¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

en realidad un poquito mas alla de la tierra de las hadas, donde el sol se esconde y la ollita de los duende aparece, de ahi cojes hasta la tierra de nunca jamas y curvas a la izquierda hasta la tierra de fantansia, donde sigues derechito pasa por donde sebastian y el dragon, hasta el oraculo del este, de ahi cojes hasta la izquierda y ya estas ahi sito mismo, es alado de la tienda de limonadas, de pedro el avejero :wink:

:mrgreen:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado El Gordo:

En fechas tan tardías como en S. XVII en Inglaterra se quemaba gente que "había tenido trato con las Hadas", con documentos registrados y archivados. Es decir, había hadas, el problema es que eran hadas completamente diferentes a las del imaginario actual. Según Margaret Murray, las hadas eran remanentes de la Antigua Religión (pre-cristiana y pre-céltica). La olla de oro y los calderos, se hunden directamente en la mitología (y esta se enlaza con la cristiana, y aparece el Grial, no el del Dan Brown sino el de Arturo, Lancelot, Tristan y Camelot). Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Eso no es nada: en pleno siglo XX se cambió el trayecto de una autopista en Islandia porque el original iba a pasar por una colina habitada por elfos :shock:

Saludos

PD: Me resulta curioso ver a gente hablando de universos paralelos, de la relatividad ... y que luego se queja al mismo tiempo de los "dogmas científicos"; un pelín contradictorio, ¿no?


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

El grial de perceval
el mismo grial uqe inpiraria a Wagner su mas grande ogra la misma que inspiraria a Hitler sus mas descabellados planes.

si parece cuanto de hadas


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado El Gordo:

Si no fuese por el horror de lo segundo, sí... parecería un cuento de Hadas. Ahora bien, el wagnerismo era nazi: No, y no rotundo; pero el nazismo sí se nutría de la música y la misse en escene del wagnerismo (es una pena que R. Wagner se haya dedicado de lleno a los dramas musicales -si dices "óperas" un wagneriano confeso te agarra a palos- pues hubiese sido un excelente sinfonista, al menos para mi, pues su genialidad se adivina en sus Preludios). Saludos.

PS: Me encantaría ver la cara de Dolphi en la 7ma. paila del infierno al escuchar que hoy por hoy el mejor director para Wagner es un judío :noda: y si se quiere, nacido en Argentina (aunque ciudadano español).


La verdad nos hara libres
Imagen
pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Mensaje por pit »

A la pregunta directa, si hay vida inteligente en el universo...creo que sí.

Lo malo...es que no es precisamente en este planeta...gran problema! :mrgreen:


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

lo que mas me acuerdo es el dicurso de hitler, en el teatro, konral, circus, creo que era eso, o algo parecido

Perceval, nuestro ideal

Y Wagner nuestra guia

P.D. loultimo del director eso si no escuchando nada al repecto, si me dejas un link, bueno te agradeceria


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18869
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado El Gordo:

El director, y tambien muy buen pianista, es Daniel Barenboim (lamentablemente no te puedo poner los enlaces porque no soy muy ducho haciendolo). Ah, este musico es viudo y su fallecida esposa era una cellista genial, Jacqueline du Pre, una tragedia, pues le dio esclerosis multiple. Di puedes escucharlos a ambos (al primero como pianista), creo que me agradecerás la recomendación. Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

reytuerto escribió:Si puedes escucharlos a ambos (al primero como pianista), creo que me agradecerás la recomendación. Saludos.


A ver, video para el caballero:
http://www.youtube.com/watch?v=E2xFH1P5Fv4 :wink:

Y un reportaje:

http://www.youtube.com/watch?v=k0PBUis8O50


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

gracias por el dato estiamdao mejestad -Rey Tuerto-

y una gracias totales, para ti emanuel por el link

ahora me toca, conseguir unos cuantos cd, para poder iorlos dia y noche

saludos

:daiblo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Desde hace algunos meses, la búsqueda de inteligencia extraterrestre se ha "intensificado" a raíz del descubrimiento de nuevos planetas extrasolares. Ya desde hace unos 4 o 5 años se ha estado tratando de confirmar la sospecha de la existencia de varios planetas extrasolares pero no fue hasta hace unos meses cuando se confirmó la noticia: se había descubierto unos 20 planetas con una masa mayor a la de La Tierra en todos los casos. La pregunta es: ¿que pasaría si lograsemos contactar con alguna civilización inteligente?
En 1995 fue descubierto el primer planeta extrasolar acabando por fin con una de las preguntas que más dolores de cabeza les traían a los científicos: ¿es La Tierra el único planeta en el universo? Entonces se abría una puerta para investigadores ya que ahora "solo" deberían tratar de averigüar si cualquiera de esos planetas pudiera tener las condiciones necesarias para albergar vida. El resultado de la investigación no fue muy positivo. Solo 2 de los planetas son del tipo terrestre. Los demás por tener demasiada masa (cuanta más masa más gravedad) por ser de naturaleza gaseosa o tener una órbita demasiado alejada de su estrella, se ha descartado toda existencia de vida.

saludos


Shema Israel...
El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1462
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

cmo dijeron por ahi, varios post atras, la probabilida matematica es altisima


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

emanuel escribió:acabando por fin con una de las preguntas que más dolores de cabeza les traían a los científicos: ¿es La Tierra el único planeta en el universo?


Hombre, ¿qué tal Marte o Venus? :wink:

Es que, tal como lo dices ....

Otra cosa:

El_gordo escribió:cmo dijeron por ahi, varios post atras, la probabilida matematica es altisima


Bueno, no es eso: la probabilidad matemática hoy en día es imposible de calcular: ni idea si es alta o baja. Lo que sería una inmensa casualidad (un milagro diría yo) es que, ajustando todas las probabilidades que están involucradas, se compensen para para que salga justamente uno (nosotros).

Saludos


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Estimado Ismael...me referia a que fuese la tierra el unico planeta que albergara vida inteligente.
Por cierto muy bueno el video de la rubia que toca el violonchelo,es un bomboncito...y los musicos muy buenos :wink:


saludos :noda:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

emanuel escribió:Estimado Ismael...me referia a que fuese la tierra el unico planeta que albergara vida inteligente.


Hombre, pues obviamente, esa cuestión no se ha resuelto con esos descubrimientos :wink:

Saludos

PD: De nada :noda:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados