La justicia bajo sospecha

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Sursumkorda »

carlos perez llera escribió:buff...la justicia es corporativista...el caso Garzón dice lo contrario... :wink:
Estoy de acuerdo con almogaver , no existen casos iguales, ni sentencias iguales, ni actos iguales.
Recordarte sólo..que en España existe una separación de poderes y leyes que hace el legislativo...cuando menos curiosas.
Igual no todo es culpa de los jueces si no de los que hemos votado...
vonneumann...mi sentido comúin no es tu sentido común...así que no importa :wink:
Un cordial saludo



Que no existen dos casos iguales está claro, por lo tanto no puede haber dos Sentencias iguales. Lo de la separación de Poderes lo dice la Constitución, pero de hecho ... ya hubo un Vice-Presidente del Gobierno que enterró a Montesquieu ... y un Presidente que unió los Ministerios de Justicia e Interior, el mismo que decidió que los Miembros del Tribunal Constitucional fueran elegidos exclusivamente por el Parlamento. Si eso es separación de Poderes ...

En cuanto a Leyes "curiosas", mejor: "Sin Comentarios".


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

La justicia bajo sospecha

Mensaje por vonneumann »

Almogàver escribió: Lo que sí es cierto, y eso te lo puedo asegurar, es que un juez no juzga igual un delito después de haber sido víctima él mismo de unos hechos similares. Pero eso es algo intrínseco a la condición humana.


Esto me recuerda el dicho estadounidense "un liberal es un conservador que ha sido detenido y un conservador es un liberal que ha sido atracado".


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

Sursumkorda escribió:
carlos perez llera escribió:buff...la justicia es corporativista...el caso Garzón dice lo contrario... :wink:
Estoy de acuerdo con almogaver , no existen casos iguales, ni sentencias iguales, ni actos iguales.
Recordarte sólo..que en España existe una separación de poderes y leyes que hace el legislativo...cuando menos curiosas.
Igual no todo es culpa de los jueces si no de los que hemos votado...
vonneumann...mi sentido comúin no es tu sentido común...así que no importa :wink:
Un cordial saludo



Que no existen dos casos iguales está claro, por lo tanto no puede haber dos Sentencias iguales. Lo de la separación de Poderes lo dice la Constitución, pero de hecho ... ya hubo un Vice-Presidente del Gobierno que enterró a Montesquieu ... y un Presidente que unió los Ministerios de Justicia e Interior, el mismo que decidió que los Miembros del Tribunal Constitucional fueran elegidos exclusivamente por el Parlamento. Si eso es separación de Poderes ...


En cuanto a Leyes "curiosas", mejor: "Sin Comentarios".

Fué Belloch con Felipe González, no??...encima de ser una barbaridad...poner a ese señor...joder. :wink:
Efectivamente...por estar politizadas están hasta las asociaciones de jueces...
Soluciones para desandar lo mal andado? quizás el que los propios colegios de licenciados en derecho eligiesen órganos como el que citas..o el CGPJ.
Pero ¿sería permitido por los políticos que nos gobiernan o sus leales opositores? más me parece una entelequia...
se les acabaría el chollo de la impunidad..
Al referirme a leyes "curiosas" lo hacía sobre todo por leyes como la del menor...claro ejemplo para mí de como no se deben hacer las cosas.
Un saludo


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La justicia bajo sospecha

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:ya hubo un Vice-Presidente del Gobierno que enterró a Montesquieu ...


Pero, ¿Maquiavelo no era el malo y Montesquieu el bueno?.

¿A que me saco un Ius non scriptum a la manera de Saint-Just en su discurso para pedir la cabeza del ciudadano Luis Capeto?.

Louis Antonie estuvo "sembrao" en la Asamblea. :cool:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Almogàver »

Sursumkorda escribió:Si en España hay buenos JUECES, que los habrá, no lo dudo, explicame determinadas sentencias y por qué el CGPJ no ha "metido mano" a sus autores. En cuanto a la preparación de estos últimos, cuan menos, polémicos juristas, será para atletismo, porque para la JUDICATURA, desde luego que no. Un post o dos más arriba, hablo de la "sentencia de la minifalda", por no hablar de otras, vergonzantes y vergonzosas, más propias de una "República Bananera", que de una Nación Libre y Democrática.


En ningún ámbito de la vida existen ni la perfección ni el riesgo cero. Se dictan miles de sentencias todos los años y estadísticamente son anecdóticas las sentencias polémicas. De todos modos muy a menudo sucede que, al no existir prensa especializada en estos temas, se cae fácilmente en el sensacionalismo sin analizar en profundidad los contenidos.

Estoy buscando la sentencia de la minifalda, pero al ser del año 89 no la encuentro. Si te apetece postéala aquí o facilítame un enlace y la comentamos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La justicia bajo sospecha

Mensaje por de guiner »

Almogàver escribió:En ningún ámbito de la vida existen ni la perfección ni el riesgo cero


Hágase célibe si quiere riesgo cero, caballero. Métase en un monasterio trapense pero no vaya contra natura... :cool:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

jejejej, VM lo ha probado alguna vez??...quiero decir algún retiro espiritual en algún monasterio o similar lugar de reposo y reflexión.....Digo, para evitar el responder a sus naturales deseos...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Almogàver »

Valerio escribió:Hágase célibe si quiere riesgo cero, caballero. Métase en un monasterio trapense pero no vaya contra natura... :cool:


El mejor lugar para los célibes:

http://www.britannica.com/EBchecked/top ... 18/Celebes

P.D: veo que ya está usted recuperado.

P.D.2: Carlos, ¿cómo se dice palpacriadillas en italiano?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

Rompi coglioni?? :wink:
selor valerio...es correcto??
saludos


simplemente, hola
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La justicia bajo sospecha

Mensaje por de guiner »

Bueno, Don Carlos; se puede hacer una palabra compuesta que sería un pelín más correcto. Junte VM los dos términos porque uno no dice esas ordinarieces.

Pero, vale, porque los otros sinónimos me los guardo. :cool:

Separado sería para frases como : Mi hai proprio rotto i coglioni!. Como sujeto nominativo sería rompicoglioni.

Ale, ya he hablado mal y pronto. Ordinario se vuelve uno con vuesas mercedes. :pena:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Sursumkorda »

carlos perez llera escribió:
Sursumkorda escribió:
carlos perez llera escribió:buff...la justicia es corporativista...el caso Garzón dice lo contrario... :wink:
Estoy de acuerdo con almogaver , no existen casos iguales, ni sentencias iguales, ni actos iguales.
Recordarte sólo..que en España existe una separación de poderes y leyes que hace el legislativo...cuando menos curiosas.
Igual no todo es culpa de los jueces si no de los que hemos votado...
vonneumann...mi sentido comúin no es tu sentido común...así que no importa :wink:
Un cordial saludo



Que no existen dos casos iguales está claro, por lo tanto no puede haber dos Sentencias iguales. Lo de la separación de Poderes lo dice la Constitución, pero de hecho ... ya hubo un Vice-Presidente del Gobierno que enterró a Montesquieu ... y un Presidente que unió los Ministerios de Justicia e Interior, el mismo que decidió que los Miembros del Tribunal Constitucional fueran elegidos exclusivamente por el Parlamento. Si eso es separación de Poderes ...


En cuanto a Leyes "curiosas", mejor: "Sin Comentarios".

Fué Belloch con Felipe González, no??...encima de ser una barbaridad...poner a ese señor...joder. :wink:
Efectivamente...por estar politizadas están hasta las asociaciones de jueces...
Soluciones para desandar lo mal andado? quizás el que los propios colegios de licenciados en derecho eligiesen órganos como el que citas..o el CGPJ.
Pero ¿sería permitido por los políticos que nos gobiernan o sus leales opositores? más me parece una entelequia...
se les acabaría el chollo de la impunidad..
Al referirme a leyes "curiosas" lo hacía sobre todo por leyes como la del menor...claro ejemplo para mí de como no se deben hacer las cosas.
Un saludo



Sí fue Belloch, y el Vice-Presidente que enterró a Montesquieu, o quiso enterrarle, Alfonso Guerra. ¡Que gente lleva mi carro! (que decía mi abuela).

Corporativismo aparte, si se quiere una JUSTICIA totalmente INDEPENDIENTE, los Jueces y Magistrados deben elegir a sus própios órganos, sin injerencias de ningún tipo. En un principio, los miembros del CGPJ eran elegidos en parte por los Juristas y en parte por los "políticos, fue Gónzalez quién lo cambió. En cuanto a la Ley del Menor, SIN COMENTARIOS. :mrgreen:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

La justicia bajo sospecha

Mensaje por carlos perez llera »

si yo soy utópico, macho, lo tuyo.... :wink: Ni por el forro lo van a permitir los políticos...lo que te digo..entelequias...
Pero si tendría su lógica , sí...
La ley del menor es una barbaridad...sobre todo en casos extremos...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Sursumkorda »

carlos perez llera escribió:si yo soy utópico, macho, lo tuyo.... :wink: Ni por el forro lo van a permitir los políticos...lo que te digo..entelequias...
Pero si tendría su lógica , sí...


Me remito al periodista de la película "la Verdadera Historia de Jesse James": "Para que haya ley en el Oeste (o aquí) hay que coger a todos los políticos, sacarlos del pueblo y colgarlos". Una solución un poco drástica pero práctica, creo.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La justicia bajo sospecha

Mensaje por Autentic »

Sursumkorda escribió:Me remito al periodista de la película "la Verdadera Historia de Jesse James": "Para que haya ley en el Oeste (o aquí) hay que coger a todos los políticos, sacarlos del pueblo y colgarlos". Una solución un poco drástica pero práctica, creo.


Cuanta razón tenia ese periodista, vive Dios, y si se une a ese selecto grupo, otro tanto o mas selectos, como usureros, y especuladores, el practicismo de la solución, compensaría con creces lo drástica que parece.

La Justicia, es difícil que pueda existir, puesto que lo que conocemos como Justicia, no es mas que la aplicación de unas Leyes, escritas por los que todos sabemos, en función de su ignorancia, su incompetencia, y a veces, unido a esas dos, a su mala intención. De ahí, que nuestras actuales Leyes, y por tanto la Justicia que aplican nuestros jueces, roce el absurdo, siendo siempre mas comprensiva, benevolente, y protectora con los delincuentes, que con las victimas, me gustaría que alguien me pudiera acusar de demagogo, pero me parece que va a ser difícil.

Una Ley, que permite que un animal sin cerebro, mate a puñetazos a una persona, y no vaya a prisión porque le faltaban unas horas para cumplir los dieciocho años, que permite que se dejen sin pagar sin ningún escrúpulo, sanción, ni castigo, las deudas contraídas con terceros, a no ser que el acreedor sea un organismo oficial, o un Banco, que permite que haya gente que ha robado cientos de veces, y que no haya pisado todavía una cárcel, que permite que una bestia asesina como el que mato a Zabaleta, tenga permisos carcelarios, aun habiéndolo matado durante un permiso, mientras estaba preso, por ser presuntamente un asesino, una Ley, que no castiga a los que hunden Empresas ni Estados, una Ley, que permite que se queden en un piso tuyo, sin pagar, etc, etc. ¿que tipo de instrumento es, para que los jueces puedan actuar con coherencia.?.

La Ley, amigos, la única Ley, valida, es la misma que rige para el principio de libertad, tu, no puedes hacer absolutamente nada, que atente contra la libertad de otro, y si lo haces, amigo, apechuga con lo que te caiga, sin tonterías, complejos, ni soplapolleces. Si tu no atentas contra otro, no se necesita ninguna Justicia, si lo haces, entonces, sin ningún tipo de perdón.

No son tanto nuestros Jueces, que también la cagan, sino es mucho mayor la culpa de una Sociedad, que estúpidamente, y sin ningún sentido al menos que yo pueda entender, protege al delincuente.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La justicia bajo sospecha

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:sino es mucho mayor la culpa de una Sociedad, que estúpidamente, y sin ningún sentido al menos que yo pueda entender, protege al delincuente.


Estimado Autentic, con todos mis respetos, te voy a llevar un pelín la contra.

¿Y esa sociedad que permite que un indocumentado analfabeto de policía te pare, te trate de tú y te chulee porque "yo lo valgo"?. Pero bueno.

¿Esto que es?, ¿ponemos a macarras de autos de choque de funcionarios para que nos protejan?. Les das un pito y ya se creen el juez Lynch.

Primero, ¿no habrá que enseñar educación a ese supuesto brazo de la ley?.

A mí me han parado de noche al grito de "oye tú, maricón, para o te meto". Evidentemente me fuí hacia el monigote sin mediar palabra. Consecuencia: el delincuente soy yo y la multa más la denuncia por agresión a la "autoridad" me la cascan a mí. Que bonito; España país civilizado. :claps:

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados