La justicia bajo sospecha

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Autentic »

Pues a mi, amigo mio, me resulta tan comprensible, como si alguien hubiera recusado a Charlie Rexach, o a Tomas Roncero en el comité de competición que juzgo a Mourinho, por meterle el dedo en el ojo a Tito Vilanova.

De leyes, no entiendo demasiado, pero hasta yo lego como soy, teniendo cientos de Jueces donde elegir, no hubiera cometido esa estupidez, claro esta, yo, no tengo la prepotencia ni la chulería de los que mandan. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

La justicia bajo sospecha

Mensaje por brenan »

Luis M. García escribió:Le tienen miedo al TEDH, que ya ha "evacuado" alguna sentencia en tal sentido.

El caso es que a mí tampoco me parece que esa señora carezca de imparcialidad para entender de este caso solo por el hecho de haber sido consejera durante cuatro años de la extinta Caja Madrid. Primeramente porque su nombramiento-cuota fue a propuesta del Partido Popular, no de Blesa y además estuvo entre 1998 y 2002, creo, o sea hace ya más de una década. Por tanto, salvo que se pueda probar su animadversión hacia Silva por algún caso pasado, o su implicación de alguna manera en el enfrentamiento entre Silva y Blesa, no veo motivo para aceptar su recusación.

El caso contra el juez Silva es de pura técnica jurídica y el paso de la juez Tardón por el consejo de Caja Madrid no la invalida en absoluto para valorar esta cuestión. No sé, no soy experto, pero me parece palmario que la recusación es absolutamente infundada.

Saludos.


La mujer de César no sólo debe ser honrada; además debe parecerlo :clever:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

Joé primu, andabas desaparecido y vuelves con gana eh! :militar16:

Hale, no se hable más, la juez a tomar por saco y servidor se la envaina. :confuso:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19880
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Ismael »

Embargan a un banco por no pagar las costas del juicio:

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 89010.html

Es CEISS (CajaEspaña-CajaDuero) por un caso de preferentes/subordinadas

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

Tuvo uno cierta perplejidad en el caso Noos por la actuación de la fiscalía en el tema de la Infanta...
Pero aqui seguimos...
Las fiscalias no están para acusar??
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/05/16/fiscalia-recurre-imputacion-anterior-cupula-adif-accidente-angrois/00031400250495934101917.htm?utm_source=facebook&utm_medium=referral&utm_campaign=fbgen
En fin...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

No, no están para acusar...En exclusiva.

La fiscalía está en general para vigilar que los Procesos se ajusten a la legalidad siempre dentro de los intereses del Estado. Así, hay casos en los que la fiscalía acusa, otros en los que se opone a la acusación y otros en los que acusa, pero menos (vg. el caso Faisán); y también hay casos de esos de Perico contra Perengano en los que no se decanta y simplemente supervisa que el Proceso se atenga a las normas y leyes vigentes.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:No, no están para acusar...En exclusiva.

La fiscalía está en general para vigilar que los Procesos se ajusten a la legalidad siempre dentro de los intereses del Estado. Así, hay casos en los que la fiscalía acusa, otros en los que se opone a la acusación y otros en los que acusa, pero menos (vg. el caso Faisán); y también hay casos de esos de Perico contra Perengano en los que no se decanta y simplemente supervisa que el Proceso se atenga a las normas y leyes vigentes.

Saludos.

Vale , Luís (he de reconocer que me encanta tu apasionada defensa de la función pública :guino: )
La fiscalía supervisa?? :D:
Eres un cachondo.
Un cordial saludo


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Gaspacher »

Acusar a quien??

A la DGT si te sales cuando conduces y tomas una curva cerrada a 180km/h cuando tenías una señal que te indicaba 60??? El caso del tren es básicamente ese...

Así que perdona pero esa imputación de la cúpula de ADIF no tiene el menor recorrido jurídico, y como el fiscal lo sabe debe realizar su trabajo y tratar de evitar que las diligencias se eternicen o se compliquen de forma innecesaria.

Intervenir en el proceso penal, instando de la autoridad judicial la adopción de las medidas cautelares que procedan y la práctica de las diligencias encaminadas al esclarecimiento de los hechos o instruyendo directamente el procedimiento en el ámbito de lo dispuesto en la Ley Orgánica reguladora de la responsabilidad penal de los menores, pudiendo ordenar a la Policía Judicial aquellas diligencias que estime oportunas.
Tomar parte, en defensa de la legalidad y del interés público o social, en los procesos relativos al estado civil y en los demás que establezca la ley.
Velar por la protección procesal de las víctimas y por la protección de testigos y peritos, promoviendo los mecanismos previstos para que reciban la ayuda y asistencia efectivas.


Y por cierto, en el caso de la Infanta ese mismo fiscal y ese mismo juez colaboraron con gran éxito en muchas ocasiones y estuvieron en desacuerdo en este caso concreto ¿Y?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

De libro.

Lo que pasa es que las pelis americanas hacen mucho daño y luego todo Dios piensa que en España la Fiscalía es la acusación popular, cuando no es así en absoluto.

Pero claro, los cachondos somos los demás... :alegre:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Autentic »

Continuamos para Bingo, Millet y Montull, no pisaran por supuesto la carcel, todos los imputados pertenecientes a la Administracion, por supuesto tambien, absueltos. :pena:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... palau.html

Esta mas que claro, porque en este Pais, proliferan como setas los chorizos.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

Define "este País"... :cool2:



:alegre:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Gaspacher »

A lo mejor es el mismo que este

Blasco, condenado a 8 años de cárcel y 20 de inhabilitación por el caso Cooperación
La Sala de lo Civil y Penal del TSJCV considera a Blasco director de la trama corrupta y condena al exconseller por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad en el denominado caso Cooperación
El empresario Augusto César Tauroni, considerado presunto cabecilla de la trama, ha sido condenado a 8 años de cárcel y 20 inhabilitación por ser cooperador del delito de fraude en subvenciones, falsificación y malversación


pero puedo equivocarme...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, por lo menos a esos les han metido 8 años, que no me parecen demasiados, pero algo es algo. En cambio los sinvergüenzas de Millet y Montull se van de rositas con 6 meses cada uno y de lo de pagar 900 mil aurelios me juego lo que sea a que no pagan ni un céntimo, a estas alturas no tendrán a su nombre ni la caseta del perro.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Define "este País"... :cool2: :alegre:


Siempre que opino acerca del Pais, amigo Luis, me refiero al unico Pais hoy en dia, mas aun cuando se trata del extraño trato que se da a los chorizos con pedigree, en el, ahi, no hago mas distingos.

De momento, soy ciudadano de el, he cumplido con todo aquello que ha querido imponerme y procuro guardarle el respeto adecuado, por mas que critique a sus autoridades Politicas, Judiciales y por supuesto Administraciones autonomas.

Para otro tipo de debate, en cuanto a Paises, ya existe un hilo apropiado. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 882
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Sirarac »

Gaspacher escribió:Blasco, condenado a 8 años de cárcel y 20 de inhabilitación por el caso Cooperación


Todavía puede recurrir ante el Supremo...
Y pocas veces aumentan allí las penas. Ya veremos...

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados