La justicia bajo sospecha

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

Curioso lo que le ha pasado hoy a Elpidio Silva, el juez acusado de prevaricación por el caso Blesa...
El Abogado (observad el apellido, que no tiene desperdicio)...le ha dejado tirado..
http://www.elboletin.com/nacional/97066/abogado-conde-pumpido-renuncia.html
En fin, curioso proceder... :confuso:


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por ñugares »

No se si le deja tirado o se trata de alguna argucia para retrasar el proceso , de todas formas curioso proceder de algunos jueces que sabiendo que saltarse la ley y prevaricar solo beneficia al que se esta juzgando y encima este juez deja de ser juez y se postula para las Europeas :asombro3:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

La vista donde se enjuicia la causa contra el magistrado Elpidio Silva se está convirtiendo en un verdadero sainete, donde tanto el magistrado como su abogado y buena parte del público asistente están empeñados en dar la nota y amargarle la existencia al presidente de la Sala que ya no da abasto para mantener el orden. :pena:

El juez Silva a su abogado tras la expulsión de una mujer en el juicio: 'Esto es lo que yo quería'

Los micrófonos captan esta frase del magistrado juzgado por prevaricación
El tribunal multa con 100 euros a la mujer por gritar al ex presidente de Caja Madrid
Otros preferentistas también abandonan la sala tras el altercado
El acusado solicita retirarse para 'llorar' y el tribunal pide: 'Más numeritos de plató, no'

http://www.elmundo.es/espana/2014/04/23 ... 1398283986

Parece mentira que un magistrado esté usando métodos dilatorios y obstruccionistas propios de los grandes delincuentes, como narcotraficantes o terroristas, empeñado en sacar de quicio al presidente del tribunal y jaleado por parte del público, que como tanta gente en España solo entiende la "justicia" que da satisfacción a sus pretensiones, sean justas o no. :desacuerdo:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:No se si le deja tirado o se trata de alguna argucia para retrasar el proceso , de todas formas curioso proceder de algunos jueces que sabiendo que saltarse la ley y prevaricar solo beneficia al que se esta juzgando y encima este juez deja de ser juez y se postula para las Europeas :asombro3:

Un saludo .

Tal como se está desarrollando el tema...no tengo más remedio que darte la razón, Ñugi...
Posiblemente, busque el aforamiento..
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

No hombre, que aforamiento va a buscar, está siendo juzgado ahora. Lo que ocurre es que sabe que va a ser inhabilitado y como no se juega una condena a carcel, pues está dándose la satisfacción de montar el numerito y de paso ganar adeptos y popularidad.

Saludos.

Por otro lado tenemos este caso donde parece que por fin se va a hacer justicia.

Ortega Cano ingresa en la cárcel tras agotar los plazos y los recursos


El torero ingresó en prisión cuando le quedaban pocas horas para cumplir la orden
Se identificó ante los funcionarios y el jueves será sometido al examen médico
La viuda de Carlos Parra asegura que siente 'alivio' tras la entrada en la cárcel del torero


Ya era hora... :militar4:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Gaspacher »

Marketing gratuito.

Esta aprovechando para que le hagan la campaña :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:No hombre, que aforamiento va a buscar, está siendo juzgado ahora. Lo que ocurre es que sabe que va a ser inhabilitado y como no se juega una condena a carcel, pues está dándose la satisfacción de montar el numerito y de paso ganar adeptos y popularidad.

Saludos.

Por otro lado tenemos este caso donde parece que por fin se va a hacer justicia.

Ortega Cano ingresa en la cárcel tras agotar los plazos y los recursos


El torero ingresó en prisión cuando le quedaban pocas horas para cumplir la orden
Se identificó ante los funcionarios y el jueves será sometido al examen médico
La viuda de Carlos Parra asegura que siente 'alivio' tras la entrada en la cárcel del torero


Ya era hora... :militar4:

Las sentencias...incluso de inhabilitación son recurribles...
Si para entonces tiene la condición de aforado??


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

Pues le va a dar igual. Le juzgue la instancia que le juzgue este como juez tiene los días contados y él lo sabe. El aforamiento puede dar ventaja a un político que pertenezca a un Partido grande de los que participan en el nombramiento de los jueces que luego tendrán que ver sus causas, si las hay; pero para un outsider como Elpidio el aforamiento no le sirve de nada.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Pues le va a dar igual. Le juzgue la instancia que le juzgue este como juez tiene los días contados y él lo sabe. El aforamiento puede dar ventaja a un político que pertenezca a un Partido grande de los que participan en el nombramiento de los jueces que luego tendrán que ver sus causas, si las hay; pero para un outsider como Elpidio el aforamiento no le sirve de nada.

Saludos.

Decíamos ayer... :alegre:
http://www.publico.es/516420/elpidio-silva-logra-aplazar-su-juicio-hasta-que-se-resuelva-su-recusacion-al-tribunal
Cuando le saldrá el juicio si se entiende que la recusación tiene validez??
saludos cordiales


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La justicia bajo sospecha

Mensaje por de guiner »

carlos perez llera escribió:si se entiende que la recusación tiene validez?


[youtube]_hvzyKnj0wU[/youtube]


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Intolerable.

Mensaje por AFOCES »

Estos días, como se ha comentado en este tema, estamos presenciando el increíble espectáculo del juicio que se celebra, en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, contra el juez Elpidio José Silva por prevaricación en el" caso Blesa" . El juicio se ha aplazado hasta que se resuelva la recusación que ha presentado el juez contra dos de los magistrados que le juzgan.

Viendo su actuación en el juicio parecería que el juez - hasta hace poco era responsable de un juzgado - es una persona inestable; sin embargo sus antecedentes no apoyan tal cosa. El señor Elpidio José Silva se licenció en Derecho por la Universidad de Sevilla, con el número uno de su promoción en la especialidad de Derecho Público; obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura ; se doctoró en Derecho cum laude y desempeñó puestos relevantes tanto judiciales como docentes. Actualmente, desde el 1 de abril de este año, se encuentra en excedencia voluntaria ya que es candidato, en las elecciones al Parlamento Europeo, por el partido Renovación Democrática Ciudadana . El juez se enfrenta a 40 años de inhabilitación y da la impresión que pretende, por todos los medios, demorar la vista hasta que se celebren las elecciones que le permitirían, caso de salir diputado, ser aforado.

Episodios como este, que es nota destacada en los espacios informativos - inconcebibles de ser consentidos a un ciudadano normal - contribuyen aun más al desprestigio de la Justicia en España. Intolerable.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Intolerable.

Mensaje por Autentic »

AFOCES escribió:Episodios como este, que es nota destacada en los espacios informativos - inconcebibles de ser consentidos a un ciudadano normal - contribuyen aun más al desprestigio de la Justicia en España. Intolerable.


Amigo AFOCES, comparto contigo esa aseveración, pero el desprestigio viene de lejos, Fiscales defendiendo a imputados, gente que no ingresa en prisión, a la espera de indultos, declaraciones exculpatorias de amor, presidentes de cajas que han hundido en la miseria a miles de personas, llorando, y saliendo sin castigo, etc, etc, ya lo han dejado por los suelos.

No siento la mas mínima simpatía por Silva, es mas, lo considero una vedette muy al uso de lo que algunos jueces gustan hoy en día, ahora bien, que en la mesa del tribunal, se siente como magistrado, una persona, que ha sido teniente de Alcalde por el PP, y consejero de Caja Madrid, junto a Blesa, me parece cuando menos de difícil justificación, y es de suponer, que seguro que se podría encontrar a alguien, que no tuviera esas curiosas vinculaciones en su carrera, no creo que haya déficit de magistrados. :confuso1:

Esto, no es mas que un nuevo capitulo de la politizacion, mas bien, subrogacion a la Politica, de la Justicia en España, por tanto, llueve sobre mojado, nada mas, el que manda, los de la pasta vamos, manda, y políticos y jueces a bailarles el agua, creo que unos y otros, podrían ahorrarnos el coste económico, y el bochorno que nos supone, asistir a esa especie de "autos de fe", contra el que se excede en su inconveniente celo, o bien, intenta acumular fama, por mi, sin duda alguna, todos y cada uno de ellos, estarían sin dilacion en la cola del INEM, un mucho de aire fresco, y menos servidumbre, seria muy bueno para la Justicia, y la ostia para los ciudadanos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Intolerable.

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
AFOCES escribió:Episodios como este, que es nota destacada en los espacios informativos - inconcebibles de ser consentidos a un ciudadano normal - contribuyen aun más al desprestigio de la Justicia en España. Intolerable.


Amigo AFOCES, comparto contigo esa aseveración, pero el desprestigio viene de lejos, Fiscales defendiendo a imputados, gente que no ingresa en prisión, a la espera de indultos, declaraciones exculpatorias de amor, presidentes de cajas que han hundido en la miseria a miles de personas, llorando, y saliendo sin castigo, etc, etc, ya lo han dejado por los suelos.

No siento la mas mínima simpatía por Silva, es mas, lo considero una vedette muy al uso de lo que algunos jueces gustan hoy en día, ahora bien, que en la mesa del tribunal, se siente como magistrado, una persona, que ha sido teniente de Alcalde por el PP, y consejero de Caja Madrid, junto a Blesa, me parece cuando menos de difícil justificación, y es de suponer, que seguro que se podría encontrar a alguien, que no tuviera esas curiosas vinculaciones en su carrera, no creo que haya déficit de magistrados. :confuso1:

Esto, no es mas que un nuevo capitulo de la politizacion, mas bien, subrogacion a la Politica, de la Justicia en España, por tanto, llueve sobre mojado, nada mas, el que manda, los de la pasta vamos, manda, y políticos y jueces a bailarles el agua, creo que unos y otros, podrían ahorrarnos el coste económico, y el bochorno que nos supone, asistir a esa especie de "autos de fe", contra el que se excede en su inconveniente celo, o bien, intenta acumular fama, por mi, sin duda alguna, todos y cada uno de ellos, estarían sin dilacion en la cola del INEM, un mucho de aire fresco, y menos servidumbre, seria muy bueno para la Justicia, y la ostia para los ciudadanos.

Un cordial saludo.

Ya, maestro..está claro que lo bién hecho bién parece, pero entonces limitas las posibles actividades de los ex Jueces...o Jueces en excedencia...
A nadie se le ocurrió discutir si Garzón era o no justo con sus sentencias desde que abandonó el PSOE hasta que fué expulsado de la carrera judicial por su tema personal...
E igualmente pienso aquí...
Si se dicta una sentencia contraria a derecho...estaría de acuerdo contigo, pero inicialmente (a lo mejor soy todavía más utópico que tú :D: ) un Juez va a actuar con principios de libertad e independencia...
Haya sido lo que haya sido..
Un fuerte abrazo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Intolerable.

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:Ya, maestro..está claro que lo bién hecho bién parece, pero entonces limitas las posibles actividades de los ex Jueces...o Jueces en excedencia...
A nadie se le ocurrió discutir si Garzón era o no justo con sus sentencias desde que abandonó el PSOE hasta que fué expulsado de la carrera judicial por su tema personal...
E igualmente pienso aquí...
Si se dicta una sentencia contraria a derecho...estaría de acuerdo contigo, pero inicialmente (a lo mejor soy todavía más utópico que tú :D: ) un Juez va a actuar con principios de libertad e independencia...
Haya sido lo que haya sido..
Un fuerte abrazo


Amigo mio, no digo limitarlas, aunque reconozco que a lo mejor, seria bueno, simplemente tener un poco mas de vista, en la composición de los Tribunales, y no poner a gente, que claramente tiene parte en los hechos, a juzgar, a quien estaba juzgando a quien los cometió, es mas que evidente, que esto, así, por mas que el Magistrado sea el "sumun" de la imparcialidad, va a provocar, creo justificadamente, muchas sospechas.

Aunque pueda parecer apuntarse a un bombardeo, yo, no estuve jamas de acuerdo con los cambios de rol, de Garzon, ni de los que se van a las empresas privatizadas, por sus gobiernos, ni siquiera de los que cambian de chaqueta. En esos niveles de privilegio donde se mueven esas personas, no caben ciertas libertades, se que suena duro, pero es así, teta y sopa, no caben en la boca.

Si hay división de poderes, no puede permitirse, lo siento, que las personas que los ejercen, cambien como si nada, de poder, los políticos no deberían ser jueces, los jueces no deberían ser políticos, los políticos no deberían estar en los consejos de administración, y así, hasta donde haga falta.

Yo, utópico como muy bien me conoces, :pena2: , hasta no hace mucho, creía en el recto proceder de las personas, por desgracia, visto lo visto, ya no. Seguro que existen millones de personas con dignidad y valores, pero desde luego, parece que no, entre los que nos mandan, legislan, o nos juzgan, ellos solos, se han ganado la duda con su proceder.

Tener una carrera, o ganar unas oposiciones, o bien, ser escogido en una lista electoral, no otorga automáticamente presunción de nada, eso, se ha de ganar con los actos, y me parece que con los actos, esa gente lo único que se ha ganado es nuestra sospecha perpetua, y nuestro descreimiento en cuanto a sus fines últimos, es triste, pero se lo han ganado ellos sólitos, nadie les ha obligado.

Un abrazo amigo Carlos. :militar-beer:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10685
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Luis M. García »

En este juicio-farsa contra el juez Silva ya todo es posible, pero a despecho de mis escasos conocimientos jurídicos, me atrevería a decir que el incidente de recusación será rechazado ad limine, por emplear el latinajo de la jerga forense.

Sigo pensando que Elpidio Silva está usando el proceso como plataforma publicitaria gratuita y su actuación en la Sala demuestra una absoluta falta de vergüenza y ningún respeto por la Justicia; este señor no tiene el más mínimo escrúpulo y en ese sentido no es muy diferente a Blesa.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado