Anécdotas Militares

Otros temas no incluídos en los demás foros.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Indumentaria sospechosa

Mensaje por AFOCES »

En Marzo de 1992 me operé en el Hospital del Aire (Madrid). Yo no había estado enfermo en mi vida, de manera que esta experiencia me tenía muy traumatizado y, por ello, cuando me dieron el alta decidí – antes de regresar a casa – pasar unos días en Madrid (“por si acaso” la cosa no marchaba de acuerdo a plan).

Nos alojamos – mi mujer y yo - en la RM Alcázar. Como yo me sentía tan malito pronto nos fuimos a la habitación. Mi mujer – como no se había operado – pronto se quedó profundamente dormida, mientras yo permanecía “de guardia”. Al poco rato oí unos ruidos muy extraños – como de gente corriendo -, llamé a mi mujer y al momento nos avisaron, por teléfono, que abandonásemos inmediatamente la habitación por amenaza de bomba. Mi mujer se vistió como para ir de fiesta – con bolso y todo – pero yo me puse una bata encima del pijama. Bajamos por las escaleras y debo decir, porque sino nadie se entera que, a pesar de mi estado, impedí que la gente utilizase los ascensores.
Una vez en el vestíbulo, y de acuerdo con las instrucciones de la policía, salimos de la residencia y nos situamos al otro lado de la calle como se nos ordenó. Pasó más de una hora y allí permanecíamos, con otros residentes, sin recibir instrucción alguna. Entonces mi mujer, seguramente temiendo quedarse con los cortos ingresos de la viudedad, pensó que yo no podía estar allí más tiempo pues la temperatura era más bien baja .

Cerca del Alcázar está el hotel “Los Galgos” y mi mujer, con buen juicio, decidió coger, en ese hotel, habitación para esa noche. Nos presentamos en la recepción del hotel, ella con el bolso y yo en pijama. Ignoro la razón pero, a pesar de disponer de habitaciones libres, nos negaron una.


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

Es que no habia duchas........ :mrgreen:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

uno se metio un tiro en el pie, durante el curso LINCE (curso reducido de comandos) antes de salir graduados de OO de la EMCH.... jejejeje fue mucho maltrato...

asi no termino el curso y se fue sin chapa pero no le dieron de baja.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Trato respetuoso

Mensaje por AFOCES »

Esta anécdota me la contó un oficial de la Guardia Civil que estuvo destinado en Asturias, en sus años de teniente, y formó parte, con frecuencia, del servicio de seguridad que se montaba, cuando el general Franco - como se sabe le llamaban Caudillo" - iba a pescar en los ríos asturianos.
Cuenta el oficial , que siempre se ponía al servicio del “Caudillo”, a un experto pescador de la zona que, pronto, se ganó la confianza del general por sus conocimientos, y por los resultados de sus consejos, que eran seguidos al pié de la letra, pues suponían la seguridad de una buena pesca.
El experto, hombre humilde y noble donde los haya, le “ordenaba”:

- Claudio ¡¡ lanza por allí!!. Claudio ¡¡lanza más a la izquierda!!. Claudio ¡¡ lanza más lejos ¡!...y el general siempre seguía las "ordenes", del experto.

Uno de los escoltas del general, al finalizar la jornada de pesca, llamó al pescador y le preguntó:

- “Oiga ¿ Por qué le llama Claudio?”

- “Hombre, porque no tengo la confianza, que tienen ustedes, para llamarle Claudillo”


Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 426
Registrado: 16 Ene 2006, 12:56

Mensaje por Gimenez »

Mi abuelo me ha contado miles de cuando hizo el servicio militar (todabía vivia Franco, pero no se acotar los años). Él estaba destinado en una unidad de artillería antiaerea de Cartagena que estaba dotada con Flak 88. Mi abuelo era alferez en la unidad y se encargaba de que su pieza se accionase correctamente.

En una ocasión tenian que hacer unos ejercicios por la visita de un alto cargo que venia de visita de Madrid (no era Franco) y en el ejercicio debian de escribir con los Flak el nombre de la unidad en el cielo. Hasta aquí bien, el problema vino cuando llegado el momento solo su pieza y otra funcionaban y se pegaron una panzada de disparar entre las dos para que pareciera que lo hacian todas a la vez... :crazy:

Cuando el ejercicipo terminó, con notable éxito, mi abuelo se dirigió a su superior comentandole:

- Como llegada la hora los 88 esten en éste estado no podran cumplir su misión... :conf:

- Si uds. han podido hoy hacer el ejercicio, ésto quiere decir que el resto de piezas no hacen falta...

:shock:


y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¡¡Todavia no!!

Mensaje por AFOCES »

Antes de iniciar esta anécdota tengo que decir que todas las que he contado, y cuente, son sucedidos reales, aunque algunos no lo parezcan. Bueno vamos al grano.
Hay que reconocer que, a veces, se pasan malos ratos ante el televisor cuando están presentes niños pequeños, porque la verdad es que escenas “atrevidas” pueden aparecer en cualquier momento y, cuando se encuentra uno en esa situación, se pasan malos ratos. No sabe uno si disimuladamente cambiar de canal, si enseñarles que aquello es para personas mayores, si darles permiso para se vayan al patio a jugar, si hacerse el loco...
Un día, el capitán C. estaba en su cuarto de estar leyendo el periódico – la jornada había sido muy ajetreada y necesitaba un rato de tranquilidad - . La TV estaba encendida y un hijo pequeñito no perdía detalle. Mientras C. estaba enfrascado en la lectura, en la pantalla se desarrollaba un “sobeo” impresionante de una pareja: arrechuchos, toqueteos, besos “impuros”...
Y ante la estupefacción de nuestro capitán – que seguía enfrascado en la lectura - su hijo pequeñito, que ahora son muy precoces, le pregunta:

- ¿Papá, están j.......? Y el capitán, perplejo, cogido por sorpresa, y viendo la escena, le salió la siguiente respuesta :

-!! Pueeees....todavía no!!


Saludos con humor


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Equipos de recogida y destrucción de bombas no explosionadas

Mensaje por AFOCES »

En Inglaterra en todas las villas, ciudades, y distritos, durante la II guerra mundial, se formaban compañías especiales de voluntarios. Afluían los hombres dispuestos a participar en aquellos cometidos tan peligrosos. Algunos sobrevivieron... otros pasaron veinte, treinta, cuarenta experiencias antes de encontrarse con un fatal destino... Estos valientes voluntarios de recogida de bombas, por los peligros soportados eran flacos, demacrados...

<< Parece incongruente recordar una cosa cómica en medio de tan tenebrosas escenas. Una vez una escuadra de recogida estaba retirando una bomba y uno de sus miembros había descendido al hoyo abierto y realizaba la delicada faena de la desconexión. De pronto gritó, como un poseso, que le izasen. Sus compañeros le alzaron por los hombros y, una vez que lo tuvieron arriba, todos se lanzaron a correr con todas sus fuerzas, procurando poner entre ellos y la bomba las 50 ó 60 yardas que se consideraban necesarias para estar razonablemente seguros. Se pusieron cuerpo a tierra pero no sucedió nada. El hombre que había descendido al hoyo estaba pálido, jadeante y seriamente conturbado. Sus compañeros le miraban interrogativamente. Entonces, fuera de si, exclamó : “¡Dios mío! ¡ Si vierais qué rata me encontré allá abajo ¡ >> (W. S. Churchill. Memorias).


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¡¡ No es peligroso, mi general!!

Mensaje por AFOCES »

Cuando se creó el Grupo Especial (Año 1957) se integró, en el mismo, una unidad de escaladores procedente del Tercio del Norte. La unidad se incorporó, al mando del capitán Montero, al completo de sus efectivos – incluidos todos sus mandos -. La compañía que, posteriormente, la mandó el capitán de la Puente Llovera, gozaba de gran prestigio y es antecedente de la UOE. (Por cierto el capitán de la Puente Llovera fue el primer oficial paracaidista del Cuerpo. El primer suboficial fue Braulio González Vidal.)
Unos años más tarde, oficiales y suboficiales de infantería de marina realizan, en la Escuela Militar de Montaña (Jaca), el curso de guerrilleros y la unidad de escaladores cambia de nombre y de cometido.

Un día el general Galinsoga – jefe del Grupo Especial - anunció su visita a la unidad. El capitán Yánez Golf - jefe de la UOE, pues ya se llamaba así – preparó unos ejercicios de exhibición entre los que incluía : el tendido de un andarivel y el paso de un obstáculo, por toda la unidad, aprovechando el mismo. Una vez tendido el andarivel se iba a iniciar el paso cuando el general, dirigiéndose al capitán le dijo:

- “Capitán ese ejercicio es muy peligroso. ¿Ha comprobado el estado de las cuerdas?”

El capitán Yánez : ¡¡No es peligroso mi general!.

Y como en todo era el primero, para dar ejemplo a su unidad y seguridad a su general, da un salto y se cuelga en la cuerda... ¡¡ Que se rompe, dando el capitán con sus huesos en tierra!!.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Casco o boina.

Mensaje por AFOCES »

Estábamos en el campamento de Facinas, cerca de Tarifa, preparándonos para la operación “Tabaiba” - retrocesión de Ifni - . La unidad, de nivel BRD, incluía un Estol - nivel sección - de la UOE. Todo el personal de la FD estaba dotado de casco, excepto el de la UOE que usaba boina verde.

El personal de la UOE era seleccionado, mediante un equipo de captación que se desplazaba al Centro de Instrucción de Cartagena. El personal seleccionado realizaba un curso, en el Grupo Especial, y, a los que lo superaban se les entregaba la boina en un acto relevante y especial para ello, quedando, entonces, integrados en la Unidad. La boina, pues, era el distintivo especifico de la unidad y, por tanto, muy querida y valorada por sus componentes.

El comandante del BRD era un defensor acérrimo del casco. No concebía un soldado, en equipo de combate, sin casco. Un día, en la reunión de la Plana Mayor de la mañana, manifestó su deseo de dotar a la UOE con casco. Esa tarde, el capitán Yánez - jefe de la UOE - , que estaba de comisión, se incorporó al campamento y, después de presentarse al comandante, quiso visitar los alojamientos del personal de su unidad (el campamento, antiguo de la Legión, disponía de varios barracones de los que la UOE tenía uno asignado). Le acompañamos el comandante y yo; llegamos al barracón y en la puerta naturalmente estaba el cuartelero, que lucía boina verde novísima. El soldado era novato y acababa de superar el curso.
El capitán Yánez - con su talante característico - palpándole el bíceps, del brazo con el que saludaba, le dice:

*¿Qué, te encuentras fuerte, estás contento, te portas bien? “Siiiiííí, mi capitáááán”. Contesta el soldado.

*El capitán: “Pues sigue así porque en caso contrario no serás merecedor de esa boina - la señala con el dedo - y, entonces, te pondré un casco”.

Las palabras que el comandante de la FD - en un aparte que hizo con el capitán - intercambió con éste no pude oirlas pero... caramba me hubiese gustado.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

¡¡Vaya ridículo!!

Mensaje por AFOCES »

Nota previa
Hasta ahora siempre fueron otras personas las que provocaron nuestra sonrisa. Me parece de justicia que hoy me ría de mi mismo.

¡¡ VAYA RIDICULO !!

El atletismo, cuando ingresé en las FAS, gozaba de cierto prestigio . La ciudad de Pontevedra tenía un excelente equipo y, al menos una vez al mes, celebraba competiciones con nosotros a las que asistía bastante público.
El mérito se debía exclusivamente al comandante B. que era un entusiasta y extraordinario entrenador. De manera que, en la primera ocasión que tenía, hacía una ficha física a todo el personal de nuevo ingreso y, de acuerdo con los resultados, asignaba a cada uno una especialidad atlética. Yo tenía buenas condiciones físicas y en las pruebas obtuve buenos resultados. Especialidad asignada : la pértiga.

El que desconoce la modalidad de pértiga ignora las dificultades que comporta. Consta de tres fases: la primera es correr con la pértiga (difícil); la segunda es meter la pértiga en un agujero (muy difícil) y la tercera es el salto (utópica). Para uno como yo, que jamás había tenido una pértiga en la mano, superar aquella especialidad deportiva era imposible, así que decidí dejarlo aun exponiéndome a las iras del comandante.

Al poco tiempo, se anuncia una competición contra el equipazo de Pontevedra, y V. M. y yo, tuvimos el honor de ser designados, para integrarnos en el equipo, en la modalidad de pértiga. Yo, en esos momentos, ni siquiera dominaba “la primera fase”, de manera que traté de convencer, sin éxito, al comandante B. de la imposibilidad de mi participación.

El “día temido” me correspondía guardia de cuartelero, por lo que estaba la mar de contento. La competición comenzaba a las doce. Era la una, y yo seguía contento con mi guardia cuando, de repente, aparece un compañero para relevarme, de manera que pudiese participar en el acontecimiento. A pesar de que traté de defender mi puesto, con todas mis fuerzas y a toda costa, no tuve más remedio que ceder e irme al campo de atletismo.

Una vez en la pista suenan los altavoces: ¡¡ Pertiguístas a las ordenes del juez !! El juez dirigiéndose a los seis o siete participantes dice: “ Miren es muy tarde, y no tenemos tiempo para hacer saltos de calentamiento, por tanto les propongo iniciar la prueba a una altura que sirva de calentamiento y, a la vez, de competición”. Todos aceptaron. A mi me daba igual, casi prefería que empezase en seis metros.

Iniciada la prueba todos saltaron aquella “ridícula” altura (2 m.). Ante la sorpresa general, fallé al primer intento y tuve que repetir, dos más, con el mismo resultado. ¡¡Solo en uno logré meter la pértiga en el agujero, pero no me elevé ni 60 centímetros!!.

En consecuencia, fui eliminado ¡¡en el calentamiento!!

Una sonrisa


Avatar de Usuario
tabano
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ago 2004, 01:10

Mensaje por tabano »

Ejercicio Fuerzas especiales del Ejercito , infiltración en perimetro y despachar Centinelas de forma discreta , la escuadra avanza escondiendo la silueta en una desenfilada , se agrupan tras un silo ( forraje conservado para el invierno ) y dos salen a “ despejar “ , unos 25 metros punta y codo y el primero se medio levanta , un tiro y su cabeza revienta , el otro permanece en el suelo mientras los disparos siguen , a gritos entre los parapetados tras el silo y los que disparan y se aclara la situación , un error de navegación y habían entrado en un terreno particular , la zona era asolada por acciones de Abigeato ( robo de ganado ) y una patrulla de dueños de ganado los confundió con ladrones , hace 20 minutos que los monitoreaban , desde que habían salido de un foso de drenaje y cruzaron el camino , el que mato a un Tnte hizo fuego desde la copa de un Eucaliptos con un Winchester 44/40 a 60 metros a las 2 de la mañana lloviendo copiosamente en invierno.
Para mis compatriotas que se ubiquen fue en Tejas Verdes , San Antonio , como el año 90-91 ( bueno , según el Srgento lo relato ), paso muy piola y el relato me lo contaron con el fin de no menospreciar y tener en cuenta las capacidades de las fuerzas paramilitares conocedoras del terreno , las condiciones , posición ventajosa , etc….
Es una anécdota triste , pero los que cuidaban su ganado tienen algo que contarles a sus nietos .

Saludos


".... te mostrare donde crecen las Cruces de Hierro"
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

EQUIVOCOS.

Mensaje por AFOCES »

Hola amigos :

Cualquiera de nosotros podría contar muchas anécdotas, - de los momentos vividos en la “mili” - de nuestros soldados o marineros .Y, entre las que yo recuerdo, hay algunas en que el peculiar y gracioso “modo de hablar andaluz” daba lugar a equívocos realmente divertidos.

De ellos voy a relatar dos sucedidos en el Cuartel de Instrucción de Marinería de San Fernando.

PRIMERO: Ingresa el personal del nuevo reemplazo. El comandante de la brigada les advierte, que es conveniente que entreguen el dinero que traen para evitar pérdidas. “El dinero, les informa, quedará - guardado en la caja fuerte – a su disposición y se les entregará cuando lo necesiten y pidan”. En consecuencia anuncia: “Los que quieran “dejar dinero” que se pongan en cola”. Se forma la cola.

- El primero.”¿Cuánto quiere dejar?” Responde: 5000 pesetas.
- El segundo.”¿Cuánto quiere dejar?”: 3.500 pesetas.
- El tercero. “¿Cuanto quiere dejar?” :2.000 pesetas.
.
.
.
- El décimo . “¿Cuanto quiere dejar?” Responde : “Nada”.
“¿Como que nada?” “Entonces ... ¿Qué hace aquí?”

-“Porque quiero de jardinero. Soy voluntario para ocupar ese destino”.


SEGUNDO: Elección de buceadores de combate. Forma la brigada. El oficial pregunta :”¿Quién sabe bucear?”. El objeto era conocer los que tenían esa aptitud para hacer un curso y pasar destinados al Centro de Buceo de la Zona. Se presentan seis voluntarios. “Les espero en la piscina para realizar unas pruebas”. Dice el oficial.
Una vez en la piscina los tres primeros finalizan la prueba habiendo buceado más de diez metros cada uno (distancia señalada).
Se tira el cuarto y, ante el asombro de todos, no sale a la superficie, por lo que se tienen que arrojar dos socorristas, a la piscina, para salvarle.

- “Pero usted ¿no dijo que era buceador?”.
- “Sí, yo soy “buseador” y del peso mosca”.

UNA SONRISA


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Primer Mando a flote

Mensaje por AFOCES »

PRIMER MANDO A FLOTE.

La primera brigada embarcó, en el minador “Marte”, para realizar las prácticas de embarque correspondientes al primer curso.

La escasez de espacios, en un buque, es muy grande y, por tanto, un mismo sollado se emplea para diferentes cometidos .El que nos asignaron servía como dormitorio, comedor, aula, “sala de estar”... y, en consecuencia, había que prepararlo en tiempo oportuno para el cometido a desempeñar en cada momento.

Los alumnos de primer curso, hasta aquel momento, no habían desempeñado cometidos de importancia más allá de cuartelero o centinela y, desde luego, ningún “mando independiente” por modesto que fuese.

El primer “mando importante” se le confirió al alumno R. M. Su cometido: mantener el sollado en perfecto estado, de orden y policía, en todo instante, y preparado para desarrollar la actividad programada. Para ello “ejercía el mando” de dos o tres marineros.

La primera noche de mar nos cogió un temporal impresionante. El buque - con su fondo plano - se movía de manera endemoniada, y nuestra ”bisoñez” como marinos – muchísimos se mareaban - determinó que por la mañana, al toque de diana, el sollado estuviese en un estado lamentable. Eran las diez de la mañana y aquello no había mejorado, por lo que el alumno M. fue duramente amonestado.

Nos habían enseñado que las amonestaciones a subordinados se hacían en privado. El alumno M. habiendo decidido, a su vez, amonestar a sus primeros subordinados, nos rogó que dejásemos el sollado libre para hacerlo de la manera reglamentaria. Nos fuimos todos, pero desde la cubierta - que se veía el sollado - nos aprestamos a ver y oír la primera reprimenda “oficial”, que un miembro de la brigada daba a unos subordinados. ¡¡Aquello podía servir de referencia si nos encontrásemos en una situación semejante!! Así que sin respiración estábamos cuando R.M. ordenó con engolada voz de mando: “En semicírculo a formar”.(Solo contaba con dos o tres hombres de fuerza efectiva pero no sabíamos otra formación ).Cuando los marineros estuvieron en la formación ordenada les habló de esta “guisa”:

“Yo, coñ*, que había confiado en vosotros, coñ*. Me habeis decepcionado, coñ*. A las doce, coñ*, tiene que estar el sollado coñ*, en perfecto estado de policía, coñ*, y como no esté coñ* ...”

UNA SONRISA


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Don Manuel gran conversadod

Mensaje por AFOCES »

DON MANUEL GRAN CONVERSADOR.

Don M.P. actualmente está en situación de retiro. Estuvo destinado muchos años en unidades de infantería de marina, especialmente en el Tercio del Sur donde le conocí prestando sus servicios.

Don Manuel es un gran conversador y da gusto oírle, pues en sus coloquios siempre está presente toda la sabiduría y experiencia adquirida en sus ya muchos años. Es ameno y ocurrente, y él lo sabe, así que cuando se encuentra con algún conocido, estará un buen rato entretenido, pues Manolo nunca tiene prisa y siempre está dispuesto a disfrutar de un rato de “cháchara”.

Manolo tenía una perrita – un chucho muy pequeñito – que con frecuencia le acompañaba en sus paseos. Y un día don Manuel estaba paseando, con de su mascota, cuando se encontró con un amigo con el que inició una animada conversaación en la que, como siempre, se embebió.

Finalizaba la charla, y cuando iba a despedirse de su amigo, se dio cuenta, con asombro, que otro chucho del género masculino había “cogido” a su perrita. Así que tuvo que esperar, no sin cierta vergüenza, a que el forastero acabase la faena.

UNA SONRISA


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16027
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

ok, esta es calientita, la semana pasada no mas...

en el CGE (cuartel General del Ejercito) tuvimos una reunion de comando para X objetivos para este año.. todas ellas aburridas y demas....

presidia la reunion un general y presentes estabamos unos 20 OO mas o menos.

bueno... como para variar si no hay sudor o sangre me aburro, note que paso un aguila por la ventana una vez.. 2 veces... entonces decidi tomar el tiempo si es que volvia aparecer... se demoraba 2m30s. yo mas que entretenido con el aguila dando vueltas...

en eso me precato que existia un silencio total en la sala y todos me estaban viendo....

General con tono sarcastico: "oiga Tten se puede saber que esta haciendo?? la explicacion es aca al frente..."

y no me quedo otra y pa' eso soy valiente pe'.. jajaja y les conte

yo: "mi General cada 2m30s exactos pasa volando un aguila, lo que quiere decir que eslo que se demora en darle la vuelta al edificio"

Gnral:" asi?.. vamo a ver su aguila pues..."

paso el aguila y todos marcaron con su reloj el tiempo (para mi suerte) volvio a pasar el aguila ensu tiempo... jejeje

y despues de eso, me botaron de la reunion me metieron 2 piedras y hasta ahora me siguen gritando, porque despues de eso nadie le hizo caso al General... todos miaraban a ver si el aguila se demoraba o la hacia mas rapido!!! JAJAJAJAJAJA

VIVA YO!

P.D.las aguilas tiene mas de 20 años en el edificio del CGE segun me cuentan, no se si seran las mismas pero ahy estan.


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Sirarac y 1 invitado