduciendo con el codo por fuera ni se asoman por aquí ein?? :twisted: :twisted:

Pues se fastidien vv.mm., ajo y agua... :cool: :green:

Por lo demás carrera aburridilla, sin emociones fuertes de las que agradan a D. Arandruno -el muro de los campeones ha quedado inédito este año- y aunque ha habido bastantes adelantamientos la mayoría no han tenido ningún interés al ser por gran superioridad del adelantador sobre el adelantado.

Fiasco total de los McHondo, ni corren, ni acaban y encima beben caldo cual Dromedarios tras larga marcha por el desierto... :pena: :desacuerdo: Encima han gastado 2 tokkens sin conseguir mejorar el rendimiento ni la fiabilidad y p'a pstre ya han cambiado piezas del cuarto motor de Alonso y del 5º de Jenson -razón por la que ha debido hacer un drivethrough nada más comenzar el GP-, mientras los merchetiranos han estrenado en Canadá su segundo motor... :asombro3:

Carrera consistente de Bottas que le ha valido un podio y vergonzosa actuación de Raikoñen que ha demostrado por qué frigodedo le moja la oreja con asiduidad, menos mal que le agradaba el comportamiento del burrino... :militar16: Eso sí, Valtteri es tan sosainas como su paisano, deber ser marca Finlandia. :green:

Ale, mejórense,... :cool2:

D. Ascua, no abuse del cilicio por el nefando año para sus colores jurngoleros, controle las ansias que no son buenas para la salud... :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:
Lo hecho hecho está, el negrito es una vez mas campeón mundial duélale a quien le duela, es mas rápido que Britney,


Diga ud que sí, resalao! Y que se fastidien los envidiosos, los Ascua y los Arandruno... :lengua: :alegria3:


Bueno, bueno, parece ser que la victoria en Canada les ha subido el azucar en sangre... :desacuerdo:

No echen las campanas al vuelo... te rompes una pierna jugando al golf, la clavícula haciéndole el salto del tigre a la parienta o te cae un piano desde el piso 22 y se joroba el invento.

Que el moreno es mejor que la rubia, lo saben hasta en la Conchinchina...
A los que no nos cambiamos de chaqueta según sople el viento, lo que nos sorprende es que desde que la rubia y el moreno están en Mercedes, parece que la rubia es mas rubia y el moreno pierde color... :green: :risa2: :risa3: :dulia:
Luis M. García escribió:D. Ascua, no abuse del cilicio por el nefando año para sus colores jurngoleros, controle las ansias que no son buenas para la salud... :green:


Es usted mala persona, que lo sepa. :desacuerdo:
Esta me la guardo. :arbitro:
Y ya verá usted lo rencorosa y ladina que puedo ser, estando "mosqueá"...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

ASCUA escribió:
Bueno, bueno, parece ser que la victoria en Canada les ha subido el azucar en sangre... :desacuerdo:


Uy! Pero si los comentarios que cita ud son de 6 días antes de la carrera... :confuso:

Es usted mala persona, que lo sepa.


Oh vamos! D. Ascua, a estas alturas me viene v.m. con declaracioes de amor... :cool2:

Esta me la guardo.


MIre que es ud agarrao, todo se lo queda... :desacuerdo:

Y ya verá usted lo rencorosa y ladina que puedo ser, estando "mosqueá"...


Me consta, me consta... :grosrire:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Disculparán ustedes mi demora, que es que entre la familia, el trabajo y la carrera soporífera que tuvimos que aguantar, no da para comentar nada.
Aunque...

Ponerle unos neumáticos asquerosos de usados a Britney para que el "Golden Boy" haga su pole da para comentar.

En fin...seguiremos dejando que el tío Bernie nos trate así el resto del año :green:

Imagen


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

¡Qué carrera más hermosa! Además del goce estético de ver a Raicoñen empotrado con Alonso hoy se ha hecho justicia. Ha ganado el mejor.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Aaaargh!! :pena: :pena:

Áciago fin de semana para nuestros intereses -los míos, claro- tanto como perfecto para los de nuestros adversarios. :militar16:

Gran carrera de la rubia, que este finde ha parecido hombre de pelo en pecho, imponiéndose en la salida y manteniendo la primera posición hasta el final. Y van 4 victorias en las últimas 5 carreras, o sea, que hay campeonato y mi tocayo se lo tendrá que currar.

Y poco más, nuestro Felipe ha aprovechado el regalo de los del burrino's team, defendiendo luego la dádiva en pista ante frigodedo. Maldonado que nos ha dado las emociones habituales y aún ha conseguido acabar la carrera y sumar puntos.

Bueno, y el galletón que se han "arrimao" Alonso y Kimi, que habrá echo las delicias de D. Arandruno siempre ávido de estas vulgares y plebeyas emociones. :desacuerdo:

El incidente será investigado tras la carrera por "Causar una colisión", así que aunque kimi haya perdido el control me da que van a sancionar a Fernando porque iba detrás y ya se sabe... :evil:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

La verdad es que Britney ha sido claramente superior...

ElMierdas parecía otra, siepre incomodo en pista con mas errores de lo habitual y con poca confianza...

Un paso adelante de Maclaren... su sistema de error mas error mas error hasta la victoria final, va por buen camino en lo que atañe a los errores, of course. :pena:

Mala suerte para Carlitos y buena carrera del loco Max...

Aún estoy temblando con la maniobra de pastorcito. :asombro3:

Y Ferrari a lo suyo. Ayudando a sus pilotos cuando les hace falta... :green:

Y eso que pensé que al final el tetra iba a poder con Felipinho...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados