Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

ASCUA escribió: Me concederá don Luis que Red Bull sigue siendo mas coche que Ferrari...


De eso no hay duda estimado, aunque hoy la falta de chicha de su Unidad de Potencia permitió a Alo aguantar primero a Frigodedo y después a Ricciardo, no cabe duda de que su eficiencia aerodinámica sigue estando por encima del Ferrari -aunque ya no tanto como otros años- y eso se verá en la próxima carrera en Montmeló, donde incluso podrían plantar cara a los Merches, sobre todo si hay alguna evolución por parte de Renault.

Bueno, ha pasado lo que tenía que pasar con los Mercedes. Nuestro admirado elMierdas saliendo primero ha sido el mas rápido y además el menos glotón, lo que habla por si solo de la superioridad de los Mercedes.


Hombre, es que con buena picha... :ojos: Toda la carrera sin nadie delante, respirando aire puro y sin necesidad de apretar...Pero me alegra comprobar que ya admites lo "admirable" de ese ser despreciable... :risa3: :risa2:

Y por si fuera poco, ni una salida horrible, propiciada probablemente por quedarse toda la carrera sin el apoyo de la telemetria, le ha impedido a Rosberg terminar segundo con aparente tranquilidad...


Bueno, con tranquilidad tampoco, que hasta que no dio cuenta de Alo, tuvo que apretar de lo lindo. Pero sí, la verdad es que la cabalgada de nuestra querida Britnispirs ha dadp la medida de la tremenda superioridad de los Merches.

El del dedo dice que a su coche no le pasa nada y que es cosa de que el aussie lo entiende mejor.
Derrocha (el del dedo) tanta franqueza y humildad que si me lo cruzo por la calle y me desea los buenos días, corro a esconderme por lo que pueda pasar... :green:
Obviamente no me lo creo de entrada y menos viendo la diferencia con Ricciardo en algunas vueltas, cerca del segundo y medio.


Pues a mí me parece que dice la verdad, otra cosa es que por dentro esté muy lejos de sentir la tranquilidad que quiere aparentar, como se vio cuando tuvo a Danny retenido cuatro vueltas, que le vinieron de perlas a Fer, cuando rodaba entre 5 y 8 décimas más lento que el aussie por vuelta. El caso es que cuando tiene las gomas a pleno rendimiento hace tiempos simllares, pero este último es capaz de alargar la vida útil de esos mismos zapatos y ahí parece que cimenta su ventaja, que al final de la carrera fueron 15 seg. que no está nada mal.

Y vaya carita la del asturiano, que ya no parece ni agradecer los regalos de Red Bull.


Bueno, podríamos decir que estaba moderadamente contento... Pero es que ya tiene a los Merches a cuarentaytantos puntos y aunque Ferrari ha mejorado un poco aquí en Shaghai -al menos con RB compensa su menor eficiencia aerodinámica con mayor velocidad-, pues la cosa pinta mal y pelearse por las migajas que dejen los Merches no ha de ser plato de gusto para él. :pena:

Los maclaren van en picado. Van a conseguir que el motor Mercedes parezca un ancla...


Algo les está pasando, no hay duda. No consiguen estar a la altura de los Williams y los Force India y hoy les han ganado hasta los Toro Rosso, lo que ya es preocupante... :confuso1:

Los Force India siguen manteniendo dignamente posiciones, aunque hoy les haya costado mas acercarse a los tres grandes. En todo caso parecen claramente el cuarto equipo por delante de Williams y Maclaren...


No creas, tendrán que pelearlo duramente con los Williams. Hoy Hulk ha conseguido llevarse el gato al agua, pero calificaron peor y seguramente de no ser por los problemas de Felipe en el pit-stop este hubiera quedado por delante, igual que Bottas quedó por delante de Checo.

Y bueno, mi tocayo está ya respirándole en la nuca a la "nena"... :green: Tan solo cuatro puntos les separan...Comience a rezar Arandruno... :cool2:

Saludos.

Goshawk escribió:Cuanto habrá que esperar para Ferrari vuelva a ser competitivo .. ?


Ud. que es joven quiza tenga suerte y lo vea...Uno, que está ya talludito, casi ha perdido la esperanza... :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Bueno, volvieron las carreras procesionales...es decir, aburriiiiiiiiidas. :desacuerdo:
Lo único divertido de ésta F1 es entrar a este distinguido foro a cruzar espadas con tantos distinguidos caballeros.

Creo que lo que faltó fue que Maldotado o Kamui se mandaran unas de las de ellos. Felipe lo intentó a la largada con Alonso, pero ni para chocar le dan las manos. :sm:

Como siempre Alonso un maestro del sarcasmo: "...creo que este podio debería estar dedicado a Stefano, ya que todo lo que hagamos hasta julio también será resultado de sus esfuerzos." :lol: :lol: :lol: :lol:

Qué calidad que tiene para decir "para la cachila que nos diste y con la que nos clavaste hasta julio, bastante bien nos fue". :risa2:

Cómo le ha de haber dolido al Frigodedo el Multi 21 ese que le mandaron. El dentrífico piloto le está pasando por arriba sin contemplaciones.

Y bueno, mi tocayo está ya respirándole en la nuca a la "nena"... :green: Tan solo cuatro puntos les separan...Comience a rezar Arandruno... :cool2:


Sin telemetría y todo le dio para remontar y llegar ahí nomás de su mimado, hazaña si las hay en esta época incluyendo una comunicación con el box digna de Raicoñen para que no lo molesten más con el combustible restante.

Si usted me sigue y es como yo supongo veterano en las lides del amor, verá que mi apadrinado está "histeriqueando" como diríamos nosotros en el sur. Permítame explicar: es la clásica mina que le da entrada a uno toda la noche tragos, apretes, arrumacos, etc. :amor: y cuando uno, creyéndose ganador, entra con ella al telo (hotel de alta rotatividad) se le tira arriba con la furia digna de un Leónidas...ella prorrumpe en gritos de "¡Pero qué te crees que soy!" "¡Me trajiste acá para ésto!", con la consecuencia que ella se va enojadísima y uno queda...bueno, ustedes saben :bravo4: :bravo4: :bravo4: :bravo4: :bravo4: :bravo4:

Ésto es lo mismo, Britney juega a que "apurate que casi me agarrás" le hace creer al fecal piloto de que lo tiene al alcance para en la próxima carrera ganar y dejarlo con las ganitas.

Ya verá usted. :explica2:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Arandruno escribió:Bueno, volvieron las carreras procesionales...es decir, aburriiiiiiiiidas. :desacuerdo:


Nooooo! :asombro2:
Qué va a ser aburrida...Está ud. seguro que le gusta la F1? :twisted:

Felipe lo intentó a la largada con Alonso, pero ni para chocar le dan las manos.


Y la satisfacción de verle pagar sus pendejadas perdiendo 20 seg en boxes y arruinando su carrera? Eso no tiene precio... :green:

Como siempre Alonso un maestro del sarcasmo: "...creo que este podio debería estar dedicado a Stefano, ya que todo lo que hagamos hasta julio también será resultado de sus esfuerzos." :lol: :lol: :lol: :lol:


No sé...Ha pensado ud que a lo mejor era sincero... :confuso:

Sin telemetría y todo le dio para remontar y llegar ahí nomás de su mimado


Buen intento estimado, pero no cuela... :desacuerdo:

De cuanda acá la telemetría le roba potencia al coche? O es acaso que le quita estabilidad o apoyo aerodinámico y no nos hemos enterado... :cool2:

Lo único que podía preocuparle era el consumo, pero eso también lo podía controlar en el display del volante, que ya se encargaron desde el muro de explicarle como lo tenía que hacer.

Si usted me sigue y es como yo supongo veterano en las lides del amor,


Veterano no, perito en las lides amatorias, pollo... :green:

verá que mi apadrinado está "histeriqueando"


Nope, su apadrinado está desbordado y royéndose las uñas viendo que no se come una rosca, que todas se van con el Gran Lewis...Y jurando venganza por lo bajini, pero de momento van 3victorias3 para mi "protegido" :alegre: :alegre:

(hotel de alta rotatividad)


Que maravilloso eufemismo para definir una casa de lenocinio! :thumbs:

Ya verá usted. :explica2:


Ambos veremos, pero solo uno reirá... :explica1:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Luis M. García escribió:Buen intento estimado, pero no cuela... :desacuerdo:

De cuanda acá la telemetría le roba potencia al coche? O es acaso que le quita estabilidad o apoyo aerodinámico y no nos hemos enterado... :cool2:

Lo único que podía preocuparle era el consumo, pero eso también lo podía controlar en el display del volante, que ya se encargaron desde el muro de explicarle como lo tenía que hacer.


No pelee, que hoy día hasta le regulan a uno el embrague para las largadas desde el pitwall, eso fue sólo una de las cosas que le falló a mi protegido. Pelean para todo ustedes, cuando dije que uno de los problemas de la Ferrari era su motor unos 13 kg. más pesado todos salieron "que nooo, que que vaaaa, que no pué ser". Ahí los tienen, a Sutil que en el medio del desierto renuncia a llevar agua en el cockpit por ganar un mísero kilo de menos, o a Vergne que entró al Hospital por hacer un régimen digno de una anoréxica adolescente a ver si pesaba unos kilitos de menos, o a Ericsson diciendo que es un problema competir con Kamui porque pesa 10 kg. menos. :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo: :desacuerdo:

Veterano no, perito en las lides amatorias, pollo...


¡Ja ja! ¿Le dolió lo de veterano? En el amor no hay ni peros ni peritos, somos todos tremendos perros!!! :cabeza: :cabeza:

Que maravilloso eufemismo para definir una casa de lenocinio! :thumbs:


Le agradezco el elogio, los argentinos piensan que somos muy amables en el diálogo pero en realidad somos una máquina de largar eufemismos. Le deseo a usted y a su mimado pocas luces suerte en Barcelona. :thumbs: :thumbs:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3653
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Nuestro Pastor Maldonado, salió uultimo en la carrera (por la sanción) y terminó en el puesto 14. :militar-beer:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Arandruno escribió:No pelee...


Imposible...peleón hasta el final... :duelo:

Es cierto que la falta de datos para configurar el embrague le costó 2 puestos en la salida a su "niña mimada", pero eso que a otros les hubiera supuesto un peso casi insuperable, para él fue un problemilla menor, dada la máquina que maneja. Además, la mejor prueba es que llegó a la máxima cota alcanzable para él, la segunda posición tras mi intratable tocayo, su lugar natural... :cool2: :green:

Por cierto, es ud. quien encabeza la tortuosa clasificación de V&S. os que tomó de allá el sobrenombre para Kimi? :mrgreen:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Wolverine »

Batalla de Matasiete escribió:Nuestro Pastor Maldonado, salió uultimo en la carrera (por la sanción) y terminó en el puesto 14. :militar-beer:


Bueno amigo Matasiete, las cosas por su nombre, Pastor estaba de paseo campestre, observando los prados, las aves y las parejas retozar en las gradas, porque se ve que solo hizo lo justo para no joder el cachivache del Lotus, de paso es lo mejor que puede hacer, pasar sin pena ni gloria, sobre todo sin pena, porque exigirle algo a ese perol y con lo inconstante que está el muchacho es muro seguro, en el mejor de los casos...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto, Bernie está siendo juzgado acusado de soborno...
http://www.marca.com/2014/04/24/motor/formula1/1398327785.html
Curioso!! :pena: :pena:
Última edición por carlos perez llera el 24 Abr 2014, 21:52, editado 1 vez en total.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Eso ya colea desde la temporada pasada. Pero no le acusan de chantaje, sino de soborno; el que aduce haber sido chantajeado es él para defenderse... :pena:

A ver si nos leemos las noticias que enlazamos... :cool2: :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por carlos perez llera »

Claro que las leo...Trabajador de las minas de Mieres... :green: sinó, no confundiría...
gracias a VM por su aviso de todas maneras.. :thumbs:
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Luis M. García escribió:
Arandruno escribió:
Por cierto, es ud. quien encabeza la tortuosa clasificación de V&S. os que tomó de allá el sobrenombre para Kimi? :mrgreen:

Saludos.



¡Qué más quisiera yo! Voy por el lugar ochocientos y pico. :N2: :N2: :pointla:

Igual no ande avivando giles Don Luis. :thumbs:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Vamos, camastrones, despierten que estamos a 5 días del próximo GP, el de Cataluña que se disputará en Montmeló. Y no es un GP cualquiera, sino la llegada a la vieja Europa del antaño llamado "Continental Circus" y un test fundamental para los F1 debido a la muy alta exigencia aerodinámica de esta pista que no estaría mal si no hubieran desgraciado la parabólica que daba acceso a la recta de meta, de más de un quilómetro. :pena:

Total, todo para que se dieran adelantamientos a final de dicha recta que apenas se han dado y cuando han ocurrido no ha sido por plantar una absurda chicane donde antes había una maravillosa curva parabólica. En fin, cosas de la maFIA. :desacuerdo:

Además, este GP suele ser donde las escuderías presentan sus primeras evoluciones significativas, que a veces son casi coches nuevos. En ese sentido se sabe que al menos tendremos un burrino B y un RB10 V.E. (Vettel Edition :twisted: :green: ). Es de suponesr que también los Mc's vengan con algo nuevo, por la cuenta que les trae... :pena:
Y seguro que los Merches tampoco se están quietos, no vayan a ver reducida su inalcanzable ventaja (esperemos que no acierten, por la cuenta que nos trae :confuso1: ).

Por parte de mi "protegido" Lewis es de suponer que por fin consiga aquí una victoria y complete un póquer, para desolación de Britnispirs y sus hinchas... :cool2: :green:

En cuanto a la evolución del burrino, parece que la lleva el último fichaje, el diretor técnico James Allison, -con Lotus el pasado año- y que aunque no habrá tenido nada que ver en el diseño del "trineo aspirador", esperemos que pueda evolucionarlo con el mismo éxito que el Lotus el año anterior. Desde luego, este señor y el "Mariachi" son la gran esperanza de los de Módena.

Por lo que hace a RB y el nuevo chasis para frigodedo, Herr Markko ha dicho que el que llevaba hasta ahora presentaba una fisura y ya se sabe que esto puede afectar muchísmo al rendimiento del monoplaza en pista y... :twisted: :twisted: Me pregunto cuántas fisuras tendrían los chasis del bueno de Mark? :pena: Bien, iremos viendo y comentando como va evolucionando el caso y si Ricciardo llega a perder su perenne sonrisa, o se sobrepone y le sigue dando a su teórico líder en todo el morro.

El viernes en los Libres2 ya podremos sacar alguna conclusión -bien que provisional- acerca de las evoluciones.

Hasta entonces,

un abrazo. :thumbs:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Viene brava la cosa, a ver cómo paramos esto.

Abra Cadabra, pata de cabra, a ver como era la receta, ah sí, ojo de burro, pata de rana, ala de murciélago...

Imagen


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10706
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

:pena: :pena:

Sí que viene brava, sí... :shoked:

Ahora resulta que el burrino B será para Canadá y aquí a Montmeló han traido el burrino A3... :N2:

En fin, lo de siempre, los Merches en cabeza sacándole 1 segundo a su inmediato perseguidor que no es otro que Ricciardo y derás vienen Bottas -que le ha dado un soberano baño a Felipinho- y Grosjean con un renacido Lotus -el otro ha acabado contra el muro, como acostumbra últimamente- y ya en 6º y 7º lugar los dos burrinos a casi dos segundos :jawdrop: de mi "protegido" tocayo... (Más te vale acertar con la receta Arandruno... :twisted: :green: )

La verdad es que ha sido una qualy bien rara, con pilotos que mejoraban 7 u 8 décimas de un intento al otro y con los coches haciendo muchos extraños, como si faltara grip a raudales y algo de eso debe haber, cuando Alo y más pilotos se han quejado de excesivo conservadurismo por parte de Pirelli al escoger los compuestos para esta carrera.

Lo que va quedando meridianamente claro es que todos los malos espíritus que afligían a Weber, han centrado sus malas artes en Frigodedo y ni calificar le dejan. :militar16:

En fin, creo que mañana la carrera va a ser de lo más soporifera. Si la fiabilidad lo permite los Merches harán otro uno-dos y detrás estará el RB de Ricciardo. Los burrinos tendrán mucha suerte si consiguen ganar las posiciones de Grosjean y Bottas. :pena:

Es que ni voy a ver la carrera, p'a que... :militar4:

Saludos


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:
Ahora resulta que el burrino B será para Canadá y aquí a Montmeló han traido el burrino A3...

Leia el otro día en un periódico deportivo el "calendario" de las mejoras de Ferrari para barcelona y en adelante...
Hablaban de muchas cosas...
Que si el morro, que si la electronica, que si la tapa de los escapes, que si la gasolina...
Que en realidad no se estaba hablando de un coche B, ya que Ferrari entiende eso solo cuando el cambio afecta al chasis...
A un recien llegado le sonaría todo de fabula, claro; hay montones de cosas nuevas, el coche no es tan malo si no lo van a cambiar y bla, bla, bla...

Es obvio que saben venderse... si no tienes pajolera idea de lo que vas a comprarles. :green:
Lo que me reí leyéndolo... :green:

Y la realidad es que muchas de las cosas que se prometían se han dejado para Canada y que por el pasito adelante que se dio hace tres semanas, aquí en casa se han perdido dos.
Mientras estos tíos son incapaces de hacerle cuatro cositas al coche, en RB le han dado un chasis nuevo al del dedito...
Se ve que en Ferrari no le ven las orejas al lobo... hasta que les muerda la yugular, claro.

Unos negaos es lo que son; si quitamos la nueva gasolina que han hecho para mejorar ese fierro¿? Cuatro pijadas que han durado tres semanas, fantástico, tu...

Lárgate de ahí pero ya, Fernando. :pena:
Aunque sea a Lotus, pero largate. :pared: :bravo4:
Luis M. García escribió:En fin, lo de siempre, los Merches en cabeza sacándole 1 segundo a su inmediato perseguidor que no es otro que Ricciardo y derás vienen Bottas -que le ha dado un soberano baño a Felipinho- y Grosjean con un renacido Lotus -el otro ha acabado contra el muro, como acostumbra últimamente- y ya en 6º y 7º lugar los dos burrinos a casi dos segundos :jawdrop: de mi "protegido" tocayo... (Más te vale acertar con la receta Arandruno... :twisted: :green: )

La verdad es que ha sido una qualy bien rara, con pilotos que mejoraban 7 u 8 décimas de un intento al otro y con los coches haciendo muchos extraños, como si faltara grip a raudales y algo de eso debe haber, cuando Alo y más pilotos se han quejado de excesivo conservadurismo por parte de Pirelli al escoger los compuestos para esta carrera.

Lo que va quedando meridianamente claro es que todos los malos espíritus que afligían a Weber, han centrado sus malas artes en Frigodedo y ni calificar le dejan. :militar16:

En fin, creo que mañana la carrera va a ser de lo más soporifera. Si la fiabilidad lo permite los Merches harán otro uno-dos y detrás estará el RB de Ricciardo. Los burrinos tendrán mucha suerte si consiguen ganar las posiciones de Grosjean y Bottas. :pena:

Nos lo tenemos merecido... tanto abogar por que le cortaran las alas a los toros y al final ¿no queríamos caldo? Pues dos tazas

Luis M. García escribió:Es que ni voy a ver la carrera, p'a que... :militar4:

¿Ni siquiera para ver el poker de su protegido? :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados