Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Ascua, a sabiendas de la razón que traen sus comentarios, me pregunto (como abogado del Diablo) qué tanto ha hecho "Il salvatore della patria" que no hiciera Massa antes. Por lo menos Massa arrancaba bien aunque Raikkonen choca menos (parece mentira), pero igual ha estado tan perdido y ha manejado tan fuera de ritmo que no me parece que haya sido tanto el cambio. Servía muchisimísimo más traer a Hulkenberg y criarlo dentro de la Scuderia, pero es otra de las decisiones de m... de Ferrari.

Puede ser lo que usted dice de mi protegido, pero le recuerdo que el que empezó a hablar de más fue el Mierdas y así le está yendo. :explica1:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

A ver, a ver, no se me alboroten, que toco a la carga... :horse: :green:

Por partes.

Lo de darles las Unidades de Potencia pata negra a los Williams tal como lo entendí es relativamente reciente, puede que desde Canadá y habrán tardado una carrera en encontar los ajustes adecuados. Claro, Mercedes cuenta que con la ventaja adquirida más la calidad de sus pilotos frente a la pareja de Williams no va a tener problemas. Pero como estas cosas las carga el diablo, pues ahora resulta que Mercedes está teniendo problemas con los frenos debidos a alguna disfuncionalidad en el sistema brake-by-wire, que por algún motivo no está combinando bien la frenada hidráulica tradicional con el freno eléctrico que proporciona el Kers, dando más trabajo de la cuenta a los discos que están dimensionados para trabajar con el apoyo del MGU-K en retención. Así que ahora los Williams corren tanto como ellos y no padecen sus problemas de frenos. Pero, no solo los pilotos marcan diferencias, los muros también, como se vio en esta carrera en la que -no es por defender a Massa- pero la carrera la perdió el muro, que se limitó a implementar la estrategia de paradas que marcó el ordenador sin atreverse a improvisar y proteger la posición de sus pilotos ante las paradas adelantadas de Mercedes. Por lo menos debían haber parado con Massa una vuelta después que Rosberg en el primer pit-stop, eso teniendo ambición de ganar la carrera, claro. Luego ya sabemos que Massa en cuanto se ve bloqueado tras otro monoplaza se diluye, pero con pista libre podía haber ganado la carrera, pero si la gestionas con el cul0 y además los mecánicos tardan 1 seg. más que la competencia en los pit-stops... Así no hay forma de ganar carreras. :pena:

Por lo demás solo me queda la duda de ver en Silverstone si la eficacia aerodinámica del Williams le permite luchar de tú a tú con los Merches nuevamente, al menos en la qualy; porque el RB Ring, aunque tiene 4 curvas de media-alta velocidad es un circuito demasiado corto para que las diferencias se noten en exceso.

En cuanto a Nico, confiaba bastante menos en él de lo que confio ahora, de ahí mi pesimismo aunque quede más de media temporada; este chico está creciendo a ojos vista cada carrera que pasa. En Canadá gestionó magistralmente la carrera y si no es porque Ricciardo es un pedazo de piloto hubiera ganado. Y aquí en Austria lo mismo, viendo que era muy dificil adelantar a los Williams en pista, corrió con inteligencia y ayudado por el equipo en la estrategia les robó la carera a los dos en el primer pit-stop y después llevó un ritmo consistente, adelantando con solvencia cuando fue necesario y controló a Hamiltón en las tres o cuatro últimas vueltas, con tan solo un pequeño error al apurar la frenada en la curva 3 en la última vuelta, pero sin trascendencia. Así que, estimado Ascua, disiento contigo en lo de que se encontró la victoria... :desacuerdo:

Bien, como he dicho ahora viene Silverston y allí Lewis o queda por delante de Nico o lo veo que se viene abajo...

Salute! :explica1:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Arandruno escribió:Ascua, a sabiendas de la razón que traen sus comentarios, me pregunto (como abogado del Diablo) qué tanto ha hecho "Il salvatore della patria" que no hiciera Massa antes.

No ha hecho absolutamente nada...
Bueno, si... si que ha hecho algo, demostrar fehacientemente que está sobrevalorado.
Algo que por aquí ya sabiamos...
En un año esa legión de seguidores de Vettel y Raikonen se están dando un baño de realidad brutal. :green:

Arandruno escribió: Por lo menos Massa arrancaba bien aunque Raikkonen choca menos (parece mentira), pero igual ha estado tan perdido y ha manejado tan fuera de ritmo que no me parece que haya sido tanto el cambio. Servía muchisimísimo más traer a Hulkenberg y criarlo dentro de la Scuderia, pero es otra de las decisiones de m... de Ferrari.

Yo creo que choca menos porque ese trasto que maneja es incapaz de ponerle en apuros... :pena:
Que le den un motor mercedes, ya verá usted como vuelve a dedicarse a pasar los crash-test de la FIA en carrera. :green:

Arandruno escribió:Puede ser lo que usted dice de mi protegido, pero le recuerdo que el que empezó a hablar de más fue el Mierdas y así le está yendo. :explica1:

No sorprende tratandose de elMierdas...
Pero encuentro a faltar en Rosberg ese "punch", ese poquito de "decisión" que tenía cuando luchaba por ganar carreras sin la puesta en el campeonato...
Utilizar la calculadora a estas alturas del campeonato, contra un tio como elMierdas, me parece que no va a ser suficiente...
Y ojala me equivoque...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió: Y aquí en Austria lo mismo, viendo que era muy dificil adelantar a los Williams en pista, corrió con inteligencia y ayudado por el equipo en la estrategia les robó la carera a los dos en el primer pit-stop y después llevó un ritmo consistente, adelantando con solvencia cuando fue necesario y controló a Hamiltón en las tres o cuatro últimas vueltas, con tan solo un pequeño error al apurar la frenada en la curva 3 en la última vuelta, pero sin trascendencia. Así que, estimado Ascua, disiento contigo en lo de que se encontró la victoria... :desacuerdo:

Bien, como he dicho ahora viene Silverston y allí Lewis o queda por delante de Nico o lo veo que se viene abajo...

Salute! :explica1:

Que quiere que le diga, caro amico... yo le eché en falta que lo probara (adelantar en carrera), con mas decisión. Luego su equipo, y el equipo contrario, le pusieron la victoria en bandeja de plata...
Correr con la cabeza y no correr riesgos, está muy bien. Y hasta es posible que le valga si elMierdas se vuelve loco en un par de carreras o el coche lo deja tirado...
Pero el coche lo puede dejar tirado a el, también, por mucho que su conducción sea menos agresiva que la del inglés...
No correr riesgos, y mas con el coche que tiene, parece sencillo... lo que marca la diferencia es ser valiente y decidido cuando hueles la sangre.
A estas alturas de la pelicula, cuando se huele sangre hay que tirarse de cabeza...

Vamos que yo no le calzaría la corona de laurel todavía y no será por falta de ganas :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

No, hombre, para ponerle la corona de laurel aún falta mucho, no hemos llegado ni a la mitad de la temporada; Silverstone será el cierre de la primera mitad, luego viene el interregno de Hockenheim y a continuación la segunda mitad con otras ocho carreras. O sea, que es muy prematuro ponerle la corona a Nico porque tenga 29 puntos de ventaja.

Y sobre lo que dices, pues como dijo uno de las grandes viejas glorias, se trata de llegar a meta el primero haciendo el menor gasto posible. Si un piloto es muy rápido pero no es hábil en el mano a mano -y no digo que Nico no lo sea- para que va a andar arriesgando si con la estrategia y su superior ritmo de vuelta ya le vale?

MIra a Alonso, que no es manco precisamente en el uno conta uno; sale con el cuchillo entre los dientes e intenta ganar todas las posiciones posibles en la primera vuelta, pero luego estabiliza ritimo y se deja caer a 2,5 ó 3 segundos del de delante, para no coger directamente el aire sucio, no como elMierdas que se pega al alerón trasero y venga a chuparse vueltas ahí detrás, porque claro, eso de vini, vidi, vinci con un tipo que no es un inútil y lleva tus mismas armas, como que no, verdad? :pena: :wink:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Yo lo que digo es que está en una situación en la que puede arriesgar...
Y si no lo hace a estas alturas, estás mandando un mensaje peligroso a tu rival, si cambian las tornas...

Porque das la impresión que te crees inferior en el mano a mano...

Y hay un par de tios en la parrilla del mundial a los que no se les puedes mandar ese mensaje, por que te comen vivo empezando por los pies. Uno es Fernando, el otro elMierdas...

Yo no se lo que me juego que Fernando o elMierdas, en el pellejo de Niko, lo hubieran intentado con mucho mas ahínco...

A ver, que Britney lo está haciendo bien, solo digo que tiene que dejar que vuelva el tipo rocoso y peleón, que es la esencia de Rosberg. Porque para ganar a elMierdas debe estar al 100%...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

¡Se viene Silverstone!


Los medios dicen que el Mierdas debe dar un golpe de mano aquí, ya que es su
casa.

Me pregunto: ¿No era que el Circuito Gilles Villeneuve de Canadá era su
casa? ¿Cuántas "casas" tiene? ¿Invierte mucho en bienes raíces?
¿Alquila o compra? ¿Me prestará una de sus casas para una festichola con mis amigos?
Muchas dudas...

Saludos.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

:asombro3:

La envidia le sale por las orejas estimado... :green:

A ver, mi tocayo es subdito de Su Graciosa Majestad, por tanto son su casa todos los circuitos situados en la Commonwealth, que en la F1 actual son tres: Albert Park, Notre Dame y Silverstone. Peeeero, también tenemos otros circuitos en lo que fueron los Dominion, que también puede considerar como "su casa"... Dejo a las preclaras entendederas de vuesa merced el determinar estos lugares... :cool2:

:explica1:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Aaaaaaaaaaaaaaaah, yo pensaba que era por estilos de conducción y de cuál se adapta más al estilo de cada quien. :calor:

Qué alivio me ha dado. :green:

Entonces, tomando su premisa como cierta, recapitulemos:

Australia - Commonwealth - Casa
Malasia - Commonwealth - Casa
Bahrain - Commonwealth - Casa
China - les devolvieron Hong Kong y adyacencias, pero igual los tuvieron bastante tiempo abajo de la pata con el opio y demás.- Más o menos Casa
España - imposible que sea casa, pero ganó el Mierdas
Mónaco - Casa de Nico (una por lo menos!)
Canadá - Commonwealth - Casa
Austria - Casa de Red Bull, así que creo que no, pero como el equipo está basado en Milton Keynes es más o menos Casa
Gran Bretaña - Ni que hablar - Casa
Alemania - Como la Dinastía reinante en el Reino Unido es Sajonia-Coburgo-Gotha y ya sabemos porqué se cambiaron el apellido - Casa
Hungría - creo que no, pero esos magiares son tan libertinos que vaya a saber uno... :wink:
Bélgica - Por supuesto Casa, compartimos padre intelectual en Lord Ponsonby, que nos inventó a nosotros (Uruguay) y a ellos.
Italia - Ni hablar (que si Valerio me lee me echa las mil maldiciones)
Singapur - Commonwealth - Casa
Japón - no
Rusia - no
Estados Unidos - Los texans se hacen los muy cosos pero ¿Entre su Graciosa Majestad y México qué prefieren? :cool: - Casa
Brasil - Siempre se llevaron muy bien los pérfidos y los Braganza - Casa
Abu Dhabi - se llevan más o menos bien, pero no es Casa.

De 19 fechas, sólo 6 no tienen nada con los pérfidos.

Con esta listita me doy cuenta que Britney juega de visitante en todos lados. ¡Vamos Britney!


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Menuda lista tramposa :pena:

Creo que va a ser la última vez que me juegue algo con v.m.; visto está que se le caen los ases por el dobladillo de la manga... :evil:

Bien, en principio las apuestas están a favor de mi protegido, pero eso no me consuela en exceso...
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... na-f1-2014

Por mi parte apostaría por wet race como mejor manera de frenar la racha de Britnispirs. :twisted:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Autentic »

¿Alguien ha visto algo de esto?

http://www.marca.com/2014/07/02/motor/f ... 93838.html

Al final, esto va a ser el Campeonato Fanta Naranja, de carretillas eléctricas. :pena:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Pues sí, otro más que muerde el polvo, ya se venía hablando de ello desde principios de semana.

Pero todo eso que se cuenta en el enlace que posteas acerca de oscuras maniobras para que Red Bull controle la producción de los motores Renault... Yo lo pondría en cuarentena... :confuso:

Pero estando Collin Koles de por medio cualquier cosa es posible. De hecho, no sé si casualmente o causalmente, hay movimiento en la cúpula de Renault Sport F1.

El Grupo Renault ha anunciado, lamentablemente, la marcha de Jean-Michel Jalinier, presidente y director general de Renault Sport F1, quien ha decidido ejercer su derecho a la jubilación por razones personales, sin que ninguna presión por parte de Red Bull haya influenciado en esta decisión.

http://www.f1aldia.com/23882/stoll-sust ... -sport-f1/

:cool2:

Cambiando de tercio, este finde en Silverstone veremos a la señora de Toto Wolff, la piloto Suzie Wolff a los mandos del Williams de Bottas en los Libres3. Que curioso verdad?

Y también debutará Dani Juncadella en la misma sesión, aunque este con el Force India de Hulk.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Luis M. García escribió:Menuda lista tramposa :pena:

Creo que va a ser la última vez que me juegue algo con v.m.; visto está que se le caen los ases por el dobladillo de la manga... :evil:


Saludos.


Yo sólo me tomé su premisa como cierta. Nada más. Lo que sí estoy de acuerdo con V.M. es que si viviéramos jugando al poker en un Saloon del Salvaje Oeste y con lo malo que soy haciendo trampa estaba con más tiroteos arriba que Rambo. :green:

Luis M. García escribió:Pues sí, otro más que muerde el polvo, ya se venía hablando de ello desde principios de semana.


Yo creo que el Tío Bernie está esperando que pase como en la Premier League de Inglaterra a que vengan los rusos y los árabes a poner :dolar:

Cambiando de tercio, este finde en Silverstone veremos a la señora de Toto Wolff, la piloto Suzie Wolff a los mandos del Williams de Bottas en los Libres3. Que curioso verdad?

Saludos.


No es curioso nada, los casados sabemos cómo manejan esta cosas las señoras, si Toto quiere una vida sexual activa, que le preste el autito a la Doña, sabemos como es...

Como dicen los yankees: "Si la Señora no está contenta, entonces nadie está contento" y se reían como locos.


Yo no entendía.




Ahora sí. :cool2:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, pues los Libres2 han dejado a Ham al frente de la parrilla, con dos décimas de ventaja sobre Nico, que a buen seguro está escondiendo sus cartas. En tercer lugar, como ya es costumbre últimamente está Fernando, a 7 décimas de Lewis lo que indica que el burrino algo ha ganado, aunque poco. Detrás vienen Ricciardo a 1 segundo del primer Merche (o a tres décimas de Fer) y frigodedo a una décima de este último... Sí, solo una décima, pero siempre detrás... :twisted: :green: Luego ya viene el Williams de Bottas a 1,5 seg., los dos Mc's a 1,7 seg., Raikko a ¡2 segundos! y Vergne a 2,1 seg.

Bien, cómo es que los Williams están tan lejos de la cabeza solo un GP después de su gran actuación? No, tranquilos, no les han quitado los motores pata negra, es simplemente que su baja resistencia al aire que les permite estratosféricas velocidades punta, les juega una mala pasada en curvas de media-alta velocidad, en las que es necesario un apoyo aerodinámico alto para tomarlas rápido y como ellos generan poca carga pues aquí en Silverstone no van bien. Por lo mismo los Force India también han ido de pena, ya que además ellos no llevarían al versión A de la Unit Power de Mercedes.

Para acabar de complicar el panorama, todos los equipos se han quejado de dificultad para calentar las gomas, sobre todo las más duras; siendo más dificultoso para los que menos carga aerodinámica generan, como Williams o Force India.

De todas formas, mañana en la qualy veremos la realidad, que seguro que algunos están poniendo cara de póquer y al final se destaparán con un vueltón de esos que suelen hundir en la misera a los chicos de Maranello. :pena:

Y hablando de estos, parece que Mattiaccí ya tiene claro que su hombre en la parte técnica es James Allison (ex-Lotus), del que ha dicho que será su brazo derecho. Así que Pat Fry ha sido apartado del desarrollo del monoplaza para 2015 y Marmorini -el responsable de motores- está también en la cuerda floja.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... zo-derecho

Por lo que toca a los pilotos, parece que Kimi podría ser la nueva víctima del "Depredador" Alonso y estaría meditando su retirada.

"Seguiré hasta que mi contrato termine y entonces seguramente lo dejaré. Eso es lo que creo que pasará. Cuando sea la hora de dejar la Fórmula 1, pararé"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ecer-orden

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

¡A veeeeeeeeeer!

¿Quién esperaba una qualy en mojado?

¡Que hable, que hable!

:green: :green: :green:

Ay Ferrari, ay Ferrari... :pena: :desacuerdo:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], therocker4 y 2 invitados