Presentaciones de los nuevos foristas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
AG Pym
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jun 2016, 23:05

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por AG Pym »

Hola a todos


jotacejt
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2016, 23:23

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por jotacejt »

Buenas a todos soy Javier, hace tiempo que sigo el foro pero nunca me he registrado, y ya creo que era hora. Soy de Cádiz y estoy preparándome para la armada Española, a la espera de la prueba física. Espero aprender mucho por aquí y que me puedan ayudar en mis pequeñas dudas. Un saludo


Rhino05
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2016, 00:47

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por Rhino05 »

Hola a todos, Mi nombre es Andres, Soy de Mexico (Monterrey, Nuevo Leon), tengo 19 años
Llevo un tiempo leyendo el foro, y pues ahora me registro, eh aprendido mucho de este foro, y espero poder darles algo tambien :militar-beer:

Un saludo a todos


Rambomision
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2016, 15:38

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por Rambomision »

Buenas tardes desde Mallorca, me llamo Jaime, tengo 27 años, me uno a este foro porque tengo preguntas e inquietudes que espero pueda ir aclarando.

Saludos :militar-beer:


Wolverine2
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2016, 01:18

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por Wolverine2 »

Me presento de nuevo, problemas con la cuenta, perdí casi 10 años de postes, pero ni modo, aquí estoy :militar-beer:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29934
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bienvenido de vuelta...

:thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JMMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2016, 19:10
Ubicación: Zaragoza

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por JMMP »

Pues vaya se me olvido presentarme soy un ex paracaidista de la III Bandera y un ex LEF del 2º REP retirado como sargento primero y varias intervenciones militares entre ellas una de la más importantes del 2º REP El 19 mayo 1978, 400 legionarios del 2º REP saltamos para liberar la ville zaïroise de Kolwezi, en manos de 4 000 rebeldes. Un legionario contra diez rebeldes, una fuerza desproporcionada. La operación fue un verdadero éxito de tal forma que hoy se estudia en las escuelas militares francesas y americanas.

Previamente saltamos 16 Chuteurs Opérationnels (manualistas para señalar las zonas de lanzamiento) Los efectivos en la primera oleada fueron; CCAS Puesto de mando ligero un equipo del 132e-rep-a-l-aeroport-de-solenzara-en-corse-avant-le-depart-de-kolwezi-4- Regimiento Dragones Paracaidistas y un puesto de mando Air Mobile.

Del 2º REP saltarón 1ª CIA : 121 2ª CIA 126 3ª CIA : 104
Total 381 paracaidistas

En la 2ª oleada
4ª CIA :126 8 refuerzos de la CIA de Mando y Servicios, La sección de descubierta y reconocimiento 36 efectivos, la sección de morteros 36 efectivos et un élément y un puesto de mando Estado Mayor de 20 efectivos al mando del Coronel Eulan. La caída de la noche hizo muy difícil el reagrupamiento de estas fuerzas, finalmente a las 06:30 h del 20 de mayo el Coronel pudo montar su puesto de mando, tomando el mando de todos los efectivos.

El resultado fue 20 ametralladoras destruidas, 4 cañones del 2o neutralizados, 32 lanza granadas apresadas, 15 morteros (del 60 y 120)más de un millar de armas individuales de todo tipo, 25o rebeldes muertos, otros tantos de miles huyeron por la selva refugiandose en Angola.

http://belgianparatroophistory.e-monsit ... lwezi.html


Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
Wolverine2
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2016, 01:18

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por Wolverine2 »

Vaya eso sí fue una buena presentación forista , TODO un honor, voy a leer acerca de eso al instante :militar-beer: :militar-beer: saludos


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por GolpeDeRemo »

Conocía la operación de Kolwezi de un libro que tengo sobre fuerzas militares, quién iba a pensar que me encontraría a un participante en este foro...


Avatar de Usuario
JMMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2016, 19:10
Ubicación: Zaragoza

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por JMMP »

GolpeDeRemo escribió:Conocía la operación de Kolwezi de un libro que tengo sobre fuerzas militares, quién iba a pensar que me encontraría a un participante en este foro...
Pues gracias, citar Kolwezi además de la importancia en si de esa intervención más que nada es porque creo ha sido la última operación de lanzamiento masivo de paracaidistas en cualquier parte del mundo desde la II GM puedo equivocarme claro. Si quieres pregunta.


Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por GolpeDeRemo »

Aquí una foto del apartado en cuestión del libro (perdón por la calidad, pero estos libros de tapa dura son complicados de escanear):

https://s4.postimg.org/p610d7je5/kolwezi.jpg

El libro en cuestión es éste.


Avatar de Usuario
JMMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2016, 19:10
Ubicación: Zaragoza

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por JMMP »

GolpeDeRemo escribió:Aquí una foto del apartado en cuestión del libro (perdón por la calidad, pero estos libros de tapa dura son complicados de escanear):

https://s4.postimg.org/p610d7je5/kolwezi.jpg

El libro en cuestión es éste.
Te dejo este link del libro en cuestión La légion saute sur Kolwezi escrito Pierre Sergent fiel realidad de lo que sucedió allí https://www.amazon.fr/l%C3%A9gion-saute ... ewpoints=1
en el 79 se hizo una película https://vimeo.com/45368593 gratis y no esta mal

Un saludo


Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
Avatar de Usuario
JMMP
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 11 Jun 2016, 19:10
Ubicación: Zaragoza

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por JMMP »

joder! karlota los tienes bien puestos pues nada oye que tengas suerte chica, yo es que me salgo del "guión" :evil: ...que si no :militar-beer:


Non nobis Domine non nobis sed Nomini Tuo da gloriam
karlota
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2016, 02:52

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por karlota »

:thumbs:


hola,

voy a presentarme, porque,
creo este foro es bastante interesante para saber como es la realidad mientras algunos privilegiados disfrutamos de comodidades y de una vision distorsionada de la dura realidad, es decir de la guerra.

no soy militar, pero si policia. Y cada uno hace lo que puede lo mejor que sabe,
para sobrevivir, junto al compañero, sea en un barrio marginal en España como EL PRINCIPE, o las 3000 viviendas
o sea en Irak, Siria, Libano etc.

la informacion, es vital ;)

aqui una aspirante a ser aceptada en esta casa, porque decir familia, a veces es esperar demasiado, y esto no deja de ser un foro.

En una presentacion anterior hice una proposicion a militares con destino en Alicante para dar un paseo, tomar un cafe, charlar
y practicar un calentamiento parecido al recomendado antes de correr,
con el resultado de que mi mensaje ha sido borrado por inapropiado, supongo.
Probablemente por seguridad, pues, quizás, los peligros más dañinos, sigan siendo los lobos (o lobas) con piel de cordero.

Hoy soy un cordero muerto a manos de la escopeta del pastor,
¿por miedo?
sí, siempre.
la cuestión es...
¿miedo al peligro?
¿o miedo al amor?
EROS.
Eros no es un cordero, sino más bien, un monito juguetón,
¿por qué debe sacrificarse esa pequeña criatura homínida?
Aunque matemos al mono,
a todos como al mono
nos gustará beber la leche fresca de la madre del cordero,
acariciar su ubre suave y caliente
chupar los pezones uno por uno,
y dormirnos abrazados a su lana y a su vientre.
no me borren este mensaje, no hay en el obscenidad,
ni peligro real.
solo soy yo.
la nacida bajo el signo del zodiaco chino, protagonista de mi presentación,
el mono.
saludos. buen servicio :)


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por emanuel »

Adelante Karlota....bienvenida al FMG,mucha suerte,y que la fuerza te acompañe!!!




Ahhh!!! Buen servicio a ti tambien. :gc:


Shema Israel...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados