Anécdotas Militares

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jgarcue
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 565
Registrado: 07 Mar 2007, 23:30

Mensaje por jgarcue »

VETE A LA PORRA

Aunque esta expresión ya no esté en demasiado uso, porque solemos utilizar expresiones mas fuertes, tiene un curioso origen militar.

Empleado como expresión despectiva o jocosa hacia alguien, a quien por alguna razón se le juzga y rechaza una actitud o comentario, el origen de esta frase se debe a la disciplina militar.

Antaño, la porra era un bastón enorme con múltiples detalles con un puño de plata que llevaba el tambor mayor en los desfiles. En los campamentos militares se clavaba en el suelo, marcando el lugar donde debían acudir, durante el descanso de la tropa, los soldados arrestados por faltas leves. Así, “¡váyase a la porra!” era una expresión que ninguna gracia hacía a los reclutas.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

una marcha de campaña ya como Cad de 5to año.

primeros dias normales de instruccion para nosotros mientars los perros corrian de cerro en cerro...

por despues del rancho de la hora de almuerzo a los perros les toco instruccion de patrulla entocnes se fueron a perder por ahy con su radio.... hora de reunion despues de cumplido o no los objetivos eran las 1700hrs

llegan todas las patrullas menos una... empieza el carajo por aqui y por alla del mayor a los Tten... siguen sin llegar y no contestan la radio....

mientras les sacaban el hancho a los perros otra vez, nos reunen a 30 Cad de Inf de mi año para empezar una busqueda antes de reportar el hecho a la Escuela (el deperdida de una patrulla de perros) y el despelote total, formando 3 patrullas, Alfa, Charlie y Delta cada una con un Tten de los perros y uno de nuestra Cia.

partimos por el mismo sitio y despues nos dividimos, a las horas de busqueda..0 perros y los Tten decidieron regresar porque la cosa ya era seria, ya se necesitaba mas gente y equipo. coordinamos por radio y dimos media vuelta.

entonces mientras regresabamos decidimos no bordear un cerro alto si no defrente subirlo(este cerrro estaba casi a tiro de piedra del Vivac), fuimos mi promo Quirio (desde primer año comp. de cuarto) y yo a la cabeza buscando mejor camino....

HO Sorpresa.... los perros acurrucaditos y durmiendo... mi primera rreacion fue pararme sacarles la mierda, peroQuirio me agarra y bajamos al encuentro del Tten.

coordinamos con las otras 3 patrullas para hacer un asalto al mismo tiempo sobre lo bellos durmientes (chapa de ahy en adelante)

les caimos gritando, pateando y repartiendo golpes por todos lados y los llevamos hasta la presencia del mayor como prisioneros de Guerra... despues de eso nos regalaron a los cad. varones (toda la Cia) durante el resto de la semana (porque estaba prohibido tocarlos en la EMCH)

claro todo esto sin que las Srtas cad lo vean porque como son mujeresno pueden ver esas cosas (pa' que mierd% se meten al Ejercito entonces)


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Defensa de la CPL.

Mensaje por AFOCES »

DEFENSA DE LA CABEZA DE PLAYA

En la Cabeza de playa de El Aaiún había, entre otras unidades, una sección de “corrigendos” (Sección de Cabrerizas del ejército de tierra). Eran penados-condenados por delitos cometidos durante la prestación del servicio militar. Realizaban los más duros trabajos, durante el día, pero conservaban su condición de soldados, de tal manera que el mando había ordenado que de noche participasen, con el armamento correspondiente, en las medidas de seguridad que se establecían para la defensa de la Cabeza de Playa. Era personal muy peligroso y causaba muchísimos problemas.

El territorio estaba en estado de alarma y la ocupación de posiciones defensivas, durante la noche, no eran excepcionales para responder a situaciones reales o de falsas alarmas. El caso es que, en tales estados, no era extraño que se terminase en una ensalada de tiros ante la menor sospecha.(Estaba totalmente prohibido salir de cualquier destacamento desde un poco antes del ocaso. De la Cabeza de Playa solo salía una patrulla perfectamente controlada por radio e itinerarios previstos al detalle. Total que el que estaba fuera no era amigo y de ahí que ante indicios sospechosos se abriese fuego).

Una noche se produjo una alarma general. Toda la unidad ocupó las posiciones correspondientes para hacer frente a un ataque que parecía real. Y en efecto, el ataque se produjo durante un rato con disparos esporádicos. El “enemigo”, cuando finalizó el ataque, resultó ser un pelotón de “corrigendos” que arremetía contra las posiciones mientras sus compañeros, en el interior de la Cabeza de Playa, forzaban la caja fuerte - que estaba en el despacho del Habilitado -.

¡¡Se llevaron el dinero y nunca se recuperó.!!


:lol: UNA SONRISA :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 840
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

Que chico es el mundo.

Nos habíamos apersonado en la Еagle Base de Tuzla, Bosnia y Herzegovina, para hacerle algo de daño a los norteamericanos y comprar algunas cosas “free taxes” en su PX. Cuando llegamos, algunos chilenos de otro equipo que habían llegado antes, se encontraban conversando con un par de norteamericanos, así que me acerqué al grupo. Alguien de los que ya estaba ahí me comentó:

- Mira, el es el SSG XX, es chileno.

Luego de un rato de conversar le pregunté:

Yo “Y en Chile, ¿dónde vivías?”

SSG “En Santiago, Estación Central (comuna)”

Yo “¿Estación Central...”

SSG “Si, en la Villa Portales”

Yo “Mira, pero si yo iba al colegio al frente de la Villa Portales, en el Liceo Alberto Hurtado”

SSG “Yo también estudié en el Alberto Hurtado...”

Yo “ah, ¿y qué año?, porque yo egresé el ‘89”

SSG “Yo me fui a EE.UU. el ’87, cuando estaba en 2º medio (2 años antes de egresar)”

Yo “Entonces fuimos de la misma promoción, ¿de qué curso eras? Yo del 2ºD”

SSG “Yo del B, ¿Te acuerdas de AA, BB, CC?”

Yo “Claro, y de DD, EE...”



No nos conocimos ni intercambiamos palabra estando en el mismo liceo, en salas a pocos metros...y lo vinimos a hacer 19 años después a 14.000 kilómetros de distancia...Que chico es el mundo.


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

todo hombre le tiene temor a algo, y por mas "valiente" que sea no le gusta ponerse a discrecion de este temor. de igual manera nadie lo dice hasta que sea el momento preciso.

asi fue que el dia que regresamos de una de las marchas de campaña (1 semana) en la que la cuadra se queda vacia y cerrada para todos escepto las ratas.

me habia retrasado para dar el parte de seccion al Cap de Cia, la gente dejando sus cosas arreglando y blabla ya en lo cuartos; llego al mio y encuentro a uno de mis comp de cuarto Vip, arriba del escritorio

Y: que haces animal alla arriba, baja mierd# que hay que limpiar

Vip: las pelotas! yo no bajo.... hay una rata...las odio...

Y: JAJAJAJA y!!?? BAJA MIERD#

Vip: NO! primero la matas y despues hablaos....

no lo podia creer, que risa me daba, un compadre que hacia de todo y para todo era voluntario... le tenia miedo a las ratas... llego mi otro comp de cuarto Quirio, que es comando (ya en esa epoca, porque fue tropa del BC19) y soltamos en carcajadas y burlandonos, obvio que Vip queria bajar a meternos un puñete pero... NO PODIA JAJAJAJAJAJA!!!

bueno al rato, que yano era gracioso porque venia la hora, a matar al maldito bicho... Quirio con su borseguis y yo con mi FAL y bayoneta para sacarla de las esquinas. murio pisada.

yo no le tengo miedo a nada, solo a los carros y a mi futura mujer jajajajaja


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 06 Mar 2007, 05:38

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

comando_pachacutec escribió:bueno al rato, que yano era gracioso porque venia la hora, a matar al maldito bicho... Quirio con su borseguis y yo con mi FAL y bayoneta para sacarla de las esquinas. murio pisada.


Jajajajajajjajajajajaja rata muerta a bayoneta :shock:

yo no le tengo miedo a nada, solo a los carros y a mi futura mujer jajajajaja


Olvida los carros compadre, teme a las mujeres sobre todas las cosas, te lo digo yo y si van a tener hijos, peor aun... como dicen en una gran pelicula española la belleza de la mujer siempre termina en tirania para el hombre, es ley de vida... :mrgreen:

Saludos brother


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Gracias Ramses

bueno no se si ya cote esta. en nuestro curso Lince, llamemosle curso reducido de comandos obligatorio para todos los Cad del ultimo año, estabamos en la selva y para variar entre masacres, instruccion y ejercicios para variar alguien metio la pata y para variar teniamos que pagar

una de las tantas cosas que no soporto son los zancudos, de verdad los odio. y ese dia glorioso nos metieron a todos en una poza, porque como hacia calor ahy ibamos a dormir frescos, esta poza nos solo hasta cintura entonces se pueden imaginar el horror que era verle la espalda al que estaba delante mio, era negra por la cantidad de zancudos sin hablar de otros insectos chupasangre (porque en algunos casos lloras para que sean zancudos jajajajaja) que no se ven

era una escena asquerosa, y ya por el dolor y cansancio no se siente...con suerte...

pero bueno casi me desespero porque me di cuenta que yo tenia la espalda igual que el... pero me entregue a odiar a todos! JAJAJA asi es mas facil...


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento
Mensajes: 205
Registrado: 06 Mar 2007, 05:38

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

jajajajaja los zancudos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Prácticas de conducir.

Mensaje por AFOCES »

PRACTICAS DE CONDUCIR.

El sargento de infantería de marina Isaac era famoso por sus “hazañas” - y de él se podrían contar infinidad de sucedidos - y, gracias a ellas, disfrutaba de ese curioso estatus del que algunos privilegiados gozan en la Armada, que son capaces de hacer cualquier cosa, ante la complacencia de todo el mundo e incluso caen bien. Cuando cometen alguna “fechoría” inmediatamente se les excusa. Se dice: “Son cosas de fulano ... en este caso de Isaac.” Y eso es suficiente.

En la Base Naval de Canarias - donde estaba establecida la Agrupación Independiente de Infantería de Marina - estaba aparcado el coche de un comandante, flamante, acabado de comprar y con las llaves puestas como era la costumbre en la Base.

Isaac estaba aprendiendo a conducir. Pensaba comprarse un coche después de varias campañas en El Aaiún, donde la paga era considerable (más del doble que en Las Palmas). El coche estaba allí, como una tentación, y el comandante había salido para una comisión, de manera que Isaac tuvo la ocurrencia de hacer unas prácticas adicionales por el muelle de la base. El sitio era perfecto: amplio, sin obstáculos, sin tráfico...

En el muelle de la Base solo había atracado un barco de la Armada. Pues el piloto Isaac ¡¡ chocó con el portalón del barco!!

:lol: :lol: UNA SONRISA :lol: :lol:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Voluntarios.

Mensaje por AFOCES »

MI TIO RICARDO.

Mi tío Ricardo G. nació en el año 1909, era un gran mozo de más de 1’85 de estatura - lo que para la época era excepcional -, de fuerte complexión y de muy buen ver. Pero a pesar de su aspecto exterior su salud siempre, desde que nació, fue muy precaria. Como él mismo decía : “ Siempre me recuerdo averiado”.

Cuando le llegó la hora de prestar el servicio militar obligatorio le correspondió Melilla, y allá se fue con los consejos de su madre – mi abuela - . “ Cuídate mucho, ¡¡no te presentes voluntario para nada, ya sabes lo delicado que eres!!”.

A los pocos días de incorporarse a su unidad él, como todos sus compañeros, esperaba con ansiedad la asignación de los destinos. Aquella tarde era el día señalado. Forma toda la compañía – todos nerviosos y expectantes – . El sargento, ordena silencio y les dice :

“Atentos, novatos, antes de asignar los destinos, necesito seis voluntarios. Tienen que ser altos y de buena planta. Firmes los voluntarios ¡¡ den un paso al frente !! ”

Y mi tío Ricardo, a pesar de los consejos de mi abuela, adelantó un paso. Pensó que para “altos y de buena planta” la cosa no podía ser mala. Y allá se fueron los seis voluntarios dirigidos por el suboficial, que los condujo por un largo y estrecho corredor constituido por dos muros de una altura de 1’70 o así.

Cuenta Ricardo : “Nos detuvimos en el centro del corredor, donde había un montón impresionante de ladrillos. La tarea consistía en pasar los ladrillos, al otro lado del muro, donde había otros seis “voluntarios” que los recogían”.

:lol: :lol: UNA SONRISA :lol: :lol:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¡¡Siéntense!!

Mensaje por AFOCES »

¡¡SIÉNTENSE!!

El comandante Fidalgo F. fue destinado – como profesor - a la Escuela Naval al regreso de un curso de operaciones anfibias que había realizado en los EEUU con los “marines”.El comandante - que era muy inteligente, hablaba dos o tres idiomas y era licenciado en Historia - venía entusiasmado con el destino y pronto redactó un manual, que era magnífico y aun debo conservar entre los muchos libros que tengo.

El comandante era un jefe peculiar y, desde luego, nunca pasaba desapercibido. Una de las características de su carácter era que jamás se “descomponía”, siempre mantenía la calma y compostura - cualquiera que fuese la situación en presencia - y, también, es necesario decir que gozaba de un muy merecido prestigio. Valgan estos breves antecedentes como homenaje al protagonista de este relato, uno de los oficiales más competentes, y entusiasta, que he conocido .

Pero vayamos a nuestro relato después de este breve paréntesis. Estábamos en clase; al día siguiente íbamos a realizar un ejercicio teórico, sin tropas, en el campo. Así que como era víspera de la salida, el comandante nos explicó el ejercicio a realizar, así como el material que debíamos de llevar: equipo de campaña completo, libros de aplicación, planos, lápices grasos, folios para redactar la orden...y una silla plegable cada uno. “Si el tiempo no era bueno, añadió, haríamos un ejercicio de patrullas”.

La zona de ejercicios estaba a unos quince kilómetros de la Escuela y, naturalmente, como era costumbre - para endurecimiento - la marcha se realizaría a pié, ida y vuelta, con todo aquel material. El día del ejercicio amaneció lluvioso; esa lluvia “chiri miri” galaica que sabe uno que no va a parar en todo el día. La silla plegable era un “coñazo” y pensamos, sabiamente, que con aquel tiempo no íbamos a utilizarla porque, seguro, que haríamos patrullas. Así que nos pusimos todos de acuerdo y decidimos no llevar la silla.

Llegamos a la zona de prácticas, montamos una pequeña tienda, dejamos allí el material y salimos al exterior. Había, en las inmediaciones de la tienda, un gran charco de agua y el comandante, desde la parte seca, nos ordena formar en semicírculo, de manera que a todos nos tocase “charco” y, entonces, con voz tenue y calma dijo:

“ ¡¡ Siéntense en las sillas que no han traído!!”

Y allí, durante toda la mañana, sin un reproche, sin una llamada de atención, sin una palabra más alta que la otra... realizamos – con los testículos “a remojo” - el ejercicio como si en nada hubiesemos faltado.

:lol: :lol: UNA SONRISA :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Por vez primera ayer día 14 de Julio, y en el día nacional de Francia, desfilaron por los Campos Elíseos, delegaciones de 27 paises de la U.E., juntos, entre ellos una representación de la Legión española. Dísfrutenlo y saludos.

http://es.youtube.com/watch?v=ruCbR0QWXVo


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Chabacaneria y cobardía.

Mensaje por AFOCES »

CHABACANERÍA Y COBARDIA

Esta semana se publicó en la revista satírica “EL Jueves”, y en portada, una viñeta de los Príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales en una postura explícita y claramente denigrante. La revista fue secuestrada por orden del juez por supuestas” injurias a la Corona y de menosprecio de su prestigio...”

No voy a entrar en si me parece que está bien, o no, que secuestren la revistas o preguntarme que si no fuesen personajes reales se hubiese hecho lo mismo, o si está bien en portada ya que los niños ... u otras colaterales del mismo o parecido tono porque “distraen la atención del vecindario”.

Lo que si me importa es que la viñeta es zafia, grosera, tosca, chabacana, vulgar, grosera, soez... y de mal gusto. Eso si me importa, porque refleja el estilo, el gusto y la grosería que se han instalado en una parte de nuestra sociedad. En algunos programas de televisión, y de radio, se habla todo el día de la vida privada e íntima de personajillos, se insulta, se habla a gritos - como si la razón estuviese de parte de quien más chilla - se gesticula, hablan todos a la vez... Estamos en presencia de la ordinariez, de la vulgaridad... Y es en este ambiente donde se publica la viñeta ¡¡Qué falta de imaginación e inteligencia para hacer un chiste!!

Bueno, pues alrededor del tema también me repugna la falta de gallardía de esta cuadrilla. En lugar de los príncipes se les podría haber ocurrido poner al Papa y una monja o a Jesús y María Magdalena (Véase la original propaganda del club de futbol Getafe), porque estos valientes, en esos casos, no se jugarían nada – ofenderían a seguidores pacíficos – y, en cualquier caso, serían jaleados y defendidos por los chabacanos en virtud de la libertad de expresión. Pero no se atreverían a poner, por ejemplo, a Mahoma o a Zapatero porque, entonces, no serían aplaudidos por los chabacanos y, además, se jugarían el físico y quizás alguna subvención. Y a eso no están dispuestos. ¡Faltaría más!

Nota :Me pareció improcedente abrir nuevo Tema para este mensaje y ,después de dar vueltas por el Foro y no encontrar lugar adecuado, decidí “ubicarlo” aquí. Después de todo, aunque no militar, es una triste anécdota.
SALUDOS.


El Virrey
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 25 Jul 2007, 07:54
Ubicación: Chosica
Peru

Mensaje por El Virrey »

:mrgreen:


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Nos salió un topo, que se hizo millonario, vendiéndole datos de inteligencia a los rusos. Le pueden caer hasta 12 años de cárcel, ójala se pudra en ella.

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20070 ... 7b872.html


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados