Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10686
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

ASCUA escribió:Fuera lo que fuese que Mercedes hizo, o dejó de hacer, el pasado GP; en este lo han deshecho, o lo han vuelto a hacer...


Sobre esto han corrido dos rumores principalmente. El primero -y más probable en mi opinión- es que Mercedes prescindió de esas inyecciones extra de combustible que la FIA dijo que prohibiría para este GP y Ferrari no; otro rumor ya más tardío decia que habían visto un problema técnico en unos sellos (juntas) del motor y que habrían decidido bajar rendimiento para proteger la UP, aunque a mí este me parece menos probable, ya que no parece probable que se diera en ambos coches y tampoco parece algo tan gordo como para que no lo hubieran podido solucionar.

Veremos a ver si lo del tratamiento de los neumaticos les sirve a los Ferrari para apretarle las tuercas a los mercedes en el campeonato o, como parecería previsible, solo en alguna que otra carrera esporádica..


Parece que los burrinos pueden rodar más vueltas a buen ritmo, pero en todo caso no se espera que se necesiten más de dos pit-sotps para completar este GP, así que el menor gasto de neumáticos no va a ser decisivo en Shanghai.

Y a ver que pasa con Carlitos y el niño prodigio mañana, cuando por primera vez sus posiciones de salida no obligan a TR a diversificar estrategias...


Eso, eso, a ver, a ver... :D:

Por cierto que Niki Lauda se ha puesto en plan Niki Lauda y le ha metido una a Fernando que no veas..


Ese maldito austriaco con gesto avinagrado se atreve a decir que Fernando es un tipo sombrio... Ver para creer. Supongo que busca hacerle la pelota a Vettel, pero vamos, si él mismo se fue tarifando de Ferrari. Este es un bocachancla al que no hay que hacer ni caso, es el Maradona de la F1, mal haría Fenando si le entra al trapo.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10686
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Uff! Carrera aburrida y tostón como hacía tiempo no veiamos... :pena:

Los merchetiranos han demostrado que aún yendo algo peor que los burrinos sobre gomas blandas, conservan la suficiente ventaja para ganar la carrera sin apuros... Bueno, Nico ha pasado algunos con frigodedo echándole el aliento en la nuca, pero al final su equipo ha gestionado bien los pit-stops y la rubia Britney ha acabado guardando las espaldas de mi tocayo.

Quiza lo más jugoso de la carrera haya sido ver a Lewis gestionar su segundo stint pasando olímpicamente de lo que ocurría a sus espaldas, incluso aunque su equipo le pidió que fuera un poco más rápido, de lo que hizo caso omiso, centrándose únicamente en cuidar de sus intereses. Por su parte, Nico demostró en el podio que a día de hoy tiene asumido su papel de segundón, su impotencia es conmovedora... :asombro2:

Kimi ha vuelto a perder la partida con frigodedo, a pesar de ganar la posición a los Williams en la partida, y tanta era su ansiedad hacia el final que andaba pidiendo al equipo por radio que le quitaran de delante a los doblados, así que debió saberle a cuerno quemado el tener que acabar tras el SC, pero así son las carreras... :twisted:

Otro que ha perdido la mano con su co-equipier ha sido Carlos Sáinz, que se equivocó escogiendo partir con gomas duras, luego al trompear en la curva 1 cayendo a la últma posición y para postre cuando mejor iba tras poner las blandas pierde un minuto reseteando el sistema para que el cambio le volviera a funcionar. Vamos, que hoy sí que Verstappen le ha dado un baño en toda regla, aunque no se tradujera en puntos por el abandono.

Los Mc's han conseguido acabar ambos, acumulando rodaje y experiencia, pero sigue dando lástima ver a un equipo de esa solera arrastrarse por el fondo de la parrilla. A ver si Honda consigue sacar algo más de potencia en su próxima evolución, que según ha dicho el tito Ron, presentará en Barcelona.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

No sé qué carrera vieron sus mercedes (Mercedes) :guino: Pero a su servidor le ha parecido majjjjnífica. Maldotado errándole la entrada a boxes, haciendo trompos para luego ser sacado de su vergüenza por un Button al que no sólo le pareció genial poder acercarse a la cola de un auto rival, le ha de haber parecido increíble porque debe haberlo confundido con un espejismo y se lo llevó puesto. :thumbs: Aplausos para Jenson, sí señor.

Los Merches le han dado todo el calor que faltó en la pista a la conferencia de prensa, arañazos y frases por elevación dignas de festejo. Britney haciéndose la ofendida y el Mierdas balbuceando obviedades.

Vettel dijo que le sorprendió la superioridad de las flechas de plata, para mí este hessense no da puntada sin hilo...algo hay... :cool:puede que esté la tan manida inyección extra de combustible o algo, pero algo hay.

También es digno de notar la lloradera de RéPull, cuando ganan son The Red Bull Team y cuando pierden son renault. Algo me da que pasa por ahí, sobre todo con la pasada de Toro Rosso a los del rombo. En estas carreras los toritos les vienen dando de lo lindo a los Bulls, usted ¿No desconfiaría? :guino:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10686
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

A falta de pan buenas son tortas, verdad D. Arandruno? :D:

Ya veo como disfruta con la desgracia ajena cual gorrino en lodazal... :green:

Los Merches le han dado todo el calor que faltó en la pista a la conferencia de prensa, arañazos y frases por elevación dignas de festejo. Britney haciéndose la ofendida y el Mierdas balbuceando obviedades.


Sip, su rubita está cual señora despechada, lanzando puyitas y llorando lo que no puede ganar en pista... :twisted:
Pero mi tocayo la puso en su sitio y no precisamente con balbuceos, sino diciéndole la verdad, que si tan lento iba él por qué no le adelantó? :cool2:
Bah! Este chico se ha echado a perder... :desacuerdo:

Vettel dijo que le sorprendió la superioridad de las flechas de plata


Otro que tal... Pura retórica, él sabe mejor que nadie que se va a pasar la mayor parte del año viendo sus alerones por la parte de atrás. Si acaso, más que ganar ventaja los merches la habrán perdido ellos al no poder seguir con el truquito. :twisted:

Hala, mejórese y a ver si este domingo las cosas van algo mejor para sus intereses, qeu ya me voy aburriendo de chinchar a v.m. un finde tras otro... :cool: :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Joerr, escribo este tocho y ayer no había manera de entrar en el foro, copón...
Ahí va con un dia de retraso...

Luego voy por usted, D. Arandruno... :green:

Luis M. García escribió:Uff! Carrera aburrida y tostón como hacía tiempo no veiamos... :pena:


Si es que ni siquiera habían coches mezclados...
Los dos Mechas, los burrinos, los Williamns... cuando salió el safety pensé que saldría con el coche medico al lado, para no desentonar. :pena:

Luis M. García escribió:Los merchetiranos han demostrado que aún yendo algo peor que los burrinos sobre gomas blandas, conservan la suficiente ventaja para ganar la carrera sin apuros... Bueno, Nico ha pasado algunos con frigodedo echándole el aliento en la nuca, pero al final su equipo ha gestionado bien los pit-stops y la rubia Britney ha acabado guardando las espaldas de mi tocayo.

Quiza lo más jugoso de la carrera haya sido ver a Lewis gestionar su segundo stint pasando olímpicamente de lo que ocurría a sus espaldas, incluso aunque su equipo le pidió que fuera un poco más rápido, de lo que hizo caso omiso, centrándose únicamente en cuidar de sus intereses. Por su parte, Nico demostró en el podio que a día de hoy tiene asumido su papel de segundón, su impotencia es conmovedora... :asombro2:

En el podio y en el auto. ¿Te molesta el ritmo de elMierdas? Pues te pegas a el... ¿Si te pegas durante muchas vueltas destrozas los neumaticos? Pues no te pegues muchas vueltas, llegas y das un hachazo... ¿Que no puedes dar el hachazo y pasarlo? Pues llevatelo puesto, leches...
¿Que resultas que elMierdas es mejor que tu y no puedes con el? Pues cambia de equipo o de actitud...

O haces algo mas o te cambio el nombre, hasta la diva del pop de la que sacas tu nombre, tiene mas chicha que tu... :twisted:

Luis M. García escribió:Kimi ha vuelto a perder la partida con frigodedo, a pesar de ganar la posición a los Williams en la partida, y tanta era su ansiedad hacia el final que andaba pidiendo al equipo por radio que le quitaran de delante a los doblados, así que debió saberle a cuerno quemado el tener que acabar tras el SC, pero así son las carreras... :twisted:

Es que para pasar a tu apañero o eres mucho mejor que el o sales justo detrás...
Y de momento ni una cosa ni la otra...

Luis M. García escribió:Otro que ha perdido la mano con su co-equipier ha sido Carlos Sáinz, que se equivocó escogiendo partir con gomas duras, luego al trompear en la curva 1 cayendo a la últma posición y para postre cuando mejor iba tras poner las blandas pierde un minuto reseteando el sistema para que el cambio le volviera a funcionar. Vamos, que hoy sí que Verstappen le ha dado un baño en toda regla, aunque no se tradujera en puntos por el abandono.

Con el coche lleno y tal como estaba la pista, lo único que no podías hacer era salirte de la trazada. y zas en toda la boca...
Dicen que se aprende mas con estas cosas, que acabando el 8, pues a ver si es verdad

Y su compañero de equipo espectacular el tio, estilo viejo oeste, llegar y disparar y no hacer prisioneros...
Decía De la Rosa que llegaría el día en que esa "decisión" le puede costar cara. Es posible pero el tio lo hace con una naturalidad, un desparpajo y una decisión... chapeau de momento.
Veremos a ver, que dicen en mi pueblo, pero parece que hay material para sacar un piloto...

Luis M. García escribió:Los Mc's han conseguido acabar ambos, acumulando rodaje y experiencia, pero sigue dando lástima ver a un equipo de esa solera arrastrarse por el fondo de la parrilla. .

Pues si, le ha tocado ahora a Mclaren, Ferrari no lo llegó a pasar tan mal y Red Bull está pasando también un calvario...
Esta claro que reducir los test a la mínima expresión, ahorra dinero, pero no lleva a la igualdad ni a relanzar la F1. Lleva al ridiculo mas espantoso...

No hace falta ser Nostradamus para deducir que puede pasar si Honda o Renault no pueden hacerle la competencia a los Mechas en un par de años, "gracias" a las draconianas limitaciones para rodar y probar en circuito sus motores...

No llegaremos a un campeontato monomarca al estilo yanki porque la F-1 tiene demasiada enjundia, pero cuando estos idiotas vean que hay que cambiar de rumbo, hasta el campeonato del mundo de balon-prisionero tendrá mas audiencia...

Gracias tito Bernie... :arbitro:

Luis M. García escribió:A ver si Honda consigue sacar algo más de potencia en su próxima evolución, que según ha dicho el tito Ron, presentará en Barcelona.


Si está situación hay que revertirla a base de los "tokens" que queda por tocar, estamos arreglaos...
A Mclaren le quedan al menos 2 años en el purgatorio... A la vista está que ni Renault ni Ferrari han podido darle la vuelta a la tortilla ni de lejos.Y no partian desde el 16/18 puesto en la parrilla

Otra cosa sería que el motor estuviera tan verde que ellos mismos lo estuvieran "capando" porque se les rompe y que los "tokens" ayudaran en algún que otro aspecto puntual. Y que lo de "evolución" fuera una forma de hablar...
Porque ya digo que con la actual legislación, no se saca uno 150 caballos de la manga, si no los tenía metidos dentro previamente...

Y yo tenía entendido que los tiros iban por lo del "autocapado", veremos a ver...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10686
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

ASCUA escribió:Si está situación hay que revertirla a base de los "tokens" que queda por tocar, estamos arreglaos...
A Mclaren le quedan al menos 2 años en el purgatorio... A la vista está que ni Renault ni Ferrari han podido darle la vuelta a la tortilla ni de lejos.Y no partian desde el 16/18 puesto en la parrilla

Otra cosa sería que el motor estuviera tan verde que ellos mismos lo estuvieran "capando" porque se les rompe y que los "tokens" ayudaran en algún que otro aspecto puntual. Y que lo de "evolución" fuera una forma de hablar...
Porque ya digo que con la actual legislación, no se saca uno 150 caballos de la manga, si no los tenía metidos dentro previamente...

Y yo tenía entendido que los tiros iban por lo del "autocapado", veremos a ver...


Esa, D. Ascua, es nuestra única esperanza... Si no fuera así... :pena: :llanto:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Es que Alonso no ha visto el letrero que había antes de la entrada a McLatas:

Imagen

Me parece que va a penar unos años largos... de la mano de Honda cada vez más Hondo :pena:

Britney está en negación, hará dos o tres pataletas más y luego será segundón, para tranquilidad de Don Luis. A su servidor le bastará que en alguna pataleta de esas tenga la decencia de romperle todo el auto a su protegido. :twisted:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10686
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Arandruno escribió:
Britney está en negación, hará dos o tres pataletas más y luego será segundón, para tranquilidad de Don Luis. A su servidor le bastará que en alguna pataleta de esas tenga la decencia de romperle todo el auto a su protegido.


Juasss! Aunque sea anatema referirme aquí al innoble entretenimiento del jurngorn -puaaaj :N2:- ese consuelo que invoca usted se parece mucho a cuando el Real Madríd ganaba una liga tras otra mientras el Barça se mostraba satisfecho con tal de ganar los enfrentamientos entre ambos. :green:

Edito. No me puedo resistir. :alegre:

"No sé de qué hay que hablar. Crecí viendo este deporte. Quieres ver adelantamientos, batalla. Quiero que este hombre esté pegado a mí si tiene el ritmo para estar pegado a mí y si no puedes defender la posición, pues la pierdes. Quiero competir. Esto son los deportes del motor. Las carreras. Nico no intentó adelantar. Ellos (Mercedes) dijeron que quizás se encontraba cómodo con el segundo puesto y dijo, 'bueno, quizás esa es la diferencia entre los dos'", explica Lewis a los periodistas antes de enfrentarse a la cuarta prueba del Mundial.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-rosberg

Si eso no es un guantazo en todo el morro de la rubita, no sé lo que será.

Eso es un onvre!! :militar7:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Wolverine »

Luis M. García escribió:
Arandruno escribió:
Britney está en negación, hará dos o tres pataletas más y luego será segundón, para tranquilidad de Don Luis. A su servidor le bastará que en alguna pataleta de esas tenga la decencia de romperle todo el auto a su protegido.


Juasss! Aunque sea anatema referirme aquí al innoble entretenimiento del jurngorn -puaaaj :N2:- ese consuelo que invoca usted se parece mucho a cuando el Real Madríd ganaba una liga tras otra mientras el Barça se mostraba satisfecho con tal de ganar los enfrentamientos entre ambos. :green:

Edito. No me puedo resistir. :alegre:

"No sé de qué hay que hablar. Crecí viendo este deporte. Quieres ver adelantamientos, batalla. Quiero que este hombre esté pegado a mí si tiene el ritmo para estar pegado a mí y si no puedes defender la posición, pues la pierdes. Quiero competir. Esto son los deportes del motor. Las carreras. Nico no intentó adelantar. Ellos (Mercedes) dijeron que quizás se encontraba cómodo con el segundo puesto y dijo, 'bueno, quizás esa es la diferencia entre los dos'", explica Lewis a los periodistas antes de enfrentarse a la cuarta prueba del Mundial.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ra-rosberg

Si eso no es un guantazo en todo el morro de la rubita, no sé lo que será.

Eso es un onvre!! :militar7:


Pues a mi no me parece mucho un guantazo, más me parece un "chinazo" como decimos aqui en Vene :militar21:

Imagen

Poniendonos serios, lo de Maldonado ya no tiene nombre, vaya un tipo maás inconsistente, no deberíamos seguir gastando ese dinero allí, habiendo tantos pilotos que pudieran dar la talla, como Cecotto Jr. o el mismo Ernesto Viso, en fin


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

¿Onvre?...
Bocachancla es lo que es.

Ya verá cuando Fernando... digo que cuando el Maclata empiece a ... que cuando el motor Honda llegue a...

Bueno eso, que un día de estos, ya verá... :green: :pena:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10686
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

ASCUA escribió:¿Onvre?...
Bocachancla es lo que es.


A ud. le aprieta el zapato donde le aprieta D. Ascua... Verde se le estará poniendo el colmillo... :green:

Ya verá cuando Fernando... digo que cuando el Maclata empiece a ... que cuando el motor Honda llegue a...

Bueno eso, que un día de estos, ya verá...


Tenga, consuelese...

Boullier cree que McLaren estará pronto por delante de la zona media de la parrilla

El francés ha asegurado que hay mucho potencial por llegar en las próximas carreras
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... zona-media

... Si acaso póngale unas velitas a S. Cristóbal, que no es que no nos creamos a m'sieur Boullier, es que como dijo El Salvador "no es forzoso que tu mano izquerda sepa siempre lo que hace tu mano derecha". :cool:

Saludos. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Creo que fue ayer... leí en el AS o en el Marca unas declaraciones, creo que de Boullier, en las que decía que el motor estaba solo al 60/70 % de su potencial...

Las iba a colgar, y luego pensé en el ataque mortal de risa que les iba a dar a usted y a don Arandruno, y como no quería tener ese cargo de conciencia, me eche atrás... :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Arandruno escribió:No sé qué carrera vieron sus mercedes (Mercedes) :guino: Pero a su servidor le ha parecido majjjjnífica. Maldotado errándole la entrada a boxes, haciendo trompos para luego ser sacado de su vergüenza por un Button al que no sólo le pareció genial poder acercarse a la cola de un auto rival, le ha de haber parecido increíble porque debe haberlo confundido con un espejismo y se lo llevó puesto. :thumbs: Aplausos para Jenson, sí señor.

Los Merches le han dado todo el calor que faltó en la pista a la conferencia de prensa, arañazos y frases por elevación dignas de festejo. Britney haciéndose la ofendida y el Mierdas balbuceando obviedades.

Vettel dijo que le sorprendió la superioridad de las flechas de plata, para mí este hessense no da puntada sin hilo...algo hay... :cool:puede que esté la tan manida inyección extra de combustible o algo, pero algo hay.

También es digno de notar la lloradera de RéPull, cuando ganan son The Red Bull Team y cuando pierden son renault. Algo me da que pasa por ahí, sobre todo con la pasada de Toro Rosso a los del rombo. En estas carreras los toritos les vienen dando de lo lindo a los Bulls, usted ¿No desconfiaría? :guino:


No se me ofenda Don Arandruno, pero es usted una maruja... :green:

Para no ver al moreno ganar solo se fija en los accidentes, en el chismorreo, en las pitbabes y en las declaraciones altisonantes hechas en caliente... :dont:

Ostias... !igual que yo¡ :pena: :guino: :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10686
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

ASCUA escribió:Las iba a colgar, y luego pensé en el ataque mortal de risa que les iba a dar a usted y a don Arandruno, y como no quería tener ese cargo de conciencia, me eche atrás... :green:


Si ya nos conocemos D. Ascua, ud. ante el toro bien atrincherado en el tendido, vaya a ser que se escape un derrote... :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:
ASCUA escribió:Las iba a colgar, y luego pensé en el ataque mortal de risa que les iba a dar a usted y a don Arandruno, y como no quería tener ese cargo de conciencia, me eche atrás... :green:


Si ya nos conocemos D. Ascua, ud. ante el toro bien atrincherado en el tendido, vaya a ser que se escape un derrote... :cool2:

Precavida que es una... :guino:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados