Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Autentic »

Arandruno escribió:Alonso es una bestia, ay si hubiera elegido el camino de las Mirindas y no el de los burrinos, ay... :militar16:


Eso jamas, amigo Arandruno, un piloto que se precie, no puede pilotar un coche que tenga nombre de refresco para adolescentes por Dios, si hasta debería estar prohibido por la FIA. :pena:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Hmmm, yo no llamaría refresco a ese brebaje de repugnante sabor acaramelado... :N2:

A veces me imagino que hubiera ocurrido si llega a aceptar la oferata de RB en 2009... A estas alturas hubiera igualado a Schummy, o poco menos.

Ah! Pero la realidad es la que es, Alonso no podía ir a RB porque la jugada BS-Ferrari estaba preparada desde que salió de McLaren por la puerta de atrás.

Ahora corren por ahí muchos rumores, pero yo no creo que se vaya a McLaren estando otra vez Ron al frente del cotarro y de hecho el único asiento al que debería optar sería el de Mercedes si es que Lewis se va -que no creo-; o sea, que lo más fácil y sensato es que continúe un año más en Ferrari, de esta forma le da una última oportunidad a la de Maranello y a Matacci, que igual suena la flauta. :ojos:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Mattiaci se ha cargado también a Marmorini, responsable de motores...
Y que me perdonen los motores del mundo por meterlos en el mismo saco que la cosa esa que llevan Fernando y Kimi. :green:

De cero, otra vez a partir de cero...
Como los de la maFIA no le hagan una putadita de las suyas a los Mercedes, tenemos flechas de plata para rato...

Se comentaba que el FRIC (suspension interconectada) de Mercedes y RB podría estar en el punto de mira de la FIA...

Pero tambien se dice que en Alemania los Mercedes y RB podrían no utilizarlo.
No se yo como puedes asegurar al 100% que no vas a utilizar un sistema mecanico y/o como lo controlas por parte de la maFIA :confuso:

Bueno, ya veremos que pasa y si el FRIC ese es tan "maravilloso" como el mass dumper de Renault y los Mechas y los RB se desploman en Alemania...
Lo dudo mucho, al menos en lo que respecta a los Mercedes, que llevan 2 años y medio usandolo y tampoco es que fueran el coche con el mejor comportamiento de chasis/suspensiones...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Se ve que Don Luca ha abierto la billetera y le ha levantao dos jóvenes ingenieros de motores a Mercedes... Si con buena p... bien se jo.. :green:

Partir de cero tampoco, al fin y al cabo el diseño general del coche no es malo, aunque el de 2015 lo lleva Allison, una vez que Fry ha sido defenestrado. Pero además, en una tecnología relativamente joven como es la hibridación del motor de combustión interna con un sistema eléctrico de recuperación/generación con el apoyo de baterías, puede haber grandes progresos a partir de innovaciones concretas de un ingeniero o grupo de ellos en un momento inspirado.

Lo del FRIC no es más que una interconexión de las ruedas delanteras con las traseras en aspa; o sea, la delantera dch. con la trasera izq. y la delantera izq. con la trasera dch., de forma mecánica para limitar el balanceo de la carrocería y que la aerodinámica del fondo plano se vea poco afectada por los cambios de altura sobre el piso. Eso lo monta más de la mitad de la parrilla, aunque puede ser que Mercedes y RB lo tuvieran en cuenta en el diseño original y otros lo hayan implementado a posteriori; en todo caso la maFIA lo sabía de sobras y han estado dándole vueltas hasta ahora para al final decir que lo van a prohibir para 2015. En cualquier caso, todos dicen que ese mecanismo afecta poco al rendimiento general y que su supresión no va significar un vuelco, ni mucho menos.

Por otro lado, Carlos Sáinz jr. ha ganado la primera manga de las World Series by Renault 3.5, que se disputan este finde en Nürburgring, dominando de principio a fin y consolidándose al frente de la clasificación; Roberto Merhi ha sido segundo en la misma carrera.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... erto-merhi

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Hombre parece que lo del FRIC lo lleva media parrilla pero no todos son iguales y como esta gentuza entiende que para tener un campeonato igualado lo mejor es dar de collejas al que se pasa de listo, pues eso... pero vamos que reconozco que ahí puede haber parte de verdad y parte de embrollo de la maFIA y vaya usted a saber cual es el propósito final de toda esta historia...

Yo no soy técnico en la materia pero un sistema que interconecta las suspensiones en X se da de leches con un reglamento que prohíbe que las suspensiones estén sujetas al chasis con partes móviles.
Me da a mi que iba a sufrir mas RB que Mercedes, fíjese usted.

Y Don Luis, si se han cargado al responsable de motores y se apunta a que los problemas están en la parte eléctrica y en el peso del conjunto, podría muy bien suceder que el motor 2015 sea tan distinto al del 2014 que del "traje a medida" de la carrocería, solo sirva la pintura... :green:
Y ojalá me equivoque...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Se ve que ni el hostión que s'arrimó su piloto favorito ha conseguido que se sacudieran la galbana canicular y entraran aquí a hacer leña del árbol caído... Menuda tropa de lacios y apelmazaos... :twisted: :twisted:

Bueno, pues ahí saldrá mañana Britnispirs desde la pole acompañado por un soberbio Bottas en la primera línea, con Massa y un sorprendente Magnussen en la seguda y los dos RB en la tercera; nuestro querido Alonso abre la cuarta fila... :pena:

Al parecer se esperan tormentas veraniegas y se prevé que mañana la pista esté algo más fria que hoy -superó los 50 grados-, con lo que las superblandas durarán un par de vueltas más, o así, pero en todo caso tendrán que entrar pronto porque parece que se degradan solo con mirarlas. Así las cosas, la carrera será a dos paradas, salvo imprevistos cilmáticos, que pueden suceder fácilmente.

Por tanto, si la carrera es en seco y la fiabilidad respeta a Mercedes y Williams, apuesto por un podio Rosberg-Bottas-Hamilton. Si cae un chaparrón entonces ya la cosa puede cambiar mucho. Lo que es bastante probable es que Ricciardo les robe la cartera a Massa y Magnussen y nuestro Fernando pues ya veremos, pero dudo mucho que pueda llevar al burrino más allá del quinto salvo sorpresas humedas.

En fin, mañana veremos.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Lo lamento por demorar, el trabajo me tiene al horno, pero nunca tanto como para no disfrutar al Mierdas haciéndose ídem contra los guard-rail!

Mañana veremos...


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

No esperaba menos de su rencorosa persona... Tarde, pero puntual en el recochineo... :green:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Ni canícula ni ná. ¡Acá en el sur estamos a puro frio!¡ BRRRRRRRRRRRRR!

Luis
M. García escribió:
No esperaba menos de su rencorosa persona... Tarde, pero
puntual en el recochineo... :green:


Según F1live.com el muy cachondo dice que fue "un regalito para Nico".
La verdad es que el Mierda eligió discos de freno marca Brembo porque
los prefería y decía "sentirlos mejor"... lo que se sintió fue el PAF! del
choque. Nico eligió discos de Carbon Industrie. Hasta en eso gana mi
pupilo.

¿Será mucho pedir una carambola de esas que sólo Kamui puede armar en el
puesto 15 de partida?


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Arandruno escribió:Según F1live.com el muy cachondo dice que fue "un regalito para Nico".

A la hora de ponerle los cinco sentidos a la conducción, no le alcanza al muchacho; pero a la hora de darle a la húmeda, es un fenómeno el tío...
Estos dos acabarán "queriendose" como en el año de Fernando en Maclaren, al tiempo...



Arandruno escribió:¿Será mucho pedir una carambola de esas que sólo Kamui puede armar en el
puesto 15 de partida?

¿Y aguantar a elMierdas media temporada enfadado por tirar "su" mundial? Quite, quite...

Que lo pierda en la ultima carrera. Estas cosas mejor rápidas, resultan mas indoloras... y luego te vas de vacaciones. :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Ah, me olvidaba...
El Allison que dice que está intentado convencer a Fernando con el proyecto del año que viene...
Y fernando que dice que en Junio todos los proyectos son ganadores...

Como llegue Honda y le presente a Fernando un proyecto basado en juntar dos Hondas motoGP para sumar cuatro ruedas, Fernando se lo piensa... :risa2:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Lo primero
es lo primero: sublime tackle de Magnussen que ocasiona otro abandono de
Massa que este año carece (además de carisma, buen manejo,
personalidad, etc.) de la cualidad que el Gran Corso exigía de sus
Generales: suerte. Mientras tanto Bottas se afirma como la revelación
del año.
También felicitar a Kvyat por hacer lo que se debe hacer con los motores Renault de este año: Prenderlo fuego sin asco. Dio más espectáculo que todos esos blandujos que hacen de chicanas móviles para los que llevan Mercedes.
Cuando terminó la carrera dije una sarta de imprecaciones dedicadas al
fecal piloto por haber remontado al pelotón estilo "Mad Max" sin ningún
castigo. El caso del repase a Button es de libro: le estrella el alerón
contra el caballeroso Jenson y luego levanta la manito en plan " Uh,
perdón". Menos mal que era el caballeroso Jenson, si llega a ser
Chumáquer le ensarta el porrón del morro ese que tienen en el alerón
trasero.

De todas maneras la llegada del Mierdas al podio (sin superar a Bottas,
como debe ser) fue una bendición disfrazada, ya que pude disfrutar esa
cara de traste en el tercer escalón a placer.

¡Aaaaah! ¡Qué placer! :guino:
Última edición por Arandruno el 23 Jul 2014, 18:00, editado 1 vez en total.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

No disimule su contrariedad Lord Sith, que no cuela. :twisted:

Tras salir 15º y adelantar casi todo lo adelantable, mi protegido -que Dios confunda, pero mejor otro año.. :pena: - consiguió controlar los daños y dejó escapar nada más 10 puntitos, que no fue n'a p'a lo que podría haber sido. Lo de Bottas una anécdota, solo se dejó tres puntos. Y la próxima en ese circuito que es parte del pasillo de la vivienda de mi tocayo... :green:

Y no me apostrofe al rookie Magnussen que la culpa ha sido toda de Felipe, que el chico tenía ya el McLata en pleno ápice cuando el tronao paulista quiso trazar como si el danés no existiera... Llega a ser alguno de los sospechosos habituales y le crujen, pero como es Felipinho, pues un lance de carrera oiga! :desacuerdo:

Suerte tienen en Williams de tener a Bottas, que les está salvando los muebles, sacando al coche el rendimiento, acabando carreras y últimamente sin bajarse del podio.

Fernando ha hecho una buena carrera, de las suyas, sacando de donde no hay y consiguiendo por muy poco llevar el burrino a meta entre los dos RB, que ya es una hazaña. Si Ricciardo no se llega a ver afectado por el accidente generado por Massa -que le costó descender hasta la 15ª plaza- Alo no hubiera conseguido quedar por delante y aún así llegó a meta pidiendo la hora, con las súperblandas destrozadas y el aussie echándole el aliento en la nuca. Y si a Alonso le vino bien, no te digo a Frigodedo, que de otra forma hubiera vuelta a hincar la rodilla frente a Daniel.

Lo de Honda parece que ya no va a salir, así que Fernando tendrá que quedarse con los cantos de sirena de Allison un año más, porque salvo que Lewis coja una perreta y quiera volver a sweet home my McLaren :guitarra: y dejara un asiento libre en Merche...

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

A mi lo de Magnussen me ha encantado. Estético, eficaz y saca al inútil de Felipe que es de la escuela de su protegido, esa de paso yo y no me fijo en nada.

Créame que he disfrutado como chancho en el barro con la cara del Mierdas. Una cosa es ganar y otra es tenerlo al atarantado al lado para gozarla mejor...


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Perdón po el doble pos...

:evil: ¡Qué perdón ni que nada! Se merecen este doble post por haraganes. :green:

¡Se viene Hungría! He visto en todos los portales dedicados al mundo motor que los pilotos se la pasan diciendo de lo lindo que es el Hungaroring y qué bien se anda la mar en coche. Si es así: ¿Por qué siempre salen esos tostonazos aburridores de carrera allí? Lo único divertido que me acuerdo es aquel intento de asesinato de Chumáquer a Barrichello en 2010 y algún que otro incendio en un motor rostizado. :confused:


A POR OTRA VICTORIA
Lewis Hamilton: "El Hungaroring es un circuito que se adapta a mi estilo de conducción"


http://www.f1aldia.com/24120/lewis-hami ... onduccion/

¡Madre mía! En cualquier momento hasta el circuito de caminatas de mi vieja se va a adaptar a su estilo de conducción. :militar16:

Si es así entonces digo que va segundo porque los demás circuitos no se le adaptan a él. ¿Dónde se vio que el circuito deba adaptarse al conductor y no al revés? Aaaay esa cabecita vacía y loca... :thumbs:

En otras noticias en Mercedes, Toto Wolff dio quiebra.Pero no financiera. Quiebra en serio:

Toto Wolff injured in bike crash

http://en.espnf1.com/f1/motorsport/story/168771.html

Imagen

Imagen

Me pregunto si la maFIA estará investigando este dispositivo para prohibirlo las próximas carreras...


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados