Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

La verdad sea dicha, yo de Honda no me fío un pelo. Me acuerdo como dejaron A Ross Brawn en Pampa y la vía cuando la marca le había prometido el oro y el moro diciendo que su permanencia en F1 era ley. Incluso se fueron con Brawn diciéndoles que tenía el auto para ganar y así fue, aunque el hombre tuvo que fajarse y casi casi fundir su patrimonio personal para sacar adelante a Brawn GP. Todos sabemos lo que pasó.

Igual ahora mismo dejan a Mc Latas con una mano atrás y otra delante de un momento a otro. :pena:


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:... Y de ahí el leñazo que se ha apretado, le ha faltado por concluir D. Ascua... :wink:

Es que son dos vueltas perdidas... no hace falta echar mas sal a la herida. :green:

¿Cuando es Silverstone? El tito Ronn dice que por entonces vamos a hacer empanadillas con los Williams y los Ferrari...
Me mosquea que no ponga fecha a la defunción del Mercedes...

Lo digo para que se vaya usted desintoxicando de la erotomania por el moreno y su tupé. :pena: :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10670
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Jo,jo,jo, que mal les ha sentado mi "encoñamiento" con Shit Lewis :cool:

No me hubieran provocado. :twisted:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Bueno pues ahora resulta que dice Fernando que lo del día de la marmota era mentira, que lo del viento, que no soplaba y que lo que pasó es que se le bloqueó la dirección... aunque no se vea en las telemetrias por ningún lado.

Y luego Button que dice que si las telemetrías no lo detectan será porque no ha pasado...


Estoy frotando mi bolita de cristal para ver que tal le va a maclaren en la carrera... Pero veo una rueda de prensa. Veo a fernando. Y al tito Ron...
Fernando come una manzana mientras escucha reconcentrado las explicaciones del tito Ron sobre...

Espera, espera, ¿mi bolita de cristal tiene función de rebobinado? ¡Es que Button está mas moreno y escuchimizado!

O es un dejà vu .Ostias un fallo en la Matriz. :green:
Lo de los años en Ferrari era una pesadilla... ya decía yo que no podía ser tanta mala suerte :risa2: :risa2:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10670
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

En fin, menudo sainete, aquí no dice la verdad ni Dios... :pena:

Vale, la explicación del bloqueo de la dirección es novedosa y está muy bien, pero entonces, si bajó una marcha y frenó, cómo diablos no quedaron marcas de frenado y cómo se arreó el piñazo algo por encima de los 200 km/h (134 Mls/h)... Lo único que se puede pensar es que como en estos coches todo es by wire se diera una pérdida completa de funcionalidad, tanto de la dirección como del freno. Lo dicho, aquí no dicen una verdad ni jartos de grifa. :evil:

Bueno, aparquemos el culebrón este del demonio y vayamos al GP de Malasia que se correrá este finde. Alo ya ha pasado todas las pruebas médicas y correrá sí o sí. Bottas dicen que también, pero en este caso habrá que ver, porque claro, antes de subirse al carro puede estar muy bien, pero cuando se meta en la batidora y comience a subir por los pianos se le pueden reproducir los dolores, en cuyo caso quién ocupará su puesto... Suzie Wolff parece que no está llamada a tal empresa, por lo que han dicho en Williams, lo que nos lleva a qué leches hacen ahí esta chica y no digamos ya la Jordá. Porque aunque el orgullo patrio duela hay que reconocer que la Wolff tiene mucho más nivel que nuestra Carmencita (tamibén que la difunta María de Villota) y sin embargo ni se les pasa por la cabeza sentarla en el Williams.

Durante estos quince días ha serpenteado también un culebron que dice que la FIA ha llegado a la conclusión de que tanto Mercedes como Ferrari estarían aprovechando una laguna legal para saltarse la norma del límite de flujo equivalente a 100 ls. hora. La cuestín sería que lo cumplirían al paso por el medidor (caudalímetro), pero luego merced a la presíón de inyección de 500 bares que usan este año, se las habrían arreglado para conseguir aportaciones puntuales de gasofa para aplicar a la salida de las curvas p.ej. Curiosamente Renault no podría aprovechar tal situación porque continúa con una presión de inyección de 250 bares y Honda que si usa la presión de 500 ni se lo plantea porque bastante tiene con usar el 35% de su potencial para que no se le rompa el invento. :pena:

Bueno, de cara al GP en sí mismo veremos si Nico recupera feeling y es capaz de poner en algún aprieto a mi tocayo el carbonero... :green: También veremos si el burrino atómico sigue enseñando su trasero a los Williams y dentro del burrino's team como va la cosa entre Seb Y Kimi. Parece que Reanult seguirá renqueante hasta Mónaco, así que no esperemos gran cosa de RB y Ricci y en la lucha entre Sauber, TR y FI pues a ver si Sauber tiene algo más que el motor.

Y de los Mc's, qué decir... Si esta vez acaban los dos habrá que descorchar una botellita de cava... :twisted:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10670
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Disputados ya los Libres1 y 2, parece que los burrinos están más atómicos que nunca y Kimi se ha metido entre los dos merches en los Libres2... :asombro3:

1. Ham .....1.39.790
2. Rai ..... 1.40.163
3. Ros ..... 1.40.218
4. Kvy ..... 1.40.346
5. Bot ..... 1.40.450
"
"
16. Alo ..... 1.42.506
17. But ..... 1.42.637 :confuso1: :pena:

Bueno, segun Alo y Button esto ha mejorado muchísimo y el coche va mucho mejor que hace 2 semanas y bla, bla, bla...

Por otro lado parece que los equipos se han reunido y han decidido darse un motor más para la temporada, como el año pasado, pasando de 4 a 5 nuevamente.

Parece que un circuito como Dios manda le ha sentado de fábula al burrino, aunque no tan bien a Sauber, lo que quiere decir que todo no es cuestión de Power Unit y que la mano de Allison en el diseño aerodinámico del chasis está ahí bien presente.

A ver mañana la qualy-

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Con prisas, que empieza la segunda parte de la selección...

Despues del viento, el desvanecimiento o el endurecimiento de la dirección, de no rodar con el coche apenas y con su compañero habiendo rodado unos 1000 km mas con el coche, va el paisano y le casca dos decimitas...
Luego por bocazas la realidad me hará quedar mal, imagino...

Pero de momento el asturiano sigue repartiendo de lo lindo a sus partenaires en lo importante.
El que no se consuela es porque no quiere, vive Dios. :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10670
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Qué, haciendo méritos al título de bocachancla del mes? :cool2:

Vaya puntería... Y encima frigodedo que pone al burrino en primera fila de parrilla a menos de una décima del merchetirano de mi tocayo... :asombro2: :asombro2:

Veremos qué pasa en carrera, pero desde luego no esperaba ni en sueños ver al burrino tan cerca de los merches... Supongo que en seco no bajará de medio segundo la diferencia, pero creo que hay que empezar a replantearse las cosas, aquí está pasando algo. Como ya comenté los burrinos no solo han encontrado bastantes jacos en su UP, sino tambén un balance entre agarre mecánico y aerodinámico que les está poniendo en muy buena situación... Y además habrá que empezar a pensar que frigodedo era más piloto de lo que pensábamos.

Lo que no acabo de comprender es como ha podido Williams bajar tanto su rendimiento, aunque en mojado nunca fueron demasiado bien, pero es que ni en seco han conseguido superar a los burrinos. Claro que habrá que esperar a ver que sucede con el asunto de los caudalímetros y su reposicionamiento. Tampoco se entienden las dificultades de Nico con su coche, a tal punto que Ham le mete fácil 3 ó 4 décimas, lo que entre quienes llevan el mismo coche es un mundo... :confuso:

Mala suerte hoy la de Carletes aunque si sale bien se le ha visto con mucho ritmo y penoso el desempeño de Manor (ex Marussia), que ha sido autorizado a poner sus dos coches en pista sin haber logrado el 107% merced a las excepciones que la maFIA hace cuando le interesa.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10670
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Imagen

He ahí al rey formulero del Rap... :green:

Dentro de nada saca disco y consigue que Mercedes le afloje 40 milloncejos por temporada, quién da más? :cool:

Un onvre de exito, dicen... :alegre:

PD. Qué le parece la fotico para avatar, D. Arandruno... :cool2:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por jandres »

Con lo mal que me cae mi vecino,Roberto, y me toca aguantarle viendolo debutar en la F1... :twisted:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10670
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Qué pasa, es del PP el niñato? :cool:

Porque su voz si que tiene cadencia de pijo... Pero el chico parece que tiene buenas manos, sobre todo en agua.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Arandruno
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 28 Jul 2008, 05:38
Uruguay

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Arandruno »

Don Luis, apruebo esa foto sobre todo porque no se le ve mucho la cara.
Ahora, no sé si en España se sabe mucho de esto, pero en la tv de estos lados salió Britney confirmando que para que el sudor no le moleste en los ojos, se pone en la frente un protector diario, o compresa, como le dicen por allá. Me gustaría saber qué opina la distinguida concurrencia sobre este particular.

Espero que entiendan que sobre la qualy en sí prefiero no hablar...


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por ASCUA »

Luis M. García escribió:Qué, haciendo méritos al título de bocachancla del mes?

Y vuesa merced se sigue sorprendiendo cuando rehúso entrar en su juego de apuestas, no lo ve coñe...
Button le gana en la qualy a Fernando y luego Vettel le gana la carrera a su protegido...
Y no solo eso, es que Raikonen es cuarto, con pinchazo y vuelta al ruedo incluida...

Jolines, monto un circo y me crecen los enanos. :green:

Bueno que en Mercedes han tirado la carrera porque en vez de hacer lo normal cuando el safety, que es pensar como equipo, han pensado con el cul*...
O con dos culos, el de cada uno de sus pilotos. El que tendría que haber tomado la decisión habrá pensado con la parte derecha del cerebro en la reacción de elMierdas si dejaban en pista a Britney y con la parte izquierda en la reacción de Britney si dejaban en pista a elMierdas ¿Decisión? Los metemos a los dos, y jorobamos un poquito mas a Britney, que siempre será mas "manejable" que elMierdas que va primero en el campeonato...
¿Conclusión? Perdemos la carrera...

Porque el Ferrari va de vicio, si... Su tratamiento de las ruedas es espectacular, si... Y su motor empuja, si...
Pero la parada de menos es por un safety, no lo olvidemos.

Toro Rosso va, con el mismo motor que no va en Red Bull, con lo que Verstapenn y Sainz brillan con aparente facilidad.
A ver si llega una carrera en la que sus estrategias coincidan y vemos un "tête a tête" entre ambos.

Williams y sobre todo Red Bull están empezando a entrar en barrena.
Pastor sigue con las meigas en contra.

Y Roberto Merhi ha conseguido acabar...

Y de Los Maclata mejor no hablar... Van a tener que hacerlo rematadamente bien el año que viene o el otro para hacer olvidar este calvario vergonzoso que parecen augurar sus dos primeras carreras... :pena:

Arandruno escribió:Ahora, no sé si en España se sabe mucho de esto, pero en la tv de estos lados salió Britney confirmando que para que el sudor no le moleste en los ojos, se pone en la frente un protector diario, o compresa, como le dicen por allá. Me gustaría saber qué opina la distinguida concurrencia sobre este particular.


Pues yo le aconsejaría que utilizara pañales directamente...
Entre la batalla con elMierdas, que le harán sudar y las decisiones desde el box, que le relajaran el esfinter, los va a necesitar en el casco y en el mono... :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10670
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

Arandruno escribió:Don Luis, apruebo esa foto sobre todo porque no se le ve mucho la cara.


Bueno, si le gusta, por mi no hay inconveniente. Pero guárdela en su PC porque no la subí con ningún editor sino que pegué la ruta de la imagen y podría desaparecer.

Ahora, no sé si en España se sabe mucho de esto, pero en la tv de estos lados salió Britney confirmando que para que el sudor no le moleste en los ojos, se pone en la frente un protector diario, o compresa, como le dicen por allá. Me gustaría saber qué opina la distinguida concurrencia sobre este particular


Pues mire que aquí eso no sería noticia, todo lo más una anécdota sin importancia. Es que uds los "latinos" todavía son muy machos, pero aquí ya venimos de vuelta de la corriente metrosexual y esas cosillas... Vamos, que estamos curados de espantos :green:

Espero que entiendan que sobre la qualy en sí prefiero no hablar...


Se le comprende D. Arandruno, se le comprende. Claro que, por las mismas tampoco querrá comentar nada de la carrera... Le veo que se va a pasar el año in albis como se deje caer en la flojera. :desacuerdo:

Aliviese.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10670
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Todo sobre la Fórmula 1

Mensaje por Luis M. García »

ASCUA escribió:
Jolines, monto un circo y me crecen los enanos.


No es el único, no se crea... Hay por el Noroeste un aprendiz de brujo que vaya telita... :twisted:

Bueno que en Mercedes han tirado la carrera porque en vez de hacer lo normal cuando el safety, que es pensar como equipo, han pensado con el cul*...


PUes no puedo sino estar de acuerdo con ud D. Ascua, porque la verdad es que ahí le regalaron la carrera a frigodedo. Y todo por no establecer diferencias entre sus dos pilotos, es lo que tiene no ejercer el ordeno y mando, cuando el que paga claramente manda.

Porque el Ferrari va de vicio, si... Su tratamiento de las ruedas es espectacular, si... Y su motor empuja, si...
Pero la parada de menos es por un safety, no lo olvidemos


Claro, pero en Melbourne el burrino acabó a algo más de medio minuto del ganador, así que por las mismas Ham hubiera podido ganar aquí aún con una parada más, pero es que en Sepang no solo cuenta el motor y eso permitió a Vettel mantener a raya a mi tocayo cuando lo necesitó.

Si es que, el que arriva bene... :cool:

Toro Rosso va, con el mismo motor que no va en Red Bull, con lo que Verstapenn y Sainz brillan con aparente facilidad.
A ver si llega una carrera en la que sus estrategias coincidan y vemos un "tête a tête" entre ambos.


Carlos ha hecho una gran carrera saliendo desde la 15ª posición, pero lo tiene difícil, es muy joven pero si hay que exigir a alguien le exigirán a él, porque el otro es un crio y si lo hace mal es porque tiene 17 años y si lo hace bien es porque es un fuera de serie. Complicado para Carletes. :confuso1:

Y Roberto Merhi ha conseguido acabar...


... Y Jandrés no está contento... :green:

Y de Los Maclata mejor no hablar... Van a tener que hacerlo rematadamente bien el año que viene o el otro para hacer olvidar este calvario vergonzoso que parecen augurar sus dos primeras carreras...


Yo no me preocuparía por McLaren, al final con echarle la culpa a Alonso asunto resuelto. :pena:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados