Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10688
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »



Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Exactamente.

Mucho cuento hay.



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Eso, mucho cuento.

Las temperaturas no han aumentado, como le podrá confirmar cualquiera que peine canas. Todos esos cuentos de que helaba de octubre a marzo no son sino engaños para bobalicones, que eran los calentólogos echando nieve seca para engañar. Cuando yo cruzaba el río de mi pueblo cuando se helaba, en realidad habían puesto una pasarela debajo. Además, lo de no poderse bañar en el mar hasta entrado julio no era cierto, que las playas estaban llenas de bañistas. Un poco morados, pero era maquillaje, y si se abrigaban con toallas era por la moda de entonces.

Lo que usted dice, mucho cuento ¿Se miraba en el espejo cuándo lo escribía?



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Es que ni una.

Luis ha puesto un tweet donde se dice que haya o no haya cambio climático y sea antropogénico o no ... y luego yo he contestado con otro tweet que empieza por "exactamente" y sigue con otro ejemplo de mala gestión porque los cambios efectuados en vez de reducir las emisiones las han aumentado.

Eso no quiere decir que haya o no haya cambio climático y sea antropogénico o no. Quiere decir que hay quien lo aprovecha en su beneficio con cuentos, que nos falta mucho por saber y que los profetas suelen errar.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

No comparto lo que dice este hombre de que todo sea un fraude, me quedo con que muchos hablan de cosas que no conocen y otros intentan hacer negocio, pero pongo este tweet por la noticia del pantano andaluz.



En las respuestas hay otra de la situación de los embalses andaluces

Y aquí otro tweet de entrepeñas y buendia (Guadalajara)


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Vaya lista de mensajityos mentirosos.

Lo primero. Aquel del abrasamiento:
Todo el discurso sobre el abrasamiento global no va en absoluto de clima de temperaturas o de emisiones. Va de quién es el dueño de Negociudad.
No debo tener las entendederas que se necesitan para hojear la gacetilla, porque lo que entiendo de esas frases (donde se dice «abrasamiento climático» y «negociudad» es que todo es un cuento chino para sacar dinero. Igual he interpretado mal al autor, aunque leyendo sus otros mensajes, creo que no.

De las chorradas de la gacetilla, me sé la historia de siempre. Como ha llovido (algo muy infrecuente en primavera), se cuela lo de «fraude climático» o «apocalipsis climático» (literal de los mensajitos de la gacetilla).

Teniendo en cuenta que esa publicación es el órgano de expresión verdoso, dice mucho de la estrategia de comunicación del gran hombre y sus adláteres.
Última edición por Domper el 02 Abr 2024, 11:17, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13713
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 30 Mar 2024, 00:15
Me temo que eso es una verdad a medias. La evolución de la banquisa ártica es claramente decreciente:

Imagen
https://diablobanquisa.wordpress.com/

Aunque haya fluctuaciones anuales. Fluctuaciones que también se producen con las temperaturas, con la pluviosidad, o con todo.

Otra cuestión es lo que conocemos del clima, lo que puede pasar, y cómo actuar.

Respecto a lo primero: desde luego que sabemos muy poco del comportamiento del clima (y del planeta) en determinadas situaciones. Por poner un ejemplo, el del nivel del mar. Se ha dicho que el deshielo del hielo continental (Antártida y Groenlandia) conllevaría un aumento del nivel de agua, pero también se ha dicho que la flexibilidad de la corteza terrestre puede llevar a que un aumento de la masa acuática pueda producir una deformación que mantenga el nivel del mar, al menos temporalmente. No se sabe y, por desgracia, la única manera de saberlo es espera a ver qué pasa.

Sobre lo que puede pasar. Pues tampoco lo sabemos, y algunas predicciones son un pelín ridículas. Por ejemplo, se sabe (por registros históricos indirectos) que en la Península Ibérica (y en gran parte del Mediterráneo) las fases de mayor temperatura suelen asociarse a mayores precipitaciones (como en el «óptimo climático medieval», actualmente «periodo cálido medieval», porque lo de óptimo es políticamente incorrecto), y los fríos, a sequías (como durante la fase final de la época romana, o en la «Pequeña Edad del Hielo». Caso diferente pueden ser Centroeuropa o el Sahel

Por eso, los que predicen sequías en España a causa del calentamiento, o presentan argumentos de peso, o una de dos: son ignorantes, o mentirosos. A elegir.

Con todo, el problema es de otro tipo: somos muchos y vivimos al límite de recursos (como toda la Historia). Históricamente, los cambios siempre han sido catastróficos. Aunque un periodo cálido favoreciese a los romanos, terminó de desecar el Sáhara. La Edad Moderna se caracterizó por las hambrunas debidas a las sequías o al mal tiempo. Por eso, yo me preocuparía ante lo que pudiera ocurrir.

La tercera, el qué hacer. No tomar medidas me parece poco serio. De hecho, esta mañana he viajado en coche, y he empleado un adminículo muy molesto, caro, y que no he necesitado ni una vez en mi vida: el cinturón de seguridad.

Sin embargo, el que sea prudente actuar, no significa que haya que volver a una especie de ruralismo malentendido como las chorradas que dicen la Greta u otros papanatas. Hoy por hoy, no es factible (ni a mi me apetece vivir como los tatarabuelos, cavando patatas y muriéndonos de cualquier mal aire). Es ahí donde la ingeniería puede tener mucho que decir. No solo reduciendo emisiones, que no es ninguna tontería, porque los combustibles fósiles no son eternos, sino con otras medidas como disminuir el albedo (por ejemplo). Lo de apagar la luz una hora no sé qué día, o hacer que los niños hagan dibujitos en la escuela, pueden estar bien para concienciar, pero son medidas inútiles si no se acompañan de inversiones importantes en investigación.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10688
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Luis M. García »

Domper escribió: 02 Abr 2024, 11:17 Me temo que eso es una verdad a medias.
Nope, en los términos que él lo expresa "la extensión promedio de la banquisa en lo que va de año es superior a todos los años posteriores a 2012" es cierta, o casi cierta, porque en esa gráfica que tú has pegado se aprecia que también es superior al promedio del año 2010.
Aunque haya fluctuaciones anuales.
Claro, siempre hay fluctuaciones, pero quizá sea una tendencia de recuperación o quizá no. Eso se verá.
No tomar medidas me parece poco serio.
Siempre que se tenga el conocimiento necesario para tomar buenas medidas, como el ejemplo que expones. El problema de tomar medidas, sobre todo cuando se hace con premura y plazos inflexibles es que siempre lo aprovechan algunos para sus intereses. Es complejo.
Sin embargo, el que sea prudente actuar, no significa que haya que volver a una especie de ruralismo malentendido como las chorradas que dicen la Greta u otros papanatas. Hoy por hoy, no es factible (ni a mi me apetece vivir como los tatarabuelos, cavando patatas y muriéndonos de cualquier mal aire). Es ahí donde la ingeniería puede tener mucho que decir. No solo reduciendo emisiones, que no es ninguna tontería, porque los combustibles fósiles no son eternos, sino con otras medidas como disminuir el albedo (por ejemplo). Lo de apagar la luz una hora no sé qué día, o hacer que los niños hagan dibujitos en la escuela, pueden estar bien para concienciar, pero son medidas inútiles si no se acompañan de inversiones importantes en investigación.
Bien, de acuerdo en lo fundamental.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19882
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ismael »

Luis M. García escribió: 02 Abr 2024, 15:51
Domper escribió: 02 Abr 2024, 11:17 Me temo que eso es una verdad a medias.
Nope, en los términos que él lo expresa "la extensión promedio de la banquisa en lo que va de año es superior a todos los años posteriores a 2012" es cierta, o casi cierta, porque en esa gráfica que tú has pegado se aprecia que también es superior al promedio del año 2010.
Esa termina en 2021, la más reciente está aquí, y creo que es la que se ha usado para esa afirmación:

https://earth.gsfc.nasa.gov/cryo/data/c ... -ice-cover

Imagen

Efectivamente, la extensión media a 31 de marzo es mayor que en todos los años de la serie (posteriores a 2012)


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3054
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por pacopin »

Disculpen que tercie.

Sólo una reflexión de lo que es la naturaleza.
En tan poquito tiempo la lluvia ha llenado embalses en buena parte de España. Naturalmente no está todo solucionado ni mucho menos, hay zonas que siguen muy mal, pero mi reflexión es lo que puede hacer la naturaleza para bien o para mal cuando le da por ahí.





Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

De los que predicen cuanto va a subir el mar y la temperatura por el calentamiento climático en el 2100 y que por eso hay que abrazar al comunismo para salvar a la humanidad llega: no tienen ni la mas puñetera idea. :green:





:pena:


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Que este sea al menos un pequeño espacio para la templanza y la razón.




















:green:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8059
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿ Y las pruebas?
Es que estamos en lo que estamos, uno puede salir a decir que dos más dos son cinco, pero si nada que lo demuestre, viene a ser igual a cero.
Lo dicho, problemas de basarlo todo en las redes sociales en lugar de quemar dos neuronas y leer medios con un mínimo de fiabilidad.


REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4705
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

Zabopi escribió: 06 Abr 2024, 09:46 ¡Hola!
¿ Y las pruebas?
Es que estamos en lo que estamos, uno puede salir a decir que dos más dos son cinco, pero si nada que lo demuestre, viene a ser igual a cero.
Lo dicho, problemas de basarlo todo en las redes sociales en lugar de quemar dos neuronas y leer medios con un mínimo de fiabilidad.
:asombro3: :thumbs:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados