Elecciones Generales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Elecciones Generales

Mensaje por Ismael »

carlos perez llera escribió:Bién...hagamos una apuesta...cuanto te juegas a que los votos publicados ..como de IU....son todos menos los de las Mareas, En comun podem y los valencianos??
saludos cordiales
No apuesto nada, porque pierdo :green:

Un negocio redondo, oye; me presento a las elecciones en una serie de coaliciones locales: en Castilla con Izquierda Castellana, entre otros, en Asturias con Izquierda Asturiana, entre otros, en Aragón con la Chunta Aragonesista, entre otros, etc., cada uno hace campaña en su provincia por mí, y el día después de las elecciones hago como que iba sólo, como que todos los votos son míos, como que era una candidatura nacional (perdón, estatal), los sumo todos, y empiezo a sacar conclusiones. Y el caso es que cuela.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

Ismael escribió:
carlos perez llera escribió:Bién...hagamos una apuesta...cuanto te juegas a que los votos publicados ..como de IU....son todos menos los de las Mareas, En comun podem y los valencianos??
saludos cordiales
No apuesto nada, porque pierdo :green:

Un negocio redondo, oye; me presento a las elecciones en una serie de coaliciones locales: en Castilla con Izquierda Castellana, entre otros, en Asturias con Izquierda Asturiana, entre otros, en Aragón con la Chunta Aragonesista, entre otros, etc., cada uno hace campaña en su provincia por mí, y el día después de las elecciones hago como que iba sólo, como que todos los votos son míos, como que era una candidatura nacional (perdón, estatal), los sumo todos, y empiezo a sacar conclusiones. Y el caso es que cuela.

Un saludo
Y en Navarra con Batzarre..que n se te olvide... :D: de Milagros Rubio... :thumbs:
La cosa es . como se financian para los comicios esos pequeños partidos??
como en los grandes... :pena: Misterios insondables de la vida...
saludos cordiales


simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Elecciones Generales

Mensaje por M a r i a »

Buenas,
A día de hoy, y ante la última ronda de entrevistas con el Jefe del Estado, no se sabe a ciencia cierta el futuro electoral.
Según la última encuesta publicada en los medios de comunicación, ante una eventual convocatoria de elecciones para el día 26 de junio, los resultados serían aproximadamente parecidos a los actuales, pero con una tasa de abstención más alta que en las últimas, que probablemente sea fruto de ese disgusto popular por la clase política.

Hace ya meses el presidente en funciones, adelantaba la posibilidad de repetición de elecciones, y en la actualidad esa opción tiene muchas más posibilidades.

Ante un adelanto electoral, los partidos ya están preparando el terreno, y ya comienzan a echarle la culpa de su propio fracaso a los demás.
Rajoy que no llama a los demás porque dice que no va a servir de nada. Albert, líder de Ciudadanos, tampoco se pone de acuerdo con el partido, al parecer más afín a su ideología, pero que está manchado con tantos casos de corrupción.
Sánchez del psoe, no se pone de acuerdo con Iglesias, amante de los sillones, y ministerios.

Según se va acabando el tiempo para formar gobierno, los líderes van moviendo ficha en dirección al 26 de junio. Rajoy confía en revalidar la primera posición, y el líder de podemos intenta una alianza con el millón de votantes de Izquierda Unida, y así llegar al segundo o primer puesto en los nuevos comicios.

Como esto ya aburre, tanto mamoneo de los partidos políticos, lo que si sube es el malestar contra todos en general, y no se salva ninguno. Y mientras tanto, seguimos con muchas personas sin empleo, los problemas sin resolver, y los políticos perdiendo el tiempo.

Saludos


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Elecciones Generales

Mensaje por IQ1993 »

Si algo he descubierto durante estos meses es que con un Gobierno en funciones no se está tan mal: ni se aprueban leyes absurdas/polémicas, ni se suben impuestos, ni se llevan a cabo gastos disparatados, y todo ello a la vez que los diferentes engranajes del Estado y de la sociedad en general siguen funcionando igual.
Ahora bien, puestos a tener Gobierno me conformo con que haya un poco de sentido común entre sus miembros y nada de disparates en forma de nuevos ministerios, subvenciones masivas con dinero del monopoly o desmilitarización de islas. Espero que eso no sea mucho pedir :green:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

IQ1993 escribió:Si algo he descubierto durante estos meses es que con un Gobierno en funciones no se está tan mal: ni se aprueban leyes absurdas/polémicas, ni se suben impuestos, ni se llevan a cabo gastos disparatados, y todo ello a la vez que los diferentes engranajes del Estado y de la sociedad en general siguen funcionando igual.
Ahora bien, puestos a tener Gobierno me conformo con que haya un poco de sentido común entre sus miembros y nada de disparates en forma de nuevos ministerios, subvenciones masivas con dinero del monopoly o desmilitarización de islas. Espero que eso no sea mucho pedir :green:

Saludos.
que tal IQ?? :guino: ...un gran placer verte por aquí...
Que no se está mal con un Gobierno en funciones??...hombre..puff...de lo que hizo medio decentemente el PP es dejar las cosas atadas...principalmente los Presupuestos (luego estarás de acuerdo o no con ellos)..con lo cual...la barbaridad que supone la prórroga de unos...no se ha tenido que hacer, lo cual es de agradecer.
Pero esto dura poco. Si la situación sigue así...bajará más el crecimiento, bajarán las inversiones...y eso...cuando hemos levantado poco más que el dedito meñique de la crisis...es malo...realmente malo.
Gastos disparatados en la actualidad?? mira que lo dudo...que np hay un duro...para poco más que el gasto corriente.
Efectivamente, no se suben impuestos...(bueno, en Navarra si con mis "amigos" de Geroa Bai :evil: ) pero no en el resto del estado...los bajó el PP (a poquito de las elecciones, en una medida que olió un poquito, la verdad)...y al no haber nuevo Gobierno no van a variar las cosas de momento.

Pides sentido común...lo pedimos todos, estimado...si con hacer las cosas medio bién y que lo parezca encima nos damos todos por satisfechos..(otra cosa es lo que pido yo como sentido común y lo que pides tú... :guino: ).
Pero vamos, en el tema de las hiper subvenciones y la desmilitarización de Canarias coincidimos... :militar-beer: , no es un mal comienzo.
y otra cosita...me gustaría, personalmente,,,que se pusiesen a trabajar...de una vez...y no a seguir (como seguimos) en una campaña continua.
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Elecciones Generales

Mensaje por __DiaMoND__ »

si al 3 de mayo no hay gobierno

el rey debe disolver las cortes y convocar a nuevas elecciones

que encuestas se manejan para un nuevo proceso?

y se queda igual la composición del parlamento?


houston we have a probl€m
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Elecciones Generales

Mensaje por emanuel »

Sería un gasto enorme para las arcas públicas convocar nuevas elecciones,
pero creo que será mejor elecciones que,cuatro jarramantas destrocen
España y la conviertan en el "Lejano Oeste" y en "un Saloon de Té".


PD. Con todos mis respetos a todos los Jarramantas... :green:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Elecciones Generales

Mensaje por Ismael »

__DiaMoND__ escribió:si al 3 de mayo no hay gobierno

el rey debe disolver las cortes y convocar a nuevas elecciones

que encuestas se manejan para un nuevo proceso?

y se queda igual la composición del parlamento?

http://electomania.es/category/sondeos/

Aparte de ir poniendo las diferentes encuestas que van saliendo, te va haciendo la media entre todas:

La última, la del 19 de abril:
Imagen
Y la evolución en el tiempo:
Imagen

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Elecciones Generales

Mensaje por jandres »

si al 3 de mayo no hay gobierno

el rey debe disolver las cortes y convocar a nuevas elecciones
efectivamente
que encuestas se manejan para un nuevo proceso?
Practicamente igual...como no puede ser de otra manera.
Puede cambiar un pelo de rana, la designación de escaños, por aquello de la ley de Hont.
A grosso modo:
El PP, igual
El Psoe igual
Ciudadanos igual o ligera subida
Podemos descenso o subida dependiendo de si se alia con IU o no

y se queda igual la composición del parlamento?
No, el parlamento se disuelve, el mismo día que se convocan las nuevas elecciones.
En su lugar y sus atribuciones en materia de decretos-leyes y de estados de alarma, excepción y de sitio las asume la DIPUTACION PERMANENTE, que no es más que una mesa representativa de 21 miembros de esa composición de la cámara


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:
si al 3 de mayo no hay gobierno

el rey debe disolver las cortes y convocar a nuevas elecciones
efectivamente
que encuestas se manejan para un nuevo proceso?
Practicamente igual...como no puede ser de otra manera.
Puede cambiar un pelo de rana, la designación de escaños, por aquello de la ley de Hont.
A grosso modo:
El PP, igual
El Psoe igual
Ciudadanos igual o ligera subida
Podemos descenso o subida dependiendo de si se alia con IU o no

y se queda igual la composición del parlamento?
No, el parlamento se disuelve, el mismo día que se convocan las nuevas elecciones.
En su lugar y sus atribuciones en materia de decretos-leyes y de estados de alarma, excepción y de sitio las asume la DIPUTACION PERMANENTE, que no es más que una mesa representativa de 21 miembros de esa composición de la cámara
Estimado...con ese continuo acierto de los sondeos con los resultados reales y posteriores de las elecciones cono históricamente ha habido en nuestro país. :pena: :pena: ..me extraña que seas capaz de afirmar tan rotundamente que no va a cambiar nada..
Y, personalmente, si veo posibilidades de cambio sobre las elecciones de Diciembre..
Voto útil...al tiempo... :guino:
La permanente?? un cachondeo auténtico en la cual no existe la proporcionalidad...
Pero ese es otro tema... :guino:
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

emanuel escribió:Sería un gasto enorme para las arcas públicas convocar nuevas elecciones,
pero creo que será mejor elecciones que,cuatro jarramantas destrocen
España y la conviertan en el "Lejano Oeste" y en "un Saloon de Té".


PD. Con todos mis respetos a todos los Jarramantas... :green:
Vete abriendo la hucha...que quedan 10 días... :militar-beer:
Pero vamos...sobre los jarramantas...5 millones de votantes...que se dice pronto...
saludos


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Elecciones Generales

Mensaje por jandres »

Amigo Carlos:
Estimado...con ese continuo acierto de los sondeos con los resultados reales y posteriores de las elecciones cono históricamente ha habido en nuestro país. :pena: :pena: ..me extraña que seas capaz de afirmar tan rotundamente que no va a cambiar nada.
No estoy de acuerdo, Creo que en España los sondeos, se han comportado , como lo que son, una muy buena base, para saber lo que va a pasar....otra cosa es que algunos escaños se diriman en unos pocos puñados de votos, por aquello de la ley de Hont, pero en porcentaje y aplicando el margen de error, lo clavan


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

jandres escribió:Amigo Carlos:
Estimado...con ese continuo acierto de los sondeos con los resultados reales y posteriores de las elecciones cono históricamente ha habido en nuestro país. :pena: :pena: ..me extraña que seas capaz de afirmar tan rotundamente que no va a cambiar nada.
No estoy de acuerdo, Creo que en España los sondeos, se han comportado , como lo que son, una muy buena base, para saber lo que va a pasar....otra cosa es que algunos escaños se diriman en unos pocos puñados de votos, por aquello de la ley de Hont, pero en porcentaje y aplicando el margen de error, lo clavan
Pero estimado...vale que estuvo el atentado de Madrid por medio...y tal...pero vamos...se daba por ganador al PP rozando la mayoría absoluta...y mira quién entró... :militar-beer:
Y de Podemos en estas últimas?? he oído desde que iba primera a cuarta en los sondeos..
Cuando Simancas le ganaba a Espe la CCAA de Madrid con el apoyo de IU...(vamos, el tamayazo)...Espe había sido pronosticada con Mayoría absoluta..
No se...la verdad..
En lo demás...lo de la Ley d´hont y tal si estoy de acuerdo contigo...con pocos centenares de votos puedes ganar varios diputados que, es imposible que salgan en un muestreo.
Un saludo cordial.. :D:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2134
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Elecciones Generales

Mensaje por IQ1993 »

carlos perez llera escribió: que tal IQ?? :guino: ...un gran placer verte por aquí...
Muy bien Carlos, aprovechando estos últimos días de abril antes de enclaustrarme en mayo para afrontar el fin de curso. :guino:
Que no se está mal con un Gobierno en funciones??...hombre..puff...de lo que hizo medio decentemente el PP es dejar las cosas atadas...principalmente los Presupuestos (luego estarás de acuerdo o no con ellos)..con lo cual...la barbaridad que supone la prórroga de unos...no se ha tenido que hacer, lo cual es de agradecer.
Pero esto dura poco. Si la situación sigue así...bajará más el crecimiento, bajarán las inversiones...y eso...cuando hemos levantado poco más que el dedito meñique de la crisis...es malo...realmente malo.
Sí, ciertamente reconozco que si este año vamos tirando es porque los presupuestos de 2016 están aprobados. En un escenario de más largo plazo en el que se tuvieran que prorrogar los presupuestos de este año quizá las cosas no fueran tan bien. No obstante, algunas de las opciones que se vislumbran para formar Gobierno me hacen preferir estar así.

Gastos disparatados en la actualidad?? mira que lo dudo...que np hay un duro...para poco más que el gasto corriente.
Efectivamente, no se suben impuestos...(bueno, en Navarra si con mis "amigos" de Geroa Bai :evil: ) pero no en el resto del estado...los bajó el PP (a poquito de las elecciones, en una medida que olió un poquito, la verdad)...y al no haber nuevo Gobierno no van a variar las cosas de momento.
Ciertamente, las recientes noticias sobre el déficit apuntan en esa dirección. El Gobierno cerró 2015 con un déficit del 5'2% del PIB, lo que aproximadamente vienen siendo 50.000 millones de euros, esto es, 10.000 millones más de lo acordado con Bruselas, un 4% del PIB. Lo peor de todo es que el compromiso también exige cerrar 2016 con un déficit del 2'8% sobre PIB, unos 30.000 millones de euros, algo imposible viendo el actual ritmo de gasto...a no ser que venga un Gobierno a recortar 20.000 millones de golpe, cosa que no va a pasar.

Por otra parte, creo que todavía se puede recortar bastante el gasto (especialmente a nivel autonómico) sin que la calidad de vida de los ciudadanos se vea afectada, en cosas tales como diputaciones, diferentes tv públicas, observatorios, asesores, empresas públicas, y un largo etcétera...hay todavía mucha "grasa" que quitar.
Pero vamos, en el tema de las hiper subvenciones y la desmilitarización de Canarias coincidimos... :militar-beer: , no es un mal comienzo.
Desde luego, no es un mal comienzo estimado :militar-beer:
y otra cosita...me gustaría, personalmente,,,que se pusiesen a trabajar...de una vez...y no a seguir (como seguimos) en una campaña continua.
Si tuvieran los partidos que aportar los 160 millones que cuestan unas nuevas elecciones ya hace tiempo que tendríamos Gobierno y todo. :twisted:

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19890
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Elecciones Generales

Mensaje por Ismael »

Podemos ha realizado una oferta para ir en coalición con el Partido Animalista (PACMA, más de un millón de votos en las elecciones pasadas, al menos para el senado), pero no ha sido posible por las exigencias del último.

Además de las previsibles (como prohibir los toros o la caza), también exigieron que los animales tengan sanidad pública y servicios sociales, incluyendo acceso a hospitales y comedores sociales:

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... a_1191948/

Ignoro si la exigencia sólo incluye animales "monos", o también se acuerdan de ratas, piojos o cucarachas, ni si tienen previsto que coticen, como todo hijo de vecina.

http://www.elconfidencial.com/eleccione ... a_1191948/

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados